Consejos / July 14 2021

EL CRISTAL PONE EL ACENTO

Un proyecto de interiorismo no puede considerarse terminado sin una selección de objetos que le den vida a nuestros espacios. Hablamos de esas piezas que aún siendo utilitarias, su función simplemente es aportar belleza. ¿Lo mejor? Basta agregar algunos de estos acentos a la sala o el comedor para darles un giro. Los de cristal son un básico en la decoración y por eso, en esta ocasión te queremos compartir algunos de nuestros favoritos.

La firma UCI sugiere no escatimar en floreros y por nos propone los vasos clásicos en cristal transparente de líneas sencillas o bien los de diseño setentero en verde. Para una decoración minimalista la opción son los blanco y negro.



Cuando de cristal se habla, Baccarat es referencia obligada. Sus creaciones son objetos del deseo y autenticas piezas de colección. A nosotros nos fascinan poner acentos con elementos de la colección “Faunacrystopolis”, un diseño de Jaime Hayón para la casa francesa.


Quien también va en camino de convertirse en un nuevo clásico es la firma danesa Reflections Copenhague. Sus diseños son reinterpretaciones de estéticas ya conocidas, lo que da por resultado piezas sorprendentes y muy lujosas. Tan solos sus bowls “Denver” o la pieza “Eye of the Tiger”, pueden darle un giro interesante a tu actual decoración.


Ahora que si quieres que el cristal sea el protagonista de tu espacio, la respuesta está en una de las fabulosas piezas de mobiliario elaboradas en este material por la casa Glassísimo. ¡Son espectaculares!


Nuestros Interioristas / July 24 2024

MANUEL ESQUIVEL: INTERIORISMO & NATURALEZA

La belleza de la naturaleza, sus colores, texturas y olores a través de cada estación del año son la gran inspiración para Manuel Esquivel, uno de los interioristas de Casa Palacio. Para él, se trata de una fuerza superior, la gran obra maestra, que intenta capturar para llevarla a sus proyectos de diseño.

Buscando dejar una huella en el tiempo, Manuel estudió Arquitectura en la UNAM. La carrera le dio las bases para crear espacios únicos y especiales para que, en sus palabras, “el ser humano pueda vivirlos en su máxima expresión”.

El objetivo de Esquivel “es lograr la armonía e innovación adecuada en cada entorno, escuchando los sueños y aspiraciones de mis clientes para transformarlos en una realidad”. Las imágenes que acompañan esta nota son precisamente algunos de sus proyectos. ¿Su estilo se acerca a lo que buscas? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Santa Fe. También puedes agendar una cita o conocer nuestra oferta de Servicios de Interiorismo aquí.

Mesa y cocina / July 16 2024

SOLEIL D’HERMÈS: EL SOL ILUMINA LA MESA

Una vajilla que “evoca el calor del verano, bajo el sol del Mediterráneo, cuando la luz intensa que irradia el astro abrasa y prácticamente difumina el contorno de los elementos arquitectónicos y los objetos”… esta es la historia que nos cuenta “Soleil d’Hermès”, una colección con la que la firma francesa quiere llenar de luz nuestra mesa.

Como en todos los servicios de mesa de Hermès, en esta colección encontramos la fuerza de los rasgos, la intensidad de los colores y la delicadeza de la porcelana, elementos con los que la firma hace de las comidas, cenas o el tomar té o café, momentos únicos, pero además, con un toque de lujo francés.

En el caso de la colección “Soleil d’Hermès”, el tema es el sol, y para capturar en porcelana toda su luz y calor, la ilustradora Arielle de Brichambaut diseñó un patrón inspirado en palmas; se trata de un juego gráfico basado en el resplandor, la redondez y la abstracción para crear un caleidoscopio de formas y ritmos.

El diseño es pintado en un amarillo profundo y atrevido, que además es realzado con los delicados trazos en negro aplicados a mano por los hábiles artesanos de la firma.

La vajilla se compone de 24 piezas, cada una irrepetible, y que en conjunto le dan color, calidez y luz a la mesa. Sin duda, Soleil d’Hermès, es una oda a la dulzura del verano y a la cordialidad que debe reinar al momento de compartir los alimentos. ¿Aún no conoces esta colección? No esperes más: búscala en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Nuestros Interioristas / July 15 2024

DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.
Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.
Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

¿Te interesa el asesoramiento de Daniela? Entonces pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Antara, o mejor aún, pide una cita aquí.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.