Las tendencias mindfulness y emptiness siguen a la alza, y ya que ambos implican meditación y aplicar en el interiorismo (y la vida) principios de la filosofía zen, como aprender a soltar, no oponerse a la corriente, sino fluir con ella o encontrar la paz interior, ¿por qué no crear un jardín zen en casa? De hecho, se trata de una de las últimas tendencias en paisajismo y jardines de interior. El objetivo de estas áreas verdes no es solo decorativo, sino también transmitir tranquilidad tanto para el que las elabora como para quien las contempla.
Los auténticos jardines zen japoneses son secos y básicamente buscan recrear una escena; es decir, son paisajes en miniatura en los que la arena rastrillada simula en mar, mientras que rocas las islas. Pero la tendencia dictas que nosotros no debemos ser tan estrictos y podemos incluir elementos como plantas locales, un estanque o cambiar la arena por grava. La idea es crear un espacio minimalista que invite a la contemplación. ¿Necesitas inspiración? Encuéntrala en las siguientes imágenes.
Finalmente llegó ese momento del año en Casa Palacio: La presentación de nuestras nuevas colecciones primavera-verano. Origen Mediterráneo y Occidente Zen son las tendencias que marcan el espíritu de esta temporada. Nos encantan y estamos convencidos de que te pasará lo mismo.
Para crear estas colecciones hemos trabajado de la mano con nuestras marcas favoritas, así como interioristas y expertos en espacio y moda. El resultado está compuesto por piezas que emocionan por su delicada elaboración, por la nobleza de sus materiales, momentos contemplativos, así como acentos de color y guiños inesperados cargados de historia.
Origen Mediterráneo: Esta colección se inspira en una rica mezcla de culturas que incluye desde el sur de Italia, Grecia y Egipto. Enaltecer la tradición artesanal en cada objeto es uno de los principios de esta propuesta que incluye la cerámica, el vidrio soplado, latón y la presencia del sol y elementos místicos en bordados. Mobiliario con toques esculturales y decoración artesanal definen sus rasgos maximalistas.
Occidente Zen: Los elementos que componen esta colección evocan calma y relajación en un ambiente donde predominan las maderas, el cuero y la piedra, las formas suaves y los tonos neutros. Buscando en cada espacio romper con un contraste, mediante lujosos detalles. Menos es más en esta tendencia: hecho a mano, la cerámica, los tonos terracota, así como las pátinas en el uso de metales y texturas como el bouclé o el yute, redondean esta propuesta donde la armonía y lo sereno son clave.
Descubre nuestras nuevas colecciones en Casa Palacio y déjate seducir por cada una de sus piezas.
Espacios surrealistas con un toque de glamur, espejos como el que atravesó Alicia o los años 70 modernizados, son parte del nuevo estilo de interiorismo que proponemos para esta temporada. La inspiración está en el mundo de los sueños, pero también en elementos muy concretos como el mármol rosa italiano. La intención es crear espacios cálidos, extravagantes y muy refinados.
Los materiales para lograr un interiorismo surrealista son el mármol, terciopelo, espejos y metales cálidos. Los tonos son naranjas, ocres y rosas, que se contrastan de manera atrevida con azules y verdes, mientras que los acentos los ponen objetos decorativos de inspiración onírica. En el mobiliario encontramos líneas curvas y elegantes, textiles con patrones que agregan texturas a los espacios.
Para inspirarte piensa en un cuadro de Remedios Varo o Dalí, en el Art Decó, la década del 70 y desde luego en las nuevas colecciones de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio, que por cierto, ¡ya llegaron a nuestras tiendas!
Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.
Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.
Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.
Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.
La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.
El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.
Llegó la primavera y con ella las flores, nuevos colores y el calor del sol. Y para darle la bienvenida a la nueva estación, ¿qué mejor que renovar nuestros espacios? Pensando en esto, te queremos proponer un nuevo estilo, desde luego muy personal, pero que incorpore las últimas tendencias. Para ayudarte a crearlo, nuestros interioristas nos compartieron sus ideas para dos espacios.
Cómodo, elegante e inesperado
Para darle un nuevo estilo a la sala, la clave es contrastar. Por ejemplo, líneas rectas con otras curvas, piezas de formas orgánicas que se encuentran con objetos geométricos, como ; también incluir muchas texturas… Así, un sofá de líneas angulosas, convive con un ‘puff’ con ondas o una mesa circular descansa sobre un tapete con una trama cuadriculada. La monotonía de los tonos neutros se rompe con pinceladas de colores vibrantes y el verde de las plantas vivas.
Diviértete en la mesa
Como es de esperarse, esta primavera el comedor se llena de color y flores, pero hay un elemento más que no debes olvidar: los acentos divertidos e inesperados. Puede ser uno de los personajes que los Haas Brothers diseñaron para L’Objet o, ¿por qué no?, colocar libros, vajillas de diferentes colecciones, objetos decorativos… ¡lo que tu imaginación dicte!