Colaboradores / January 16 2014

Entrevista Viriato y Ernesto Cuenca Madrigal

cover_viro

Entrevista Viriato Y Ernesto Cuenca Madrigal

Platicamos con los creadores de Viriathus, una marca que recupera y regresa a la vida útil objetos y muebles que además de belleza, poseen una carga histórica y emocional.

 

“Objetos únicos, inmóviles sobrevivientes de otras épocas, con una historia que contar…”, así describen los creadores de Viriathus a las piezas que, gracias a su buen ojo y pasión por el coleccionismo, han descubierto y ahora son parte de su colección: desde máquinas de escribir, cajas registradoras, electrodomésticos, herramientas, libros o fotografías, son tan solo algunos de los objetos, antiguos o vintage, que bajo la mirada de Viriathus se convierten piezas decorativas.

 

¿Cómo surge la marca?

Esta es fruto de la pasión y el interés de mi hermano Ernesto por buscar y coleccionar objetos. Cuando éstos ya no cabían en su casa los empezó a llevar a nuestra agencia de publicidad, Sopa de Ideas, convirtiéndola en una gran bodega. A mí siempre me ha gustado  emprender nuevos negocios, así que le propuse convertir una afición en una marca.

 

¿Qué características debe tener una pieza para ser parte de Viriathus?

A través de nuestras piezas intervenidas, construimos puentes que nos acercan el pasado. Cuando descubrimos un objeto que reúne -en una suerte de alquimia- valores tangibles e intangibles que lo vuelven atemporal, es entonces cuando sabemos que debe ser parte de nuestra colección. Quien posee un objeto de Viriathus, se convierte en el nuevo protagonista de su historia.

 

¿Cuál es la diferencia entre una antigüedad y una pieza vintage?

La opinión generalizada es que cuando un objeto tiene 100 años o más, se considera una antigüedad. Un objeto vintage es aquel diseñado y producido en el pasado reciente: entre 1920 y 1980 aproximadamente, y que aporta algo estéticamente, pero que por su edad aún no puede catalogarse como antigüedad.

 

¿De dónde sacan todas estas piezas?

Tenemos diferentes proveedores pero principalmente de personas que heredan cosas y deciden no conservarlas. También acudimos a casas que han sido desocupadas para su demolición o están estructuralmente dañadas y recuperamos algunas piezas propias de su arquitectura como barandales, cornisas, puertas y ventanas.

 

¿Por qué se llaman Viriathus?

Después de pensar en muchas opciones, elegimos Viriato, pero en latín; es el nombre que tenemos en común (Ernesto y Gerardo Viriato) y que también fue el de nuestro padre y de nuestro abuelo. Viriato o Viriathus fue un caudillo de la historia antigua de España y Portugal, famoso por enfrentarse a los romanos.

 

Viriathus, es una de nuestras store in store y se ubica en el primer piso de Casa Palacio Antara. 

cont1_viriathus

cont2_viriathus

cont3_viriathus

cont4_viriathus

cont5_viriathus
cont6_viriathus

 

Marcas / September 13 2022

NAMUH Y LA MADERA PETRIFICADA

Hay materiales nobles y bellos, otros eternos y sin duda los que hablan de lujo… pero mención aparte merece uno que además de reunir todo lo anterior, es un libro abierto que nos narra la historia misma de nuestro planeta. Se trata de una piedra que originalmente fue parte de un árbol: el xilópalo o madera petrificada, un fósil que se creó cuando hace millones de años, algunos bosques quedaron sepultados bajo capas de rocas sedimentarias y entonces, las células vegetales remplazaron el agua que contenían por materiales inorgánicos.

El descubrimiento de yacimientos de madera petrificada es algo rarísimo, además su recuperación y extracción es muy difícil. Pero vale la pena reclamarlos a la tierra, y es que su belleza es asombrosa, producto del contacto de lo que fue madera con minerales que se depositan en las células, dando así origen a los colores del fósil. Elementos como el cobre, el manganeso y el hierro, dan al xilópalo tonos azules, rojos o negros, respectivamente.

Pero no es solo la rareza lo que hace única a la madera petrificada, sino también a que conserva su estructura original con todos sus detalles, como los anillos de crecimiento y los tejidos. Además, su dureza es muy alta, incluso similar a la del cuarzo.

Un material tan inusual debe trabajarse con maestría. La firma NAMUH sabe cómo hacerlo y bajo su óptica y buena manufactura, han surgido de sus talleres piezas de mobiliario elaboradas en xilópalo. Se trata de millones de años de historia natural encerradas en un objeto, que además es bellísimo. Conócelos en el espacio de la firma en las tiendas de Casa Palacio.

Nuestras Revistas / September 06 2022

VIVE TOTALMENTE PALACIO No.20: ¡DESCÁRGALA!

Estamos satisfechos y muy contentos. Te vamos a decir por qué: llegamos a la edición 20 de nuestra revista Vive Totalmente Palacio, la pieza editorial con la que queremos compartir con quienes aman el diseño y el interiorismo, ideas, tendencias y las últimas colecciones de las grandes marcas que puedes encontrar en Casa Palacio.

En este número te damos detalles de la tendencia que proponemos para este otoño. ¿La clave para llevarla a tus espacios? Partir de esta idea: “en la sencillez vive la elegancia”. También te contamos de otro estilo que se impone esta temporada: el ‘japandi’.

Ya seas profesional del diseño o solo un aficionado, te va a interesar conocer las nuevas piezas de firmas que seguro están entre tus favoritas, como Hooker , Commune o Namuh ; pero también queremos que descubras las nuevas marcas que se han sumado a la selección de Casa Palacio como la italiana Qeeboo o Mexarts.

Desde luego, y como en cada edición, te compartimos algunos consejos, te presentamos a una de las grandes interioristas de Casa Palacio e incluso te reseñamos uno de los libros de Assouline que más nos han gustado. Así que te invitamos a hojear Vive Totalmente Palacio No. 20. Puedes descargarla aquí .

Ambientes / August 30 2022

MAGNUS: TECNOLOGÍA PARA EL DESCANSO

El primer paso para lograr un sueño profundo es elegir el mejor colchón; pero recuerda que ni todas las personas ni todos los colchones son iguales. Debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Entre los mejores que puedes encontrar, sin duda están los de la marca Magnus. ¿Su promesa? Que el día sienta envidia de la noche.

Pero, ¿qué hace diferente a Magnus? El secreto está en su manufactura. La firma rescata la tradición de los maestros artesanos fabricantes de colchones, incorporando a sus métodos manuales lo último en tecnología para el descanso. Se trata de un encuentro entre pasado y presente que da por resultado una gran sistema de descanso.

Otras características de los colchones Magnus que hay que conocer son: su confección con materiales de clase mundial e incluso exóticos, su sistema de acojinamientos inteligentes, el diseño en tela piqué de algodón orgánico y capitonado que se amolda al cuerpo, la unidad de resortes independientes de 10 centímetros y la lámina de 300 gramos de lana de Nueva Zelanda, entre muchos otros detalles.

Pero más que hablarte de los colchones Magnus, te invitamos a conocerlos. Pruébalos en El Santuario del Descanso, el espacio de Casa Palacio Antara dedicado a ayudarte a relájate y dormir mejor. ¿Aún no lo has visitado? ¡Te está esperando!

General / August 16 2022

DISEÑO ITALIANO PARA TUS ESPACIOS

Siempre actual, más allá de tendencias… ¡sorprendente! Así es el mobiliario que nos regala Italia . Y es que si bien cada una de las grandes firmas de aquel país tiene su propio estilo, todas comparten un mismo ADN: la escuela de diseño italiano . Se trata de piezas que ofrecen tantas posibilidades, que siempre vale la pena contemplarlas en un proyecto de interiorismo.

Para inspirarte, hemos elegido tres marcas representativas del país de la bota, que desde luego son parte de la selección de mobiliario contemporáneo de Casa Palacio. Te invitamos a conocerlas.

MDF Italia: sin duda uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”. Sus piezas se distinguen por sus líneas limpias, minimalistas y por una estética que nos hace saber que estamos ante un mueble hecho especialmente para la marca por un genio del diseño. Sin duda, todo un clásico. Sería imposible elegir nuestro favorito, pero si nos preguntas, nos encanta la “Rock table” y el sofá “Mia”.

Porada: La madera es el alma y razón se ser de esta firma. Sí, muchas marcas usan este material, pero te aseguramos que pocas lo trabajan como Porada . Sus piezas, ya sea una silla o un escritorio, bajo su óptica se transforman en objetos extraordinarios. A nosotros nos fascinan el escritorio “Afrodite” y “Giove”, el espejo que hace crecer los espacios.

Richard Ginori 1735: La mesa cobra otra dimensión cuando se coloca en ella una vajilla magnifica. Si es elaborada en Italia, el resultado es aún mejor. Nosotros sugerimos dos colecciones de una de las marcas de lujo de aquel país: “Labirinto” y “Catene”, ambas de Gio Ponti . Sin duda, dos diseños ya clásicos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora