Colaboradores / febrero 14 2013

Entrevista Ignacio Reynoso EXNATURA:

cover_ignacio_casapalacio

Entrevista Ignacio Reynoso EXNATURA:

 

Nos encontramos con Ignacio Reynoso, Director General de Casa Palacio para que nos platique sobre la nueva temporada de la tienda, Ex Natura:

 

Ignacio platícanos un poco sobre el concepto de EXNATURA:

Dentro de las grandes tendencias de lo que está sucediendo en la actualidad creo que lo central es el uso de la tecnología y el concepto de la ciencia aplicada en el día a día. Esto está en el centro de todo lo que nos rodea, y esta visión de la ciencia  y tecnología sobre la naturaleza, te da una nueva luz, una visión totalmente distinta de como lo veíamos antes.

La naturaleza desde hace ya mas de dos décadas esta muy presente en todas las tendencias porque nos preocupa el ambiente y la conservación de todo lo natural, pero esta vez esta impregnado de ciencia y tecnología. Toda nuestra visión es nueva es sobre como ver con otros ojos la naturaleza, como reflejarla, entenderla y vivirla de una manera distinta. Se ve de una manera alterada, nos volvemos hipersensibles a los colores y a las estructuras, es como estar en un estado alterado de conciencia, las drogas, psicodelia, y el mundo virtual.

 

Sabemos que hemos llegado a un punto donde el mercado está expandiéndose y renovándose, ¿cómo ves estos nuevos mercados emergentes en nuestro país?

Yo creo que el mercado en México despierta ante nuevos estímulos, y lo que está sucediendo en el mundo del interiorismo es que la gente cada día tiene mas interés por adecuar su entorno a una forma de vida particular y distinta a la de los demás, lejos de lo que sucedía en los 50’s y 60’s donde todo mundo quería tener una casa parecida al la del vecino, primo, hermano y hoy cada quien quiere tener su espacio de una manera particular y personal.

Esto hace que los mercados de pronto se  reaviven y que exista un mayor interés por innovar. También la llegada de marcas internacionales, las crisis financieras en Estados Unidos y Europa hacen que México tenga una serie de estímulos que hacen girar al mercado.

 

Se menciona mucho a la naturaleza, pero re-interpretada, una naturaleza sublimada, ¿cómo se acerca a esto EXNATURA?

Precisamente como te lo decía antes, es una visión muy diferente sobre los estampados, por ejemplo, en las telas que toman dimensiones, formas y colores extraordinarias, como el animal print, donde se reproducen cebras en rosa o leopardos en verde. La naturaleza se transforma y adquiere otras visiones, como las fotografías magnificadas donde puedes apreciar esporas o insectos y de pronto descubrimos que la naturaleza tiene colores que no imaginábamos y formas increíbles. Esto es Ex Natura, una nueva visión de la naturaleza ayudada por la tecnología.

 

El hedonismo es una palabra muy recurrente dentro del concepto de Ex Natura: superficies apetitosas y formas sensuales, ¿así se percibe el futuro, como un campo para el deleite de los sentidos?

Sí, efectivamente, los sentidos son muy importantes, son los que nos permiten entrar en contacto con el exterior, no solo lo visual y el tacto, esta vez entra el gusto, porque hablamos constantemente sobre comida. La comida ha adquirido una relevancia enorme, por sus ingredientes, compuestos, formas moleculares en la nueva cocina, colores y texturas deliciosas, se trasladan a todos lo elementos de la ropa y de la casa, por ejemplo hay sillas de acrílico que te encantaría comer porque parecen de caramelo, pieles con texturas y brillos, eso es de lo que se trata, hacer de los sentidos, que te puedas comer el universo.

 

¿Cuáles son los colores de esta temporada y por qué?

Los verdes, amarillos y colores naturales, colores tierra con acentos en colores brillantes, casi cibernéticos. Esta mezcla de lo natural y artificial es lo que se está imponiendo, de pronto en un panorama totalmente natural con colores neutros, colores naturales como marrones verdes amarillos aparecen acentos violetas, aguamarinas que te despiertan los sentidos.

 

Háblanos un poco sobre la unión entre lo industrial y lo orgánico:

Precisamente esta tendencia se trata es de valorar todo lo natural pero en contraposición con lo artificial, una cosa no es mejor que la otra, sino, como se pueden mezclar las dos partes. Dentro de Ex Natura encontrarás muchos elementos naturales como zacate, barro, o cuero, mezclados con materiales artificiales y te da como resultado un producto totalmente nuevo.

Ya no se trata de la durabilidad de las cosas, sino de los ciclos de vida de las cosas, como por ejemplo, hoy una botella de plástico puede ser mañana un florero y después transformarse en una manguera. Estamos hablando de ciclos de vida del producto, más que de durabilidad pero siempre mezclado con elementos naturales.

 

 

n cuanto a los materiales, ¿cuáles podrías sobresaltar para esta temporada?

Materiales naturales con terminados novedosos, como pieles que respiran, tienen brillos metálicos, materiales como vidrio, espejos, barro y corcho, todos naturales, pero también están las resinas, el plexiglás y el corian, todos estos, materiales sintéticos que como decíamos antes se pueden reforzar mutuamente.

 

 

Qué sorpresas podremos encontrar en esta temporada de Casa Palacio?

Nosotros siempre buscamos sorprender, regalarle a la gente un poquito de información sobre lo que esta pasando y creo que la gente va a encontrar ahora es que dentro de la tradición de la natural existe una visión más fresca, más nueva. Queremos que se sorprendan con algunos elementos en muebles impensados como sillas sin respaldo, floreros que se parecen derretirse, cojines con fotos de una naturaleza aumentada y con colores sorprendentes.

Un paseo por Casa Palacio en esta temporada puede ser no sólo agradable, sino muy fresco y ameno.

 

¿Hay algo que te gustaría agregar?

Estos temas recurrentes de la naturaleza, de la recuperación de las formas del pasado el tiempo y la patinas sobre los acabados, a la gente le podría no sonar muy nuevo pero depende del cristal con que se mire y a veces hemos querido ver de una sola manera una cosa que tiene muchas maneras de verse y esto nos da una esperanza hacia el futuro y nos reafirma que el hombre tienen una gran capacidad de sorprenderse.

 

CP: Muchas gracias.

cont1_colaborador_casapalacio2

cont2_colaborador_casapalacio1

cont3_colaborador_casapalacio2

 

 

 

 

 

Colaboradores / noviembre 14 2019

MIX & MATCH’: ADÁN CÁRABES PARA FRETTE

Al momento de vestir la habitación hay una apuesta siempre segura: la ropa de cama de Frette (vivetotalmentepalacio.mx/frette-nos-sorpresas/). No por nada, desde los más exclusivos hoteles, hasta casas reales europeas han elegido sus textiles desde hace décadas.

Pero además, y sabiendo que jamás habrá error, la firma italiana nos propone una idea para llenar de lujo y estilo ese espacio tan íntimo. Lo bautizó ‘mix & match’, es decir: combinar elementos de diferentes colecciones en una misma cama, simplemente dejándonos llevar por nuestra creatividad.

Para explicarnos el concepto, Frette invitó a Adán Cárabes (vivetotalmentepalacio.mx/departamento-interlomas-adan-carabes/) a intervenir su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe. La intención, como el mismo arquitecto nos explicó, fue que a través del montaje “Perdiéramos el miedo a mezclar piezas, texturas y materiales; además, de descubrir que con este ‘mix & match’ siempre podemos darle un giro interesante a la habitación”.

Adán incorporó en su propuesta mobiliario de la tienda: tapetes de piel, sillones, mesas auxiliares, follaje, libros… Y es que nos explicó que al momento de diseñar habitaciones, siempre piensa en generar dinámicas y experiencias en estos espacios, “que alguien esté sentado en una silla, otro más en la cama, quizás una persona leyendo en el tapete de pelo de cabra; que la recámara sea un lugar más lúdico”.

Si duda el espacio de Frette quedó sensacional y no dudamos que te servirá de inspiración al momento de pensar en tu propia habitación.

¡No te olvides de visitarlo!

Colaboradores / noviembre 13 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: LEONARDO MENDOZA

“Mi intención es proponer a los clientes de Casa Palacio la mejor opción de mobiliario y accesorios, no solo de acuerdo a sus espacios, sino también a su personalidad y gustos, para que así encuentren su propio estilo y que este florezca”; esto nos dijo Leonardo Mendoza, quien es parte del equipo de diseñadores que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a crear ese interiorismo que siempre has deseado. Queremos que lo conozcas y en esta entrega te vamos a hablar un poco sobre él.

Leonardo es egresado de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Querétaro; como nos contó, su interés inicial era la arquitectura, pero al final le atrajo la idea del diseño de mobiliario. Tras graduarse se desempeñó como diseñador, pero desde hace cuatro años se integró al equipo. Convertirse en interiorista le ha dado la oportunidad de conjuntar su interés por el mobiliario y la arquitectura.

Precisamente gracias a su experiencia previa, es un estupendo asesor de estilo y quien se acerca a él puede esperar: “Desde orientación para elegir un accesorio”, nos explicó; “hasta montajes en la misma tienda para que el comprador tenga una mejor idea de cómo se verán todas las piezas sugeridas en una sala, un comedor o la habitación”.

Desde luego, quien necesite un consejo personalizado, puede contar con que Mendoza puede presentarle todo un proyecto de interiorismo. Él hará una visita al domicilio, tomará medidas, analizará los espacios y entenderá las necesidades de sus ocupantes, para poder presentar una propuesta. ¿Lo más importante? El interiorista está para escucharte: “Mi misión es ofrecerte directrices para que seas tú quien encuentre su propio estilo”.

Leonardo también nos recordó que la oferta de Casa Palacio es muy amplía y que incluso hay piezas que aunque no estén en la tienda, se pueden pedir por catálogo: “Para mi es una gran satisfacción cuando un cliente te tiene tanta confianza que se anima a comprar un mueble aún si haberlo visto físicamente”.

¿Te interesa su trabajo? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara o bien, agenda una cita aquí (casapalacio.com.mx/servicios/pedir-cita/).

 

Noticias / noviembre 11 2019

TIMOTHY OULTON GANA EN LOS LUXURY BRIEFING AWARDS

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

Inspiración / noviembre 06 2019

DEPARTAMENTO INTERLOMAS POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

“Un loft sofisticado, elegante y sobrio”: esa fue la premisa del cliente de Adán Cárabes al momento de comisionarle el diseño de su departamento. Partiendo de esto, el arquitecto decidió que “dinamitaría” el espacio: “Mi cliente es un personaje excepcional, detallista y cuidadoso hasta el último rincón”, explica Adán; “y eso también es inspiración. Cuando nos conocimos hicimos química desde el primer momento. Cuando me mostró la propiedad, de inmediato me di cuenta de que lo quería ‘dinamitar’ y hacer algo completamente diferente, funcional, explotando su arquitectura interior y jugando con los materiales”. De hecho, del departamento original solo se conservaron las losas y la doble altura.

Al replantear por completo el espacio, se tomaron una serie de decisiones; por ejemplo, la habitación principal está abierta hacia la doble altura y juega con el baño y vestidor, también integrados y abiertos. A estas áreas se accede a través de unas escaleras escultóricas de concreto diseñadas por el estudio y que se remata con una espectacular pieza de Orfeo Quagliata. Por su parte, en la planta baja se localizan el área de juegos y el cuarto de visitas.

Los materiales protagonistas son el basalto, granitos, mármol Santo Tomás, Carrara y Portoro; para darle balance y calidez a la piedra, se agregó madera.

Se trató de un proyecto de largo alcance, que llevó más de tres años por el nivel de detalle y complejidad. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario valió la pena y es que resultado es un departamento elegante, funcional,  muy masculino y en el que el diseño se nota en cada rincón.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora