Marcas / February 01 2022

DAVID BAILEY: UNA EDICIÓN SUMO

Una selección de más de 300 de los mejores retratos hechos por un genio de la lente tenían que ser impresos en un gran libro. Taschen tomó el reto y lo hizo a la altura de la fama de su autor, el fotógrafo David Bailey y así lanzó este tomo en formato SUMO , la mejor, si no es que la única manera de admirar esta colección de imágenes. Estamos hablando de un libro de 50c, x 70 cm y un peso de 47 kg.

¿Quienes son los sujetos que pasaron por la lente de Bailey? Pues ni más ni menos que muchos de los rostros más emblemáticos de la cultura pop de los últimos 60 años: Andy Warhol, Salvador Dalí , Kate Moss, Nelson Mandela, Zaha Hadid , The Rolling Stones , Brigitte Bardot, Margaret Thatcher y cientos más. Se trata en palabras del fotógrafo de “un libro grande, un club pequeño”

La edición limitada de 3.000 ejemplares numerados y firmados, cada uno acompañado de un atril diseñado por Marc Newson y cuatro sobrecubiertas con imágenes de John Lennon y Paul McCartney, Jean Shrimpton, Mick Jagger y Andy Warhol.

Sin duda, se trata de un volumen de colección que merece un lugar de honor en tu casa.

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Recomendación / November 07 2022

THE JAMES BOND ARCHIVES. ART EDITION

En 1962 se presentó ante el mundo con la frase: “Bond, James Bond”… e hizo historia. Se trata del agente secreto más famoso del cine, un ícono de la cultura pop y uno de los personajes más ambicionados por los actores británicos. Somos tantos sus fans, que alguien tenía que hacer la crónica definitiva del 007. La editorial Taschen aceptó el reto.

La historia del agente contada por Taschen es parte de su serie sobre cine “Archives” ; en este caso The James Bond Archives es, de acuerdo a la revista GQ, “El único libro de Bond que vas a necesitar”. Es cierto, y es que esta obra es simplemente la mejor guía escrita sobre las 25 películas del 007.

Fotografías (¡más de 1000 imágenes!), ‘storyboards’, diseños de set y los relatos de más de 150 miembros del reparto y equipo de producción de las cintas cuentan una historia que empezó con “Agente 007 contra el Dr. No” (1962) y que continúa al día de hoy con la última entrega de la saga: “Sin tiempo para morir”.

Pensando en los verdaderos admiradores de Bond, Taschen realizó una edición de arte limitada (No.1-1500). Se trata de un libro numerado y firmado por Daniel Craig, Michael D. Wilson y Barbara Broccoli, que además incluye una lámina con una imagen de Craig en la cinta “Casino Royale” (2006) firmada por el fotógrafo Greg Williams. Es decir: se trata de un libro de colección obligado para los verdaderos amantes del cine.

Marcas / October 24 2022

DAMACHIYA: EL COFRE DE LA ESPERANZA

En la India , la costumbre de que la familia de una novia entregue una dote es antiquísima, incluso era obligatoria durante la época colonial británica y aunque fue oficialmente prohibida en 1961, aún hoy se acostumbra. En la antigüedad, la dote se guardaba en un cofre conocido como ‘Damachiya’, fabricado en madera y tallado a mano con motivos tradicionales y decorado tan ricamente como lo permitían los medios, para mostrar así el estatus para la novia.

¿Qué tesoros resguardaba el ‘Damachiya’? Pues bien, la dote podía consistir en plata , pero también saris de seda, joyas de oro o plata, ¡e incluso ollas de latón! Después de la boda, una vez que la novia se mudaba a su nueva casa con los papás del novio, la ‘Damachiya’ se colocaba en la habitación de los recién casados, y es que el significado de esta pieza era guardar “sus esperanzas y sueños para el futuro”.

La firma Namuh , siempre en busca de objetos que cuentan historias, ha reunido una fabulosa colección de consolas ‘Damachiya’ de las regiones de Gujarat y Rajastán. Pregunta por ellas cuando visites su espacio en Casa Palacio.

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]