Marcas / diciembre 31 2012

Etro, La Historia detrás de la Marca

cover _etrohome_casapalacio

Etro, La Historia detrás de la Marca

En palabras de la familia Etro, Verónica, Ippolito y Kean, la marca se define como una Nueva Tradición. Es el resultado de la mezcla de conocimientos artesanales con experimentación creativa, la búsqueda de lo nuevo no puede estar separada del apego a la experiencia personal.

La empresa comenzó en 1968 con Gimmo Etro, fundador de la marca con una producción de textiles preciosos utilizando fibras naturales a las que dió una personalidad propia com diseños originales y colores innovadores.

 

Fue hasta 1981 cuando la línea de textiles para mobiliario salió a la luz, siendo el motivo paisley la estrella de la primera colección lo que lo convirtió en el signo de identidad de la marca. Más tarde artículos de piel y bolsas de viaje fueron añadidos a la lista de productos elaborados por la Casa Etro.

La colección de accesorios y complementos para el hogar fue lanzada en 1986, lo que consolidó a Etro como una marca que forma parte de un estilo de vida.

A finales de los años ochentas la categoría de perfumes fue creada, y es hasta los noventas que se lanzan las coleccíones Prêt-à-porter  tanto de hombre como de mujer. Gracias a toda la cultura textil, técnicas y experiencia detrás de la marca los materiales utilizados en las colecciones de Etro Home evocan a tiempos lejanos y son ricos en detalles.
 
El paisley que los caracteriza, está siempre presente en sus colecciones y es trabajado en diferentes colores y formas, lo que les da una personalidad única.
 
Esta línea es exclusiva de Casa Palacio.

FamilyPortraits

HomeCollection_AW12-13_Gallery_6-377x464

HomeCollection_AW12-13_Gallery_7-377x464

HomeCollection_AW12-13_Gallery_14-377x464

Marcas / noviembre 25 2019

CHANDELIER “PARIS” POR BACCARAT

Una marca emblemática creó una pieza como no existe ninguna otra. Se trata de un candil que captura toda la esencia e historia de la ‘maison’ Baccarat. No solo eso: es un brillante resumen de algunas de sus más fabulosas colecciones luminarias; así, su creadora, la diseñadora e interiorista Stéphanie Coutas, tomó componentes de ‘chandeliers’ como “Zénith”, “Solstice” y el “Mille Nuits”, para crear el que bautizó “Paris”.
No solo eso; conocedora del mundo moderno, Stéphanie concibió “Paris” de forma tal que que se adapta a diferentes espacios, desde mansiones hasta apartamento … otorgándoles la belleza, tradición y ‘savoir faire’ que solo el cristal de Baccarat puede aportar.
¿Lo mejor? El candil “Paris” se incorporó a la colección de objetos de lujo de Casa Palacio.

 

Colaboradores / noviembre 14 2019

MIX & MATCH’: ADÁN CÁRABES PARA FRETTE

Al momento de vestir la habitación hay una apuesta siempre segura: la ropa de cama de Frette. No por nada, desde los más exclusivos hoteles, hasta casas reales europeas han elegido sus textiles desde hace décadas.

Pero además, y sabiendo que jamás habrá error, la firma italiana nos propone una idea para llenar de lujo y estilo ese espacio tan íntimo. Lo bautizó ‘mix & match’, es decir: combinar elementos de diferentes colecciones en una misma cama, simplemente dejándonos llevar por nuestra creatividad.

Para explicarnos el concepto, Frette invitó a Adán Cárabes a intervenir su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe. La intención, como el mismo arquitecto nos explicó, fue que a través del montaje “Perdiéramos el miedo a mezclar piezas, texturas y materiales; además, de descubrir que con este ‘mix & match’ siempre podemos darle un giro interesante a la habitación”.

Adán incorporó en su propuesta mobiliario de la tienda: tapetes de piel, sillones, mesas auxiliares, follaje, libros… Y es que nos explicó que al momento de diseñar habitaciones, siempre piensa en generar dinámicas y experiencias en estos espacios, “que alguien esté sentado en una silla, otro más en la cama, quizás una persona leyendo en el tapete de pelo de cabra; que la recámara sea un lugar más lúdico”.

Si duda el espacio de Frette quedó sensacional y no dudamos que te servirá de inspiración al momento de pensar en tu propia habitación.

¡No te olvides de visitarlo!

Colaboradores / noviembre 13 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: LEONARDO MENDOZA

“Mi intención es proponer a los clientes de Casa Palacio la mejor opción de mobiliario y accesorios, no solo de acuerdo a sus espacios, sino también a su personalidad y gustos, para que así encuentren su propio estilo y que este florezca”; esto nos dijo Leonardo Mendoza, quien es parte del equipo de diseñadores que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a crear ese interiorismo que siempre has deseado. Queremos que lo conozcas y en esta entrega te vamos a hablar un poco sobre él.

Leonardo es egresado de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Querétaro; como nos contó, su interés inicial era la arquitectura, pero al final le atrajo la idea del diseño de mobiliario. Tras graduarse se desempeñó como diseñador, pero desde hace cuatro años se integró al equipo. Convertirse en interiorista le ha dado la oportunidad de conjuntar su interés por el mobiliario y la arquitectura.

Precisamente gracias a su experiencia previa, es un estupendo asesor de estilo y quien se acerca a él puede esperar: “Desde orientación para elegir un accesorio”, nos explicó; “hasta montajes en la misma tienda para que el comprador tenga una mejor idea de cómo se verán todas las piezas sugeridas en una sala, un comedor o la habitación”.

Desde luego, quien necesite un consejo personalizado, puede contar con que Mendoza puede presentarle todo un proyecto de interiorismo. Él hará una visita al domicilio, tomará medidas, analizará los espacios y entenderá las necesidades de sus ocupantes, para poder presentar una propuesta. ¿Lo más importante? El interiorista está para escucharte: “Mi misión es ofrecerte directrices para que seas tú quien encuentre su propio estilo”.

Leonardo también nos recordó que la oferta de Casa Palacio es muy amplía y que incluso hay piezas que aunque no estén en la tienda, se pueden pedir por catálogo: “Para mi es una gran satisfacción cuando un cliente te tiene tanta confianza que se anima a comprar un mueble aún si haberlo visto físicamente”.

¿Te interesa su trabajo? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara o bien, agenda una cita aquí.

 

Marcas / octubre 31 2019

ESPEJOS: ARTE Y VANIDAD

“Los espejos solo adquieren sentido cuando nos miramos en ellos. Y nosotros también, tomamos conciencia de quienes somos gracias a su reflejo que nos ubica en nuestra verdad”; esto nos dice la firma NAMUH, sobre estos enigmáticos objetos. También explica que desde tiempos inmemoriales , no hay objeto que haya intrigado más al hombre. Egipcios, chinos, indios, mayas, incas y aztecas, enterraban a sus muertos con reflectores mágicos de piedra o metal destinados a ayudarlos en el viaje al más allá.

 

Los magos creaban ilusiones con ellos para manipular a reyes y plebeyos; Arquímedes los utilizó para incendiar las naves persas en la batalla de Siracusa. Los espejos cóncavos hicieron posible los primeros faros y gracias a estos se pudieron desarrollar los grandes telescopios.

 

Evidentemente, el primer espejo en donde se reflejó un sapiens fue de agua, pero los hechos por el hombre más antiguos que se han encontrado proceden de Turquía (del 6200 a.C.), realizados en obsidiana pulida, mientras que en en el 4000-2000 a.C. los egipcios, obsesionados tanto con la muerte como con su maquillaje diario, crearon los primeros espejos metálicos.

 

El nuevo mundo no fue ajeno a la magia de estos accesorios: para los mexicas fue fundamental la figura del dios Tezcatlipoca o “El Espejo Humeante”; posteriormente, durante la colonia, las iglesias barrocas se llenaron de espejos de vidrio y plata.

 

Así, y ante la innegable fascinación que nos provocan estos objetos, no es de extrañar que NAMUH haya  reunido una colección de espejos provenientes de las más exóticas regiones del mundo. El secreto de la marca radica en ese savoir-faire al momento de realizar su minuciosa selección del arte-objeto y accesorios que aguardan en sus bodegas o mejor aún, que están disponibles en el showroom de la marca en las tiendas de Casa Palacio.

 

Qué privilegio de contar con esta firma, y es que en NAMUH, cada pieza es una historia.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora