Marcas / May 07 2014

Frette: Alto lujo

cover_frette

Frette: Alto lujo

Los blancos de esta casa italiana, lo mismo han vestido las habitaciones del Hotel Ritz de París y el Savoy de Londres, que los camarotes del Titánic. Sin duda es toda una institución.

 

Por más de 150 años la casa Frette ha sido sinónimo de exclusividad: su nombre, y prestigio, son bien conocidos en el mundo, de Milán a Nueva York, pasando por Hong Kong. No en balde, desde 1880 se encargan de proveer parte del menaje de las embajadas italianas y más de 500 dinastías de la nobleza europea son sus clientes. Incluso, la marca fue la encargada de vestir los salones de banquetes del mítico trasatlántico Titánic, ¡y hoy en día aún es proveedora oficial del exótico Expreso de Oriente!

 

Curiosamente, aunque es una de las marcas italianas con más proyección mundial, originalmente Frette nació en Francia en 1860; se trataba entonces de una fábrica de blancos establecida en Grenoble. Sin embargo, el destino de la casa se decidió cuando Jean Baptiste Edmond Frette y sus socios decidieron mudar sus fábricas a Concorezzo, Italia, para producir productos de lujo. La calidad de sus productos, la originalidad de sus diseños y la inclusión de ese toque único que solo Italia podía aportar hicieron de la marca un éxito. Así, en 1878 abrió su primer tienda en la vía Manzoni, en Milán. Un local que por cierto, funciona hoy en día.

 

Ya identificada como una marca de gran lujo, hacia finales del S XIX, Frette comenzó a ser la marca de blancos favorita no solo de la realeza y el gobierno italiano, sino también de los grandes hoteles de la época: recordemos que estamos hablando de una época en que viajar y hospedarse en el Península de Hong Kong o el Belle en Venecia era privilegio de un selecto grupo. Se trataba de aquellos que hacían del lujo y buen gusto un estilo de vida.

 

Hoy, Frette tiene presencia global: tan solo en Asia cuenta con 25 boutiques, con una oferta en la que a sus prestigiados linos, se han sumado preciosos brocados, sedas, pieles e incluso lanas exóticas como la cachemira.

 

Por supuesto, Casa Palacio no dudó en unir esfuerzos con una de las marcas de mayor prestigio internacional. En nuestras tiendas podrás encontrar una cuidadosa selección de las líneas más sofisticadas de Frette.

 

cont1_frette

cont2_frette

cont3_frette

cont4_frette

Tendencia / November 25 2021

NAVIDAD EN CASA: “Y VIVIMOS FELICES PARA SIEMPRE…”

La navidad ya llegó a Casa Palacio. Nuestra propuesta de decoración para este invierno surge de una idea en lo que creemos firmemente: la vida puede ser el mejor cuento de hadas, y por eso, ¿por qué no vestir de magia nuestros espacios? Así nace “Y vivimos felices para siempre…”, que más que una tendencia es una promesa.

Para inspirarte piensa en un bosque habitado por criaturas mágicas. Los colores son el verde del musgo o los marrones de los árboles. Los materiales son naturales: madera, hojas secas o piñas. Aplica estos elementos de manera original y divertida a accesorios navideños que hagan sonreír. A esta estética la hemos llamado “Navidad orgánica”.

Tenemos otra sugerencia: una decoración monocromática en la que la gama de los blancos se contrasta con acentos metálicos. El cristal, que nos remite al hielo, está presente. Los accesorios de la temporada –esferas, estrellas o coronas– se presentan en materiales inesperados como plumas, lana o pelo. ¿La idea? Llenar de texturas los espacios. A esta propuesta la bautizamos “Blanca navidad”.

Ya sea que te decidas por “Navidad orgánica” o “Blanca navidad”, piensa que la idea es diseñar espacios mágicos que nos hagan sentir dentro de un cuento de hadas, para así cerrar el años con un “y vivimos felices para siempre…”

Desde luego, todos los accesorios necesarios, ¡ya están en Casa Palacio! ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?

Consejos / November 18 2021

UNA MESA FORMAL, ¡CON MUCHA ACTITUD!

Un montaje para una cena o comida formal siempre requiere de ciertos elementos obligados, pero eso sí, no tiene porqué ser aburrida: una vajilla interesante y algunos toques de creatividad pueden hacer toda la diferencia. Para inspirarte, hablamos con nuestros amigos de Ginori 1735. Los expertos nos dieron algunas ideas partiendo de la fabulosa colección “Oriente Italiano”…

Lo más importante: las piezas que siempre debe incluir tu mesa formal son el bajo plato, el plato de servicio y el plato de sopa o ensalada; las copas de vino tinto, blanco y agua; una servilleta de tela; tres tenedores al lado izquierdo del plato (el más cercano es el de la carne y el más lejano el de la ensalada). Del lado derecho los cuchillos en la misma posición.

Coloca un platito para el pan, justo enfrente de los tenedores. Desde luego, hay que colocar platos para la mantequilla; estos se pueden compartir.

Apuesta por el eclecticismo. Incluye piezas de otras vajillas y no dudes en incorporar elementos originales, como los pinceles o el libro que se incluyen en esta mesa.

Marcas / November 15 2021

DESDE ESPAÑA: PERALTA VIVADI

Formas, tamaños y textiles, se encuentran en las originales pantallas para lámpara de esta firma. ¿Su promesa? Que en un mundo uniforme, en el que los objetos se producen en masa, las piezas de Peralta Vivadi sean aire fresco que entra a casa.

Su historia es interesante: la firma es producto de la fusión de dos marcas, Peralta, con más de 40 años de experiencia en el mundo de la iluminación y la pantalla, y Vidavi, que desde 2011 ofrece innovación, transgresión y personalización a medida. Ambas nos han sorprendido con sus productos únicos, muy decorativos, originales y por si fuera poco… ¡artesanales!

Descubre con nosotros sus diseños…

Marcas / November 09 2021

¡NOS ENCANTA DEVINA NAIS!

Desde que esta marca se sumó a la selección de marcas de Casa Palacio… ¡nos conquistó! Y es que la propuesta de Devina Nais es única: se trata de diseño “Made in Italy”, pero que se aleja de por completo de las referencias obligadas, hablamos de esas firmas que apuestan por la monocromía o la pureza de la líneas, y es que Devina Nais apuesta por el color, la exuberancia, el atrevimiento… Así, a decir de la marca, su intención es ofrecer un mobiliario que le diga a las personas, sin importar su estilo, que el hogar hay que vivirlo con creatividad.

¿Has tenido oportunidad de conocer las piezas de la firma? Si no lo has hecho, mira la galería que preparamos. Estamos seguros que tu, como nosotros, quedarás fascinando.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora