Marcas / July 24 2020

JAPANESE WOODBLOCK PRINTS

Se denomina “japonismo” a la influencia que tuvo el arte del país del sol naciente en corrientes estéticas occidentales como el impresionismo, el modernismo e incluso el cubismo. Para muestra, recordemos el retrato que Manet hizo de Émile Zola en el que observamos en el fondo una estampa japonesa o las copias de grabados nipones que realizó uno de sus más devotos coleccionistas: Van Gogh.


Ante la importancia de este movimiento, la editorial Taschen decidió publicar un libro, como solo la editorial podía hacerlo. Se trata de “Japanese Woodblock Prints”, edición en formato XXL, que recoge toda la sensualidad, libertad y belleza de la xilografía japonesa, un arte en el que encontramos algunas de las ideas más disruptivas del arte moderno, mucho antes de que llegaran a Europa.


El libro reúne 200 estampas de maestros como Hokusai, Utamaro e Hiroshige, en las que encontramos actores de kabuki, paisajes, luchadores de sumo, cortesanas, demonios y fantasmas. Se trata de imágenes que van de lo cotidiano a lo erótico y de lo marcial a lo mitológico.


Pero no olvidemos que se trata de un libro de Taschen, por lo que era de esperar que ocultara sorpresas como los siete desplegables que incluye y que se tuvieron que doblar a mano debido a su tamaño y características.
Sin duda, una obra extraordinaria.

Recomendación / August 12 2022

EL ART DÉCO LLEGÓ AL PALACIO

Si eres amante del diseño y la historia no te puedes perder la exposición temporal que presenta El Palacio de Hierro Centro: “El glamoroso Art Déco ”. Se trata de una selección de objetos, moda y arte de los años 20 y 30 que nos hablan de la influencia que esta corriente estética tuvo en nuestro país.
La muestra se complementa con una ‘pop up store’ con productos inspirados en la época. Búscala en el tercer piso.

También recuerda que si realizas cualquier compra en la tienda, puedes asistir a las pláticas que se imparten los sábados en El Restaurante Palacio Centro de 17:00 a 18:00 hrs. Este 13 y 20 de agosto, Alejandro Hernández Loza nos hablará de sastrería y buen vestir masculino, y el 27, Rodrigo Maceda, fundador de Licorería Limantour, nos enseñará a preparar cocteles clásicos.

¡Te esperamos!

El Palacio de Hierro Centro. Av. 20 de noviembre 3, Centro Histórico. Lun a dom de 11:00 a 20:00 hrs.

Marcas / August 10 2022

“HERITAGE”: MARIO RUIZ PARA POINT

Sencillez y funcionalidad son las señas de identidad del diseñador valenciano Mario Ruiz (Alicante, 1965), pero en el caso de la familia de mobiliario para exterior que diseñó para Point , encontramos algo más: un homenaje a los orígenes de una firma con más de 100 años de historia. Por algo Mario la llamó “Heritage”.

Esta nueva colección es producto del encuentro de dos grandes de Valencia , ambos Premios Nacionales de Diseño: Mario Ruiz lo ganó en 2016 y Point en 2019. El diseñador es además director creativo de la marca.

Para crear “Heritage”, Ruiz se inspiró en la tradición y el trabajo manual. El punto de partida fue el trenzado artesanal de fibras que son el alma de Point. Mario no ha duda en afirmar que esa técnica tradicional: “…un siglo después, sigue siendo inspirador”.

Aunque esta fabulosa colección celebra el pasado de una marca, no pienses que es anticuada. ¡Por el contrario! Mario Ruiz reinterpreta los materiales y formas tradicionales, para traerlos renovados al siglo XXI. Todo además con ese aire a “mediterráneo” que el diseñador imprime en sus piezas.

Estamos seguros que la familia “Heritage” es un nuevo clásico que nos acompañará en la terraza , jardín o junto a la alberca . No puede ser de otro modo; su creador ha recibido más de 50 premios de diseño en Europa y EEUU.

Visita Casa Palacio y maravíllate con esta nueva colección.

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

General / August 02 2022

PING–PONG RS STATIONARY POR RS BARCELONA

Ya la conoces: es una de las piezas ‘dos en uno’ de RS Barcelona . En este caso, una mesa totalmente funcional para un comedor o sala de juntas, pero que solo colocando un accesorio, se transforma en un ‘ping-pong’. Pues bien, la pieza se actualizó y ahora se nos presenta en un diseño más robusto, contemporáneo y sin duda muy elegante. ¡Definitivamente es espectacular! La bautizaron “Ping-pong Stationary”.

Esta mesa es un diseño de Rafael Rodríguez para la firma catalana y como todos sus productos, es una reinterpretación moderna de esos objetos que nos remiten a momentos felices: una cena en familia o una productiva reunión de trabajo… que culminan en un inesperado torneo de ping-pong.

Sin duda “Ping-pong Stationary” es uno de esos objetos que nos dicen que el diseño, entre otras cosas, nos puede arrancar una sonrisa . ¿Qué mejor momento que este para ser felices?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora