Marcas / August 19 2013

Naturtex

Naturtex portada

Naturtex

Naturtex es una firma que proyecta modernidad, no sólo por su imagen sino por sus novedosos productos de carácter contemporáneo. Y en cierto modo es así, ya que la marca se estableció en 1997.
 
Naturtex es fruto del camino ya recorrido por Artesa, empresa origen cuyo comienzo se remonta a principios de los años 60’s con la fabricación de los tradicionales cestos de sisal. Esta evolución no es, ni más ni menos, que reflejo del espíritu emprendedor de un negocio familiar.
 
La tradición, el saber-hacer y el aprecio por las cosas bien hechas son rasgos heredados y que se respiran en cada producto o proyecto emprendido por Naturtex.
  
Este legado, junto a una vocación de futuro y de constante innovación convierte a Naturtex en una empresa que ha sabido conciliar el pasado con el futuro y la tradición con la innovación de una forma única y personal, manteniendo sus orígenes con una mirada hacia la constante evolución.
 
Naturtex piensa, imagina, diseña, desarrolla y produce texturas únicas y especiales que se traducen en alfombras, tejidos para tapicería y decoración, paneles modulares, moquetas y un sinfín de productos que dotan a los espacios de un carácter distintivo y de personalidad propia.
 
Alfombras Elegance

Símbolo de sofisticación y distinción, estas son piezas que fácilmente pueden convertirse en productos atemporales por sus referencias a clásicos contemporáneos, con un talante elegante y sobrio. Piezas que nos pueden acompañar a lo largo de los años por su estética siempre vigente y exquisita que cuida los detalles en los materiales empleados, nobles o manipulados, a través de acabados excelentes.
 
Alfombras Mediterranean

La tradición y la naturaleza como fuentes de inspiración que nos trasladan a un mundo mediterráneo, lleno de calma, serenidad y frescura. Se valoran cualidades como la sencillez y la calidez de los productos. Prima el cuidado y aprecio por los materiales y las tonalidades naturales, todo aquello que es capaz de provocarnos sensaciones y experiencias cálidas y auténticas.
 
Alfombras Ethnics

Reflejo de un mundo lleno de influencias de otras culturas, donde el mestizaje de las mismas y su interpretación se convierten en una fuente de creación de superficies, objetos y ambientes. Destaca el uso de materias y texturas naturales, apenas tratadas o sin tratar, que junto al uso del color se convierten en elementos de fuerte identidad.
 
Alfombras Fun

Objetos que nos trasladan al universo del juego y la imaginación, con un aspecto jovial y colorido que nos hace la vida más divertida y apetecible. Estos productos cobran especial protagonismo en espacios de carácter lúdico y creativo, generando un clima informal y relajado de un entorno cotidiano. Predominan los materiales cálidos y sencillos como la lana o el algodón.

 
 
 
Naturtex

Naturtex1

Naturtex2

Marcas / February 22 2024

SOFÁ WESTMINSTER: UN ÍCONO DE TIMOTHY OULTON

Sin duda es un clásico inglés. Lo encontramos en lo mismo en castillos, hoteles de lujo o clubs de caballeros. Hablamos del Chesterfield, el sofá de piel capitonado. Timothy Oulton, el gran referente del diseño inglés, decidió reinterpretarlo con su particular punto de vista. El resultado se llama “Westminster” y sin duda, podemos afirmar que se trata de un ícono contemporáneo.

“Westminster” se elabora totalmente a mano y eso incluye la colocación de los 110 botones necesarios para formar el acolchado. Desde luego, solo se utilizan los mejores cueros . ¿La intención? No solo lograr una gran pieza, sino además un mueble que dura toda la vida.

Pero como sabes, Timothy Oulton no se conforma con ofrecernos muebles clásicos, y es que a esta marca se distingue por reinventar y proponer. Así, hace más ‘british’ al clásico inglés , con una una versión de “Westminster” en la que sobre el cuero se pintó una bandera inglesa.

¿Cómo llevar el sofá “Westminster” a nuestros espacios? Pues bien, como todo gran diseño, lo mismo puede ser la pieza protagonista de un interiorismo minimalista que el complemento obligado para una habitación muy masculina. La creatividad es el límite.

Conoce este estupendo sofá y muchas otras piezas, en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palacio. ¡Te esperamos!

Ambientes / February 08 2024

NATURALISMO: UNA COLECCIÓN ORGÁNICA

Con más de 160 años de existencia, los textiles de la firma Frette lo mismo han vestido los camarotes del Titanic, que el altar de la basílica de San Pedro en Roma o las suites de hoteles como el Savoy de Londres y el Plaza de Nueva York. Así es: la firma italiana ha sido parte de la historia, y para poder convertirse en uno de los grandes referentes del lujo, ha recurrido a los mejores materiales de la naturaleza, algo que hoy Frette quiere agradecer lanzando “Naturalismo”, su primera colección de ropa de cama orgánica y sustentable.

“Creada por la naturaleza, confeccionada por Frette”: esta es la idea detrás de “Naturalismo”, una colección hecha con materiales certificados, libre de químicos dañinos para nuestro cuerpo y el medio ambiente, además de que se elabora usando procesos sustentables, que empiezan desde la cosecha misma del algodón 100% orgánico que se convertirá en hilos, que después se teñirán con tintes naturales obtenidos de pétalos secos de amapolas.

Para Frette, la sustentabilidad no está peleada con la calidad, por lo que en “Naturalismo” encontrarás suavidad, diseño y elegancia para vestir tu cama, muy al estilo Frette.

Pero el compromiso de Frette con la naturaleza no se limita a una línea orgánica, además, y esto es algo que nos debe importar especialmente, la firma, en conjunto con la ONG One Tree Planted, se ha comprometido a plantar 10 mil árboles de oyamel en el santuario de la mariposa monarca en nuestro país, para que así, esta fascinante especie encuentre el hábitat ideal para reproducirse, después de su larga migración desde Canadá.

Sabemos que a ti, como a nosotros, te interesa mucho hacer más sustentables tus espacios y por eso “Naturalismo”, la primer colección orgánica de blancos de Frette ya es parte de la selección de Casa Palacio. No olvides preguntar por ella cuando nos visites.

Ambientes / February 06 2024

CYAN DESIGN Y EL ACENTO EN LA DECORACIÓN

Los objetos decorativos tienen el poder de transformar nuestros ambientes. Hay que saber elegirlos para lograr el efecto deseado: contrastar, acentuar, agregar color… Ahora que si se trata de una pieza de Cyan Design, entonces lo más seguro es que tu espacio cobre nueva vida. Por eso, esta firma ya es parte de la selección de Casa Palacio. Si aún no la conoces, ¡te la presentamos!

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la decoración, Cyan Design es una empresa familiar que apuesta por darle total libertad creativa a sus diseñadores y trata con el máximo respeto a los artesanos que elaboran sus piezas.

El encuentro entre diseño y trabajo artesanal da por resultado objetos únicos, pensados para poner el acento en nuestros espacios. La propuesta incluye bowls, esculturas, espejos y muchas piezas más, ideales para lograr contrastes interesantes, agregar dramatismo e incluso renovar cualquier habitación.

Sin duda, Cyan Design es una marca que no debe faltar en un gran proyecto de interiorismo, por eso, si aún no la conoces, en tu próxima visita a Casa Palacio pregunta por ella a tu asesor de ventas. ¡Te va a conquistar!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.