Consejos / January 28 2021

TRUCOS PARA UN HORNO RELUCIENTE

Sin importar que sea de convección, de vapor, multifunción, eléctrico o de gas, mantener limpio un horno es todo un reto. No solo eso: ¿cómo limpiar equipos de alta tecnología como los de Miele? También hay otra cuestión: ¿es posible hacerlo sin usar productos corrosivos? Pensando en esto, le pedimos a los expertos sus mejores tips para mantener nuestros hornos como nuevos por más tiempo. Estos nos dijeron…

– Primero: siempre hay que leer a fondo el instructivo que acompaña a tu horno. Ahí se indican los “sí” y los “no” para su cuidado.
– Y lo segundo: procura limpiarlo inmediatamente después de usarlo aprovechando que aún está caliente.
– Un truco: en cuanto saques tus platillos, coloca una bandeja con el jugo de tres limones y una taza de agua. Deja prendido el horno 10 minutos más. El limón eliminará olores y grasa.
– Si el horno no está muy sucio haz esto: llena una bandeja con dos tazas de agua caliente y un vaso de vinagre. Enciende a 200°C por 30 minutos. Apágalo, deja que se enfríe un poco y pasa un paño húmedo.
– ¿Pero si ya tiene mucho cochambre? Entonces necesitas 10 C de bicarbonato, 4 C de agua caliente y 3 de vinagre. Agrega el agua al bicarbonato y después poco a poco el vinagre. Hay que formar una pasta. ¿Te quedó muy liquida? Ponle más bicarbonato. Esparce la preparación por las paredes del horno y deja actuar toda la noche. Después, en un atomizador coloca una taza de agua y una de vinagre. Atomiza la pasta, ¡y la grasa se desprenderá!

Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Consejos / November 09 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS

El fin de semana más esperado del año está a la vuelta de la esquina: del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, son los días de descuentos y ofertas del Buen Fin. ¿Ya sabes que espacios vas a renovar aprovechando que Casa Palacio también es parte de las rebajas? Para ayudarte, te hemos preparado una guía que sabemos te va a inspirar.

Empecemos por el comedor. Si llegó el momento de darle un nuevo estilo, entonces cambia mesa y sillas. A nosotros nos encanta la mesa “Chapman” de Hooker . Otra de nuestras favoritas es “Rejane” de Sunpan.

Desde luego, un gran comedor necesita la mejor vajilla. Si vas a renovar, aprovecha las ofertas y lleva a casa una colección clásica de la casa Bernardaud , como “Aux Oiseaux”, “Constance” o “Louvre”.

Si solo buscas actualizar tu actual comedor, entonces te sugerimos llevar a casa algunos individuales de la firma Chilewich . Son la manera más sencilla de darle un giro total al espacio.

Un buen accesorio también puede hacer toda la diferencia, por ejemplo, un espejo de Zuo, que no solo decora, sino que refleja la luz iluminando el espacio.

Ya tienes la mesa, sillas, manteles y vajilla, pero, ¿sabes qué te hace falta, no solo en tu comedor sino también en la vida? ¡Una cafetera de Nespresso !

Como vas a recibir mucho ahora que renueves el comedor, seguramente querrás tener este y todos tus espacios inmaculados. La tecnología de Miele tiene la solución: su aspiradora sin cable de tres configuraciones. La tecnología alemana lo respalda.

Un último consejo: recuerda que hoy en día el interiorismo es una experiencia sensorial , así que siempre es una buena idea darle un aroma característico a cada área de casa. Lafco tiene toda una gama de aromatizantes, todos exquisitos y muy elegantes.

Mesa y cocina / September 07 2022

CHIPS DE VERDURA… ¡EN EL MICROONDAS!

¿Sabías que el primer horno de microondas comercial salió a la venta en 1947? Era un aparato de 1.60 m de altura que pesaba 80 kg y era carísimo. Realmente fue hasta los años 70 , con el surgimiento de modelos más prácticos y económicos, que este electrodoméstico se comenzó a popularizar hasta volverse imprescindible. Pero tienes que saber que el ‘micro’ sirve para muchos más que calentar la comida. Por ejemplo: nuestro chef nos compartió esta receta de chips de verdura, una botana muy sana e ideal para ofrecer antes de tu cena del 15 de septiembre y que además, en el microondas se prepara rapidísimo.
¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Tabla para cortar de Andrea House

Cuchillo para chef para chef de WMF

Horno de microondas Grill Grill de LG

INGREDIENTES

 1 Camote amarillo
 1 Papa
 1 Zanahoria
 1 Taro
 1 Calabacita
 ½ Taza de aceite de oliva
 Chile piquín en polvo
 Sal & pimienta

PREPARACIÓN

• Pela todas las verduras, menos la calabacita.
• Rebana todos los ingredientes en rodajas finas.
• En un tazón mezcla todos los vegetales con el aceite de oliva, sal, pimienta y chile piquín al gusto.
• Sin encimarlas, coloca las rodajas sobre una servilleta de papel en una bandeja para horno de microondas.
• Cocina en intervalos de 30 segundos hasta que los vegetales se deshidraten y queden crujientes, ¡y listo!

SUGERENCIA

Presenta tus chips con estilo usando la ensaladera de madera de Andrea House. ¡Es una pieza muy versátil!

Para más ideas, visita el área de tienda de Cocina en Casa Palacio, ahí encontrarás un montaje especial con una selección de marcas y piezas que inspirarán tus mejores recetas para este mes. ¡No te lo pierdas!

Consejos / August 31 2022

RENUEVA Y TRANSFORMA CON OBJETOS DECORATIVOS

Para hacer tuyo un espacio con tu toque muy personal, incluso solo para romper la monotonía o actualizarlo, basta agregar accesorios decorativos; pero no se trata de poner cualquier “adorno”, sino piezas que le den un toque de arte y hagan más interesante la sala, el comedor o ese pasillo desperdiciado.
Hay marcas que se han especializado en ofrecernos acentos . Nosotros tenemos nuestras favoritas. ¡Te las compartimos!

Gaf siempre tiene ese objeto que pone el punto final en un proyecto de interiorismo. Esta temporada nos trae piezas inspiradas en los misterios del fondo del mar.

La casa belga Gardeco propone darle a nuestros espacios arte, y dentro de su línea de vidrio nos trae la colección “Cá d’Oro” de los hermanos Rodrigo y Guilherme Seguso , brasileiros, pero descendientes directos de italianos de la isla de Murano.

Entre nuestras piezas favoritas de la firma francesa Ibride , está su serie “Collector Portraits” , la que por cierto que tiene nuevos ‘retratos’. Así, a la ya conocida fauna, ahora se suman personajes humanos como la enigmática pareja de amantes “Marla Et Abel”.

Los espejos son obligados: le dan luz y vida a las habitaciones. Entre nuestros favoritos están los de la casa Zuo. ¡Son elegantísimos!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]