Marcas / mayo 07 2014

Frette: Alto lujo

cover_frette

Frette: Alto lujo

Los blancos de esta casa italiana, lo mismo han vestido las habitaciones del Hotel Ritz de París y el Savoy de Londres, que los camarotes del Titánic. Sin duda es toda una institución.

 

Por más de 150 años la casa Frette ha sido sinónimo de exclusividad: su nombre, y prestigio, son bien conocidos en el mundo, de Milán a Nueva York, pasando por Hong Kong. No en balde, desde 1880 se encargan de proveer parte del menaje de las embajadas italianas y más de 500 dinastías de la nobleza europea son sus clientes. Incluso, la marca fue la encargada de vestir los salones de banquetes del mítico trasatlántico Titánic, ¡y hoy en día aún es proveedora oficial del exótico Expreso de Oriente!

 

Curiosamente, aunque es una de las marcas italianas con más proyección mundial, originalmente Frette nació en Francia en 1860; se trataba entonces de una fábrica de blancos establecida en Grenoble. Sin embargo, el destino de la casa se decidió cuando Jean Baptiste Edmond Frette y sus socios decidieron mudar sus fábricas a Concorezzo, Italia, para producir productos de lujo. La calidad de sus productos, la originalidad de sus diseños y la inclusión de ese toque único que solo Italia podía aportar hicieron de la marca un éxito. Así, en 1878 abrió su primer tienda en la vía Manzoni, en Milán. Un local que por cierto, funciona hoy en día.

 

Ya identificada como una marca de gran lujo, hacia finales del S XIX, Frette comenzó a ser la marca de blancos favorita no solo de la realeza y el gobierno italiano, sino también de los grandes hoteles de la época: recordemos que estamos hablando de una época en que viajar y hospedarse en el Península de Hong Kong o el Belle en Venecia era privilegio de un selecto grupo. Se trataba de aquellos que hacían del lujo y buen gusto un estilo de vida.

 

Hoy, Frette tiene presencia global: tan solo en Asia cuenta con 25 boutiques, con una oferta en la que a sus prestigiados linos, se han sumado preciosos brocados, sedas, pieles e incluso lanas exóticas como la cachemira.

 

Por supuesto, Casa Palacio no dudó en unir esfuerzos con una de las marcas de mayor prestigio internacional. En nuestras tiendas podrás encontrar una cuidadosa selección de las líneas más sofisticadas de Frette.

 

cont1_frette

cont2_frette

cont3_frette

cont4_frette

Nuestros Interioristas / agosto 11 2020

SYLVIA P. FUENTE MONTES DE OCA

“El interiorista es un creador de ambientes; es quien interpreta la personalidad y sentir de quien va a habitarlos, para plasmarlos en un espacio valiéndose de colores, texturas y formas”. Así entiende el interiorismo Sylvia Paola Fuente Montes de Oca, quien además afirma: “El interiorismo tiene una impacto directo sobre nuestras vidas ya que lo vivimos y respiramos a diario”.


Sylvia es una de las interioristas de Casa Palacio. Su aproximación al diseño es muy particular: le viene de formación. Ella es Diseñadora Industrial; se especializó en Diseño de Joyería, pero en 20 años de experiencia profesional también ha explorado el Diseño Gráfico, de Mobiliario y la Arquitectura Efímera, lo que se traduce en una visión única, además de un acercamiento profesional y experto a los proyectos que se le encomiendan. Para ella el buen interiorismo trasciende más allá de lo estético: “Los ambientes influyen en nuestra forma de percibir cada instante, ya sea en tu área de trabajo, esparcimiento o incluso zonas públicas”.


¿Qué pueden esperar quienes se acercan a Sylvia en busca de asesoría de estilo o un proyecto integral? La diseñadora nos dijo: “El cliente recibe una visita cálida donde más que un asesor recibe a quien junto con él, en equipo, se encargará de darle forma a sus inquietudes, experiencias y visión personal del espacio que espera crear para sí mismo”.


Por todo lo anterior, si necesitas ayuda para darle tu personalidad a los espacios de tu casa, pregunta por Sylvia Paola Fuente Montes de Oca en tu próxima visita a Casa Palacio Antara. También puedes agendar una cita aquí. Conoce su trabajo en la siguiente galería.

Marcas / agosto 07 2020

UNA MESA MUY EUROPEA

Para estos días de verano, te queremos proponer una montaje inspirado en las grandes comidas familiares de la Toscana o la Provenza. Se trata de una mesa que nos habla de tradición, familia y placer para los sentidos, pero con toques modernos. También es relajada y fresca, pero sin perder el estilo.


La idea es colocar una mesa de madera, entre más rústica mejor, sobre la que colocaremos al protagonista del montaje: una espectacular vajilla de porcelana. Sugerimos la colección “Pearl” de la casa portuguesa Costa Nova. Su sencillo y delicado diseño, la hacen muy elegante, además de que ofrece un interesante contraste con el resto de los elementos que colocaremos: follaje, algunas plantas naturales, quizás un candelabro de estilo antiguo, muchas velas que encenderemos al caer la tarde y una cubertería de plata. En cuanto a textiles basta servilletas y un corredor de mesa en blanco.


¿Qué te parece montarla en el jardín este fin de semana?

Marcas / agosto 04 2020

PORTRAITS COLLECTOR POR IBRIDE

Eugène de Rastignac, protagonista de muchas novelas de la ‘Comédie Humaine’; Georges Duroy, el apuesto pero poco escrupuloso personaje del libro “Bel Ami” de Maupassant y la mítica Mademoiselle de Maupin, otra heroína de la ficción, son algunos de las celebridades de la literatura francesa que la diseñadora Rachel Convers retrata en esta colección creada para la firma Ibride.


¿El giro inesperado? Convers decidió darles una cualidad zoomorfa. Eugène es un brioso caballo, Georges un carnero y la de Maupin una yegua.

Curiosamente, al representarlos como animales, la diseñadora acentúa su dimensión humana.Aves, conejos o incluso una jirafa también forman parte de esta zoología fantástica.


Sin duda, el sello de Ibride –diseño sorprendente, único y un tanto surrealista- es patente en esta colección firmada y de edición limitada, que está a la espera de ser llevada a casa para darle un toque onírico a nuestros espacios.

Marcas / julio 31 2020

TELAS QUE TRANSFORMAN

Al momento de actualizar y renovar tus espacios, las telas son tus grandes aliadas: basta cambiar el tapiz de una silla o el sofá para darle una nueva oportunidad a ese mueble que estabas pensando desterrar, al mismo tiempo que transformas el espacio.


¿Algunas ideas para lograr un cambio? Toma nota:

  • No hace falta re-tapizar toda la sala para darle un giro a la habitación; basta con cambiar la tela de una sola pieza: una silla, el sillón…
  • Otra idea para sillones y sofás: no re-tapices todo el mueble, solo el respaldo y el asiento. Conserva el tapiz original del resto de la estructura.
  • No te olvides de los cojines decorativos para darle un giro lo mismo a la sala que a la recámara.
  • ¿Te sobra un taburete o una otomana? Cámbiale la tela por una muy colorida y contrastante. Colócala en un lugar muy visible.
  • Una idea radical para el comedor: re-tapiza cada silla con una tela diferente. Así cada una será una pieza única.
  • Personaliza tu habitación con un cubrecamas original: mándalo confeccionar.
  • En cuanto a textiles, nuestra recomendación es el catálogo de telas y tapices de Artell. Es el más completo. Nuestros interioristas internos te pueden asesorar.
  • ¡No arriesgues tus telas! Déjalas en manos de los profesionales. Nuestro Conserje Palacio cuenta con un excelente servicio de “Confecciones a la medida”.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora