Marcas / October 28 2013

EKE: tradición turca

cover_eke

EKE: Tradición Turca

En las toallas, batas de baño y tapetes de esta marca se dan la mano la tradición textil turca y la más moderna tecnología. El resultado es sorprendente.
 
Hace más de 20 años, en una región de Turquía, se estableció una pequeña fábrica de blancos. Se trataba de Eke, una empresa familiar especializada en producir toallas de manera casi artesanal a partir de una materia prima muy especial: el mundialmente famoso algodón turco.
 
No pasó mucho tiempo para que el mundo descubriera la calidad de los productos Eke: la pequeña fábrica se convirtió en una marca de renombre y hoy sus toallas, batas y tapetes de baño se venden en Moscú, Nueva York, Tokio, Paris, etc.
 
Si bien para Eke es primordial el cuidado que solo una manufactura artesanal puede brindar, la marca no esta peleada con la tecnología, y no duda en incorporar adelantos e incluso ser parte de la innovación, como cuando desarrolló el hydrocotton, un algodón súper absorbente, patentado por la firma y usado en sus productos.
 
Además, Eke es una empresa amigable con el medio ambiente que utiliza procesos de producción y materia prima sustentables. También practica el fairtrade (trato justo) con proveedores y empleados.
 
Sin duda, es un privilegio para Casa Palacio ofrecer a nuestros clientes los productos de esta excelente marca turca.
 

cont1_eke
cont3_eke
cont4_eke

 

Recomendación / May 16 2024

LO MÁS HOT PARA RENOVAR EL BAÑO

Estos son los días más esperados del año… los días de la Hot Sale de Casa Palacio. Aprovecha hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. ¿Una idea para aprovechar esta venta especial? ¡Renueva tu baño! Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunas sugerencias. Por cierto, todas están disponibles también en elpalaciodehierro.com.

Bata de baño “Blcpier” de Yves Delorme
Al momento de renovar tus blancos considera incluir un accesorio como este: es de una de las grandes firmas francesas de lujo.

Taburete “DW” de Decor Walter
Nos encanta esta sugerencia y es que nunca está demás agregar un elemento como este. Es útil, necesario y muy decorativo.

Set de velas “Urban Senses” de Ladenac
Para hacer de tu baño un spa no olvides el toque sensorial que aportan las velas aromáticas. Estas son ideales pues su perfume se potencializa en espacios pequeños.

Toalla “Long Double Loop” de Graccioza
Si ya es tiempo de cambiar tus toallas, opta por una de algodón egipcio como esta. El color además es sensacional.

Cesto de Laddu
Contar con este accesorio en el baño (o también la habitación) es una excelente idea. Nos gusta porque además de necesario aporta un acento a la decoración.

Consejos / January 04 2024

INICIA EL AÑO… ¡EN ESPACIOS RENOVADOS!

Estamos arrancando un nuevo ciclo y con este llega la oportunidad de darle un nuevo estilo a casa. Basta una nueva pieza de mobiliario, agregar un acento decorativo o llevar a tus ambientes ese objeto que siempre te ha gustado, para iniciar el 2024 de la mejor manera. ¿Lo mejor? Estos son días de oportunidades en Casa Palacio Antara, Santa Fe y en palaciodehierro.com. Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron sus sugerencias.

¡Una nueva sala! Para una verdadera renovación, cambia tu sillón. El modular “Keira” es una estupenda opción para quien busca un estilo contemporáneo.

Un comedor diferente. Basta agregar un centro de mesa para darle nueva vida a un espacio. A nosotros nos encanta la versatilidad de esta pieza de Reflections Copenhagen.

Haz una diferencia. Llevar al cuarto de TV, la biblioteca o un rincón de la sala un elemento innovador, basta para actualizar los ambientes. Una buena idea es la mesa de ajedrez de Rasttro.

No olvides los muros. Hasta la pared más aburrida se vuelve interesante con un elemento decorativo. Un reloj siempre es una excelente opción. Este es de Seiko.

Un elemento básico. Actualiza tu baño cambiando las toallas. Las de la firma Hamam son garantía de calidad.

El acento. Coloca en tu mesa de centro un libro con una portada que agregue color al ambiente. “Gustav Kimt Complete Paintings” es una estupenda opción.

Deja entrar a la naturaleza. Las plantas son un elemento vivo que siempre debemos tener en casa. La firma Bloomingville sugiere colocarlas en esta estupenda maceta de vidrio con base.

Flores, flores y más flores. Que en tus ambientes nunca falte un arreglo fresco. Colócalo en un precioso florero, como este de vidrio soplado de Boltze.

Renueva tus sofás. Para actualizar un sillón o una silla de la sala, agrega un cojín muy original, como este de lana larga de Timothy Oulton en color azul.

El toque sensorial. El aroma de la verbena de este difusor de Durance, es el elemento olfativo que le dará una personalidad propia a cualquier ambiente.

Ambientes / October 16 2023

YVES DELORME, ¡BIENVENIDO A CASA PALACIO!

En 1845, en Lille, Francia, Ernestine Fremaux, fundó un taller de confección de ropa de cama. La calidad y encanto de sus productos no pasaron desaparecidos y la pequeña empresa empezó a crecer… Más de 170 años después aún existe y la conocemos como Yves Delorme, la marca de lujo francesa, famosa por darle a la cama poesía, estilo y sin duda, ¡savoir faire! Además, por su historia, excelencia y la altísima calidad de su manufactura, Yves Delorme forma parte del selecto grupo de firmas consideradas por el gobierno francés como “Empresa de Patrimonio Vivo”. No solo eso, también es miembro de The Colbert Committee, la iniciativa que agrupa a las más prestigiadas casas de lujo e instituciones culturales francesas, con la misión de preservar y difundir el ‘art de vivre’ del país galo.

Las sábanas, cubrecamas y fundas de Yves Delorme son obligadas en los grandes almacenes como KaDeWe de Alemania, Harrods de Inglaterra, Takashimaya de Japón y ahora también, Casa Palacio de México. Así es, los exclusivos productos de la firma, ya son parte de nuestra selección de firmas centenarias. Te presentamos las colecciones que hemos traído.

Palazzo
Las más recientes colecciones de la firma se inspiran en lo que evoca en el imaginario la idea de un palacio. En el caso de “Palazzo”, el diseño geométrico y el Jacquard de Damasco, nos transportan a la habitación de un castillo. Esta línea, como el resto de la oferta de la firma, se elabora en algodón orgánico, cultivado de manera sustentable. Incluye artículos de baño.

Alcazar
En esta colección, los diseñadores de Yves Delorme buscaron capturar “el misterio de un jardín de invierno”; así, sobre un fondo gris, imprimieron un follaje colorido y exuberante. La línea “Alcazar”, es muy versátil y va muy bien con cualquier tipo de decoración.

Grimani
El Palacio Grimani di Santa Maria Formosa, en Venecia, alberga la famosa “sala del follaje”, una habitación cuyo techo está ricamente decorado con motivos de hojas, flores, frutos y fauna. Esta suntuosa celebración a la naturaleza es la inspiración de esta colección, que además cuenta con certificados ecológicos.

Además de estas colecciones estelares, Casa Palacio, ha traído a nuestro país otras líneas y productos de la firma. Búscalas en el espacio de Yves Delorme en nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

Lutece
Una colección sencilla, pero muy elegante que busca capturar el encanto de las noches parisinas.

Etoile
La colección de baño de Yves Delorme, hace más chic el baño.

Triomphe
Esta línea, sedosa al tacto y brillante a la vista, le pone savoir faire a nuestros sueños.

Prestige
Esta línea se elabora en Francia, pero se elabora con estupendo algodón cultivado en Portugal.

Ambientes / January 09 2023

ARRANCA EL AÑO, ¡CON UN BAÑO RENOVADO!

Enero es el mes de los propósitos. Nosotros pensamos que además de –ahora sí– cuidar la salud o leer más, repensar nuestros espacios es un propósito obligado. Así que, ¿por qué no inicias con el baño? Tienes el pretexto perfecto: las rebajas de Casa Palacio.
Estas son las sugerencias de marcas de nuestros interioristas. Son obligadas y… ¡están con descuentos!

Aquanova
Nada como esta firma para darle un toque de diseño escandinavo al baño. ¿Su propuesta? Accesorios en tono neutro acompañados de sus prácticos canastos. Recuerda que además Aquanova es una marca comprometida con la sustentabilidad .

Brabantia
Esta marca nos ofrece dos soluciones para el baño, ambas de diseño espectacular: por una parte accesorios para mantener el orden , pero también botes para la ropa sucia. Brabantia también es una firma sustentable.

L’appartement

La manera más sencilla de darle un nuevo estilo al baño es agregando nuevas toallas . Nosotros recomendamos las de esta firma: son de 100% algodón turco. Pregunta por su línea orgánica.

LAFCO
Por último: tu renovación no puede estar completa sin los aromas que te regalan productos como jabón o crema que hay que colocar en el baño. Entre las marcas favoritas de los expertos está la neoyorquina LAFCO . Por cierto, ¿ya conoces sus aromatizantes de ambientes?

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.