Marcas / May 13 2020

GLASSÍSIMO: DE LA IDEA AL ARTE OBJETO

En su momento ya te hemos hablado de esta firma, orgullosamente mexicana, pero con una propuesta sin duda global. No podía ser de otra manera: en Glassísimo convergen la manufactura y creatividad nacional con la herencia europea de los hermanos Wulfert, creadores de la marca.


Pero ¿de dónde viene la inspiración detrás de sus piezas?, ¿cómo han logrado demostrar que el vidrio aún tiene mucho que decir? Pues bien, primero hay que aclarar que los Wulfert, para poder plasmar sus ideas crearon su propio taller: STUDIO W Art design, un espacio donde experimentan con distintas técnicas que aplican al cristal templado. ¿La idea? Convertir objetos funcionales en arte objeto.


Lo segundo que hay que mencionar, y justo en donde radica la fascinación que provocan sus piezas, es que la firma se inspira en el espectáculo de la naturaleza –olas que rompen en una costa, el océano, la historia que cuentan los estratos de un cañón…– para congelarlo en el tiempo por medio de colecciones de vidrio como “Littoral”, “Ethereal”, “Stratum”, “Lumini” o “Hydrosphere”, que pueden llevarse lo mismo a una cantina, mesa o una credenza. Por cierto, aquí, juega la propia creatividad de quien se decide por un objeto de Glassísimo y es que su mobiliario puede personalizarse.


¿Ya conoces esta firma? Escríbenos a [email protected] y uno de nuestros interioristas se comunicará contigo para darte más detalles.

Inspiración / February 28 2024

UNA VISITA A LA CASA DE YOSUKE AIZAWA

El año pasado, el fundador y director creativo de la marca japonesa White Mountaineering se unió a la firma italiana Colmar para diseñar una colección de ropa para exteriores. No es la primera vez que bajo la mirada del diseñador e ‘influencer’ Yosuke Aizawa, Europa y Asia se encontraban. De hecho, él ha hecho de esto una filosofía que lleva a todos los aspectos de su vida, desde su labor creativa en el mundo de la moda, hasta el interiorismo de su casa, un lugar en el que Aizawa convive con el diseño japonés y el danés.

El hogar de Yosuke está ubicado en las montañas de la prefectura de Nagano. Se trata de un popular destino de esquí, aunque también es muy visitado en verano. Ahí, en plena pandemia, el diseñador encontró una propiedad construida hace 40 años. El encierro obligado lo animó a renovar el lugar para convertirlo en su refugio y atelier.

Fiel a sus ideas, al decorar su hogar, el diseñador pensó tanto en conceptos japoneses como de diseño danés. Es por esto que principios orientales, como encontrar la belleza en lo imperfecto, se encuentran con la funcionalidad del mobiliario escandinavo.

Para lograr el estilo minimalista que buscaba, Yosuke recurrió a piezas de Fritz Hansen, una firma que sin duda es muy cercana a sus ideas. No solo eso: su mobiliario es el complemento ideas para un espacio en el que nace la moda urbana.

Entre las piezas que encontramos en este hogar en las montañas, destacan las sillas “PK” en piel, un diseño de Poul Kjærholm de los años 50, la “Grand Prix”, un ícono de Arne Jacobsen e incluso una de las versiones del florero “Ikebana” de Jaime Hayón. Como podrás notar, los elementos colocados en cada uno de los ambientes, tiene una razón de ser, y es que Yosuke procuró no sobre decorar su hogar para que nada lo distrajera al momento de imaginar. Definitivamente, el resultado es fascinante y sabemos que te dará estupendas ideas.

Marcas / February 27 2024

DESDE VENECIA: YALOS MURANO

En la laguna Véneta se ubica Murano, una isla conocida por sus casas renacentistas, la Basílica de los Santos María y Donato, el Palazzo da Mula y sobre todo, por su vidrio. Todos los años miles de viajeros toman un ‘vaporetto’ para visitar su Museo del Cristal y los talleres artesanales. El vidrio muranés es famoso en todo el mundo, y siempre se ha intentado imitado… sin jamás haber podido ser igualado.

La producción de vidrio soplado en la isla de Murano es una antigua tradición que incluye habilidades y conocimientos secretos que se han transmitido de generación a generación desde hace al menos 700 años. Son muchas las familias dedicadas a preservar el arte del cristal, pero sin duda, el apellido Ferro siempre ha destacado.

La historia de los Ferro y el cristal de Murano están íntimamente ligadas; hay registros que demuestran que desde el año 1630 esta familia ya trabajaba el vidrio soplado e incluso su escudo de armas aparece en medallas y monedas antiguas. Más importante: actualmente los Ferro continúan preservando el arte del cristal. Su marca se llama Yalos Murano. ¿Lo mejor? Ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.

Yalos Murano nos ofrece bowls y piezas decorativas, todas elaboradas de manera artesanal utilizando antiguas técnicas. Desde luego al estar hechas a mano, se trata de piezas únicas, auténticas obras de arte, en las que la centenaria historia de Murano, y de toda la provincia de Venecia, es capturada en cristal.

Pregunta por sus piezas cuando visites Casa Palacio.

Marcas / February 22 2024

SOFÁ WESTMINSTER: UN ÍCONO DE TIMOTHY OULTON

Sin duda es un clásico inglés. Lo encontramos en lo mismo en castillos, hoteles de lujo o clubs de caballeros. Hablamos del Chesterfield, el sofá de piel capitonado. Timothy Oulton, el gran referente del diseño inglés, decidió reinterpretarlo con su particular punto de vista. El resultado se llama “Westminster” y sin duda, podemos afirmar que se trata de un ícono contemporáneo.

“Westminster” se elabora totalmente a mano y eso incluye la colocación de los 110 botones necesarios para formar el acolchado. Desde luego, solo se utilizan los mejores cueros . ¿La intención? No solo lograr una gran pieza, sino además un mueble que dura toda la vida.

Pero como sabes, Timothy Oulton no se conforma con ofrecernos muebles clásicos, y es que a esta marca se distingue por reinventar y proponer. Así, hace más ‘british’ al clásico inglés , con una una versión de “Westminster” en la que sobre el cuero se pintó una bandera inglesa.

¿Cómo llevar el sofá “Westminster” a nuestros espacios? Pues bien, como todo gran diseño, lo mismo puede ser la pieza protagonista de un interiorismo minimalista que el complemento obligado para una habitación muy masculina. La creatividad es el límite.

Conoce este estupendo sofá y muchas otras piezas, en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palacio. ¡Te esperamos!

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

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