Marcas / October 26 2015

MONTIS: NUEVAS COLECCIONES

 

Cuando de diseño contemporáneo se trata, solemos centrarnos en los referentes obligados: Italia, Francia, España, los países escandinavos… pero, ¿Holanda? Pues sí: la escena de este país es una de las más influyentes. Tan solo recordemos que la Academia de Diseño de la ciudad de Eindhoven ha formado a talentos de la talla de Marcel Wanders, Piet-Hein Eek, Li Edelkoort y Hella Jongerius.

 

¿Qué distingue al diseño neerlandés? A decir de los críticos: su simplicidad. También se le califica de sorprendente, inteligente, práctico y con sentido del humor. Aunque quizás su principal característica es su apego a la corriente funcionalista, muy acorde con la idiosincrasia holandesa.

 

Y si hay una marca que es excelente ejemplo de la propuesta holandesa esa es Montis, una marca con una filosofía muy clara desde que se estableció en 1974: creer firmemente en sus propias ideas y técnicas, incluso si esto va en contra de conceptos establecidos.

 

El sello distintivo de Montis son sus diseños de formas limpias, originales y refinadas, siempre en atrevidas combinaciones de color. Esto lo podemos constatar en las nuevas piezas de la marca que se han incorporado a la oferta de Casa Palacio: el sofá Axel, diseño de Gijs Papavoine, elaborado en piel de máxima calidad y que tan solo por su base se convierte en un diseño muy original. Otro sofá: el modelo domino, creación de Dick Spierenburg, una propuesta modular que se presta a muchas combinaciones.

 

Hay muchas otras piezas más por descubrir, pregunta por ellas y déjate sorprender por el diseño holandés.