Marcas / May 07 2014

Frette: Alto lujo

cover_frette

Frette: Alto lujo

Los blancos de esta casa italiana, lo mismo han vestido las habitaciones del Hotel Ritz de París y el Savoy de Londres, que los camarotes del Titánic. Sin duda es toda una institución.

 

Por más de 150 años la casa Frette ha sido sinónimo de exclusividad: su nombre, y prestigio, son bien conocidos en el mundo, de Milán a Nueva York, pasando por Hong Kong. No en balde, desde 1880 se encargan de proveer parte del menaje de las embajadas italianas y más de 500 dinastías de la nobleza europea son sus clientes. Incluso, la marca fue la encargada de vestir los salones de banquetes del mítico trasatlántico Titánic, ¡y hoy en día aún es proveedora oficial del exótico Expreso de Oriente!

 

Curiosamente, aunque es una de las marcas italianas con más proyección mundial, originalmente Frette nació en Francia en 1860; se trataba entonces de una fábrica de blancos establecida en Grenoble. Sin embargo, el destino de la casa se decidió cuando Jean Baptiste Edmond Frette y sus socios decidieron mudar sus fábricas a Concorezzo, Italia, para producir productos de lujo. La calidad de sus productos, la originalidad de sus diseños y la inclusión de ese toque único que solo Italia podía aportar hicieron de la marca un éxito. Así, en 1878 abrió su primer tienda en la vía Manzoni, en Milán. Un local que por cierto, funciona hoy en día.

 

Ya identificada como una marca de gran lujo, hacia finales del S XIX, Frette comenzó a ser la marca de blancos favorita no solo de la realeza y el gobierno italiano, sino también de los grandes hoteles de la época: recordemos que estamos hablando de una época en que viajar y hospedarse en el Península de Hong Kong o el Belle en Venecia era privilegio de un selecto grupo. Se trataba de aquellos que hacían del lujo y buen gusto un estilo de vida.

 

Hoy, Frette tiene presencia global: tan solo en Asia cuenta con 25 boutiques, con una oferta en la que a sus prestigiados linos, se han sumado preciosos brocados, sedas, pieles e incluso lanas exóticas como la cachemira.

 

Por supuesto, Casa Palacio no dudó en unir esfuerzos con una de las marcas de mayor prestigio internacional. En nuestras tiendas podrás encontrar una cuidadosa selección de las líneas más sofisticadas de Frette.

 

cont1_frette

cont2_frette

cont3_frette

cont4_frette

Consejos / November 30 2022

TALLER DE CORONAS NAVIDEÑAS

Llegó el momento de vestir tu casa de navidad y para ayudarte a darle tu propio estilo a la decoración de temporada te tenemos una sorpresa: Jesús Lima, diseñador floral y fundador de Flor de Lima, nos enseñó cómo hacer una corona con la selección de objetos decorativos navideños de Casa Palacio.

Te compartimos el paso a paso en nuestro Instagram. Entra aquí .

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]