Marcas / septiembre 17 2018

INSPIRACIÓN MEXICANA

En recientes entradas hemos hablado del diseño de factura nacional , pero en esta ocasión queremos hablar de los alcances que puede lograr un creador cuando se inspira en nuestro país. ¿Un ejemplo? Las piezas  que Bodo Sperlein realizó para Tane. Se trata de una colección en la que el diseñador actualizó la plata mexicana, al presentarla en objetos muy contemporáneos. Como parte de la propuesta, Bodo también decidió unir la plata con otros materiales como madera y recinto (una piedra volcánica). 

Algo que distingue a Sperlein es que siempre se inspira en la cultura del país al que lo invitan a colaborar. En el caso de esta colección, distinguimos ese “algo” que nos remite a lo mexicano, pero sin caer en “la postal” o el lugar común. Sobre la manufactura, basta decir que es realizada por los maestros artesanos de la mejor casa platera del país. De hecho, una de las razones que llevó a Bodo Sperlein a aceptar la invitación fue que Tane ha entrenado a muchos de los mejores plateros de Europa, no por nada se trata de la mejor platería de México. 

¿Ya descubriste estás magníficas piezas?

 

 

Marcas / julio 16 2019

“BENIDORM” POR LE CADEAUX

Justo en nuestra entrada anterior, te contamos que en julio la temática de nuestro Taller de Cocina son recetas ideales para el fin de semana; es decir platos prácticos, pero deliciosos que son el mejor pretexto para sentar a la mesa a quienes más queremos. Pues bien, para complementar la propuesta, te queremos recomendar la vajilla ideal para esas largas sobremesas en una casa de campo o quizás junto a la piscina, cuando lo único que nos preocupa es pasarla bien. Se trata de “Benidorm”, de Le Cadeaux, la firma que ha llevado a otro nivel la melanina, un material eterno e irrompible, que bajo la visión de esta casa ofrece nuevas posibilidades.

En el caso de la bellísima “Benidorm”, la inspiración viene de las tradicionales lozas portuguesas y españolas del siglo XVII y XVIII, con sus amarillos y azules, que nos remiten a nuestra tradicional y querida talavera. 

Así que, por qué no te dejas trasladar al Mediterráneo con esta estupenda, y práctica, vajilla que nos ofrece Le Cadeaux para este verano. Descúbrela.

Marcas / julio 08 2019

¡PURIFICA TUS AMBIENTES!

Hace unas semanas vivimos una de las peores contingencias ambientales de los últimos años: una serie de factores hicieron que la calidad del aire de la Ciudad de México fuera de mala a pésima; sin embargo, si bien el tema se puso sobre la mesa… en realidad esta es una constante en nuestra capital. Por ejemplo: de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, en el último mes tuvimos muchos días en los que la calidad del aire paso de regular a mala. Esto hace necesario tomar medidas incluso en casa. ¿Nuestra sugerencia? Un purificador de aire Dyson. Se trata de un gadget indispensable que calienta en invierno, ventila en verano, ¡y purifica tus espacios todo el año! Esta tecnología de punta que es especialmente recomendada para aquellos que sufren alergias: es capaz de eliminar el 99.97% de alérgenos como polen, bacterias y caspa de animales, además de librarnos de contaminantes de hasta 0.3 micras.

Definitivamente estos purificadores son una maravilla. Conoce más de sus ventajas en tu próxima visita a Casa Palacio, ¡te prometemos que te sorprenderán!

Marcas / julio 02 2019

PIEZA DEL MES: MESA “CIRCLET”

Siete mesas individuales de diferentes tamaños se conectan, y en esto radica el giro, por medio de la base; se trata de un diseño único e inesperado, creación del despacho de diseño de la firma estadounidense Bernhardt, que en esta pieza apuesta por una estética futurista, al recurrir al aluminio y a la original resolución de la mesa. Sin duda, los amantes de los espacios modernos encontrarán a “Circlet” sumamente interesante. Desde luego, la compañía ideal para esta mesa es alguna otra pieza de Bernhardt. ¿Nuestra sugerencia?, ¿qué tal el sillón Phoenix o la consola Enterteinment? Ambas son estupendas.

Marcas / junio 27 2019

“MATCHSTIKMEN” POR WOLFGANG STILLER

Una serie de rostros abrasados, que son al mismo tiempo cabezas de fósforos gigantes, que se prestan a múltiples interpretaciones: la mortalidad, una representación del “burnout” (un síndrome que aparece como respuesta al estrés laboral) o una crítica a la sobreexplotación humana, aunque claro está, y como su mismo creador afirma, al final será el espectador quien decida qué representan estas caras de hombres cerillos. Hablamos de las esculturas de la serie “Matchstik Men” del artista alemán Wolfgang Stiller (1961). Las piezas, como parte de una instalación, se ha presentando en la Python Gallery de Zurich, Zona MACO, Art Madrid y hasta hace unos días estuvo en Art Basel, Suiza.

Pero además –y esto será del interés de los coleccionistas– “Matchstik Men” es parte de la colección de NAMUH Galería, y es que esta firma es mucho más que un espacio de diseño y decoración, sino que se ha convertido en un universo creativo en el que el arte juega un papel primordial. Y es que la firma coincide con Stiller en algo, que hoy es tan válido exhibir una pieza de la calidad de los hombres cerillo tanto  en una casa particular, como en un museo o en las bodegas de NAMUH.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora