Marcas / febrero 20 2019

LEONES CELESTIALES DE NAMUH

Los encontramos a la entrada de palacios, tumbas y templos budistas. Siempre están en pareja, ambos con la misma melena, pero una de las criaturas con su pata protege una esfera (el mundo), mientras la otra, la hembra, resguarda a su cría… Hablamos de esas esculturas tan típicas de Asia y que representan a un animal mítico; se les conoce como “perros de fu” –aunque hay que decir que en realidad son leones, el animal consagrado a buda, no canes– y según la tradición budista, en un principio eran los protectores de las Puertas del Cielo y de ahí bajaron para convertirse en los celosos guardianes de la ley y los edificios sagrados.

El origen de estos “leones celestiales”, “leones coreanos” o “leones celestiales”, se remonta hacia el siglo II de nuestra era, pero realmente florecen en China con la dinastía Tang hacia el año 700 DC.

¿Su función? Proteger templos, palacios, casas de alto nivel, tumbas imperiales e incluso edificios públicos de los espíritus malignos, además de entes más terrenales, como los ladrones. De ahí su gesto característico: ojos abiertos, en actitud desafiante, además de garras afiladas listas para atacar.

Durante siglos, se usó regalar estas esculturas a los emperadores, pero hoy, también nosotros podemos contar con ellas gracias a Namuh: la firma ha reunido una interesante colección de estas misteriosas criaturas, para que brinden su protección a nuestros espacios.

Marcas / mayo 22 2019

LACHAPELLE: LOST + FOUND

Conocido como el “Fellini de la fotografía”, David LaChapelle es sin duda uno de los artistas más influyentes de los últimos treinta años: su estilo, barroco y excesivo, es inconfundible; no solo eso: bajo su lente han pasado desde top models’ hasta estrellas del cine o la música, quienes han sido inmortalizadas en extraños mundos oníricos, ‘kitsch’ y muy sexys.

La carrera de LaChapelle comenzó a principios de los 80 bajo el amparo de Warhol, quien le abrió las puertas de su revista “Interview”, de ahí, se hizo asiduo a Vogue, The Face y GQ, entre otras; también entró al mundo de la moda y la publicidad, y comenzó a hacer sus famosos retratos de celebridades… pero en 2006 desapareció de la escena. ¿La razón? Un retiro espiritual del que regresaría renacido y dispuesto a sorprendernos. Así, y para celebrar estos más de 30 años como fotógrafo, la editorial Taschen ha editado un maravilloso libro que retoma estas dos etapas en la carrera del artista.

En palabras de los editores: “Esta edición es un mapa por una mente vertiginosamente creativa y presenta más de 300 obras inéditas para rastrear la carrera de David a través de su propia mirada. En esta gira, nos cruzamos con personajes de alto voltaje como Amy Winehouse, Michael Jackson, Tupac o Naomi Campbell, y examinamos su experimentación estilística a partir de elementos del arte clásico, barroco y pop”.

La buena noticia para los coleccionistas es que la Edición de Arte, disponible desde luego en Casa Palacio, cuenta con tres obras firmadas por el propio David LaChapelle.

¿Ya tuviste oportunidad de hojearla en tiendas?

Marcas / mayo 21 2019

VIKING: COCINAS EN TENDENCIA

Siempre lo decimos: la cocina es el corazón de la casa, y justo por eso es que ésta tiene que estar estupendamente bien diseñada. Los interioristas lo saben y por eso la tendencia es incluir líneas profesionales, no solo porque estás ya no son solo para chefs, sino porque además, se trata de un mobiliario ideal para crear espacios interesantes. Por eso, en esta ocasión queremos hablar de una propuesta de una de nuestras marcas favoritas: Viking. Se trata de su línea “Virtuoso” y es en definitiva el rostro más contemporáneo de la empresa. De hecho, el diseño se basa en una premisa: “¿Tienes pasión por crear? Entonces conviértete en un virtuoso”.

Así nos ofrecen un mobiliario integral, que incluye sus estufa, hornos y cajón calentador eléctricos, sistema de refrigeración y extractor, entre otras piezas de Alta Tecnología, acompañadas además de mobiliario de almacenaje, es decir, todo lo que necesitamos para convertirnos en, ¡auténticos virtuosos de la cocina!

 

Marcas / mayo 20 2019

LA MESA DE RICHARD GINORI 1735

Sin duda, basta recurrir a cualquier vajilla de esta mítica marca italiana para hacer de una sencilla comida, ¡la más lujosa de las experiencias! Sin embargo, cuando la mesa es montada con la visión y buen gusto de un gran interiorista, el resultado es espectacular. Este es el caso de los montajes que un grupo de talentosos diseñadores acaban de realizar en Casa Palacio Antara, tomando como inspiración algunas de las colecciones de Richard Ginori 1735.

Ellos son, Elena Talavera, quien se inclinó por la bellísima “Vecchio Ginori”, y puso una mesa que ella imagina para un desayuno buffet en el hotel Metropol de Moscú; ¿la inspiración? “Esos momentos en que todos los sentidos se fusionan en una sola experiencia”.

Por su parte, Mariano Aguirre nos propone una mesa muy masculina, en la que la vajilla “Oriente Italiano” es parte de un evento familiar:  la celebración de un cumpleaños.

Andrés Gutiérrez eligió la vajilla “Labirinto”; él nos explicó que los laberintos fueron muy importantes en el Imperio Romano, época en la que se inspiró para hacer su montaje.

Lorena Vieyra apostó por la elegante Catene y tomó como inspiración la costumbre de tomar té y la importancia de contar con una buena vajilla para realizar este ritual.

Por último, Sofía Aspe imagina una comida entre amigos, muy campirana e informal, quizás bajo una pérgola y en la que la colección Babele es la gran protagonista.

Además de las maravillosas vajillas de Richard Ginori 1735, los montajes se complementan con accesorios y mobiliario de las marcas de Casa Palacio.

Estas mesas fueron puestas para ti que buscas inspiración; pregunta por ellas en tu próxima visita a tienda. ¡Te encantarán!

Marcas / mayo 16 2019

“ARC” POR GABRIEL TEIXIDÓ

Madera de teca y fibra sintética shintotex trenzada a mano son los materiales que se encuentran en esta propuesta del diseñador barcelonés para la firma española Point. La intención de Teixidó fue crear un mobiliario para exterior de diseño elegante, moderno y muy decorativo, pero además, ¡que durará por décadas! Es decir: estamos ante un nuevo clásico.

La línea incluye muchas piezas; de estas, Casa Palacio ha sumado a su colección la maravillosa sala y la mesa de comedor con sus sillas, pues sin duda, era obligado contar con muebles salidos de la mente de Gabriel Teixidó, creador que se suma a otros nombres que han colaborado con Point, como Nika Zupanc, Francesc Rifé o el mexicano Joaquín Homs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora