Marcas / August 19 2013

Naturtex

Naturtex portada

Naturtex

Naturtex es una firma que proyecta modernidad, no sólo por su imagen sino por sus novedosos productos de carácter contemporáneo. Y en cierto modo es así, ya que la marca se estableció en 1997.
 
Naturtex es fruto del camino ya recorrido por Artesa, empresa origen cuyo comienzo se remonta a principios de los años 60’s con la fabricación de los tradicionales cestos de sisal. Esta evolución no es, ni más ni menos, que reflejo del espíritu emprendedor de un negocio familiar.
 
La tradición, el saber-hacer y el aprecio por las cosas bien hechas son rasgos heredados y que se respiran en cada producto o proyecto emprendido por Naturtex.
  
Este legado, junto a una vocación de futuro y de constante innovación convierte a Naturtex en una empresa que ha sabido conciliar el pasado con el futuro y la tradición con la innovación de una forma única y personal, manteniendo sus orígenes con una mirada hacia la constante evolución.
 
Naturtex piensa, imagina, diseña, desarrolla y produce texturas únicas y especiales que se traducen en alfombras, tejidos para tapicería y decoración, paneles modulares, moquetas y un sinfín de productos que dotan a los espacios de un carácter distintivo y de personalidad propia.
 
Alfombras Elegance

Símbolo de sofisticación y distinción, estas son piezas que fácilmente pueden convertirse en productos atemporales por sus referencias a clásicos contemporáneos, con un talante elegante y sobrio. Piezas que nos pueden acompañar a lo largo de los años por su estética siempre vigente y exquisita que cuida los detalles en los materiales empleados, nobles o manipulados, a través de acabados excelentes.
 
Alfombras Mediterranean

La tradición y la naturaleza como fuentes de inspiración que nos trasladan a un mundo mediterráneo, lleno de calma, serenidad y frescura. Se valoran cualidades como la sencillez y la calidez de los productos. Prima el cuidado y aprecio por los materiales y las tonalidades naturales, todo aquello que es capaz de provocarnos sensaciones y experiencias cálidas y auténticas.
 
Alfombras Ethnics

Reflejo de un mundo lleno de influencias de otras culturas, donde el mestizaje de las mismas y su interpretación se convierten en una fuente de creación de superficies, objetos y ambientes. Destaca el uso de materias y texturas naturales, apenas tratadas o sin tratar, que junto al uso del color se convierten en elementos de fuerte identidad.
 
Alfombras Fun

Objetos que nos trasladan al universo del juego y la imaginación, con un aspecto jovial y colorido que nos hace la vida más divertida y apetecible. Estos productos cobran especial protagonismo en espacios de carácter lúdico y creativo, generando un clima informal y relajado de un entorno cotidiano. Predominan los materiales cálidos y sencillos como la lana o el algodón.

 
 
 
Naturtex

Naturtex1

Naturtex2

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Marcas / January 26 2023

“MELODY” POR NUEULAND INDUSTRIEDESIGN

“No es solo un librero ”, afirman sus creadores; “es una solución”. Esto es muy cierto: “Melody” nos ofrece una alternativa para guardar libros y exhibir nuestros objetos decorativos, pero además, es una pieza que suma a nuestro interiorismo.

Lo primero que destaca de “Melody” es que es un librero que captura la mirada gracias a su diseño, en el que un patrón geométrico da la sensación de movimiento; casi como si una ola entrara a casa y se mantuviera estática en la sala o la biblioteca.

Pero además “Melody” es una pieza muy versátil. Es modular, por lo que puede crecer y adaptarse a tus espacios y necesidades. También se adapta muy bien a diferentes estilos de interiorismo, desde uno minimalista a otro transicional.

La pieza es una creación del despacho alemán Neuland Industriedesign para la firma MDF Italia . Así es, en “Melody” se encuentran dos de las grandes tradiciones de diseño europeo con un resultado sorprendente.

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.