Marcas / May 12 2015

La mesa de Sofía Aspe

 

Buscando que otros también nos inspiren, desde hace tiempo invitamos cada mes a una personalidad destacada para que monte una mesa en Casa Palacio. La intención es que nos compartan su visión única sobre cómo recibir a sus invitados a partir del concepto de la ocasión: un desayuno, una cena, una comida. En esta ocasión, al grupo de artistas y diseñadores que nos han compartido sus mesas, se suma la interiorista y filántropa mexicana Sofía Aspe, quien propone, en sus propias palabras: “Una celebración a la primavera, pero con lujo… el lujo de Casa Palacio.”

 

Sofía nos explicó que en esta mesa encontramos “una mezcla de cosas muy finas: copas, mantelería y mobiliario, pero de estilos muy diferentes, para que quienes visiten la tienda descubran que con creatividad e imaginación todo se puede mezclar para lograr la mesa que quieras”. La interiorista también nos dijo que el colorido, así como la idea de traer el exterior al interior usando flores y árboles, son elementos clave en este montaje.

 

Sobre las piezas, Sofía se inclinó por los clásicos: “Son marcas que me gustan, que tengo y que compro para mis clientes. Son piezas atemporales, que les heredas a tus hijos y nietos, y que nunca pasarán de moda, porque a pesar de ser muy tradicionales, al mismo tiempo tienen toques contemporáneos.” Así, en esta mesa conviven marcas tan emblemáticas como Baccarat, Bernardeau, Jacques Pergay, Deshouliéres o Saint Louis, que dan por resultado un montaje que nos habla de lujo y estilo.

 

¿Y cómo recibe Sofía en su casa? “Me encanta recibir; le echo muchas ganas. Busco divertirme y, por ejemplo, mezclo diferentes tipos de porcelanas y cristalería. Mi intención es montar mesas inesperadas. Eso sí: yo soy de la idea de usar lo bueno, nada de reservar las copas o los cubiertos ‘para una ocasión especial’. La vida es muy corta como para no disfrutar de las cosas buenas, así que no duden en usarlas.”

 

Descubre la mesa que montó Sofía Aspe en Casa Palacio Antara. La encontrarás en el primer piso, en el área de Mesa Fina.

Marcas / June 29 2022

FACE 2 FACE: UNA COLECCIÓN DE LLADRÓ

Tres curiosos personajes –un tucán, un colibrí y un gorrión– volaron desde España en busca de nuevos espacios para habitar. Juntos se hacen llamar “Face 2 Face”. Son una creación de Lladró , la casa valenciana que en su afán de reinventarse nos sorprende con colecciones de diseño contemporáneo.

La colección “Face 2 Face” parte de una pregunta: ¿quién no encierra más de una cara? Partiendo de esta premisa, los diseñadores de Lladró exploran conceptos como dualidad, los opuestos, el yin y el yang… y los llevaron a estas esculturas usando diferentes técnicas decorativas, como escultura o pintado a mano.

Al incorporar varias técnicas en una misma pieza, Lladró nos cuenta su propia historia. Por ejemplo: en una cara encontramos las plumas de las aves grabadas, como en esas piezas de la firma que en su momento conquistaron al mundo, mientras que en la otra cara están representadas con dibujos lineales, los que nos remite a los ‘lladrós’ más vanguardistas.

Estamos seguros que las tres piezas que integran “Face 2 Face” estarán entre las favoritas no solo de los coleccionistas, sino de todo aquel que busca acentos decorativos que sorprendan, al tiempo que nos arrancan una sonrisa.

Marcas / June 15 2022

TOMASELLA: MOBILIARIO ITALIANO

“Mirar hacia atrás para entender el futuro”: esta es la máxima que rige el trabajo de esta firma. Su historia inicia en 1948, cuando Luigi Tomasella funda un taller de mobiliario; más de 70 años después, Tomasella no es solo se mantiene más vigente que nunca, sino que además se ha convertido en uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”.

Su propuesta abarca todos los espacios, siempre ofreciendo soluciones de interiorismo con un mobiliario de diseño contemporáneo , y es que, siguiendo su filosofía, su equipo de diseñadores pueden inspirarse en el pasado, pero su apuesta siempre está en el futuro.

Uno de los grandes éxitos de Tomasella, son sin duda sus piezas modulares ideales para la sala, el cuarto de entretenimiento o para un ‘loft’ de pocos metros que necesita una opción para almacenar, colocar una pantalla y libros.

Por todo lo anterior le damos la bienvenida a Casa Palacio a Tomasella, marca que sabemos que se convertirá en una de las consentidas de los amantes del buen diseño, especialmente si viene de Italia . Visítanos, descúbrela… ¡y déjate sorprender!

Marcas / June 13 2022

“ARRANGEMENTS”: LA ILUMINACIÓN MODULAR

El diseñador Michael Anastassiades dice que siempre le ha fascinado el paralelismo que existe entre la iluminación y la joyería. Lo explica en estos términos: “No es una coincidencia que ‘colgante’ tenga un doble significado: como joya que cuelga de una cadena alrededor del cuello o lámpara suspendida del techo”.

Inspirándose en la idea ‘joyas como lámparas (y viceversa)’, Michael diseñó “Arrangements”: un ingenioso y original sistema modular que consiste en elementos luminosos geométricos que se pueden combinar de diferentes maneras para crear candelabros.

La idea es que se trate de composiciones propias, ya sea usando solo los elementos circulares, solo los rombos o combinándolos. Esto es muy sencillo de hacer: cada unidad simplemente se acopla a la anterior logrando un perfecto equilibrio.

Anastassiades creó “Arrangements” para la firma Flos , con la intención de que las piezas no se queden en la mesa de diseño, sino que gracias a nuestra creatividad, vayan un paso más allá. Y es que si nuestras necesidades de iluminación e interiorismo son únicas… las soluciones también tienen que serlo.

Marcas / June 02 2022

¡BIENVENIDA BAOBAB COLLECTION!

Siempre insistimos que hoy en día el interiorismo se concibe como una experiencia sensorial y por eso, un proyecto nunca está completo si no consideramos incluir aromas . Pensando en esto te tenemos una sugerencia: las velas aromáticas y difusores de Baobab, que además de perfumar tus ambientes… ¡también los decoran!

Baobab Collection es una marca muy singular y es que en cada una de sus piezas se encuentran varias tradiciones del mundo: la inspiración de los aromas viene de Tanzania, la cera de Alemania y el cristal de las vasos es de Polonia. Es decir: cada producto, único porque se hace a mano, es un auténtico viaje a través de vista, olfato y tacto.

Los aromas que nos ofrece Baobab Collection fueron especialmente diseñados por su directora creativa, así que estas notas de flores , especias o frutas, solo las encontrarás en sus velas y difusores. Además, cada año lanzan dos ediciones limitadas pensadas para quien busca algo aún más exclusivo.

Por todo lo anterior, y para que no tengas que viajar a su tienda de Londres o Amberes, Casa Palacio ha sumado a su selección a Baobab Collection, una firma que sabemos, iluminará y llenará de aroma tus espacios, de la manera más elegante. ¡Pregunta por ella!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora