Una nueva marca se suma a la selección de Casa Palacio. Llegó desde Florencia, Italia, para aportar un elemento sensorial a nuestros espacios. Se llama Dr. Vranjes y nos trae todos los aromas de la Toscana, en forma de velas y difusores.
Como ya te hemos contado, actualmente el diseño interior alude a los cinco sentidos. De estos, el olfato es importantísimo y por eso los profesionales siempre buscan dar a los ambientes un aroma característico. En el caso de Dr. Vranjes, sus fragancias son el elemento que aporta un toque de lujo y estilo de vida italiano. Es decir, son el complemento perfecto para tus piezas de diseño “Made in Italy”.
Sobre la firma, te podemos contar que desde 1983 el Maestro Perfumista Paolo Vranjes ha estado creando “sus sinfonías olfativas”, inspiradas en más de 2,200 notas olfativas. El resultado son fragancias que envuelven los espacios y se quedan en la memoria.
Desde luego, Florencia es la gran inspiración para esta colección de aromas. Su elegancia, tradición perfumera e historia, han sido transformadas en fragancias que son capturadas en botellas y velas. Así, cuando colocamos en nuestras habitaciones un producto de Dr. Vranjes, estamos invitando a casa al David de Miguel, la Catedral de Santa María del Fiore y el Ponte Vecchio.
No lo olvides: busca los aromas de Dr. Vranjes en tu próxima visita a Casa Palacio y deja que el estilo de vida italiano sea parte de tu interiorismo.
Nuestros amigos de Porada nos compartieron un proyecto para quien busca inspiración para el interiorismo de un departamento; se trata de un impresionante penthouse en las Embassy Towers , un icónico edificio en Johannesburgo, Sudáfrica. En el diseño encontramos varias piezas de la firma italiana como las sillas “Sveva”, el buffet “The Atlante”, el espejo “Giolo”, el sofá “Argo”, el sillón “Vera” y la mesa de centro “Jok”.
Aunque la colaboración de Porada incluyó todos los espacios del penthouse, nosotros te quisimos mostrar la sala y el comedor. Se trata de un espacio amplio, que se transforma en dos ambientes sin necesidad de piezas divisorias, simplemente con la disposición del mobiliario. Se trata de una solución inteligente y práctica.
Otro aspecto interesante del proyecto es que descubrimos la versatilidad de las piezas de Porada, que si bien son muy diferentes, comparten algo en común: la maestría en el trabajo de la madera que distingue a la firma, además claro está, ¡del diseño “Made in Italy”!
Esta firma italiana es una de nuestras favoritas, por original, imaginativa y sin duda muy divertida. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de diseñar nuestros interiores. Te compartimos tres de sus piezas que nos encantan.
“Sweet Brothers Tom”
Esta lámpara es parte de la colección “The Golden Brothers”, diseñada por el propio creador de Qeeboo: Stefano Giovannoni. Viene en muchos colores, pero a nosotros nos fascina en su vibrante versión naranja.
Bancos “Filicudi”
Este es un diseño de Marcantonio Malerba para Qeeboo. La intención es llevar la magia del Mediterráneo a nuestros espacios. Podemos colocarlos lo mismo en interiores, por ejemplo en una barra, que en exterior. ¡Nos encantan!
Sofá “Nami”
La pieza se inspira en las ondas que se forman en el agua cuando arrojamos una piedra. Es muy cómodo y acogedor. Sin duda, es ideal para darle un estilo “Made in Italy” a nuestra sala.
En el corazón del barrio milanés de Porta Venezia, en un edifico del siglo XX, se encuentra este departamento; originalmente era una oficina que tras una meticulosa renovación por parte de la arquitecta Ekaterina Rezepina, se transformó en un espacio residencial.
Sin duda, el departamento captura todo el encanto del buen vivir a la italiana: es moderno y estilizado, pero al mismo tiempo cálido y muy relajado. Para el interiorismo del comedor, se eligieron tonos pastel que se contrastaron con el atrevido estampado de las cortinas y las líneas geométricas de las alfombras
Destacan dos elementos: la mesa NVL y las sillas Neil Leather de MDF Italia. Ambos son todo un manifiesto del diseño “Made in Italy”, y sin duda hacen del comedor un lugar que invita a pasar buenos momentos. ¿Te gusta este estilo? Entonces pregunta a los
Sarcástico, naive y siempre con un comentario: así es el universo del diseñador italiano Marco Oggian. Su propuesta no ha pasado desapercibida, y Nike, Campari y Samsung, son algunas de las marcas que le han pedido que le imprima su sello único a sus productos o eventos; sin embargo, si hay un nombre que sin duda es muy cercana a la visión e ideas de Oggian, esa sin duda es Qeeboo. La firma italiana lo invitó a diseñar una línea de accesorios y el resultado fue: “Show Me What You Got”.
El diseño de Marco, parte del dibujo, y este, para el creador italiano, es ante todo diversión… algo que al parecer los adultos vamos perdiendo con el tiempo. Así, sus trazos tienen algo de infantil, con lo que ello implica: libertad, color y mucha imaginación.
Por su parte, para Qeeboo el diseño tiene que tener idea, visión y emoción, para darnos “objetos extraordinarios”. La idea es que quien lleve a sus espacios su mobiliario o accesorios, se reconecte con su lado más creativo. ¿Quién mejor para entender esto que Marco Oggian?
De la colaboración de Marco para Qeeboo han surgido una colección de piezas que cuentan historias extraordinarias a través de alfombras, floreros, candelabros y relojes de pared. Efectivamente, se trata de los que acompañan esta nota.
Sin duda, “Show Me What You Got” es divertida, original y llena de imaginación, y los más importante, nos permite intervenir nuestros espacios, de la misma manera que un niño pequeño aborda una hoja en blanco: sin prejuicios y en total libertad… ¡y por eso nos tiene fascinados!