Marcas / February 17 2021

ROCK TABLE POR JEAN MARIE MASSAUD

Partiendo de un diseño por todos conocido, una sencilla mesa redonda, Jean Marie Massaud nos plantea un objeto muy interesante en el que el tablero parece levitar sobre una base sólida y contundente. Lo bautizó: “Rock Table”, una de las piezas icónicas de MDF Italia .

Esta pieza se caracteriza por su silueta fluida y elegante; también por su mezcla de materiales naturales e industriales que se funden en una mesa refinada y de lo más versátil. Pero aún un clásico como la “Rock Table” puede reinventarse: el año pasado la firma italiana la reeditó con nuevos acabados y colores. El resultado es un objeto radical y sin duda muy sensual que busca revolucionar nuestros espacios.

Inspiración / May 05 2021

DE ‘PICNIC’ CON ELENA TALAVERA

“Estamos ávidos de salir, tocar el pasto, la tierra… conectarnos con la naturaleza. Esto me inspiró para llevar la mesa al exterior”. Así explica la querida Elena Talavera el concepto detrás de su montaje en Casa Palacio Antara: una mesa que es “una invitación para hacer un picnic”.

Elena nos contó que lo primero que pensó fue usar un mantel ‘de pasto’ para transmitir la idea del picnic. También se inclinó por elementos en verde para reforzar el concepto de ‘espacio exterior’. La idea es aprovechar el jardín, salir, estar al aire libre, y es que después de meses de encierro y oscuridad, nos merecemos recibir los rayos del sol.

El montaje gira en torno a la vajilla “Perlée” de L’Objet, a esta, se suman piezas como la tabla de madera de Rasttro, algunas canastas de mimbre de Sofi’s Home cubertería de Ralph Lauren Home y textiles de Iris. Elena decidió incluir elementos inesperados que aportan mucha personalidad a la propuesta, como las maletas o el puf de Namuh. Sobre el montaje, una necesaria sombrilla. Es el modelo “Roma” de Point.

Nuestra invitada nos dijo que esta mesa fue pensada “un poco en mi; en ir con mis hijos a un bosque, el campo, y llevar maletas con toda la comida. Nosotros somos una familia de seis: tres hijos y una nuera, y así pensé este ‘picnic’”.

La propuesta nos encanta. Sin duda podemos tomarla como referencia para montar una mesa muy original en el jardín o la terrazaque nos reconecte con la naturaleza, hoy, que tanto lo necesitamos.

Inspiración / April 29 2021

UN LOFT EN MILÁN

“Ligero, blanco y geométrico”: a partir de estas ideas, el arq. italiano Achille Montani desarrolló un concepto que aplicó a la remodelación e interiorismo de este loft. El resultado es singular: por un lado tenemos un espacio que nos habla de tiempos pasados, pero al que se le devolvió su antiguo esplendor a través de una intervención tremendamente contemporánea.

El protagonista del apartamento es la luz natural que Montani captura con los muros blancos, para después dejar que bañe todo el lugar. Los acentos de color son mínimos… pero dramáticos, como los sofás en verde o las piezas de vidrio soplado en rojo encendido.

En cuanto a la elección de mobiliario, Achille se inclinó por piezas contundentes, como la mesa “Tense Material” en negro, la silla “Aïku” y la repisa-librero “Randomito”, todas de MDF Italia. ¿La idea? Dar una sensación de ligereza.

Te invitamos a recorrer con nosotros este fabuloso loft. ¡Estamos seguros que te dará la inspiración que estás buscando!

FOTOS Tiziana Arici

Ambientes / April 26 2021

SILLÓN “STANLEY” POR CAREZZA

Mid century for this century’: así define su estética Carezza, una firma de mobiliario que se inspira en el modernismo de los años 50, retomando principios como la funcionalidad, las líneas puraso la influencia escandinava, solo que reinterpretados para traerlos al siglo XXI, totalmente renovados. Un excelente ejemplo de su propuesta es el sillón con otomana “Stanley”.

La pieza es un homenaje a iconos del diseño como la “Eames Lounge Chair” o la, “MR Chaise Lounge”. Al igual que estas, “Stanley” está resuelto de manera sencilla, con apenas unos trazos… y sin embargo es tremendamente complejo e interesante, primero porque es un mueble muy contemporáneo, incluso futurista, aunque al mismo tiempo con posee una cualidad cálida, ya que invita a sentarse en él, sentir su suavidad y la comodidad que ofrece, como si sus creadores hubieran atrapado una nube e ideado la manera de llevarla a casa convertida en sillón. Simplemente… fascinante.

Inspiración / April 15 2021

EL PARAÍSO EN LA MESA

Adán Cárabes, gran amigo de Casa Palacio, dirigió por más de una década el estudio que lleva su nombre, sin embargo, a raíz de que concluyó una Maestría en Arquitectura Sostenible, decidió que era el momento de reinventarse y creó Proyectos Paraíso. Se trató de una evolución natural ante una exigencia actual: buscar nuestro bienestar a través del cuidado del medio ambiente.
Su nuevo despacho, si bien sigue explorando el buen vivir, ahora lo hace buscando vincular el mundo del lujo con la sustentabilidad. “Se trata de una necesidad, pero también una obligación”, nos explicó el propio Cárabes.

Así, cuando le propusimos que montara una mesa de primavera en nuestra tienda de Santa Fe, Adán decidió que era una buena oportunidad para llevar la filosofía de Proyectos Paraíso a un espacio del hogar. ¿Su propuesta? Una mesa verde… en más de un sentido.

Lo primero que notamos es que en este montaje la mesa sale de sus limites naturales, se expande… Para lograrlo, el arquitecto colocó dos objetos inusuales en cada cabecera: un sofá que crea un pequeño lounge y en el otro extremo la pieza para exterior tipo capullo “Sunday” de Skyline que ofrece un rincón más intimo, todo sin salir del comedor.

La mesa de madera natural es de Bontempi. Sobre ella platos de Rosenthal y Vista Alegre conviven con piezas de “Passifolia”, la vajilla de Hermès inspirada en la flora, los bowls en forma de hojas de col de Bordallo Pinheiro y cristalería de LSA. Los textiles elegidos son en verde y la cubertería es dorada, dando un toque de lujo. Una roca verde jade de Mineralia fue colocada a la mesa esperando que los invitados a esta comida descubran su significado.

Un par de ”Leones Celestiales” de Viriathus dan la bienvenida al montaje, haciéndonos pensar que estamos a punto de entrar no solo a un comedor, sino a un rincón que nos quiere contar una historia.

¡No dejes de visitarlo!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora