Marcas / mayo 07 2014

Frette: Alto lujo

cover_frette

Frette: Alto lujo

Los blancos de esta casa italiana, lo mismo han vestido las habitaciones del Hotel Ritz de París y el Savoy de Londres, que los camarotes del Titánic. Sin duda es toda una institución.

 

Por más de 150 años la casa Frette ha sido sinónimo de exclusividad: su nombre, y prestigio, son bien conocidos en el mundo, de Milán a Nueva York, pasando por Hong Kong. No en balde, desde 1880 se encargan de proveer parte del menaje de las embajadas italianas y más de 500 dinastías de la nobleza europea son sus clientes. Incluso, la marca fue la encargada de vestir los salones de banquetes del mítico trasatlántico Titánic, ¡y hoy en día aún es proveedora oficial del exótico Expreso de Oriente!

 

Curiosamente, aunque es una de las marcas italianas con más proyección mundial, originalmente Frette nació en Francia en 1860; se trataba entonces de una fábrica de blancos establecida en Grenoble. Sin embargo, el destino de la casa se decidió cuando Jean Baptiste Edmond Frette y sus socios decidieron mudar sus fábricas a Concorezzo, Italia, para producir productos de lujo. La calidad de sus productos, la originalidad de sus diseños y la inclusión de ese toque único que solo Italia podía aportar hicieron de la marca un éxito. Así, en 1878 abrió su primer tienda en la vía Manzoni, en Milán. Un local que por cierto, funciona hoy en día.

 

Ya identificada como una marca de gran lujo, hacia finales del S XIX, Frette comenzó a ser la marca de blancos favorita no solo de la realeza y el gobierno italiano, sino también de los grandes hoteles de la época: recordemos que estamos hablando de una época en que viajar y hospedarse en el Península de Hong Kong o el Belle en Venecia era privilegio de un selecto grupo. Se trataba de aquellos que hacían del lujo y buen gusto un estilo de vida.

 

Hoy, Frette tiene presencia global: tan solo en Asia cuenta con 25 boutiques, con una oferta en la que a sus prestigiados linos, se han sumado preciosos brocados, sedas, pieles e incluso lanas exóticas como la cachemira.

 

Por supuesto, Casa Palacio no dudó en unir esfuerzos con una de las marcas de mayor prestigio internacional. En nuestras tiendas podrás encontrar una cuidadosa selección de las líneas más sofisticadas de Frette.

 

cont1_frette

cont2_frette

cont3_frette

cont4_frette

Consejos / mayo 18 2020

MUROS QUE SORPRENDEN

Muchos hemos aprovechado los días del #QuedateEnCasa para renovar nuestros espacios, ya sea reordenando el mobiliario o diseñando el espacio para hacer home office; de hecho, muchos nos han pedido nuestro mejor consejo para darle un giro total a la decoración. Así, consultamos con algunos de nuestros interioristas , quienes no dudaron en sugerir en usar papel tapiz. Se trata de una gran opción para darle dramatismo, energía y nueva vida a la sala, el comedor o la recámara.


Cuando de papel tapiz se trata, nosotros recomendamos los de Artell, y de las marcas que esta firma ofrece, una de nuestras favoritas es Sanderson, la casa inglesa que este año celebra 160 años de llevar su arte a los muros.


Sanderson se inspira en la campiña inglesa, sus colores y texturas. Sus diseños suelen ser muy clásicos, pero con un toque moderno y siempre atemporal, por lo que su papel tapiz te acompañará por años. Tres de sus colecciones nos fascinan: “Elysian”, “Embleton Bay” y “The Glass House”.

Descúbrelas o mejor aún escribe a [email protected] y pide información de nuestro catálogo de papel tapiz. ¡Te llevarás una sorpresa!

Inspiración / mayo 11 2020

NUEVAS IDEAS, NUEVAS TENDENCIAS

¿Qué estilo buscas para tus espacios?, ¿un interiorismo muy masculino?, ¿clásico, contemporáneo o una fusión de ambos?… Pues bien: para darte ideas, te contamos las más recientes propuestas de tres grandes marcas: Fendi Casa, Eichholtz y Ralph Lauren Home. Tres conceptos muy distintos, pero que tienen en común su apuesta por el buen diseño, la elegancia y la firme creencia de que lo que hoy es tendencia, con el paso de los años se convierte en un clásico.


Por ejemplo: en la pasada edición de Maison & Objet, Fendi Casa nos sorprendió con dos espacios: en el primero imperaron muebles –como la consola “Antius”– en tonos blancos; estos fueron contrastados con el atrevido naranja de piezas como la silla “Thea” o la mesa auxiliar “Anya”. Los acentos los dan accesorios en color café, mientras todo el montaje es precedido por la luminaria “Reha”. La firma italiana también creo una recámara que giraba en torno a la cama “Lambert” en ‘classic blue’, el color del año. (https://vivetotalmentepalacio.mx/classic-blue-color-del-ano/). A su alrededor giran elementos como las sillas “Doyle” y la “Anabelle”.
Por su parte, Eichholtz también cree en los contrastes dramáticos. ¿El clásico y siempre seguro? Blanco y negro. De esta manera sugiere un espacio en el que la mesa “Aventura” o el sofá “Edmond” en tonos oscuros, crean el efecto positivo-negativo con los muros y tapetes en blanco. Otro contraste: un tono neutro claro y metálicos. Para lograrlo recurre al sofá “York”, su mesa con base de figuras geométricas o el espectacular candelabro “Amazone L”.


Por último, Ralph Lauren Home nos ofrece un espacio muy masculino que es una continuación natural del estilo de vida que la firma nos invita a seguir. En esta ocasión la firma apuesta por espacios casi monocromáticos, en el que el color que se impone es un café oscuro; la monotonía se rompe, en la sala, con animal print, una inesperada pantalla blanca o un accesorio dorado, mientras que en el comedor con textiles en gris. El resultado es el súmmum de la elegancia. Conócelos… ¡e inspírate!


Recuerda que si necesitas ayuda, nuestros interioristas siguen atendiéndote a distancia. Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990. También puedes escribirnos a [email protected] y nos comunicaremos contigo.

Recomendación / mayo 01 2020

LA MESA MÁS ESPECTACULAR

En estos días de cuarentena las puertas de Casa Palacio se mantiene cerradas; estamos seguros que muy pronto se abrirán de nuevo y que muchas de nuestras actividades favoritas, como los montajes de mesas, se retomarán. Sin embargo, este es momento del #QuedateEnCasa, así que te queremos sugerir algo: ¿y si te conviertes en interiorista por un día y realizas tu propio montaje? Lo único que necesitas es poner a trabajar tu creatividad y usar todo lo que tengas a mano para lograr un resultado espectacular.
¿Necesitas sugerencias? Entre nuestros elementos favoritos están el set de cubiertos de la línea Comargant Protect de WMF, su diseño es muy diferente y además son de acero inoxidable; en cuanto a textiles, los de Le Jacquard Francais son estupendos. A nosotros nos gusta su servilleta “Tivoli”, el diseño es elegantísimo. Hablando de estilo: ¿conoces la vajilla “Byzanteum” de L’Objet? Nosotros sugerimos sus piezas con apliques en color oro.
En cuanto a cristalería, uno de los juegos de copas más originales que puedes encontrar son los de la línea “Pearl” de LSA International. Te sorprenderán.
¿El mejor complemento? Definitivamente un arreglo de Martha Sophia. El de tonos fiusha es precioso.
Si necesitas más piezas, entra a casapalacio.com.mx para comprarlas a distancia; te llegarán a casa de manera segura. Así que, ¡a poner la mejor mesa!

Consejos / abril 30 2020

PARA CELEBRAR A MAMÁ

En estos días de cuarentena, las mamás han sido las encargadas de la logística del #QuedateEnCasa; son maestras, enfermeras, entrenadoras personales, jefas de cocina, cuenta cuentos, organizadoras de actividades y quienes asignan los quehaceres, todo esto sin descuidar su home office. Sabemos que no vamos a olvidar fácilmente este inusual 2020, pero nosotros queremos que aún pese a la contingencia, este 10 de mayo sea muy especial. Por eso y pensando en cada tipo de mamá, realizamos nuestra selección de regalos. Todo esta en casapalacio.com.mx, para que puedas comprarlos a distancia, con la tranquilidad de que además, ella los recibirá en casa de manera segura.
Así, para las mamá clásica, las opciones pueden ser “The Bloom Flower”, una delicada figura decorativa o el maravilloso candelabro “Zenith”, ambas de Baccarat. Un alhajero cubierto de conchas de Asia 16 y “Valentino At The Emperors Table”, un libro de Assouline, también son estupendas opciones.
Para las deportistas te proponemos unas bocinas portátiles de Proex para que pueda ejercitarse en donde quiera; Greens, un libro con nutritivas recetas y el set de tetera y taza de LSA International.
Pero si mamá es una fashionista, seguramente adorará “Dálmata”, la última versión del querido “Puppy”, el refrigerador naranja de SMEG, la maceta “Adán” de Vondom y por supuesto el libro “Fashion” de la serie ‘The Impossible Colecction’ de Assouline.
Ahora que si mamá está en pleno home office, para su escritorio, una engrapadora con chapa de oro de El Casco y “Chip” el porta clips de Alessi, son perfectos. También le encantará una cafetera de Nespresso o un altavoz de Fender.
Estamos seguros que esta selección, ¡le va a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora