Recomendación / April 20 2021

HELMUT NEWTON/BABY SUMO

En 1999 Taschen presentó un libro como nunca se había visto; se trataba de una pieza que haría historia y uno los objetos más codiciados por los coleccionistas: el SUMO de Helmut Newton, una obra inmensa en un sentido literal y figurado. Dos décadas después, para celebrar el centenario del nacimiento del fotógrafo y el 40 aniversario de la editorial alemana, el libro ha sido reeditado en un nuevo formato: mide la mitad que el mítico SUMO original, pero es igual de espectacular y sorprendente.

La crítica ha dicho que el BABY SUMO de Helmut Newton es el más reciente “gran objeto de colección” que se ha lanzado en el mundo. No podemos estar más de acuerdo: solo se imprimieron 10 mil ejemplares; una vez más el atril que lo acompaña es diseño de Philippe Starck y además fue revisado por June Newton (conocida como Alice Springs), viuda del fotógrafo y quien tristemente falleció recientemente, pero que alcanzó a encargarse de la edición de esta obra que aunque ‘bebé’ es… ¡monumental!

Por supuesto, un libro así tenía que llegar a México, Taschen de la manos de Casa Palacio se unieron para lograrlo. Tienes que conocerlo.

Ambientes / May 26 2022

DAAZ Y LA HABITACIÓN

El japonés Ray-Kim, director creativo de DAaZ , piensa que el jazz y el diseño tienen mucho en común; así lo explica: “En ambos encontramos libertad, ritmo e incluso improvisación”. Esto se ha convertido en la filosofía creativa de la firma: “Diseño… con un toque de jazz”.

DAaZ quiere que le demos este “toque de jazz” a todos los espacios de casa, incluyendo la recámara y por eso nos propone una habitación en la que, como en la música , la armonía lo es todo.

“Confortable, relajada y que viene de la naturaleza ”: en estos términos describe DAaZ la recámara que incorpora su mobiliario. Nosotros agregaríamos que además es funcional y de una elegancia minimalista.

Un aspecto importantísimo: DAaZ también considera que la habitación debe estar en sincronía con la naturaleza y por eso su mobiliario se produce de manera sustentable .

¿Aún no conoces el mobiliario de DAaZ? Se trata de uno de los más originales de nuestra selección de diseño japonés contemporáneo. ¡No te la puedes perder!

Mobiliario / April 28 2022

NUNCA DEJAMOS DE SER NIÑOS…

…Y la prueba es que nos encantan los juguetes; aunque claro, ¡siempre que sean de diseño! Por eso, en este espacio ya hemos hablado de ‘art toys’ de colección como “Snoopy Octagon” y los “[email protected]” de Baccarat, “Puppy” de Eero Aarnio o los“LEGO Art”. Así, en esta ocasión tocael turno a una edición limitada que nos tiene fascinados: la “Miniatures Collection” de Vitra.

La colección consiste en reproducciones a escala de lo mejor del acervo de mobiliario del Vitra Design Museum: el “Plywood Elephant” de Charles & Ray Eames , las silla “Heart -shaped Cone” de Verner Panton, la “Womb” (con si otomana, desde luego) de Eero Saarinen , entre otras piezas, todas encantadoramente embaladas.

Sí, se trata de objetos de colección para decorar y jugar, pero también para fascinarnos –una vez más– con los alcances de un buen diseño. Sin duda, la “Miniatures Collection” de Vitra es obligada para el niño que levamos dentro.

Recomendación / April 26 2022

SMILEY: FIFTY YEARS OF GOOD NEWS

Hace 50 años hizo su aparición uno de los grandes íconos –en el más amplio sentido– de la cultura popular. Es sencillo, reconocible y sabemos que transmite. En eso consiste su poder. Tu lo conoces bien: el círculo amarillo que encierra una “carita feliz” o “Smiley”, termino en inglés con el que está registrado.

Smiley ha aparecido en cualquier cantidad de lugares y acontecimientos, de la caída del muro de Berlín a pasarelas, pasando por galerías de arte novelas gráficas como Watchmen o en campañas de publicidad. Más recientemente: transformado en “emoticon”. ¿Cuántos ‘smileys’ mandas al día?

Por todo lo anterior, la editorial Assouline , dentro de su serie “Icons Collection”, decidió contar la singular travesía de Smiley partiendo de sus apariciones en los años 70 en el periódico France Soir promoviendo las buenas noticias hasta llegar a sus colaboraciones con las grandes marcas. Se trata de una historias que había que contar, ¿y quien mejor que la editorial francesa para hacerlo?

“Smiley: fifty years of good news” es una obra cuidadosamente editada e impresa; su selección de fotografías es impresionante y sin duda se trata de todo un documento histórico, pero lo más importante es que el libro cumple con el objetivo de la “carita feliz”: pintar una sonrisa en quien lo hojea.

Recomendación / April 22 2022

FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA 2022

Por fin, después de dos años, regresa de forma presencial uno de nuestros eventos culturales favoritos: la XIV edición de la Fiesta del Libro y la Rosa, que en esta ocasión lleva el título de “En el camino: resistencia e imaginación”, porque como explica Difusión Cultural UNAM, se trata de la lectura como resistencia a la ignorancia, la violencia, la desigualdad… Y la imaginación como un derecho. Desde luego, el nombre se inspira en “El camino”, la novela de Jack Kerouac, de quien se celebra los 100 años de su nacimiento.

Sin duda se tratará de una gran fiesta en la que habrá homenajes como el Carlos Fuentes a 10 años de su fallecimiento, el de Elena Poniatowska por sus 90 años o el de José Saramago por el centenario de su natalicio. Además, se trata del mejor pretexto para volver a recorrer el Centro Cultural Universitario de C.U. No dejes de ir: inicia hoy 22 de abril hasta el domingo 24. Consulta la cartelera completa aquí .

Av. Insurgentes Sur 3000, C.U.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora