
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Sin importar que sea de convección, de vapor, multifunción, eléctrico o de gas, mantener limpio un horno es todo un reto. No solo eso: ¿cómo limpiar equipos de alta tecnología como los de Miele? También hay otra cuestión: ¿es posible hacerlo sin usar productos corrosivos? Pensando en esto, le pedimos a los expertos sus mejores tips para mantener nuestros hornos como nuevos por más tiempo. Estos nos dijeron…
– Primero: siempre hay que leer a fondo el instructivo que acompaña a tu horno. Ahí se indican los “sí” y los “no” para su cuidado.
– Y lo segundo: procura limpiarlo inmediatamente después de usarlo aprovechando que aún está caliente.
– Un truco: en cuanto saques tus platillos, coloca una bandeja con el jugo de tres limones y una taza de agua. Deja prendido el horno 10 minutos más. El limón eliminará olores y grasa.
– Si el horno no está muy sucio haz esto: llena una bandeja con dos tazas de agua caliente y un vaso de vinagre. Enciende a 200°C por 30 minutos. Apágalo, deja que se enfríe un poco y pasa un paño húmedo.
– ¿Pero si ya tiene mucho cochambre? Entonces necesitas 10 C de bicarbonato, 4 C de agua caliente y 3 de vinagre. Agrega el agua al bicarbonato y después poco a poco el vinagre. Hay que formar una pasta. ¿Te quedó muy liquida? Ponle más bicarbonato. Esparce la preparación por las paredes del horno y deja actuar toda la noche. Después, en un atomizador coloca una taza de agua y una de vinagre. Atomiza la pasta, ¡y la grasa se desprenderá!
Nos encanta cuando el diseño se mete, literalmente, hasta la cocina, y si se trata de diseño neerlandés, ¡mucho mejor! Esto viene a cuento porque queremos hablarte de una de las líneas de Brabantia. Tu conoces bien la marca, tanto sus botes de basura como sus productos para ordenar y organizar son indispensables, pero, ¿ya descubriste sus utensilios de cocina?
Te contamos: Brabantia llevó su concepto de diseño funcional y estético, a una línea de utensilios básicos (pinzas, cucharones o espátulas), de excelente calidad, pero que además aportan un toque moderno al interiorismo de tu cocina.
¿El mejor complemento para estos utensilios? Desde luego los sartenes de la marca.
Pero también la idea de almacenar y organizar está presente en esta línea; así, Brabantia nos ofrece un producto que se volverá indispensable en tu vida: sus paneras.
Desde luego, para mantener el orden y la limpieza el complemento perfecto es uno de sus clásicos: el bote de basura de Brabantia. La calidad del diseño que se hace en Países Bajos, respaldan a esta y todas las piezas de la firma. ¡No olvides incluirlas en tus próximos proyectos de interiorismo!
No hay nada más estresante que una habitación desordenada. De hecho, hay espacios que son propensos a volverse caóticos: el cuarto de lavado, la cocina, el baño… Afortunadamente, para mantenerlos ordenados y bien organizados contamos con marcas como Brabantia, marca que además es referente del diseño neerlandés.
A nosotros nos gusta Brabantia porque tiene ese producto que siempre vamos a necesitar. Por ejemplo: un bote de basura en la cocina. Pero los apasionados del interiorismo no podemos poner cualquier pieza, sino una que aporte a la decoración… ¡justo como los de esta marca!
Para el baño, la habitación o el cuarto de lavado, la marca nos propone sus botes para colocar la ropa sucia. Son prácticos, inteligentes y de un diseño espectacular.
Otro de los productos obligados de Brabantia son sus contenedores de basura. Recuerda que para ayudar al medio ambiente, hoy hay que reducir, reciclar y reutilizar. Así, para separar de manera correcta e inteligente tus desperdicios, estos contenedores son ideales.
Para el cuarto de planchado, o incluso como una solución práctica para cuando se necesita ordenar y organizar la ropa del vestidor, Bravantia nos propone sus tendederos “Linn”, que no solo son útiles, sino también muy decorativos.
Por último un básico, pero con un giro: la tabla de planchar o “burro”, como decimos en México. La opción que nos da Brabantia es una pieza que se cuelga de cualquier pared, para así mantener el orden, al mismo tiempo que ganamos espacio.
Estas son tan solo algunas de las piezas de Brabantia que no dudamos en recomendar, desde luego y como te imaginarás, una firma con más de 100 años de historia, ¡tiene mucho más que ofrecer! Descubre más de sus piezas cuando visites el área de Orden y Limpieza de Casa Palacio.
El vino es una bebida viva que aún en la botella sigue transformándose, siempre buscando evolucionar hasta alcanzar su máximo esplendor. Pero se trata también de una vida muy frágil que para existir necesita de una cava. ¿Crees que para cuidar tus vinos necesitas un sótano lúgubre y oscuro? Eso era antes, hoy basta un rincón para montar la cava en casa. Nosotros te decimos cómo.
El punto de partida es instalar una cava eléctrica. ¿Nuestra sugerencia? Las de Alta Tecnología de la firma alemana Miele. Una de nuestras favoritas es el práctico modelo Miele KWT 6322 UG.
La primer gran ventaja de esta cava es que puedes colocarla lo mismo en la cocina, un espacio en el que de otra manera no se recomendaría guardar vino, que en el cuarto de entretenimiento, la biblioteca o incluso ese rincón desaprovechado. Además, y esto es lo más importante, este electrodoméstico cuenta con la tecnología necesaria para conservar el vino en optimas condiciones.
Complementa tu cava en casa con un accesorio imprescindible: un juego para sommelier. A nosotros nos gusta el de WMF porque cuenta con los elementos básicos, es de acero, lo que lo hace muy elegante, y además, va muy bien con una cava de Miele y es que este juego, ¡también vienen de Alemania!
Por último: un gran vino merece unas grandes copas. Para una gran cata te proponemos una marca clásica, como la francesa La Rochère. Su colección “Perigord” se fabrica desde el siglo XVIII. Así es: disfrutar un buen champán o un Gran Reserva en una de estas copas, te conecta con siglos de Historia. ¿Te vas a perder esta experiencia?
Desde Finlandia llega a Casa Palacio Asko: una marca de electrodomésticos de Alta Calidad, de diseño minimalista y que ofrece soluciones innovadoras e intuitivas. ¿Su promesa? Hacer de tu cocina un espacio funcional, pero además con una estética fenomenal.
Dos de sus productos de su línea “Craft” nos tienen fascinados. Primero su sistema de refrigeración que cuenta con tecnología de punta, como sus sensores Control Adaptativo que monitorean los hábitos de tu familia y brindan una gestión optima de la temperatura; Active AirTM para mantener la comida fresca por más tiempo y que distribuye el aire de forma eficiente ahorrando energía . Por último, el sistema Fresh Air, una tecnología basada en ionización que elimina bacterias, refresca el aire interior del refrigerador y elimina olores.
También están sus hornos que ofrecen una variedad de funciones a través de una interfaz precisa para satisfacer cualquier necesidad, con una enorme variedad de programas de cocción para cocinar de diferentes maneras siempre controlando todo el proceso.
Por su parte los hornos de vapor realzan los sabores de los alimentos y crean hermosas y crujientes costras en pan y pasteles. Cocinar con vapor es suave con los alimentos y conserva las vitaminas y los nutrientes mejor que cuando los hierves.
Por cierto, con la línea “Craft” de Asko, puedes combinar la convección tradicional con la de vapor en un solo programa. Así es… ¡se trata de la cocina del futuro! Por todo esto y más, tienes que conocer ya la oferta de esta fabulosa marca finlandesa.