Recomendación / August 01 2022

EL LIBRO DEFINITIVO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO

En la década de los 60, The Rolling Stones simplemente redefinió la música; no había una banda como ellos, y nunca la hubo otra vez. Le dieron tintes de blues al pop, sorprendieron con sus ‘riffs’ y dejaron al público con la boca abierta con su impactante presencia escénica. Más que hacer rock … ¡los Stones fueron, y son, la personificación del rock and roll!

Qué tan grande es esta banda que para contar su historia –al menos en un libro– fue necesario hacerlo en un SUMO, esto es: la colección de obras de gran formato de la editorial alemana Taschen. El resultado es una pieza de 50 x 50 cm con más de 500 páginas que relatan la extravagante trayectoria de la banda.

Como todos los libros de Taschen , “The Rolling Stones” es el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó indagar en los archivos privados de la banda, la que por cierto colaboró totalmente con la editorial. Así, el libro incluye documentos e imágenes, muchos inéditos, como carteles de gira, programas de mano, caratulas de discos y más.

Desde luego, las fotografías son grandiosas. No podía ser de otra manera tomando en cuenta que entre los autores están David Bailey , Annie Leibovitz , Helmut Newton y muchos otros grandes de la lente. Por cierto, el prólogo del libro lo escribió ni más ni menos que Bill Clinton.

Este SUMO es de edición limitada. De hecho quedan pocos en el mundo y Casa Palacio es de los privilegiados que cuenta con algunos ejemplares. Pregunta por el libro cuando nos visites, y es que “The Rolling Stones” es un libro a la altura – en toda la extensión de la palabra– de leyenda de sus ‘satánicas majestades’.

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

General / July 06 2022

PICASSO POR ASSOULINE

Tan solo por haber sido el creador del cubismo (junto a Georges Braque), este español universal se ganó un lugar privilegiado en la historia del arte contemporáneo. Pero Picasso es más que una corriente artística; además de pintor fue escultor , ceramista, vestuarista, escenógrafo y grabador. Se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX y aún hoy, sigue siendo referente para artistas de todo el mundo.

Todos conocemos su “Guernica” o “Las señoritas de Avignon”, pero su obra es más extensa, tanto que realizar una monografía definitiva se pensaría una labor imposible… pero, precisamente dentro de su serie “The Impossible Collection”, la editorial Assouline se lanzó a la tarea de reunir la mayoría de los ‘picassos’ conocidos. La curaduría no podía ser mejor, en tanto que la realizó una experta que además está unida al pintor: Diana Widmaier Picasso, su nieta.

“Picasso. The Impossible Collection” es un libro invaluable , impreso y editado como solo Assouline podría hacerlo.

Recomendación / June 17 2022

EL SURREALISMO LLEGA A BELLAS ARTES

En el Manifiesto Surrealista (1924) André Breton nos dijo: “Lo maravilloso es siempre bello, todo lo maravilloso es bello, de hecho sólo lo maravilloso es bello”. El Museo del Palacio de Bellas Artes retomó sus palabras y nos presenta “Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo”, sin duda, la gran exposición del año. Se trata de una gran revisión de uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, además de una oportunidad única de estar ante obras difíciles de ver, especialmente las que fueron prestadas por el Museum Boijmans van Beuningen de Rotterdam, Países Bajos.

Los curadores de la exposición explican: “El surrealismo no fue un estilo o un movimiento estético definido, sino una forma disidente de mirar el mundo. La cosmovisión surrealista, gestada durante la década de 1920, fue una reacción violenta contra las normas y convenciones occidentales, impuestas por el racionalismo ilustrado. […] El surrealismo propuso ideas revolucionarias que destacan el valor del inconsciente, el sueño y la imaginación”.

Max Ernst, Dalí , Remedios Varo, Leonora Carrington, Man Ray, René Magritte, Kati Horna, además de Kahlo , Rivera y Agustín Lazo, pionero del surrealismo en Mexico, son algunos de los artistas que forman parte de esta exposición imperdible. ¡Vísitala este fin de semana!

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.
Hasta el 2 de octubre de 2022

Recomendación / June 07 2022

ART DECO STYLE

Hay ‘coffee table books’ de todos los temas; son piezas de colección que no solo se leen, también decoran. Sin embargo, hay ediciones que además son obligadas para todos los que hemos hecho del diseño, la arquitectura y el interiorismo una pasión. Este es el caso de este libro de Assouline dedicado al Art Decó .

Cuando el Decó (o solo Deco) se presentó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925, fue tal la impresión que causó que se convirtió en el estilo dominante en el periodo de entre guerras y se copió y adaptó de Nueva York a Tokio , pasando por Sao Paulo y Casablanca.

La CDMX no fue ajena al furor por el decó: lo encontramos lo mismo en una conocida botella de un refresco de naranja hasta en el Palacio de Bellas Artes, y es que el estilo fue parte de la construcción de un México moderno.

De hecho, el representar la modernidad, además de lo ‘avant garde’, lo sofisticado, chic y -como señala Assouline- el optimismo y confianza en los adelantos tecnológicos, es lo que hizo tan exitoso a lo que los expertos llaman un ‘lenguaje de diseño’ que se volvió universal.

Como todo estilo, el Art Decó llegó a su momento de decadencia, pero fue tal su impacto que cada tanto es revisitado , además de que sigue influyendo a todos los campos del diseño. En esto radica la importancia de “Art Deco Style”, un libro estupendamente editado e ilustrado. Se trata también, de una edición que se suma a la serie “Style” de la editorial francesa.

¡Qué no falte en tu biblioteca!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora