“El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos”
Marcel Proust
Nueva Colección 2013 de Kenzo Maison, presentada en el Salón del Mobile en Milán.
Vemos el primero de dos nuevos sofás para 2013: Moma, el cual destaca por sus asientos acolchonados, el cómodo y plano respaldo tapizado con cojines rectangulares y los grandes apoyabrazos acolchados por el exterior. Para mayor comodidad, el asiento se desliza hacia delante, transformando el sofá en una tumbona que da total relajación.
En una de las paredes verticales, podemos apreciar el sistema de TV Jade, el cual tiene paredes laqueadas multifuncionales, que se pueden mover conjuntamente para definir y personalizar los espacios. Un vidrio con panel deslizante permite ocultar el compartimiento de la TV, convirtiéndose en una elegante decoración.
Para completar y mejorar el espacio, están las pequeñas mesas delanteras, Kabes, con cristal texturizado, tapas de mármol emperador y cálidas lacas de color marron-glacé.
El segundo ambiente está decorado con el sistema Taylor: la mesa de comedor Tiga, en madera de ébano y una estructura de cromo negro, la unidad Vivienne y la silla Tiger, versátil y sofisticada. Este ambiente conduce a la segunda gran innovación de la feria: El sofá Met. Amplios cojines con la profundidad adecuada, perfectamente calibrados en altura y dimensiones del asiento; superficies planas interpretando la esencia de la elegancia y confort. Estas son las características adicionales del modelo, el cual también destaca por el contraste entre tela y metal, traducidos en la combinación frio/calor y lineal/tridimensional.
En el dormitorio de Kenzo, las contaminaciones visuales son el emblema del espacio. La cama Taylor domina el espacio, mientas los elementos complementarios mejoran el ambiente, cada uno con su propia forma y dimensión. La unidad Vivienne, la alfombra rosa, las piezas Hime y Okura y el sillón Club Papillon, juegan y armonizan los contornos.
Antes de subir al loft, hay otro espacio que muestra una combinación adicional de unidades tapizadas: los módulos Tojo, que se distinguen por sus líneas sobrias y un diseño extremadamente moderno.
En el entrepiso están los elementos distintivos de la colección. El sofá Antibes, con los pies de aluminio prensado que soportan una delgada estructura, la cual cuenta con un estante en laca brillante, un complemento extremadamente racional y practico con la mesa Nippon, creada y diseñada para el comedor con patas de caballete y tapa en diferentes acabados tales como laca o pergamino. Por último la silla KK, con sus líneas fuertes, especialmente su respaldo en forma de K y su rica tapicería: jacquard, lanas, terciopelos y estampados.
Completando la habitación de los muebles, encontramos las lámparas de suspensión y de pie, con sus líneas geométricas y sus detalles textiles de los mismos colores de la decoración; las telas monocromáticas y los estampados recrean un vestuario urbano lleno de variaciones y matices.
El nuevo logotipo multicolor de Kenzo se encuentra tanto en telas y glaseados como en los grises jarrones cilíndricos. La cerámica Mana, hace recodar a decoraciones de flores selváticas y la serie de jarrones de cerámica Geo, en el azul del cielo, con detalles centrales en plata transmite una idea de estética clásica.
La nueva colección de Kenzo Maison 2013 transmite una sensación de modernidad sin dejar de ser fiel a sus orígenes. Encuentra los productos de esta línea en Casa Palacio Santa Fe.
Cuando cierto personaje apareció en un capítulo memorable de The Mandalorian, los fans del universo de la Guerra de las Galaxias hicieron explotar las redes. De inmediato lo bautizaron “Bebé Yoda”, pero, como supimos más tarde, no se trata del maestro Jedi de la República Galáctica, sino de Din Grogu, el protegido de “Mando”.
El personaje ha causado furor, y lo mismo es tema de memes que ha protagonizado ya su primer corto. Muchos lo celebran, incluyendo…Lladró .
La firma española nos ofrece un Din Grogu en porcelana pintada a mano. Se trata de un meticuloso trabajo escultórico, que emplea varias técnicas decorativas para lograr un personaje como el mismo realismo que vemos en pantalla. Observa sus ojos… ¡parece que “el niño” te está viendo! Desde luego, es una pieza de edición limitada que se suma a otras esculturas pop de Lladró.
Los grandes diseños no necesitan ser grandilocuentes, por el contrario, cuando un objeto se resuelve en unas cuantas líneas, se depura hasta llegar a su forma más básica y se apuesta por el minimalismo, no es raro que surja una pieza sorprendente. Este es el caso de la lámpara “Bell”, una creación de Tom Dixon.
“Bell” es una lámpara en su forma más básica: pantalla, soporte y base. Pero detrás de esta aparente sencillez, hay un trabajo de reflexión para hacer de lo simple, algo extraordinario. Así, Tom Dixon toma un diseño básico y lo transforma por medio del color y la elección de material.
La lámpara “Bell” parece decirnos: ¿cómo me prefieres? Desde luego las opciones son variadas: colores vibrantes o en negro, acabado metálico o mate… Un solo objeto, ¡muchas opciones!
Pero sin duda, la genialidad de “Bell” está en que, como los grandes diseños, es de lo más versátil. Puede vivir en un escritorio, pero también ser un acento decorativo en un librero, como hizo Tadeo López Toledano en nuestro espacio en Design House; también es una lámpara de noche o crear un entorno íntimo si se coloca en una mesa de bar. Aquí la pregunta es: ¿dónde la vas a colocar tú?
Sarcástico, naive y siempre con un comentario: así es el universo del diseñador italiano Marco Oggian. Su propuesta no ha pasado desapercibida, y Nike, Campari y Samsung, son algunas de las marcas que le han pedido que le imprima su sello único a sus productos o eventos; sin embargo, si hay un nombre que sin duda es muy cercana a la visión e ideas de Oggian, esa sin duda es Qeeboo. La firma italiana lo invitó a diseñar una línea de accesorios y el resultado fue: “Show Me What You Got”.
El diseño de Marco, parte del dibujo, y este, para el creador italiano, es ante todo diversión… algo que al parecer los adultos vamos perdiendo con el tiempo. Así, sus trazos tienen algo de infantil, con lo que ello implica: libertad, color y mucha imaginación.
Por su parte, para Qeeboo el diseño tiene que tener idea, visión y emoción, para darnos “objetos extraordinarios”. La idea es que quien lleve a sus espacios su mobiliario o accesorios, se reconecte con su lado más creativo. ¿Quién mejor para entender esto que Marco Oggian?
De la colaboración de Marco para Qeeboo han surgido una colección de piezas que cuentan historias extraordinarias a través de alfombras, floreros, candelabros y relojes de pared. Efectivamente, se trata de los que acompañan esta nota.
Sin duda, “Show Me What You Got” es divertida, original y llena de imaginación, y los más importante, nos permite intervenir nuestros espacios, de la misma manera que un niño pequeño aborda una hoja en blanco: sin prejuicios y en total libertad… ¡y por eso nos tiene fascinados!
“Después de todo, el hogar es el lugar que mejor refleja quiénes somos, que nos protege del mundo exterior pero al mismo tiempo nos permite abrirnos a él…” Esto piensan Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los genios del diseño ”Made in Italy”, quienes, con esta idea en mente, decidieron crear una línea que le imprimiera su característico estilo a nuestros espacios. Así nació Dolce&Gabbana Casa. ¿Lo mejor? La marca ya es parte de la selección de Casa Palacio.
La cultura, color y estilo italiano siempre han sido fuente de inspiración para Domenico Dolce y Stefano Gabbana; sus colecciones para casa no son la excepción, por el contrario, se trata del complemento de un estilo de vida “a la italiana”, en el que una elegancia divertida y original, ya no solo se lleva puesta, sino que también se vive. Esto es evidente en el ‘showroom’ de Dolce&Gabbana Casa en Casa Palacio Antara, un espacio de inspiración que tienes que conocer.
El ‘showroom’ de Dolce&Gabbana Casa se divide en dos espacios temáticos que se contrastan entre sí, cada uno tiene su propio carácter y sabemos que te inspirarán para llevar el estilo de la firma a tu hogar. La propuesta incluye mobiliario, accesorios, vajillas, tapices y más, todo elaborado con el amor absoluto de los diseñadores por el ‘fatto a mano’ italiano (hecho a mano).
Recuerda, el nuevo espacio de Dolce&Gabbana Casa te espera en Casa Palacio Antara. Búscalo en el primer piso o pregunta por él a tu asesor de ventas. ¡Te va a encantar!