Marcas / February 01 2022

DAVID BAILEY: UNA EDICIÓN SUMO

Una selección de más de 300 de los mejores retratos hechos por un genio de la lente tenían que ser impresos en un gran libro. Taschen tomó el reto y lo hizo a la altura de la fama de su autor, el fotógrafo David Bailey y así lanzó este tomo en formato SUMO , la mejor, si no es que la única manera de admirar esta colección de imágenes. Estamos hablando de un libro de 50c, x 70 cm y un peso de 47 kg.

¿Quienes son los sujetos que pasaron por la lente de Bailey? Pues ni más ni menos que muchos de los rostros más emblemáticos de la cultura pop de los últimos 60 años: Andy Warhol, Salvador Dalí , Kate Moss, Nelson Mandela, Zaha Hadid , The Rolling Stones , Brigitte Bardot, Margaret Thatcher y cientos más. Se trata en palabras del fotógrafo de “un libro grande, un club pequeño”

La edición limitada de 3.000 ejemplares numerados y firmados, cada uno acompañado de un atril diseñado por Marc Newson y cuatro sobrecubiertas con imágenes de John Lennon y Paul McCartney, Jean Shrimpton, Mick Jagger y Andy Warhol.

Sin duda, se trata de un volumen de colección que merece un lugar de honor en tu casa.

Recomendación / June 17 2022

EL SURREALISMO LLEGA A BELLAS ARTES

En el Manifiesto Surrealista (1924) André Breton nos dijo: “Lo maravilloso es siempre bello, todo lo maravilloso es bello, de hecho sólo lo maravilloso es bello”. El Museo del Palacio de Bellas Artes retomó sus palabras y nos presenta “Sólo lo maravilloso es bello. Surrealismo en diálogo”, sin duda, la gran exposición del año. Se trata de una gran revisión de uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, además de una oportunidad única de estar ante obras difíciles de ver, especialmente las que fueron prestadas por el Museum Boijmans van Beuningen de Rotterdam, Países Bajos.

Los curadores de la exposición explican: “El surrealismo no fue un estilo o un movimiento estético definido, sino una forma disidente de mirar el mundo. La cosmovisión surrealista, gestada durante la década de 1920, fue una reacción violenta contra las normas y convenciones occidentales, impuestas por el racionalismo ilustrado. […] El surrealismo propuso ideas revolucionarias que destacan el valor del inconsciente, el sueño y la imaginación”.

Max Ernst, Dalí , Remedios Varo, Leonora Carrington, Man Ray, René Magritte, Kati Horna, además de Kahlo , Rivera y Agustín Lazo, pionero del surrealismo en Mexico, son algunos de los artistas que forman parte de esta exposición imperdible. ¡Vísitala este fin de semana!

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.
Hasta el 2 de octubre de 2022

Recomendación / June 07 2022

ART DECO STYLE

Hay ‘coffee table books’ de todos los temas; son piezas de colección que no solo se leen, también decoran. Sin embargo, hay ediciones que además son obligadas para todos los que hemos hecho del diseño, la arquitectura y el interiorismo una pasión. Este es el caso de este libro de Assouline dedicado al Art Decó .

Cuando el Decó (o solo Deco) se presentó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925, fue tal la impresión que causó que se convirtió en el estilo dominante en el periodo de entre guerras y se copió y adaptó de Nueva York a Tokio , pasando por Sao Paulo y Casablanca.

La CDMX no fue ajena al furor por el decó: lo encontramos lo mismo en una conocida botella de un refresco de naranja hasta en el Palacio de Bellas Artes, y es que el estilo fue parte de la construcción de un México moderno.

De hecho, el representar la modernidad, además de lo ‘avant garde’, lo sofisticado, chic y -como señala Assouline- el optimismo y confianza en los adelantos tecnológicos, es lo que hizo tan exitoso a lo que los expertos llaman un ‘lenguaje de diseño’ que se volvió universal.

Como todo estilo, el Art Decó llegó a su momento de decadencia, pero fue tal su impacto que cada tanto es revisitado , además de que sigue influyendo a todos los campos del diseño. En esto radica la importancia de “Art Deco Style”, un libro estupendamente editado e ilustrado. Se trata también, de una edición que se suma a la serie “Style” de la editorial francesa.

¡Qué no falte en tu biblioteca!

Mobiliario / April 28 2022

NUNCA DEJAMOS DE SER NIÑOS…

…Y la prueba es que nos encantan los juguetes; aunque claro, ¡siempre que sean de diseño! Por eso, en este espacio ya hemos hablado de ‘art toys’ de colección como “Snoopy Octagon” y los “[email protected]” de Baccarat, “Puppy” de Eero Aarnio o los“LEGO Art”. Así, en esta ocasión tocael turno a una edición limitada que nos tiene fascinados: la “Miniatures Collection” de Vitra.

La colección consiste en reproducciones a escala de lo mejor del acervo de mobiliario del Vitra Design Museum: el “Plywood Elephant” de Charles & Ray Eames , las silla “Heart -shaped Cone” de Verner Panton, la “Womb” (con si otomana, desde luego) de Eero Saarinen , entre otras piezas, todas encantadoramente embaladas.

Sí, se trata de objetos de colección para decorar y jugar, pero también para fascinarnos –una vez más– con los alcances de un buen diseño. Sin duda, la “Miniatures Collection” de Vitra es obligada para el niño que levamos dentro.

Recomendación / April 26 2022

SMILEY: FIFTY YEARS OF GOOD NEWS

Hace 50 años hizo su aparición uno de los grandes íconos –en el más amplio sentido– de la cultura popular. Es sencillo, reconocible y sabemos que transmite. En eso consiste su poder. Tu lo conoces bien: el círculo amarillo que encierra una “carita feliz” o “Smiley”, termino en inglés con el que está registrado.

Smiley ha aparecido en cualquier cantidad de lugares y acontecimientos, de la caída del muro de Berlín a pasarelas, pasando por galerías de arte novelas gráficas como Watchmen o en campañas de publicidad. Más recientemente: transformado en “emoticon”. ¿Cuántos ‘smileys’ mandas al día?

Por todo lo anterior, la editorial Assouline , dentro de su serie “Icons Collection”, decidió contar la singular travesía de Smiley partiendo de sus apariciones en los años 70 en el periódico France Soir promoviendo las buenas noticias hasta llegar a sus colaboraciones con las grandes marcas. Se trata de una historias que había que contar, ¿y quien mejor que la editorial francesa para hacerlo?

“Smiley: fifty years of good news” es una obra cuidadosamente editada e impresa; su selección de fotografías es impresionante y sin duda se trata de todo un documento histórico, pero lo más importante es que el libro cumple con el objetivo de la “carita feliz”: pintar una sonrisa en quien lo hojea.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora