Marcas / abril 06 2016

MARIMEKKO: NUEVAS COLECCIONES

Cuando hablamos de esta marca finlandesa, debemos recordar que detrás de ella hay mucho más que pasión por la moda y el diseño: su historia está ligada a movimientos sociales –como el feminismo-; desde un principio se distinguió por ser un reflejo de la sociedad finlandesa y más importante aún, siempre se distinguió por su deseo de ir un paso adelante…

 

Marimekko (que significa «el vestido de Mari» en finlandés) abrió su primera tienda en 1951 en Helsinki y desde entonces se convirtió en una de las principales compañías de moda y textiles para mobiliario en los años de la posguerra. Su éxito se debió a varios factores, todos innovadores: sus decisiones ideológicas y estéticas fueron tomadas por mujeres; los atrevidos patrones que imprimían en sus telas aportaron color a una sociedad que tenía fama de ser muy reservada e incluso tímida; no dudaron en diversificarse y sin duda, a lo largo de las décadas siempre supieron captar el espíritu de los tiempos.

 

Hoy, a más de 60 años de su creación, Marimekko continúa tan vigente como el primer día. Su colección de blancos para la temporada primavera/verano 2016 son la mejor prueba de ello. Ana Teurnell, actual Directora Creativa de la marca, explica que con la nueva colección buscó rendir homenaje a las mujeres que definieron el espíritu de Marimekko: Armi Ratia, Maija Isola, Annika Rimala o Vuokko Nurmesniemi, las creativas que añadieron color y modernidad al icónico estilo escandinavo. La misma Teurnell resumé así el espíritu de la nueva línea: “simplemente te hace sentir bien contigo y con tu casa”. Sin duda una idea sencilla, ¡pero muy efectiva!

 

 

Marcas / diciembre 09 2019

ES MOMENTO DE COCINAR

En estos días de frío, nada como la calidez de la cocina; y es que una de las mejores cosas del fin de año, es que nos da el mejor pretexto para preparar deliciosas comidas para quienes más queremos. Así, pensando en todas las reuniones que vienen, en esta entrega te queremos compartir algunos utensilios básicos, y no solo para esta temporada, ¡pues duran toda la vida!
Desde luego, todos son un excelente regalo para quienes siempre están pendientes de nuestro Taller de Cocina.

Primero, lo más importante: una excelente batería. ¿Nuestras recomendaciones? La útil y bonita de Anolon Nouvelle en acero inoxidable y cobre; también decorativa –y de gran calidad- es la “Fusiontec” de cuatro piezas de WMF en negro mineral, y para regalar y sorprender: la maravillosa “Nature Aqua” de Silit.

Para quien se inicia en la cocina una “cocotte” de Le Creuset es obligada. Nuestra sugerencia es contar con varias en diferentes colores de su versión “mini”. Aquí algunas ideas para usarlas.
Y ya que mencionamos a Le Creuset, este clásico francés es más que cocottes, por ejemplo, no esta de más tener otras de sus herramientas, como su skillet (nos gusta en rojo cereza) o su cacerola buffet.

¿Lo que nunca sobra y siempre necesitamos más? Un cazo, como el de 16 cm de Silit… ¡pero en color passion verde! Y desde luego cuchillos, como el “Santoku” de Victorinox.

Por su parte, los verdaderos amantes de la cocina siempre necesitarán herramientas para preparar recetas de otras latitudes, por ejemplo un wok, como el de Professional Gourmet o una crepera como la de Fonderie Dellatorre.

Marcas / diciembre 05 2019

“IKAT” POR HERMÈS

De Asia Central proviene una técnica ancestral de tejido y teñido de textiles: se le denomina “ikat” y es uno de los patrimonios inmateriales de la humanidad. Pues bien, este saber antiguo ha sido retomado por la casa Hermès; ¿la intención? Rescatar una antigua tradición; entablar un diálogo –siempre necesario– entre oriente y occidente y, desde luego, reinterpretar, a partir de la visión única de esta casa francesa, la belleza del pasado.
Es así que surge esta maravillosa vajilla. El ojo atento descubrirá que en cada elemento que la conforma encontramos más de veinte tonos que van del zafiro y el rubí, al esmeralda. Y no es todo: incluye esquirlas de oro mate de 24 quilates.
Estamos a semanas de iniciar el 2020, ¿y qué mejor manera de celebrar que con una vajilla digna de la década que empieza?

 

Marcas / diciembre 02 2019

EN INVIERNO… ¡FRAZADAS!

Para regalar, estar calientitos en estos días de frío y además poner acentos, ¡nada como las frazadas! Colócalas sobre tus sofás o en la cama y notarás como le dan un giro interesante a tu decoración.
En esta entrada te recomendamos algunas de nuestras favoritas.

“Humbert” de Missoni: un diseño lleno de color y con el famoso patrón “zigzag”, sello de la casa italiana. ¡Cálida y decorativa!

“Chestnut” de Evelyne Prelonge: una perfecta imitación de una piel, para darle un toque nórdico a la decoración.

Faux fur de Iló: la casa mexicana de blancos también nos propone una ecológica imitación para brindarle calidez a la habitación o la sala.

Pieza en blanco de Sampedro: la firma nos propone un minimalista –y muy combinable- modelo en tono neutro.

“Grey logo” de Calvin Klein Home: Otra gran opción para quien busca algo que combine con todo o bien, para una decoración de estilo minimalista.

De Kashmir de Manifattura Lombarda: Coloca esta frazada de la firma italiana en la sala; el delicioso material en el que está elaborada le dará elegancia y calidez a este espacio.

En color camello por Katrin: No nos olvidemos de los exteriores; por ejemplo, esta pieza es ideal para llevarla afuera y disfrutar de la fogata.

Ribbon London Fog por Rosacel: Nos encanta el aire inglés de esta pieza. Sin duda es muy elegante y decorativa.

Marcas / noviembre 26 2019

NAVIDAD DORADA

Hace unos días, Elena Talavera nos hablaba de su propuesta de mesa de navideña; la interiorista nos señaló que si bien hay que salir del lugar común… el dorado siempre es obligado en las cenas de Navidad y Año Nuevo. Y es que no solo simboliza lujo y elegancia, sino que también es una sutil forma de desearnos abundancia en el ciclo que está por comenzar.
Pensando en esto, en esta ocasión decidimos hablar de algunas de nuestras piezas favoritas que incluyen destellos de oro. ¿La intención? Que sean parte de tu mesa en estas fiestas.

Por ejemplo, si de cristalería se trata, nada como el elegante anillo dorado de los sets de copas “Bangle” o “Deco” de LSA International; por su parte, Vetrerie Di Empoli eligió poner platino en lugar de oro, en sus elegantes copas.
En cuanto a vajillas, Bernardaud nos ofrece las fabulosas “Aux Oiseaux”, “Cronos” y “Constance”, esta última, justo la que eligió Elena Talavera para su montaje; por su parte L’Objet cuenta con una colección cuyo nombre lo dice todo: “Gold”, mientras que Raynaud agregó oro a la colección “Cristóbal”.

En el centro de la mesa, ¿qué tal el contenedor “Esi” de la firma italiana Alessi?; otro son los manteles individuales y caminos de mesa de Chilewich en tonos metálicos. Son ideales para contrastar una vajilla blanca sobre un mantel del mismo color.
¿No te parece una extraordinaria selección para llenar de abundancia tu mesa?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora