Marcas / agosto 17 2015

MADRID TURQUOISE POR LE CADEAUX

Esta marca, de origen estadounidense pero poseedora de un espíritu netamente europeo, identificó una necesidad del mercado: a todos nos gusta pasar tiempo al aire libre. Los desayunos en terrazas, los días de campo, las comidas en el jardín… Sin embargo, para disfrutar de los exteriores necesitamos piezas muy resistentes. Así, Le Cadeaux apostó por lanzar colecciones de vajillas en un material que es prácticamente eterno: la melamina. Pero a diferencia de otras marcas, las líneas de Le Cadeaux se distinguen porque a primera vista creerías que sus productos están fabricados en auténtica porcelana china, pero basta levantar uno de sus platos para descubrir una pieza ligera e irrompible. Efectivamente: se trata de una perfecta imitación de la más fina porcelana, pero adaptada al S.XXI

Además de lo original del material en el que fabrica sus productos, Le Cadeaux entiende la importancia del diseño, y por eso, inspirada en el allure europeo, nos ofrece vajillas que nos remiten a la loza tradicional francesa, italiana, o como en el caso de la línea Madrid Turquoise, española.

Madrid Turquoise nos fascina: se inspira en la loza vidriada de influencia morisca con acabados pintados a mano que aún se pueden encontrar en España, ¡solo que elaborados en un material que nos garantiza que durarán por generaciones! No por nada esta línea ha recibido excelentes críticas, como la del sitio especializado en diseño e interiorismo Houzz.com, que no dudo en declarar: “su diseño de inspiración europeo, hace de un simple picnic toda una experiencia extravagante, al mismo tiempo que ofrece seguridad, ya sea para ‘manos resbalosas’ o ‘mascotas temperamentales’. Se trata de una vajilla que simplemente durará toda una vida”. No podíamos estar más de acuerdo.

Marcas / mayo 28 2020

MEXICAN STYLE POR ASSOULINE

En su momento, la editorial Assouline ha lanzado libros que nos muestran el lado más chic y sexy de Brasil y Francia. Era de esperarse que hiciera lo mismo con un país tan colorido, rico en cultura, tradiciones y además famoso por su manera de vivir la vida: México, una nación orgullosa de su pasado, pero con un pie firme en el futuro.


Así, mediante una cuidada selección fotográfica y estupendos textos a cargo de Susana M. Vidal, una periodista española afincada en el país, esta pieza explora el alma y cuerpo de nuestro territorio para mostrarlo en todo su esplendor: Frida, el tequila, el chile, las calacas… todo está aquí, no solo para ser visto por ojos extranjeros, sino incluso también para quienes vivimos aquí y que gracias a “Mexican Style” volvemos a enamorarnos del país del que André Breton dijo que era “el más surrealista de todos”.

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Colaboradores / mayo 25 2020

DISEÑADORES CLAVE: LÄUFER & KEICHEL

Julia Läufer y Marcus Keichel son una dupla creativa que en 2003 fundaron el despacho alemán que lleva sus apellidos. Su interés se ha centrado en el diseño industrial con énfasis en la sustentabilidad.


Con casi 20 años de trabajo, la reputación de Läufer & Keichel está respaldada por los numerosos reconocimientos que se han ganado, como el oro en los IDA Design Award y los primeros lugares en los German Design Award o los Good Design Award del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.


De su estudio han surgido diseños para firmas internacionales como Best, GASAG, Lammhults, La Palma y Martela, entre otras, para las que han creado mobiliario del que destacan sus sillas. ¿Un ejemplo espectacular? La silla que realizaron para la casa italiana Kristalia: “Dua”, un diseño sexy, moderno y muy bien resuelto, que parece “abrazar” a quien se sienta en ella.


Läufer & Keichel proponen a “Dua” con y sin brazos; las patas también pueden variar y ser de madera, además de que cuenta con opciones de tapizado en tela o piel. Eso sí: ¡el resultado siempre será espectacular!


¿Te interesa conocer sus posibilidades decorativas? Escribe a [email protected] y solicita que un interiorista se comunique contigo. El experto te dará más detalles.

Marcas / mayo 22 2020

“JUNTO” POR ROSENTHAL

Hace unas entradas te decíamos que el #QuédateEnCasa no es impedimento para montar una mesa espectacular; se trata de una manera de decir “me importas” a aquellos con los que compartimos el confinamiento. Para realizar un montaje necesitas mucha creatividad y una gran vajilla, así, en esta ocasión vamos a hablarte de una de nuestras favoritas: la “Junto” de la firma alemana Rosenthal.


La firma ha explicado que el concepto detrás de “Junto” es celebrar la buena comida y para ello ideó un diseño que fuera lo suficientemente versátil como para servir de marco a cualquier platillo sin importar que sea chino, mexicano o francés. Así, sus creadores proponen piezas neutrales, elegantemente minimalistas, que contrastan con otras decoradas con una interesante trama que nos remite a una celosía árabe. El resultado es muy interesante y se presta para ser el punto de partida para los más sorprendentes montajes.


No lo olvides: esta y otras maravillosas vajillas de nuestra colección, puedes adquirirlas en casapalacio.com.mx.

También puedes marcar al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio.

Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora