Inspiración / May 04 2021

ESTE & OESTE: REGRESO A LAS RAÍCES

Fue como si el tiempo se detuviera: nos vimos obligados al confinamiento y así aprendimos nuevas formas de habitar, trabajar y comunicarnos. Tendimos puentes. El diseño tomó nota de esto y así surgió la segunda gran tendencia del año: el encuentro de distintas visiones del mundo, un regreso a la espiritualidad y una mayor conexión con la naturaleza. No solo es un estilo de decorar, sino todo una filosofía que hemos bautizado “Este y Oeste”.

Este estilo es ecléctico, maximalista y global, pero atado a la tradición. La referencias son el océano, lo étnico y lo natural. Sus colores son el amarillo trigo, durazno, terracotas y verdes. La intención es crear espacios que parecen caleidoscopios y detonan emociones. Para inspirarte piensa en obras como “Murals of Tibet” de Taschen, las piezas que nos trae de Oriente Namuh o un jardín ‘zen’.

“Este y Oeste” es la tendencia necesaria para un mundo que en plena evolución, no quiere perder el contacto sus raíces; que mira al pasado… para construir su futuro.

¿Te sumas a este movimiento?

Mobiliario / May 06 2021

MESA “NAGA” POR SKYLINE DESIGN

En una reciente entrega te hablamos de “Este&Oeste”, la tendencia que dicta que es momento de regresar a las raíces, reconectar con la naturaleza… volver a empezar, pero aprovechado los aprendizajes que nos dejaron los últimos meses.

Hay una pieza que captura toda la filosofía detrás de “Este&Oeste”. Es en apariencia sencilla, pero sin duda nos invita a la contemplación. También nos habla de naturaleza, origen, exotismo… Se trata de “Naga”, una mesa de la firma española Skyline Design.

Hay dos versiones de Naga: mesa auxiliar y de comedor. Ambas son fascinantes y ya están entre nuestras piezas favoritas.

Las posibilidades de Naga en la decoración son muchas: lo mismo puedes ser el centro de un interiorismo bohemio, un tanto “hippie chic” o bien, darle calidez y un toque ‘orgánico’ a un espacio de estilo futurista o industrial.

¿Ya conoces esta pieza? No dejes de preguntar por ella cuando visites Casa Palacio.

Tendencia / April 01 2021

ICONOS DEL DISEÑO: PIEZAS OBLIGADAS

En las últimas entradas te hemos hablado de la primer gran tendencia del año… y de hecho de la década: “Análogo”. Se trata de un estilo que nos invita a reflexionar sobre todo lo ocurrido en los últimos meses y su impacto en nuestra vida.

Para “Análogo” el mundo, al menos como lo conocíamos, cambió por completo. Hoy vivimos una nueva realidad… pero para entenderla necesitamos las herramientas del pasado. Por eso, hoy revaloramos las grandes ideas del ayer y eso incluye las soluciones que nos dieron los maestros del diseño.

Bajo esta idea, “Análogo” nos propone diseñar espacios pensando en el futuro, pero tendiendo puentes con el pasado. ¿Cómo lograrlo? Incorporando en nuestro interiorismo esas grandes piezas que son íconos del diseño, como las sillas “Sing Filo” de Piergiorgio Cazzaniga o la “Egg” de Arne Jacobsen: también un clásico del estilo ‘mid century’ como la línea “Nelson” de George Nelson para Herman Miller o, si de nombres más recientes de trata, alguna creación de Phillippe Starck como el candil “Zénith Black” que diseñó para Baccarat.

Es decir: la intención es rendir homenaje al pasado reciente para así, darle la bienvenida a un futuro que sabemos será mejor.

Nuestras Revistas / March 31 2021

¿YA TIENES EL ÚLTIMO NUMERO DE NUESTRA REVISTA?

Como sabes, en Casa Palacio somos más que una tienda de interiorismo; nuestra misión es ayudarte a diseñar tus espacios, compartirte buenas ideas, darte a conocer tendencias y marcas que pueden hacer la diferencia en un proyecto de interiorismo. Así, hemos lanzado piezas editoriales que informan e inspiran, como nuestra revista Vive Totalmente Palacio… ¡que ya está disponible!

En esta edición te hablamos de la tendencia “Análogo”, te presentamos nuevo mobiliario y accesorios, te damos consejos para diseñar un jardín moderno e incluso una receta para preparar un delicioso cóctel de mezcal.

Pensando en tu seguridad hemos decidido que esta edición de VTP sea digital, así te cuidas tú y nos cuidamos todo, además de que es más sustentable.

Solo tienes que descargarla aquí.

Marcas / March 30 2021

ARTELL: DOS NUEVAS PROPUESTAS

Es impresionante la oferta de telas decorativas y tapices que esta firma ha traído a nuestro país. No por nada, hace unos días el diseñador Macario Jiménez nos contó que cuando le abrieron las puertas de sus bodegas se sintió como “niño en juguetería”.

Sin embargo, a Artell le gusta sorprendernos con nuevos lanzamientos. ¿El más reciente? Voyage y MIssPrint, dos marcas de quienes saben de textiles: los ingleses. Así, los amantes del interiorismo podremos contar con ese ‘charm’ que los británicos imprimen en sus telas y papel tapiz.

La firma nos compartió que Voyage es una firma de interiorismo escocesa que se distingue por un estilo ‘country contemporáneo’. Sus colecciones de telas y papel tapiz que Artell trae a México capturan la belleza y espontaneidad de flores, hojas, animales y texturas naturales que parecen acuarelas vivas.

Por su parte MissPrint, oriunda de Essex y fundada por una talentosa dupla de madre e hija, es una marca que tiene como protagonista a su papel tapiz ecológico. Éste es ilustrado delicadamente a mano para plasmar la belleza irrepetible de elementos botánicos en patrones dinámicos y coloridos. Artell nos trae cinco colecciones de papel tapiz que muestran el ‘ethos’ de la marca, ya que van más allá de ser un elemento decorativo para proponer una atmósfera alegre, artística y que celebra lo perfecto de la imperfección.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora