Inspiración / May 04 2021

ESTE & OESTE: REGRESO A LAS RAÍCES

Fue como si el tiempo se detuviera: nos vimos obligados al confinamiento y así aprendimos nuevas formas de habitar, trabajar y comunicarnos. Tendimos puentes. El diseño tomó nota de esto y así surgió la segunda gran tendencia del año: el encuentro de distintas visiones del mundo, un regreso a la espiritualidad y una mayor conexión con la naturaleza. No solo es un estilo de decorar, sino todo una filosofía que hemos bautizado “Este y Oeste”.

Este estilo es ecléctico, maximalista y global, pero atado a la tradición. La referencias son el océano, lo étnico y lo natural. Sus colores son el amarillo trigo, durazno, terracotas y verdes. La intención es crear espacios que parecen caleidoscopios y detonan emociones. Para inspirarte piensa en obras como “Murals of Tibet” de Taschen, las piezas que nos trae de Oriente Namuh o un jardín ‘zen’.

“Este y Oeste” es la tendencia necesaria para un mundo que en plena evolución, no quiere perder el contacto sus raíces; que mira al pasado… para construir su futuro.

¿Te sumas a este movimiento?

Inspiración / April 07 2022

DOS SORPRENDENTES PIEZAS DE NAMUH

NAMUH es una de esas firmas que siempre tiene algo que decirnos. De su propio despacho creativo han salido piezas sorprendentes que se distinguen por una filosofía de diseño que incluye “una depuración de los excesivo”, un alejamiento del mobiliario destinado “a volverse convencional o trillado con el paso de los años” y especialmente, por “la destreza y maestría en la manufactura”.

Un par de piezas resumen la propuesta de NAMUH y ambas son fascinantes: la silla “Carelia” y la mesa “Uluwatu”. Ambas poseen un diseño limpio, excelentemente bien resuelto, minimalista pero con mucho carácter. Sin duda se tienen que considerar en un gran proyecto de interiorismo.

Acércate al espacio en tienda de NAMUH y pregunta por estos y otros de los diseños de esta gran firma mexicana.

Inspiración / March 08 2022

KALINKA MIKEL Y LA MESA SS/22

“La primavera es una reflexión literal y metafórica de la añoranza por los días soleados”; esto opina la arquitecta e interiorista Kalinka Mikel, quien además considera que la llegada de la estación “es una excelente oportunidad para nuevos comienzos”. Partiendo de estas dos poderosas ideas, montó una mesa primaveral en Casa Palacio .

La primer intención de este montaje es enaltecer la experiencia del comensal y es que para Kalinka, “Una mesa no es solo es parte del ritual de la comida, tan importante en nuestra cultura, sino también una gran oportunidad para mostrar a nuestros invitados lo especiales que son para nosotros”.

El montaje (o tablescape) pretende explorar el balance y la dualidad entre el interior y exterior, y es que la primavera nos invita a salir al aire libre. Mikel optó por una paleta de colores neutros para lograr un ambiente sencillo, fresco y atemporal. También seleccionó materiales naturales –lino, algodón y madera– con los que generó distintas capas.

Entre las piezas elegidas destacan las copas de Riedel y Baccarat , la vajilla y textiles de NAMUH , los porta velas de Boltze Home y la espectacular cubertería de Herdmar 18/10, piezas que visten la interesante mesa “Oak Geometric” de Ethnicraft .

Desde luego, al ser una mesa de primavera no podía faltar la vegetación, que con sus diferentes gamas de verdes contrastados con tonos crudos, crean una atmósfera muy agradable y relajante.

Sin duda, la mesa de Kalinka es una invitación para celebrar, rodeados de quienes más nos importan, la llegada de los días de sol. Conócela y déjate inspirar cuando visites Casa Palacio Santa Fe.

General / March 03 2022

DESCARGA VIVE TOTALMENTE PALACIO No.19

Ya esta en línea la nueva edición de la revista de Casa Palacio; se trata de la pieza editorial con la que buscamos acercarte a las nuevas tendencias , nuestras marcas y sus piezas y desde luego lo mejor del diseño del mundo.
En este número te hablamos de “Calma”: la primer gran tendencia del año, ¡te va a encantar! También te invitamos a descubrir las Nuevas Colecciones de tus firmas favoritas y ya que la primavera está a la vuelta de la esquina, las nuevas piezas para terraza o jardín.

Como siempre, en Vive Totalmente Palacio también encontrarás consejos, recetas y objetos sorprendentes que están esperando ser parte de tus espacios. Para leerla, simplemente entra aquí .

Inspiración / March 01 2022

ESPACIOS EN TENDENCIA SS/22

La primavera está a la vuelta de la esquina… y con la nueva estación llegan también las tendencias primavera-verano.

Plantas vivas, nuevos tonos y mobiliario en materiales sustentables toman los espacios. ¿La intención? Reconectarnos con la naturaleza.

En Casa Palacio queremos ayudarte a llevar el estilo SS/22 a tu hogar con las piezas de nuestra selección de marcas. Así, preparamos para ti una nueva campaña de imagen. Queremos compartirla contigo… ¡estamos seguros que serán de gran inspiración!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora