Inspiración / May 04 2021

ESTE & OESTE: REGRESO A LAS RAÍCES

Fue como si el tiempo se detuviera: nos vimos obligados al confinamiento y así aprendimos nuevas formas de habitar, trabajar y comunicarnos. Tendimos puentes. El diseño tomó nota de esto y así surgió la segunda gran tendencia del año: el encuentro de distintas visiones del mundo, un regreso a la espiritualidad y una mayor conexión con la naturaleza. No solo es un estilo de decorar, sino todo una filosofía que hemos bautizado “Este y Oeste”.

Este estilo es ecléctico, maximalista y global, pero atado a la tradición. La referencias son el océano, lo étnico y lo natural. Sus colores son el amarillo trigo, durazno, terracotas y verdes. La intención es crear espacios que parecen caleidoscopios y detonan emociones. Para inspirarte piensa en obras como “Murals of Tibet” de Taschen, las piezas que nos trae de Oriente Namuh o un jardín ‘zen’.

“Este y Oeste” es la tendencia necesaria para un mundo que en plena evolución, no quiere perder el contacto sus raíces; que mira al pasado… para construir su futuro.

¿Te sumas a este movimiento?

Ambientes / January 18 2022

AÑO NUEVO, NUEVOS ESPACIOS

En las ultimas entradas hemos hablado de la gran oportunidad que nos brinda el inicio de año para renovar nuestros espacios, ya sea planteándonos algunos “propósitos de interiorismo para el 2022” o aprovechado las rebajas (recuerda que termina el 20 de enero).
Nosotros hablamos con algunos de los interioristas de Casa Palacio para pedirles algunas ideas para darle un nuevo giro a la decoración de la manera más fácil. Esto opinan:

– Antes que nada, comienza pintando tus muros. Se trata de una necesaria labor de mantenimiento, pero además es la manera más sencilla de darle un nuevo ‘look’ a cualquier habitación. ¿La apuesta para este 2022? Usar tonos atrevidos, como Nectarina , el Color del año 2022 de Comex.
– ¿Llegó el momento de cambiar tus tapetes? No dudes en hacerlo, pueden hacer toda la diferencia. Aquí te decimos cómo elegirlos.

– Una sala aburrida cobra nueva vida simplemente agregando textiles: desde almohadas decorativas, hasta frazadas o cortinas. Las telas sustentables de NAMUH nos fascinan.
– Suma a tu decoración una gran pieza de diseño; si es un clásico contemporáneo mucho mejor. Para darte ideas, checa aquí algunos objetos del deseo.

– Este año la clave será divertirnos, así, no dudes en llevar a tus espacios un objeto que te arranque una sonrisa, como una luminaria de la colección “Odd Birds” de Borowsky o el “Frame of Love” de la firma Slide.

Marcas / October 21 2021

NAMUH: ENTRE LO MILENARIO Y LO CONTEMPORÁNEO

¿Cuál es su encanto? Además de que cada pieza cuenta una historia, son objetos exclusivos elevados a su uso: son para contemplar, llevándote a las regiones más exóticas del mundo, gracias a su cuidadosa selección de piezas milenarias y contemporáneas. Poseer un objeto de Namuh, es tener siglos de historia cambiando la narrativa del espacio.

Tú conoces sus muebles, accesorios y piezas exclusivas . Cada una es único y no es raro que se convierta en el corazón de un gran proyecto de interiorismo, así como un pretexto perfecto de conversación.

El aprecio a la singularidad, a lo atemporal, transcultural y sorprendente de Namuh que derriba la frontera entre arte y diseño, creando espacios eclécticos y disruptivos para vivir y disfrutar.

Todo las piezas de la colección de Namuh, no siguen tendencias, más bien busca alejarse de lo convencional o trillado y creando una estética propia brindándonos muebles únicos, que nos acompañarán por años contándonos sus historias. ¿Ya los conoces? Están esperando por ti en el corner de la firma de nuestras tiendas.

@namuhmex

Colaboradores / October 14 2021

NECTARINA, VISTO POR ANDRÉS CATALINA

El próximo año se pintará de Nectarina, el tono alegre, vibrante y lleno de vida que Comex acaba de lanzar como “Color del Año 2022”. La elección corrió a cargo de un grupo de expertos de diferentes disciplinas, quienes concluyeron que después de meses de oscuridad, llegó el momento de la renovación y el amor incondicional. Nectarina es así una alegoría del ave fénix que nos dice que en los próximos meses renaceremos de las cenizas más fuertes y feroces.

Entre los encargados de seleccionar el color del año está Andrés Catalina, una creadora multidisciplinaria: es directora de estilo, diseñadora y artista. Bajo el nombre de “Queen Skittles” captura en murales los mundos de fantasía y color que le rondan por la cabeza.

Así, para conocer las posibilidades de Nectarina en la decoración pero también inspirarnos, Andrés Catalina realizó una intervención en Casa Palacio. Se trata de tres escaparates en los que la artista nos relata desde su muy particular visión la leyenda prehispánica de Yaótl, uno de los cuatro Texcatlipoca.

La historia se cuenta en tres actos. En cada uno los elementos de la leyenda se nos presentan a través de formas orgánicas, selváticas y muy sensuales, pintadas de color Nectarina y sus complementos como el purpura Bouquet (129-07), el amarillo Manila (J1-13) o el rosa Poesía (117-03).

Sin duda, esta intervención –inspirada en una idea profunda–, nos muestra el amor, pero también la fuerza de Nectarina. No dejes de visitarla, se ubica en el primer piso de Casa Palacio Antara.

Tendencia / August 11 2021

WABI SABI: LA BELLEZA DE LA IMPERFECCIÓN

“La elegancia de la simplicidad”, “el deterioro causado por el paso del tiempo como estética”, “el encanto que encierra lo imperfecto”… todas las anteriores son ideas que buscan explicar un concepto japonés imposible de traducir al español: ‘wabi sabi’, esa búsqueda de la belleza en las imperfecciones, pues lo perfecto llega a ser enemigo de lo natural. Se trata de la admiración por lo efímero, lo simple… lo ‘zen’.

Desde luego, la belleza es una percepción relativa, totalmente personal pero también étnica y grupal, generalmente abstracta y subjetiva que varía por regiones, en el tiempo y en la historia pero que en Japón se ha mantenido simple, lineal y naturista por centurias. La belleza nipona consiste en restar; en Occidente, en sumar. Allá lo bello es lo que se insinúa, no lo que se muestra. La sensualidad oriental implica dar a entender sin decirlo, provocar al inconsciente.

La idea japonesa de la belleza surge de la combinación de sus dos religiones mayoritarias y más influyentes: el sintoísmo y el budismo que otorgan enorme importancia a la naturaleza, al silencio y al pasado. De estos pensamientos surgen cuatro de los valores claves de la estética nipona –que se oponen a la visión occidental–, se trata de la asimetría, la insinuación, la caducidad y la sencillez. En Japón, como en Namuh, la paleta de colores es tenue, en ocres, sin distracciones para el objeto mismo ni agresión para el observador.

En Occidente se considera que si algo no es simétrico no es bello, porque está «descompensado», en Japón, al contrario, el desequilibrio visual es bello porque justamente imita a la naturaleza que es irregular. El refinamiento, también a diferencia de occidente, no se ostenta, no se muestra, solo se insinúa; se le otorga una enorme importancia a la capacidad de sentir y conmoverse; a lo efímero y a la belleza del tiempo impreso en las cosas.

Por esta razón Namuh no ha establecido “tiendas” tradicionales sino bodegas que son la quintaesencia de la simplicidad y la naturalidad de la vista simple y llana. Que se acercan más a lo que un cliente desea para su casa y no un espacio de aparador impersonal. Namuh ha logrado presentar lo perfecto lleno de imperfecciones en sus espacios de Los Cabos, Ciudad de México, Monterrey y San Miguel de Allende.

La impermanencia y atemporalidad de muchas de las piezas exhibidas en Namuh son su mayor belleza. La presencia de la historia en la pátina del tiempo implica la progresión natural de la edad de las cosas, su decadencia, la degradación y la historia que cuentan, el brillo apagado de lo que una vez fue esplendoroso y de nuevo en esta nueva etapa, su resurgencia.

Te invitamos a visitar nuestras tiendas Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe y descubrir las maravillosas piezas que Namuh tiene para tus espacios.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora