Marcas / May 07 2014

Frette: Alto lujo

cover_frette

Frette: Alto lujo

Los blancos de esta casa italiana, lo mismo han vestido las habitaciones del Hotel Ritz de París y el Savoy de Londres, que los camarotes del Titánic. Sin duda es toda una institución.

 

Por más de 150 años la casa Frette ha sido sinónimo de exclusividad: su nombre, y prestigio, son bien conocidos en el mundo, de Milán a Nueva York, pasando por Hong Kong. No en balde, desde 1880 se encargan de proveer parte del menaje de las embajadas italianas y más de 500 dinastías de la nobleza europea son sus clientes. Incluso, la marca fue la encargada de vestir los salones de banquetes del mítico trasatlántico Titánic, ¡y hoy en día aún es proveedora oficial del exótico Expreso de Oriente!

 

Curiosamente, aunque es una de las marcas italianas con más proyección mundial, originalmente Frette nació en Francia en 1860; se trataba entonces de una fábrica de blancos establecida en Grenoble. Sin embargo, el destino de la casa se decidió cuando Jean Baptiste Edmond Frette y sus socios decidieron mudar sus fábricas a Concorezzo, Italia, para producir productos de lujo. La calidad de sus productos, la originalidad de sus diseños y la inclusión de ese toque único que solo Italia podía aportar hicieron de la marca un éxito. Así, en 1878 abrió su primer tienda en la vía Manzoni, en Milán. Un local que por cierto, funciona hoy en día.

 

Ya identificada como una marca de gran lujo, hacia finales del S XIX, Frette comenzó a ser la marca de blancos favorita no solo de la realeza y el gobierno italiano, sino también de los grandes hoteles de la época: recordemos que estamos hablando de una época en que viajar y hospedarse en el Península de Hong Kong o el Belle en Venecia era privilegio de un selecto grupo. Se trataba de aquellos que hacían del lujo y buen gusto un estilo de vida.

 

Hoy, Frette tiene presencia global: tan solo en Asia cuenta con 25 boutiques, con una oferta en la que a sus prestigiados linos, se han sumado preciosos brocados, sedas, pieles e incluso lanas exóticas como la cachemira.

 

Por supuesto, Casa Palacio no dudó en unir esfuerzos con una de las marcas de mayor prestigio internacional. En nuestras tiendas podrás encontrar una cuidadosa selección de las líneas más sofisticadas de Frette.

 

cont1_frette

cont2_frette

cont3_frette

cont4_frette

Inspiración / May 23 2024

CASA CARDONA POR NATALIA JIMÉNEZ INTERIORISMO

En las Lomas de Chapultepec se ubica esta propiedad construida hace más de 60 años. Su arquitectura colonial, inspiró a la diseñadora Natalia Jiménez, un interiorismo de estilo colonial rústico que respeta la esencia misma de la casa. Para darnos ideas para nuestros propios espacios, Natalia nos compartió tres ambientes del proyecto: la sala, comedor y la cocina, en los que la experta nos explicó que buscó: “Una fusión entre colores y materiales claros y oscuros, con la intensión de contrastar y lograr el balance ideal con la arquitectura de la casa y el concepto que se buscaba trasmitir”.

Natalia quiso que la sala transmitiera seriedad y misterio. Para lograrlo, nos explicó que se decidió por una paleta de color oscura y mueles de estilo clásico y rustico, además de piezas decorativas voluminosas. Un detalle a tomar en cuenta es que utilizó la iluminación para poner acentos.

El comedor es una continuación lógica del concepto que propuso la interiorista. Ella nos contó que: “La mesa de comedor quise decorarla con una vajilla de color blanco, copas y decoración en cristal con acentos dorados, mientras que las paredes decidí dejarlas en color blanco para iluminar ese espacio”.

Toma nota de los azulejos blancos y brillantes que se colocaron en la cocina. Además de estar en tendencia, contrastan todo el mobiliario utilizado, al mismo tiempo que contrarrestan los colores oscuros que se usaron en el área de la sala.

Si tuviéramos que definir con una palabra los espacios que nos mostró Natalia esta sin duda es equilibrio, y es que este proyecto es un gran ejemplo de la manera en la que la profesional aborda el interiorismo: equilibrando los lugares, dándoles armonía y mostrándonos todo su potencial. No por nada, esta gran amiga de Casa Palacio es reconocida por su propuesta de Interiorismo Wellness, que busca ante todo el buen vivir.

Ambientes / May 22 2024

LO MÁS HOT PARA VESTIR LA CAMA

Dale un nuevo estilo a tu habitación de la manera más sencilla: simplemente… ¡renueva tus blancos! Este es el momento de hacerlo con el Hot Sale de Casa Palacio. Aprovecha hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. Para darte ideas te compartimos algunas de nuestros favoritos. ¿Lo mejor? No tienes que ir a la tienda y es que todas están al alcance de un click en elpalaciodehierro.com.

“Heritage” de Domus & Design
Este juego de sábanas está elaborado en algodón, lo que lo hace muy fresco especialmente estos días de calor. Además, nos encanta su color: ónix.

“Grimani” de Yves Delorme
Nos encanta el delicado diseño floral de esta funda para almohada y es que le da un estilo muy femenino a la habitación, además de ese toque francés que solo los productos de esta firma pueden lograr.

“Sonia” de Amalia
Estas sábanas son un lujo: están elaboradas en algodón egipcio de 400 hilos, lo que se traduce en una suavidad inigualable.

“Ultra light” de iló
Nuestros interioristas recomiendan siempre tener una funda para duvet en un color neutro y combinable como esta eb azul, y es que basta agregar algunas almohadas en tonos contrastantes para darle estilo a la habitación.

“Charlotte” de Bovi
Los accesorios son básicos para refrescar el estilo de la habitación. Esta funda para almohada de Bovi es perfecta para darle a la cama un estilo BoHo.

Ambientes / May 21 2024

ARMANI/CASA, MUROS CON ESTILO

No hay aspecto del interiorismo que el gran Giorgio Armani haya olvidado al momento de proponernos llevar su estilo a nuestros hogares: mobiliario, tapetes, luminarias e incluso revestimientos para muros. Si ya visitaste el showroom de la firma en Casa Palacio Antara, seguramente notaste que los revestimientos fueron fundamentales para lograr esa atmósfera tan sofisticada que se siente en este espacio, y por eso, en esta entrega te queremos hablar de ellos.

La propuesta estética de Armani/Casa se basa en líneas simples y proporciones perfectas; para subrayar esto, la firma ha incorporado acabados refinados y elegantes textiles, dentro de estos últimos están sus revestimientos para muros. La intención de estos es, literalmente, que el lujo nos envuelva.

En el caso del esperado espacio de Armani/Casa en Casa Palacio, se eligió la colección de revestimientos “Seta”, elaborada en seda y que en cada área del showroom se aplicó en un color diferente. También se colocó una atrevida versión metalizada que sin duda transforma esta, y cualquier habitación, en una versión moderna de un palacio de la Italia renacentista.

Los tapices de Armani/Casa se elaboran en colaboración con Jannelli & Volpi, empresa con sede en Milán que entiende muy bien los códigos de estilo y elegancia de Georgio Armani, pero también sus valores y así, estos revestimientos, se elaboran con materiales reciclados y procesos sustentables.

Además de los tapices, Armani/Casa nos ofrece telas para cortinas. Por ejemplo, en su espacio en tienda podrás encontrar el estupendo Jacquard “Surabaya”, una tela fina y ligera, ideal para cubrir una ventana, al mismo tiempo que aporta una textura extra a la decoración.

Para más inspiración, visita ya el showroom de Armani/Casa en Antara. Te aseguramos que te dará muy buenas ideas. ¡Te esperamos!

Recomendación / May 16 2024

LO MÁS HOT PARA RENOVAR EL BAÑO

Estos son los días más esperados del año… los días de la Hot Sale de Casa Palacio. Aprovecha hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. ¿Una idea para aprovechar esta venta especial? ¡Renueva tu baño! Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunas sugerencias. Por cierto, todas están disponibles también en elpalaciodehierro.com.

Bata de baño “Blcpier” de Yves Delorme
Al momento de renovar tus blancos considera incluir un accesorio como este: es de una de las grandes firmas francesas de lujo.

Taburete “DW” de Decor Walter
Nos encanta esta sugerencia y es que nunca está demás agregar un elemento como este. Es útil, necesario y muy decorativo.

Set de velas “Urban Senses” de Ladenac
Para hacer de tu baño un spa no olvides el toque sensorial que aportan las velas aromáticas. Estas son ideales pues su perfume se potencializa en espacios pequeños.

Toalla “Long Double Loop” de Graccioza
Si ya es tiempo de cambiar tus toallas, opta por una de algodón egipcio como esta. El color además es sensacional.

Cesto de Laddu
Contar con este accesorio en el baño (o también la habitación) es una excelente idea. Nos gusta porque además de necesario aporta un acento a la decoración.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.