Marcas / July 05 2013

Kenzo Maison, marca exclusiva de Casa Palacio Santa Fe

Kenzo Maison Mexico

Kenzo Maison, marca exclusiva de Casa Palacio Santa Fe

“El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos”
Marcel Proust

Nueva Colección 2013 de Kenzo Maison, presentada en el Salón del Mobile en Milán.

Vemos el primero de dos nuevos sofás para 2013: Moma, el cual destaca por sus asientos acolchonados, el cómodo y plano respaldo tapizado con cojines rectangulares y los grandes apoyabrazos acolchados por el exterior. Para mayor comodidad, el asiento se desliza hacia delante, transformando el sofá en una tumbona que da total relajación.
En una de las paredes verticales, podemos apreciar el sistema de TV Jade, el cual tiene paredes laqueadas multifuncionales, que se pueden mover conjuntamente para definir y personalizar los espacios. Un vidrio con panel deslizante permite ocultar el compartimiento de la TV, convirtiéndose en una elegante decoración.
Para completar y mejorar el espacio, están las pequeñas mesas delanteras, Kabes, con cristal texturizado, tapas de mármol emperador y cálidas lacas de color marron-glacé.

El segundo ambiente está decorado con el sistema Taylor: la mesa de comedor Tiga, en madera de ébano y una estructura de cromo negro, la unidad Vivienne y la silla Tiger, versátil y sofisticada. 
Este ambiente conduce a la segunda gran innovación de la feria: El sofá Met. Amplios cojines con la profundidad adecuada, perfectamente calibrados en altura y dimensiones del asiento; superficies planas interpretando la esencia de la elegancia y confort. Estas son las características adicionales del modelo, el cual también destaca por el contraste entre tela y metal, traducidos en la combinación frio/calor y lineal/tridimensional.

En el dormitorio de Kenzo, las contaminaciones visuales son el emblema del espacio. La cama Taylor domina el espacio, mientas los elementos complementarios mejoran el ambiente, cada uno con su propia forma y dimensión. La unidad Vivienne, la alfombra rosa, las piezas Hime y Okura y el sillón Club Papillon, juegan y armonizan los contornos.
Antes de subir al loft, hay otro espacio que muestra una combinación adicional de unidades tapizadas: los módulos Tojo, que se distinguen por sus líneas sobrias y un diseño extremadamente moderno.

En el entrepiso están los elementos distintivos de la colección. El sofá Antibes, con los pies de aluminio prensado que soportan una delgada estructura, la cual cuenta con un estante en laca brillante, un complemento extremadamente racional y practico con la mesa Nippon, creada y diseñada para el comedor con patas de caballete y tapa en diferentes acabados tales como laca o pergamino. Por último la silla KK, con sus líneas fuertes, especialmente su respaldo en forma de K y su rica tapicería: jacquard, lanas, terciopelos y estampados.

Completando la habitación de los muebles, encontramos las lámparas de suspensión y de pie, con sus líneas geométricas y sus detalles textiles de los mismos colores de la decoración; las telas monocromáticas y los estampados recrean un vestuario urbano lleno de variaciones y matices.

El nuevo logotipo multicolor de Kenzo se encuentra tanto en telas y glaseados como en los grises jarrones cilíndricos. La cerámica Mana, hace recodar a decoraciones de flores selváticas y la serie de jarrones de cerámica Geo, en el azul del cielo, con detalles centrales en plata transmite una idea de estética clásica.

La nueva colección de Kenzo Maison 2013 transmite una sensación de modernidad sin dejar de ser fiel a sus orígenes. Encuentra los productos de esta línea en Casa Palacio Santa Fe.

KK Cannes 3 seater sofa detail

KK Papillo club loveseat with cushions

KK Tiga dining table with Tiger chairs

KK TUAREG SECTIONAL SOFA ARCO LOVESEAT Mexico

 

Marcas / June 06 2024

L’ATELIER DU VIN: SOLO PARA CONOCEDORES

Abrir, servir y guardar… a esto se resume el arte de disfrutar de un buen vino, aunque claro, siempre se le puede agregar un toque de savoir faire, y hacerlo a la manera francesa. Para lograrlo contamos con los accesorios de una firma con casi 100 años de historia: L’Atelier Du Vin.

La historia de L’Atelier Du Vin inicia en 1926, cuando la compañía empezó a fabricar accesorios para vino inspirados en los que utilizan en el día a día las casas vitivinícolas. Se trató de productos creativos e innovadores que llamaron la atención de los conocedores.

El diseño es una pasión francesa que encontramos lo mismo en la moda que en una herramienta tan sencilla como un sacacorchos. En el caso de L’Atelier Du Vin, la precisión, elegancia y originalidad en el diseño de sus productos, los ha llevado a ser considerados el ‘Haute Couture’ de los accesorios para vino.

Pero si bien los accesorios de esta firma están entre los favoritos de los conocedores, también están pensados para que quienes se inician en el arte de degustar vino, tengan una mejor y más grata experiencia. Por esto, deben estar siempre presentes en nuestro bar. ¿La buena noticia? En Casa Palacio ya te espera una amplia selección de productos de L’Atelier Du Vin. No te olvides de preguntar por ellos en tu siguiente visita.

Marcas / May 07 2024

TAPETES ARMANI/CASA: EL COMPLEMENTO A TU INTERIORISMO

Cuando el gran Giorgio Armani decidió incursionar en el diseño de interiores, no dejó de lado ningún aspecto y así, pensó en todas las habitaciones con sus muros y pisos incluidos. Para estos últimos, el diseñador nos ofrece una sorprendente colección de tapetes que son la continuación lógica de su propuesta de moda: elegante, versátil y muy contemporánea. Todas las piezas se elaboran en Nepal de manera artesanal, pero jamás utilizando mano de obra infantil.

Te presentamos algunos de nuestros favoritos, aunque desde luego, nada como apreciarlos en el showroom de la firma en Casa Palacio Antara.

NOONA
El patrón de este tapete es un diseño muy Armani. Para lograrlo, el fondo es de lana, mientras que las rayas son de seda. El resultado es una pieza de elegante sencillez que ofrece el fondo perfecto para añadir elementos hasta lograr un interiorismo muy sofisticado.

NOVA
El proceso para materializar esta pieza es interesante. El fondo del tapete se elabora con la técnica “de rizo”, lo que le da la textura y contraste necesario para mostrar el patrón de cuadricula irregular. Está hecho en 95% seda y 5% lana.

PARADE
Un fondo de lana es cruzado por líneas de seda que forman una cuadricula irregular, creando además un efecto tridimensional. Esto solo es posible anudado y recortando a mano, por lo que además cada tapete “Parade” es una pieza única.

MORGAN
Elaborar este tapete requiere la habilidad y paciencia de expertos artesanos que anudan a mano hilos en dos tonos, además de hacer un tallado sobre la pieza para poder lograr el efecto ‘chevron’.

NOIR
Las rayas blancas que se van degradando hasta desaparecer en el fondo negro de una alfombra elaborada totalmente en seda, dan por resultado una pieza tan sofisticada e interesante, como una prenda de la colección Armani Privé.

Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

Marcas / April 03 2024

WALL CLOCKS: GEORGE NELSON & VITRA

Era el año de 1947, justo cuando el movimiento ‘mid century’ (modernismo de mitad del siglo XX) había iniciado, cuando la firma Vitra le pidió a George Nelson (1908-1986), que creara una colección de relojes de pared. Lo primero que hizo este arquitecto y diseñador industrial fue analizar cómo la gente usaba estos instrumentos.


“Eye”

Nelson llegó a la conclusión de que la mayoría discernimos la hora por la posición de las manecillas, haciendo innecesarios los números. Además, desde que existen los relojes de pulsera, el reloj de pared se volvió más un objeto decorativo. Estas ideas, sencillas pero poderosas, fueron la base para la colección “Wall Clocks” que se presentó en 1949.


“Sunflower”

Todos los relojes de pared de la colección tienen en común la ausencia de números, además de que buscan ser un objeto decorativo que tiene el poder de transformar los espacios. Salvo esto, cada uno es diferente, único y desde luego un ícono del diseño.


“Turbine”

Vitra, consciente de la importancia de mantener vivo el legado de los grandes diseñadores industriales del siglo XX, continúa produciendo estos relojes… y como esta firma es parte de la selección de Casa Palacio, puedes encontrarlos en nuestras tiendas. Se trata de objetos únicos, obligados para coleccionistas y amantes del diseño contemporáneo.


“Flock of butterflies”

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.