Marcas / May 13 2020

GLASSÍSIMO: DE LA IDEA AL ARTE OBJETO

En su momento ya te hemos hablado de esta firma, orgullosamente mexicana, pero con una propuesta sin duda global. No podía ser de otra manera: en Glassísimo convergen la manufactura y creatividad nacional con la herencia europea de los hermanos Wulfert, creadores de la marca.


Pero ¿de dónde viene la inspiración detrás de sus piezas?, ¿cómo han logrado demostrar que el vidrio aún tiene mucho que decir? Pues bien, primero hay que aclarar que los Wulfert, para poder plasmar sus ideas crearon su propio taller: STUDIO W Art design, un espacio donde experimentan con distintas técnicas que aplican al cristal templado. ¿La idea? Convertir objetos funcionales en arte objeto.


Lo segundo que hay que mencionar, y justo en donde radica la fascinación que provocan sus piezas, es que la firma se inspira en el espectáculo de la naturaleza –olas que rompen en una costa, el océano, la historia que cuentan los estratos de un cañón…– para congelarlo en el tiempo por medio de colecciones de vidrio como “Littoral”, “Ethereal”, “Stratum”, “Lumini” o “Hydrosphere”, que pueden llevarse lo mismo a una cantina, mesa o una credenza. Por cierto, aquí, juega la propia creatividad de quien se decide por un objeto de Glassísimo y es que su mobiliario puede personalizarse.


¿Ya conoces esta firma? Escríbenos a [email protected] y uno de nuestros interioristas se comunicará contigo para darte más detalles.

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

General / September 17 2021

DISEÑO QUE NOS HACE SONREÍR

¿Ya tuviste oportunidad de leer el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio? Si no lo has hecho solo entra aquí. Uno de los artículos que más nos gustaron fue un ‘Top Ten’ de piezas en la tendencia “Felicidad Retro”, se trata de piezas que nos arrancan una sonrisa. Pero en Casa Palacio tenemos tantas, ¡qué quisimos agregar cinco más!

Lámpara “In vitro”, un diseño del gran Philippe Starck para la casa Flos. Es para exterior.

Silla “Serie 7”: una pieza clásica que Arne Jacobsen diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” , una maravillosa abstracción de la figura de un perro que Eero Aarnio creó para Magis.

“Spun”, la divertida pieza con la que el arquitecto Thomas Heatherwick le dio un giro total a la silla. Es de Magis.

Lámpara “Ice cream” de Lladró , una muestra de que esta casa española tiene un rostro contemporáneo y divertido.

Inspiración / September 13 2021

PALACIO LANCIA DI BROLO

Un departamento en un antiguo palacio en Palermo, Italia, cobra nueva vida y entra con el pie derecho al mundo contemporáneo con este proyecto del diseñador Giò Colonna Romano, creador de Slide. Por supuesto, los protagonistas de este interiorismo son las piezas de la firma italiana: el marco decorativo “Frame of Love”, los elementos modulares que aquí se vuelven libreros “Joker of Love” y en la recámara “Mr. Giò”, el versátil perchero.
El resultado son espacios ‘pop’, coloridos y sobre todo: una interesante síntesis entre tradición y modernidad. ¡Conócelo con nosotros!

Nuestras Revistas / September 09 2021

NUESTRA REVISTA, ¡YA ESTÁ EN LÍNEA!

¿Cómo hacer de tu casa un lugar feliz?, ¿qué dicta la tendencia otoño-invierno?, ¿cómo aplicar la filosofía ‘wabi-sabi’ a nuestros espacios? Esto y más lo puedes encontrar en el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio, una pieza editorial pensada para los amantes del interiorismo.

En esta nueva revista te traemos mucha información; por ejemplo: ¿conoces la cara más contemporánea de Lladró? Te sorprenderá descubrir lo que tiene que decir la firma española en el siglo XXI. También te tenemos una selección de piezas que pueden hacer la diferencia en cualquier proyecto de interiorismo.

Vivir mejor también es una preocupación del diseño, y por eso te hablamos como influye un buen colchón o los purificadores de aire en tu salud.

Marcas, una entrevista con una de las mentes creativas detrás de Alfonso Marina, una receta para este 15 de septiembre y más, lo podrás encontrar en esta nueva edición de Vive Totalmente Palacio. ¿Lo mejor? Puedes hojearla de manera segura. Solo tienes que descargarla aquí.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora