Marcas / diciembre 31 2012

Etro, La Historia detrás de la Marca

cover _etrohome_casapalacio

Etro, La Historia detrás de la Marca

En palabras de la familia Etro, Verónica, Ippolito y Kean, la marca se define como una Nueva Tradición. Es el resultado de la mezcla de conocimientos artesanales con experimentación creativa, la búsqueda de lo nuevo no puede estar separada del apego a la experiencia personal.

La empresa comenzó en 1968 con Gimmo Etro, fundador de la marca con una producción de textiles preciosos utilizando fibras naturales a las que dió una personalidad propia com diseños originales y colores innovadores.

 

Fue hasta 1981 cuando la línea de textiles para mobiliario salió a la luz, siendo el motivo paisley la estrella de la primera colección lo que lo convirtió en el signo de identidad de la marca. Más tarde artículos de piel y bolsas de viaje fueron añadidos a la lista de productos elaborados por la Casa Etro.

La colección de accesorios y complementos para el hogar fue lanzada en 1986, lo que consolidó a Etro como una marca que forma parte de un estilo de vida.

A finales de los años ochentas la categoría de perfumes fue creada, y es hasta los noventas que se lanzan las coleccíones Prêt-à-porter  tanto de hombre como de mujer. Gracias a toda la cultura textil, técnicas y experiencia detrás de la marca los materiales utilizados en las colecciones de Etro Home evocan a tiempos lejanos y son ricos en detalles.
 
El paisley que los caracteriza, está siempre presente en sus colecciones y es trabajado en diferentes colores y formas, lo que les da una personalidad única.
 
Esta línea es exclusiva de Casa Palacio.

FamilyPortraits

HomeCollection_AW12-13_Gallery_6-377x464

HomeCollection_AW12-13_Gallery_7-377x464

HomeCollection_AW12-13_Gallery_14-377x464

Marcas / julio 01 2020

PARA AMANTES DE LA COCINA

Quienes amamos cocinar sabemos que hay recetas que son muy especificas en cuanto al utensilio que debe usarse, por lo general, se trata de esas herramientas básicas que muchas veces pasan de una generación a otra, dándole una nueva dimensión a la experiencia de meternos a la cocina. Pensando en esto, le pedimos al chef de nuestro Taller de Cocina que nos explicara cuáles son esos básicos que siempre debemos tener a mano. Estas son sus recomendaciones.


Una buena batería es obligada. ¿Nuestra recomendación? Cualquiera de la serie “Passion” de Silit: se elaboran con silargan, un material que dura años, respaldado por la tecnología alemana. Por cierto: la firma también tiene su versión del tradicional wok, un utensilio que te va a cambiar la vida.


Unos buenos cuchillos siempre se necesitan. Los básicos son: el cebollero, uno para filetear y un juego de diferentes tamaños que permitan cortar verduras, carne, pescado, etc. ¿Conoces los de Zwilling? Se trata de una marca que nació en 1731 en Alemania, por lo que ofrece tradición y calidad.


¿Cómo logran los grandes reposteros esos panes perfectos? Recurriendo a un gran invento: los moldes desmontables. Entre los mejores están los de Kayser.


Por último: un buen trago, antes o después de una gran comida, siempre se agradece, y para prepararlo necesitamos de un juego de cóctel. El “lof bar” de WMF es ideal para el mixólogo aficionado. ¡Te lo recomendamos!

Inspiración / junio 30 2020

OFICINA PCF2

Los espacios mínimos son uno de los grandes desafíos para arquitectos e interioristas. Por ejemplo: un cliente del despacho Línea Vertical necesitaba de una oficina. En la parte trasera del mismo edificio en el que vive, encontró un área desaprovechada de tan solo 35m2. Con estas dimensiones, ¿era posible crear un lugar de trabajo funcional? Los diseñadores opinaron que sí y en un espacio de 3.20m x 9.20m, lograron colocar 3 escritorios independientes con una capacidad de hasta cinco personas, esto gracias a los quiebres en el mobiliario fijo. Incluso, también se levantaron muros para generar un ambiente privado.


El diseño de iluminación jugó un papel muy importante: la luz natural entra de manera cenital, iluminando el elegante mármol ‘wooden black’ que envuelve a toda la oficina.


El resultado es elegante, moderno y un tanto varonil, pero más importante: demuestra el poder transformador del diseño inteligente. Te invitamos a conocerlo con nosotros…

Fotos: Jorge Taboada/IdeaCúbica

Marcas / junio 29 2020

LA EXPERIENCIA BOSE

En los años 60, Amar G. Bose, un estudiante del Massachusetts Institute of Technology (MIT), no estaba conforme con la calidad de sonido de los sistemas de audio que entonces se vendían. Como buen científico, decidió diseñar sus propios altavoces. ¿Su intención? Reproducir de la manera más fidedigna la experiencia de escuchar música en vivo. Así, nació Bose, una marca que más que ofrecernos productos, nos propone una cultura.


A nosotros nos fascinan sus productos: todos son resultado de la innovación tecnológica, además de que nos ayudaron a llevar mejor las semanas del #QuedateEnCasa. Por ejemplo, su altavoz bluetooth Revolve + que nos acompaña lo mismo en el jardín que al momento de hacer ejercicio o el modelo SoundTouch 10, que al ser pequeño y práctico, puede colocarse en cualquier espacio, mientras que el SoundTouch 20, se convirtió en nuestra biblioteca musical.


Por si fuera poco, sus sistemas de cine en casa y altavoces –como el Lifestylre 600–, fueron el complemento perfecto para nuestra sala de entretenimiento.


Sin duda, todo lo anterior es posible cuando la ciencia está detrás del sonido. ¿No es fascinante?

Consejos / junio 26 2020

LA NATURALEZA ENTRA EN CASA

¿Una manera sencilla para revitalizar cualquier espacio? Colocar plantas y flores. Se trata de nuestras aliadas naturales: no solo aportan belleza, sino que además nos brindan salud y bienestar. De hecho aquí te recomendamos algunas especies que tienen el poder de purificar tus espacios y podemos afirmar que durante la actual contingencia han sido fundamentales para mantener un buen estado de ánimo.


Pensando en esto, nuestra recomendación es que este fin de semana le dediques a tus plantas y flores la atención que merecen. Cambia la tierra de tus macetas, poda las hojas secas y reordena para darle un giro a la decoración. Algunos consejos:

  • Mezcla los posos del café con la tierra. Son un excelente abono.
  • Al momento de reordenar tus plantas, considera colocar las macetas en pequeños grupos para formar pequeños jardines interiores.
  • Toma una maceta como la de polietileno de Vondom y reúnela con otras de materiales naturales para crear contrastes interesantes.
  • No te olvides del método Kokedama, la alternativa japonesa a las macetas. Aquí (vivetotalmentepalacio.mx/kokedama-olvidate-de-las-macetas/) lo explicamos.
  • ¿Una combinación interesante? Un papel tapiz con estampado botánico contrastado con plantas naturales.
  • Y por último las flores: el secreto es usar floreros interesantes, como el “Vase” de Fritz Hansen. Driade nos propone “Hanahana”. Gaf también tiene interesantes opciones.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora