Marcas / julio 30 2014

Mariages Frères: La hora del té

cover

Mariages Frères: La hora del té

Quizás la costumbre del “five o’clock tea” sea inglesa, sin embargo, solo la exquisitez francesa puede hacer del acto de tomar té todo un arte.

 

Establecida en 1854, esta casa es la importadora de té más antigua de Francia: por 130 años, la compañía –manejada desde su fundación por la familia Mariage– ha sido la encargada de importar a los salones de té franceses, las hojas más exóticas y ‘premium’ de Asia. Podríamos afirmar que Mariages Frères llevó a París todo el lejano Oriente, contenido en una taza.

 

En la actualidad, Mariages Frères cuenta con salones de té en Paris, y tiendas en el Reino Unido, Japón y Alemania, además de distribuir sus productos en más de 60 países; es también proveedor exclusivo de los más elegantes hoteles, como el Claridge’s en Londres o el Mandarin Oriental en Bangkok.

 

La pasión por el té de la familia Mariages, los ha llevado a incursionar en la producción de utensilios y accesorios propios para la preparación y degustación de esta bebida, ¿y qué elemento más icónico puede haber cuando hablamos del té que una tetera? Ya sea en acero, porcelana, cristal o incluso platino, las teteras Mariages Frères son piezas sorprendentes, pensadas para potencializar la experiencia de degustar un té, pues lo mismo conservan la bebida caliente, que ayudan a difundir sus aromas.
El diseño merece un comentario aparte: se trata de piezas sumamente elegantes que además de su función utilitaria son también piezas de conversación.

 

Casa Palacio ha hecho una selección de los mejores tés y las teteras de Mariages Frères para ofrecerlos en sus tiendas de Antara y Santa Fe. Puedes conocerlas en el área Preparar y Degustar.

 

cont1_teteras

cont2_teteras

cont3_teteras

cont4_teteras

cont5_teteras

Recomendación / julio 26 2019

VILLA AZUR

Aunque este lugar, ubicado en pleno corazón de Polanco, abrió hace muy poco, ya está dando mucho de que hablar, y es que no se trata de un restaurante más, sino de todo un concepto que llegó directamente de Miami. ¿De qué se trata? La propuesta es disfrutar de un excelente menú de inspiración franco-mediterránea, tomar algunos cócteles y si la sobremesa se alarga y llega la noche, disfrutar del mejor entretenimiento, cuidadosamente seleccionado: música, bailarines, luces… Así, Villa Azur revive y trae de vuelta a la ciudad la idea de “centro nocturno”. 

De su carta, creación del chef Hernán Griccini, destacan: para empezar, y del “crudo bar”, el crocante Villa Azur –salmón chileno marinado en cítricos, papaya, aguacate y crocante de arroz– y el tiradito de salmón, con agua chile de yuzu y jengibre; sigue con los tacos de pato y tamarindo o el ‘not crab cake’, que es toda una sorpresa. ¿El plato fuerte? El tahini de róbalo y el pulpo al horno con mole de cacahuate no tiene pierde y se pueden compartir. Para el mejor de los finales, el ‘mima’s crème brûlée’ es delicioso.

Hay que mencionar el estupendo interiorismo que desarrolló Sofía Aspe para el lugar; inspirándose en el Villa Azur de Miami y la decoración francesa, creó un espacio moderno, elegante y muy chic.

¡No te lo puedes perder!

Consejos / julio 09 2019

UNA TAZA DE TÉ PERFECTA

Estamos seguros que tú como nosotros adoras el ; pero, ¿sabes de sus bondades? Esta bebida nos brinda antioxidantes y taninos benéficos para la salud. Sin embargo, para gozar de sus ventajas hay que saber prepararlo. Por eso, en esta ocasión te vamos a decir cómo lograr la taza perfecta.

1 El agua: Por lo general el agua de la llave es adecuada, pero si en donde vives es muy “dura” (con mucho calcio), el sabor se arruina. La solución es simple: agua embotellada. Ahora que si vas a preparar un té gourmet no te arriesgues y utiliza también de botella, solo asegúrate que sea baja en minerales.

2 La temperatura: Un error común es agregar el agua hirviendo. En realidad a 80º es más que suficiente; no necesitas un termómetro para calcular la temperatura: el líquido estará a punto justo ese momento antes de que la tetera empieza a silbar.

3 El tiempo de infusión: ¿Eres de los que dejas olvidada la bolsa de té en la taza? ¡Lo estás haciendo mal! El té necesita su tiempo correcto que va de los 3 a los 5 minutos. Para los más obsesivos compartimos los tiempos y temperatura de agua que aconsejan los expertos: té blanco, 75 a 85 ºC  de 3 a 5 minutos; té verde y amarillo, 70 a 80 ºC de 1 a 2 minutos; oolong, 75 a 95 ºC, por 5 minutos; té negro, 75 a 90 ºC por 3 o 4 minutos. El té puerh cocido, 95 ºC por 5 minutos.

Un tip: KitchenAid tiene una estupenda jarra eléctrica que calienta el agua a la temperatura que desees.

4 La tetera: Se trata de un utensilio básico; nuestras recomendaciones son las de Le Creuset (de hierro y en muchos colores), LSA, Cilio o Christofle.

Eso sí, al momento de llevarlo a la mesa, ¡es obligado un servicio de té de Rosenthal (como Tac , L’Objet o Richard Ginori)!

Consejos / diciembre 03 2014

Diciembre en Casa

Diciembre en Casa

Llegó la navidad, y con ella, nuevas ideas para decorar. Como cada año, hemos reunido una cuidadosa selección de piezas únicas para vestir tus espacios en estas fiestas.

 

La tradición de adornar los hogares en la época navideña se originó en Alemania alrededor del SXVI, de ahí saltó a los países escandinavos y más tarde al resto de Europa. En un inicio no se acostumbraba decorar toda la casa, sólo una habitación en donde la pieza estelar era el árbol de navidad.

 

En realidad, el árbol tiene un origen pagano: en fechas muy cercanas a la navidad cristiana, en el norte de Europa se celebraba adornando un pino para festejar el nacimiento de Frey, dios de la mitología nórdica. Los primeros evangelizadores que llegaron a estas tierras retomaron la costumbre cambiando el significado por el que conocemos hoy en día.

 

Cada elemento que conforma el árbol de navidad tiene un significado, por ejemplo: la estrella que corona la punta alude a la estrella de Belén; en un inicio se colgaban de las ramas manzanas, que simbolizaban las tentaciones del paraíso, pero con el paso de los años estas fueron sustituidas por las tradicionales esferas de vidrio, mientras que los lazos representan la unión familiar.

 

Tras popularizarse el árbol de navidad, otros elementos fueron apareciendo: las coronas afuera de la casa (un guiño a la corona de adviento), las guirnaldas y por supuesto el “nacimiento”.

 

Hasta mediados del SXX, el árbol y el resto de los elementos decorativos propios de la navidad se solían colocar la víspera de la noche del 24 y se conservaban solamente un par de días más (excepto el nacimiento, que en México se conserva hasta el 6 de enero). Sin embargo, tras el éxito de los árboles artificiales y las luces eléctricas, y quizás por ese afán de conservar el espíritu navideño el mayor tiempo posible, hoy nos gusta mantener la decoración navideña por lo menos hasta el Día de Reyes.

 

Nosotros, como cada año, nos sumamos a la celebración y proponemos una cuidadosa selección de elementos decorativos… pero muy al estilo Casa Palacio. Así que olvídate de los típicos adornos y descubre nuestros accesorios: guirnaldas, esferas y elementos decorativos originales, divertidos y sobre todo, muy elegantes.

 

Encuéntralos en Antara, Santa Fe y Acapulco.

 

 

Inspiración / junio 11 2014

Descubre Nelly

cover_nelly

Contenido_FVF

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora