Tendencia / September 14 2022

JAPANDI: ¿CONOCES ESTE ESTILO?

Dos visiones del interiorismo, con sus propias particularidades y diferencias pero que se encuentran en sus coincidencias, eso es el estilo ‘japandi’, esa feliz fusión entre el diseño escandinavo y el japonés. Del primero, toma su funcionalidad, las líneas limpias y las enseñanzas de los grandes creadores como Arne Jacobsen, mientras que Japón aporta una carga filosófica que incluye lo zen o el concepto wabi sabi . El resultado aplicado al mobiliario son piezas sencillas, resueltas en unos cuantos trazos, si bien modernas, con un cierto aire clásico que nos remite al ‘mid century’ .

Los materiales son importantes: a la madera, muy usada en el diseño escandinavo, se suma la piedra, el metal y el cuero.

También encontramos mobiliario con claros guiños a la tradición japonesa, por ejemplo butacas, minimalistas, sobrias y en tonos claros. ¿Las marcas? Sunpan y DAaZ son dos que entienden muy bien el estilo ‘japandi’.

Para llevar el ‘japandi’ a tus espacios, piensa en minimalismo, colores claros, piezas industriales que conviven con objetos artesanales y sobre todo en una elegante simplicidad. No por nada el ‘japandi’ es una de las influencias de la tendencia de otoño: “en la sencillez vive la elegancia”.

Conoce más de estilo de decoración en nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Puedes descargarla aquí .

Marcas / January 26 2023

“MELODY” POR NUEULAND INDUSTRIEDESIGN

“No es solo un librero ”, afirman sus creadores; “es una solución”. Esto es muy cierto: “Melody” nos ofrece una alternativa para guardar libros y exhibir nuestros objetos decorativos, pero además, es una pieza que suma a nuestro interiorismo.

Lo primero que destaca de “Melody” es que es un librero que captura la mirada gracias a su diseño, en el que un patrón geométrico da la sensación de movimiento; casi como si una ola entrara a casa y se mantuviera estática en la sala o la biblioteca.

Pero además “Melody” es una pieza muy versátil. Es modular, por lo que puede crecer y adaptarse a tus espacios y necesidades. También se adapta muy bien a diferentes estilos de interiorismo, desde uno minimalista a otro transicional.

La pieza es una creación del despacho alemán Neuland Industriedesign para la firma MDF Italia . Así es, en “Melody” se encuentran dos de las grandes tradiciones de diseño europeo con un resultado sorprendente.

Inspiración / January 25 2023

UNA CASA EN ÍLHAVO

La ciudad de Ílhavo, en Portugal, es conocida como la capital del bacalao… y el diseño portugués . En un lugar en donde abunda la gran arquitectura es difícil sorprenderse, sin embargo, esta casa del despacho M2.senos arquitectos es toda una sorpresa. En su aparente sencillez radica precisamente su complejidad.

En la casa encontramos dos materiales: concreto y madera de Riga. Todo el lugar gira en torno a un espacioso comedor e interior y exterior parecen una continuación gracias a unos enormes ventanales. Los creadores de este hogar buscaron un gran hilo conductor que le diera personalidad y narrativa del espacio. Lo encontraron colocando la silla “Flow” de MDF Italia en diferentes ambientes. El resultado es fascinante. ¿La recorres con nosotros?