Colaboradores / February 14 2013

Entrevista Ignacio Reynoso EXNATURA:

cover_ignacio_casapalacio

Entrevista Ignacio Reynoso EXNATURA:

 

Nos encontramos con Ignacio Reynoso, Director General de Casa Palacio para que nos platique sobre la nueva temporada de la tienda, Ex Natura:

 

Ignacio platícanos un poco sobre el concepto de EXNATURA:

Dentro de las grandes tendencias de lo que está sucediendo en la actualidad creo que lo central es el uso de la tecnología y el concepto de la ciencia aplicada en el día a día. Esto está en el centro de todo lo que nos rodea, y esta visión de la ciencia  y tecnología sobre la naturaleza, te da una nueva luz, una visión totalmente distinta de como lo veíamos antes.

La naturaleza desde hace ya mas de dos décadas esta muy presente en todas las tendencias porque nos preocupa el ambiente y la conservación de todo lo natural, pero esta vez esta impregnado de ciencia y tecnología. Toda nuestra visión es nueva es sobre como ver con otros ojos la naturaleza, como reflejarla, entenderla y vivirla de una manera distinta. Se ve de una manera alterada, nos volvemos hipersensibles a los colores y a las estructuras, es como estar en un estado alterado de conciencia, las drogas, psicodelia, y el mundo virtual.

 

Sabemos que hemos llegado a un punto donde el mercado está expandiéndose y renovándose, ¿cómo ves estos nuevos mercados emergentes en nuestro país?

Yo creo que el mercado en México despierta ante nuevos estímulos, y lo que está sucediendo en el mundo del interiorismo es que la gente cada día tiene mas interés por adecuar su entorno a una forma de vida particular y distinta a la de los demás, lejos de lo que sucedía en los 50’s y 60’s donde todo mundo quería tener una casa parecida al la del vecino, primo, hermano y hoy cada quien quiere tener su espacio de una manera particular y personal.

Esto hace que los mercados de pronto se  reaviven y que exista un mayor interés por innovar. También la llegada de marcas internacionales, las crisis financieras en Estados Unidos y Europa hacen que México tenga una serie de estímulos que hacen girar al mercado.

 

Se menciona mucho a la naturaleza, pero re-interpretada, una naturaleza sublimada, ¿cómo se acerca a esto EXNATURA?

Precisamente como te lo decía antes, es una visión muy diferente sobre los estampados, por ejemplo, en las telas que toman dimensiones, formas y colores extraordinarias, como el animal print, donde se reproducen cebras en rosa o leopardos en verde. La naturaleza se transforma y adquiere otras visiones, como las fotografías magnificadas donde puedes apreciar esporas o insectos y de pronto descubrimos que la naturaleza tiene colores que no imaginábamos y formas increíbles. Esto es Ex Natura, una nueva visión de la naturaleza ayudada por la tecnología.

 

El hedonismo es una palabra muy recurrente dentro del concepto de Ex Natura: superficies apetitosas y formas sensuales, ¿así se percibe el futuro, como un campo para el deleite de los sentidos?

Sí, efectivamente, los sentidos son muy importantes, son los que nos permiten entrar en contacto con el exterior, no solo lo visual y el tacto, esta vez entra el gusto, porque hablamos constantemente sobre comida. La comida ha adquirido una relevancia enorme, por sus ingredientes, compuestos, formas moleculares en la nueva cocina, colores y texturas deliciosas, se trasladan a todos lo elementos de la ropa y de la casa, por ejemplo hay sillas de acrílico que te encantaría comer porque parecen de caramelo, pieles con texturas y brillos, eso es de lo que se trata, hacer de los sentidos, que te puedas comer el universo.

 

¿Cuáles son los colores de esta temporada y por qué?

Los verdes, amarillos y colores naturales, colores tierra con acentos en colores brillantes, casi cibernéticos. Esta mezcla de lo natural y artificial es lo que se está imponiendo, de pronto en un panorama totalmente natural con colores neutros, colores naturales como marrones verdes amarillos aparecen acentos violetas, aguamarinas que te despiertan los sentidos.

 

Háblanos un poco sobre la unión entre lo industrial y lo orgánico:

Precisamente esta tendencia se trata es de valorar todo lo natural pero en contraposición con lo artificial, una cosa no es mejor que la otra, sino, como se pueden mezclar las dos partes. Dentro de Ex Natura encontrarás muchos elementos naturales como zacate, barro, o cuero, mezclados con materiales artificiales y te da como resultado un producto totalmente nuevo.

Ya no se trata de la durabilidad de las cosas, sino de los ciclos de vida de las cosas, como por ejemplo, hoy una botella de plástico puede ser mañana un florero y después transformarse en una manguera. Estamos hablando de ciclos de vida del producto, más que de durabilidad pero siempre mezclado con elementos naturales.

 

 

n cuanto a los materiales, ¿cuáles podrías sobresaltar para esta temporada?

Materiales naturales con terminados novedosos, como pieles que respiran, tienen brillos metálicos, materiales como vidrio, espejos, barro y corcho, todos naturales, pero también están las resinas, el plexiglás y el corian, todos estos, materiales sintéticos que como decíamos antes se pueden reforzar mutuamente.

 

 

Qué sorpresas podremos encontrar en esta temporada de Casa Palacio?

Nosotros siempre buscamos sorprender, regalarle a la gente un poquito de información sobre lo que esta pasando y creo que la gente va a encontrar ahora es que dentro de la tradición de la natural existe una visión más fresca, más nueva. Queremos que se sorprendan con algunos elementos en muebles impensados como sillas sin respaldo, floreros que se parecen derretirse, cojines con fotos de una naturaleza aumentada y con colores sorprendentes.

Un paseo por Casa Palacio en esta temporada puede ser no sólo agradable, sino muy fresco y ameno.

 

¿Hay algo que te gustaría agregar?

Estos temas recurrentes de la naturaleza, de la recuperación de las formas del pasado el tiempo y la patinas sobre los acabados, a la gente le podría no sonar muy nuevo pero depende del cristal con que se mire y a veces hemos querido ver de una sola manera una cosa que tiene muchas maneras de verse y esto nos da una esperanza hacia el futuro y nos reafirma que el hombre tienen una gran capacidad de sorprenderse.

 

CP: Muchas gracias.

cont1_colaborador_casapalacio2

cont2_colaborador_casapalacio1

cont3_colaborador_casapalacio2

 

 

 

 

 

Inspiración / February 02 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]