Marcas / October 19 2020

“PASSIFOLIA” POR HERMÈS

Botánica, arte y el buen oficio de una firma legendaria se sientan a la mesa con esta nueva vajilla. Se llama “Passifolia” y es un diseño de Nathalie Rolland Huckel para Hermès. ¿La intención? De acuerdo con la firma se trata de “Un homenaje al follaje que protege la tierra, un homenaje a los colores que brotan en el aire. Al poder de la flora, a su pasión, a su locura…”


La inspiración llegó desde los bosques tropicales, de hecho, en palabras de Benoit Pierre Emery, director creativo de Vajilla de la casa francesa, la naturaleza tropical es un tema que desde hace un tiempo buscaban llevar a una vajilla. El resultado es una colección exuberante, sensual y muy alegre, que nos habla del misterio y belleza de las selvas del Amazonas, Borneo o Costa Rica, pero también nos hace reflexionar en la importancia de conservarlas.


Desde ya, “Passifolia” es una de nuestras favoritas. Estamos seguros que a ti también te va a seducir.

Inspiración / February 15 2021

AMOR, SUEÑOS Y MODA EN LA MESA

Surrealista, mágica y muy femenina: así es la estética de la diseñadora de modas Alexia Ulibarri, quien retomó las mismas ideas que la inspiran para realizar un montaje en Casa Palacio Santa Fe. Se trató de una mesa que parecía salida de un sueño, y aunque la puso hace ya algunas semanas, sin duda vale la pena retomarla…

Lo primero que notamos es que la diseñadora se dejó seducir por la colección “L’Objet Haas Brothers” que al igual que su moda, tiene mucho de onírico. Así, Alexia colocó las extrañas criaturas que son soperas, porta velas y personalizadores.

Pero esta mesa también es un viaje exótico gracias a las vajillas “Il Viaggio Di Nettuno” y “Oriente Italiano” , ambas de Ginori 1735 , y los platos de diferentes colecciones de Bernardaud .

Un corazón de cristal rojo de Baccarat , los cubiertos dorados de Villeroy & Boch o los imponentes candelabros “Totem” de A&B Home son elementos que le dan un toque a la “Alicia en el país de las maravillas” al montaje.

¿Otras marcas que se sentaron a la mesa? Griffe y sus copas de colores, Martha Sophia y sus orquídeas y Cre Art con sus platos, entre otras que llenaron de encanto un montaje que nos invita a disfrutar de la mano de quienes más amamos.

General / December 24 2020

VAJILLAS: NUESTRO TOP 5

En un año difícil y complejo, el buen diseño fue trascendental para hacer más llevaderos los días de encierro. Por ejemplo: las vajillas de lujo que nos recordaron que la belleza es un tesoro que se oculta en casa; además, todas fueron una invitación a viajar a tierras lejanas… al menos con la imaginación.

Pensando en esto, nos dimos a la tarea de elegir las cinco colecciones que nos conquistaron en 2020. ¿Lo mejor? Sabemos que nos acompañarán muchos años más…

1 Constance Rouge de Bernardaud : La casa francesa rinde homenaje al estilo “Imperio” con esta vajilla. Se trata de una vajilla clásica que jamás pasará de moda.

2 Il Viaggio di Nettuno de Richard Ginori: Inspirada en la mitología grecorromana, esta vajilla lleva a la mesa sirenas, dioses y otras criaturas del mar.

3 Byzanteum de L’Objet: Una colección que parece salida de un relato de “Las mil y una noches”.

4 Cristóbal Marine de Raynaud: La tradición de la porcelana de Limoges se encuentra con el diseño contemporáneo en una vajilla de inspiración marina.

5 Carrara por Vista Alegre: El diseñador francés Coline le Corre nos sorprendió con esta colección inspirada en el mármol de Carrara. No por nada fue ganadora del Red Dot Design Award de 2017.

Recomendación / December 14 2020

MY WISH LIST

Ya llegó esa temporada del año en que nos hacemos la misma pregunta: ¿qué vamos a regalar? Para ayudarte a decidir, le pedimos a un grupo de expertos que eligieran algunas piezas de la colección de Casa Palacio, que a su juicio, son el regalo de navidad perfecto.

Así, Diego Salazar y Alex Saab, socios del estudio Distrito Interiorismo y quienes suelen incluir piezas “controversiales y que den de que hablar” en los espacios que diseñan, eligieron la lámpara de mesa “Falir” de Eichholtz, el espejo “Renoir” de Sofi’s Home y el libro “Kaos” de Taschen; además de dos que fueron sus favoritos: de Diego, el centro de mesa “Hueso” de Nima Oberoy y de Alex, un espectacular sofá de Alfonso Marina.




Por su parte, el diseñador Raúl de la Cerda, quien en su estudio realiza lo mismo diseño conceptual, de producto, interiores, mobiliario o incluso dirección creativa de marcas, partió de la idea de una tarde de vinos, para elegir sus regalos: el bowl “Conkal” de Ayres, el juego para sommelier de WMF, una copa de Rona y de Rasttro, una de sus bellas tablas de madera.



Por último, Marcela Cadena, artista plástica –recientemente presentó la colección “Azul” en Zona MACO–, pero quien además es Diseñadora de Interiores, se decidió por libros: “Mexican Style” de Assouline, “No es fácil encontrar libros de ese formato”, nos dijo. También “Mexico” y “Spanish Painting” de Konemann, “The Dog” de Taschen y “Alimentos Inteligentes” de Heather Thomas.

Todas las elecciones de nuestros invitados son inteligentes y de buen gusto. Se trata de una ‘wish list’ de obsequios que hablan de diseño, pero con los que además nos recordarán todo el resto del año.

Recomendación / December 11 2020

CALIENTITOS EN CASA

¡Aún no podemos bajar la guardia ante la pandemia! De hecho, el frío del invierno nos hace más vulnerables, por eso, en esta ocasión nuestra recomendación es: quédate en casa junto a los tuyos, todos envueltos en frazadas, viendo un maratón de series (¿ya viste “The Home Edit”?) y tomado chocolate caliente en una taza jumbo de Le Creuset.

Si de frazadas se trata, te recomendamos una de nuestras marcas favoritas: la española Euromant. A nosotros nos gustan porque calientan en invierno, pero decoran la sala o la recámara todo el año.

¡Pregunta por sus colecciones!

Por cierto, no olvides que para un buen maratón, necesitas una excelente pantalla. Checa aquí nuestras sugerencias.