Consejos / January 28 2021

TRUCOS PARA UN HORNO RELUCIENTE

Sin importar que sea de convección, de vapor, multifunción, eléctrico o de gas, mantener limpio un horno es todo un reto. No solo eso: ¿cómo limpiar equipos de alta tecnología como los de Miele? También hay otra cuestión: ¿es posible hacerlo sin usar productos corrosivos? Pensando en esto, le pedimos a los expertos sus mejores tips para mantener nuestros hornos como nuevos por más tiempo. Estos nos dijeron…

– Primero: siempre hay que leer a fondo el instructivo que acompaña a tu horno. Ahí se indican los “sí” y los “no” para su cuidado.
– Y lo segundo: procura limpiarlo inmediatamente después de usarlo aprovechando que aún está caliente.
– Un truco: en cuanto saques tus platillos, coloca una bandeja con el jugo de tres limones y una taza de agua. Deja prendido el horno 10 minutos más. El limón eliminará olores y grasa.
– Si el horno no está muy sucio haz esto: llena una bandeja con dos tazas de agua caliente y un vaso de vinagre. Enciende a 200°C por 30 minutos. Apágalo, deja que se enfríe un poco y pasa un paño húmedo.
– ¿Pero si ya tiene mucho cochambre? Entonces necesitas 10 C de bicarbonato, 4 C de agua caliente y 3 de vinagre. Agrega el agua al bicarbonato y después poco a poco el vinagre. Hay que formar una pasta. ¿Te quedó muy liquida? Ponle más bicarbonato. Esparce la preparación por las paredes del horno y deja actuar toda la noche. Después, en un atomizador coloca una taza de agua y una de vinagre. Atomiza la pasta, ¡y la grasa se desprenderá!

Consejos / March 17 2021

¡RECIBE LA PRIMAVERA EN CASA!

Sin duda, hoy más que nunca nos urge un cambio, dejar atrás los momentos grises y permitir que entre la luz y el color al hogar. ¿Y qué mejor pretexto para renovarnos que el cambio de estación? Pensando en esto, te traemos los consejos de los expertos para darle la bienvenida a la primavera. Toma nota.

– La mejor manera de darle la bienvenida a la nueva estación es dejando atrás todo lo viejo. Este es el mejor momento del año para realizar una limpieza a fondo: revisa cajones y armarios de toda la casa. ¿Qué necesitas realmente?, ¿qué vale la pena guardar?, ¿qué puedes donar? Para esta tarea siempre es una buena idea recurrir al método KonMari.
– Ahora hay que organizar. Hazlo con estilo siguiendo los trucos de Clea Shearer y Joanna Teplin, creadoras de The Home Edit. ¿Has visto su programa en Netflix?
– ¡Aprovecha la luz del sol! Mantén abiertas las cortinas. Ahorrarás energía y el planeta (y tu cartera) te lo agradecerán.
– Un truco para maximizar la luz de primavera: coloca espejos en los muros. ¡Tu casa se iluminará!
– Impermeabiliza antes de que empiecen las lluvias. Recuerda: aún cuando apliques un producto de alta calidad, mínimo hay que hacerlo cada 10 años. También, en ocasiones hay que hacer retoques. Deja que Conserje Palacio se encargue de hacerlo.
– ¿Problemas de humedad? Verifica que no sea una tubería en malas condiciones.
– Prepara el jardín, la terraza o el balcón para los siguientes meses: elimina las plantas muertas, poda las que aún tienen posibilidades, abona y cambia la tierra.
– Guarda las alfombras pesadas, ‘furry’ o de pelo largo y coloca tapetes más ligeros de fibras naturales (las de lana son aconsejables para cualquier estación). Con esto y muchas plantas, tu casa se vestirá de primavera.
– ¿Una renovación sencilla? Pinta algunos muros de colores de temporada. Así, sin cambiar tu decoración, lograrás actualizar tus espacios.

Mesa y cocina / March 12 2021

PARA EL CALOR… ¡GAZPACHO!

El clima de los últimos días nos invita a tomar algo fresco, ¿la sugerencia del chef?, una receta muy española, nutritiva y deliciosa… ¡un gazpacho andaluz! A nosotros nos gusta porque es muy versátil: lo mismo puedes tomarla como una sopa fría que como una bebida para disfrutar en el jardín.
Lo mejor de todo es que solo necesitarás una licuadora Vitamix.

UTENSILIOS

Licuadora Serie 750

INGREDIENTES
– 1/2 kilo de jitomate maduro
– 1/2 pimiento verde
– 1 diente de ajo
– 1/2 pepino
– 1 C de aceite de oliva
– 4 cucharadas de vinagre de vino
– 1 bolillo duro
– Sal

PREPARACIÓN

– Escalda y pela los jitomates. Pon a remojar el pan en agua.
– Introduce todos los ingredientes en la licuadora. Tritura. Rectifica la sal.
– Cuela y refrigera por una hora.
Sirve en unos vasos como los de la colección “Raw” de Aida y acompaña con una guarnición, puede ser pepino y zanahorias en juliana; huevo duro picado o jamón serrano.

Nuestros Interioristas / March 11 2021

METAL: UN MATERIAL SIN TIEMPO

Al momento de pensar en un proyecto de interiorismo hay elementos que no pueden faltar, por ejemplo: aquellos que lo mismo ponen acentos que ofrecen soluciones arquitectónicas. Pensando en esto, platicamos con Reyna Yazmín García Morales, interiorista de Casa Palacio. ¿Su consejo? La experta considera que hay un material que nunca pasa de moda, le da carácter a los espacios, sirve para lograr contrastes interesantes y por si fuera poco le da brillo al hogar: el metal. “Bien utilizado”, nos explicó, “da un toque de nostálgica que además resiste el paso del tiempo y siempre aporta estilo a tu hogar”.

Yazmín nos dijo también: “Podemos utilizar el metal como un complemento tanto para cocina, como en el living o el área de la ducha”. Para incorporarlo, la interiorista sugiere recurrir a piezas como candelabros, lámparas y otros elementos decorativos. “El cambio será significativo”, asegura.
Por cierto, en recientes entradas hemos hablado de ”Análogo”, una de las tendencias que proponemos para el 2021. Pues bien, uno de sus materiales son los metales tubulares.

La experta también nos dijo que sin duda, la llegada de una nueva estación es una invitación a renovarnos, ¿cómo hacerlo? ¡Aplicando detalles metálicos que llenarán de luz la casa! Por eso, Yazmín nos recuerda que es momento de aprovechar la Gala de Primavera de Casa Palacio.
Que no se te pase: arranca hoy y termina el próximo 14 de marzo en nuestra tienda de Santa Fe. Visítanos y aprovecha los descuentos y promociones. ¡Se trata de una oportunidad única!

Consejos / February 24 2021

LIMPIA TU BAÑO COMO LOS EXPERTOS

Un baño reluciente habla muy bien de tu casa. Pensando en esto le pedimos a los profesionales de la limpieza sus mejores consejos para dejar este espacio como nuevo. Toma nota:

– Para limpiar manchas y desinfectar la tina o el área de la regadera, mezcla dos tazas de agua, una de vinagre y otra de jabón líquido. Debes lograr una consistencia de gel. Aplica, deja reposar algunos minutos y enjuaga.
– En un atomizador mezcla una taza de cloro, ½ de jabón liquido y agua tibia suficiente. Atomiza sobre las áreas que tengan moho. Deja actuar por varios minutos y aclara con agua.
– Para limpiar el cabezal de la regadera llena una bolsa de plástico de vinagre y amárrala con una liga en la pieza. Deja que actúe durante una hora. Después solo deja correr agua tibia durante un minuto.
– El vapor es excelente para una limpieza a fondo. Déjalo en manos de tu Conserje Palacio, el se encargara de hacerlo.
– Frota con mitades de limón las superficies metálicas para devolverles el brillo.
– Las manchas de grasa o jabón del lavabos desaparecen con agua oxigenada. ¿No se quitan? Añade bicarbonato.
– Vierte una lata de refresco de cola en tu WC. Deja reposar una hora, talla y despídete de las manchas.
– Si vives en una zona con agua “dura”, puedes eliminar la cal acumulada y las manchas que deja con una mezcla de una taza de vinagre y otra de bicarbonato. Vierte en las áreas que lo necesiten y deja reposar 10 minutos.
– Para azulejos y pisos, nada como el vinagre. Úsalo en lugar de los limpiadores comerciales.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora