Marcas / July 30 2014

Mariages Frères: La hora del té

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Mariages Frères: La hora del té

Quizás la costumbre del “five o’clock tea” sea inglesa, sin embargo, solo la exquisitez francesa puede hacer del acto de tomar té todo un arte.

 

Establecida en 1854, esta casa es la importadora de té más antigua de Francia: por 130 años, la compañía –manejada desde su fundación por la familia Mariage– ha sido la encargada de importar a los salones de té franceses, las hojas más exóticas y ‘premium’ de Asia. Podríamos afirmar que Mariages Frères llevó a París todo el lejano Oriente, contenido en una taza.

 

En la actualidad, Mariages Frères cuenta con salones de té en Paris, y tiendas en el Reino Unido, Japón y Alemania, además de distribuir sus productos en más de 60 países; es también proveedor exclusivo de los más elegantes hoteles, como el Claridge’s en Londres o el Mandarin Oriental en Bangkok.

 

La pasión por el té de la familia Mariages, los ha llevado a incursionar en la producción de utensilios y accesorios propios para la preparación y degustación de esta bebida, ¿y qué elemento más icónico puede haber cuando hablamos del té que una tetera? Ya sea en acero, porcelana, cristal o incluso platino, las teteras Mariages Frères son piezas sorprendentes, pensadas para potencializar la experiencia de degustar un té, pues lo mismo conservan la bebida caliente, que ayudan a difundir sus aromas.
El diseño merece un comentario aparte: se trata de piezas sumamente elegantes que además de su función utilitaria son también piezas de conversación.

 

Casa Palacio ha hecho una selección de los mejores tés y las teteras de Mariages Frères para ofrecerlos en sus tiendas de Antara y Santa Fe. Puedes conocerlas en el área Preparar y Degustar.

 

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Arte y cultura / November 27 2024

EL LUJO… VISTO POR ASSOULINE

Lo que Dior o Vuitton es a la moda, Assouline lo es al mundo editorial: se trata de firmas que hacen de su oferta objetos del deseo. ¿Lo interesante? Esta casa, que hace del lujo su razón de ser, también tiene libros dedicados a firmas… de lujo. Es decir se trata de una visión de lo chic, lo exclusivo y lo único, desde quien mejor lo entiende. Tres fascinantes ‘coffee table books’ son la mejor prueba. Te los compartimos. Recuerda que todos están disponibles en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.

JEWERLY GUIDE – THE ULTIMATE COMPENDIUM
“Con la promesa de la eternidad, las joyas otorgan dones de adorno y belleza a quienes las usan. Su valor es multifacético: intrínseco, sentimental, mágico, humano…”. Estas palabras no solo aplican para el arte de la joyería, sino también para este sorprendente libro. Conócelo aquí.

VEUVE CLICQUOT
¿Hay algo más francés, elegante y chic que el champán? Sí, lo hay… y es este libro dedicado a una de sus marcas más emblemáticas. Puedes descubrirlo aquí

LOUIS VUITTON: VIRGIL ABLOH
Este libro, parte de la colección “Classics”, documenta como el estilo y la visión de Virgil Abloh para la casa Louis Vuitton, impactó a la industria de la moda global. Conócelo aquí.

Marcas / August 13 2024

SNOOPY, HELLO KITTY Y OTROS ÍDOLOS POP, ¡VISTOS POR LEBLON DELIENNE!

El ratón más famoso del mundo se pinta de vibrantes colores para convertirse en “Micky Cosmic”; Snoopy se vuelve parte de la realeza: lo confirma la corona que lleva puesta y Hello Kitty se congela en el tiempo con una de sus poses más tiernas. Hablamos de las esculturas de la firma Leblon Delienne inspiradas en los grandes íconos la cultura pop. Se trata de piezas en las que el diseño, arte y coleccionismo se encuentran. Te presentamos algunas de nuestras favoritas.

SNOOPY CROWN
El mejor amigo de Charly Brown ha sido astronauta, piloto de un avión de guerra en la II Guerra, escritor y ahora, Leblon Delienne decidió ponerle una corona dorada y convertirlo en miembro de la aristocracia. Esta figura es parte de las variadas representaciones que la firma ha hecho del personaje creado por Schulz en 1950.

HELLO KITTY DRESS & HELLO KITTY APPLE
Sin duda se trata de una de las grandes protagonistas de la cultura popular, además de un hito del diseño, la creación de personajes y desde luego un referente de Japón, aunque hoy en día es un ícono universal. Se trata de Hello Kitty, la gatita creada por la ilustradora Yuko Shimuza en 1974. Leblon Delienne nos propone dos figuras, ambas igual de tiernas, y que son obligadas para los coleccionistas.

MICKEY WITH LOVE
Leblon Delienne suele invitar a artistas y diseñadores a colaborar con ellos en la intervención de piezas. Este es el caso de la diseñadora británica Kelly Hoppen, quien reinventa a Mickey Mouse con una versión cromada, lo que nos habla del brillo eterno del personaje. Como todas las figuras de la firma francesa, es una edición limitada.

Los anteriores son tan solo algunos de los personajes que Leblon Delienne nos ofrece reinterpretados por grandes nombres del diseño contemporáneo. ¿Lo mejor? Al igual que en galerías de París, Düsseldorf o Seúl, una selección de esculturas de la firma ya está disponible en Casa Palacio. Búscalos cuando visites la tienda.

Arte y cultura / August 07 2024

CHANEL POR ASSOULINE

Estos días los ojos del mundo está puestos en París… ¿y qué más francés que el eterno encanto de la ‘maison’ Chanel? Para celebrar uno de los grandes referentes del savoir faire francés, nada como hacerlo de la mano de la editorial que ha hecho del libro un objeto tan chic, como un diseño de la inolvidable Coco. Así es: Assouline.

Para este libro, que en realidad son tres, Assouline se unió a Chanel; la intención fue hacer una obra definitiva, que reuniría toda la propuesta de la casa francesa’: desde su moda, hasta su incursión en la perfumería. El resultado es esta monografía que, como suele hacer la editorial, es la mejor manera de acercarnos al legado de las grandes marcas.

Como todos los libros de Assouline, “Chanel” es una obra cuidadosamente editada. Los autores a cargo son Anne Berest, Fabienne Reybaud y Marion Vignal, quienes se encargaron de investigar y documentar cada aspecto del legado de Chanel.

Desde imágenes inéditas, hasta la icónica foto de Marilyn Monroe anunciando Chanel No.5, todo está en estos tres libros, que son sin duda, un documento obligado para todo el que ama ese ‘je ne sais quoi’ del estilo que Francia le ha dado al mundo. ¡Sin duda es obligado!

Mesa y cocina / July 16 2024

SOLEIL D’HERMÈS: EL SOL ILUMINA LA MESA

Una vajilla que “evoca el calor del verano, bajo el sol del Mediterráneo, cuando la luz intensa que irradia el astro abrasa y prácticamente difumina el contorno de los elementos arquitectónicos y los objetos”… esta es la historia que nos cuenta “Soleil d’Hermès”, una colección con la que la firma francesa quiere llenar de luz nuestra mesa.

Como en todos los servicios de mesa de Hermès, en esta colección encontramos la fuerza de los rasgos, la intensidad de los colores y la delicadeza de la porcelana, elementos con los que la firma hace de las comidas, cenas o el tomar té o café, momentos únicos, pero además, con un toque de lujo francés.

En el caso de la colección “Soleil d’Hermès”, el tema es el sol, y para capturar en porcelana toda su luz y calor, la ilustradora Arielle de Brichambaut diseñó un patrón inspirado en palmas; se trata de un juego gráfico basado en el resplandor, la redondez y la abstracción para crear un caleidoscopio de formas y ritmos.

El diseño es pintado en un amarillo profundo y atrevido, que además es realzado con los delicados trazos en negro aplicados a mano por los hábiles artesanos de la firma.

La vajilla se compone de 24 piezas, cada una irrepetible, y que en conjunto le dan color, calidez y luz a la mesa. Sin duda, Soleil d’Hermès, es una oda a la dulzura del verano y a la cordialidad que debe reinar al momento de compartir los alimentos. ¿Aún no conoces esta colección? No esperes más: búscala en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

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