Noticias / October 23 2017

REPÚBLICA SIN FRONTERAS: UNA INICIATIVA DE FRITZ HANSEN

Con cerca de 8 millones de unidades vendidas desde 1955 y una producción anual de 300 mil sillas, la silla Serie 7™, creada a mediados de los años 50 por Arne Jacobsen, es considerada una síntesis perfecta entre diseño y técnica, además de ser una de las piezas más icónicas del mobiliario en el mundo. Como todos los grandes diseños, esta silla se presta para ser actualizada, reinterpretada o intervenida, y esto último es justo lo que Fritz Hansen viene haciendo desde 2005: la firma ha realizado diversos proyectos para intervenir la silla con fines altruistas, tanto en Dinamarca como en algunos países de Asia.

En 2016, en conmemoración del 60 aniversario de la Serie 7™, se realizó “7 Cool Architects”, proyecto en el que participaron arquitectos de la talla de Zaha Hadid , Jean Nouvel, Snøhetta, Jun Igarashi Architects y Neri & Hu, entre otros.

En esta ocasión, México fue elegido como el primer país de América en donde se realiza una intervención de la Serie 7™. Así, hace unos meses, Fritz Hansen convocó a un grupo de arquitectos e interioristas para plasmar en cada silla su visión sobre cómo generar una transformación real en un mundo ideal sin fronteras. Entre los participantes estuvieron Andrea Césarman, Héctor Esrawe, Lorena Vieyra, Michel Rojkind, Sofía Aspe y Tatiana Bilbao, entre otros. Los diseñadores contaron con 50 días para intervenir las piezas y estas fueron subastadas la semana pasada dentro del marco de la Design Week México. Lo recaudado se destinó a la Fundación Construyendo, organización mexicana sin fines de lucro cuyo objetivo es erradicar la pobreza extrema en nuestro país, a través de la construcción de viviendas dignas.

Sin duda, se trató de un ejercicio de lo más interesante en el que un clásico del diseño nos vuelve a sorprender gracias a la intervención del talento mexicano, y lo mejor es que todo fue para una buena causa.

Noticias / November 17 2023

ES MOMENTO DE TRANSFORMAR ESPACIOS

El fin de semana más esperado del año ya arrancó. Se trata de una oportunidad única para renovar tus ambientes con la mejor selección de diseño y marcas de lujo, todo al mejor precio, meses sin intereses e incluso empezando a pagar en marzo de 2024*. Visita Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe y acércate a nuestros interioristas, ellos te darán una asesoría de compras personalizadas.

Recuerda que el Buen Fin de Casa Palacio también es en línea. Entra a nuestro espacio en elpalaciodehierro.com y descubre los descuentos en nuestra selección de piezas. Recuerda: solo tienes hasta el 20 de noviembre para transformar tus espacios.

*Con tarjeta Palacio

Noticias / November 16 2023

EL BUEN FIN: NUESTROS INTERIORISTAS SUGIEREN…

Llegó el momento de transformar tus espacios con las ofertas del fin de semana más esperado del año. A partir de mañana y hasta el domingo 20, encontrarás en Casa Palacio descuentos y Meses sin Intereses con Tarjeta Palacio y bancarias. ¿Ya sabes que vas a llevar a tu hogar? Para inspirarte, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias de compra. Te las compartimos, hay una pieza para cada espacio, ¡y también las puedes comprar en línea!

Lámpara “Odun” por Luzerna
Esta luminaria de buró de diseño contemporáneo, más un nuevo juego de ropa de cama, son suficientes para actualizar la habitación.

Banca “Yuko” por Latiyal
Una pieza que ofrece mil posibilidades: así es esta banca que tiene el poder de darle un nuevo estilo a cualquier ambiente.

Plato “Aux Oiseaux” por Bernardaud
En estas fiestas, recibe con una mesa bien puesta. Para un montaje muy elegante nada como un plato trinche de porcelana con toques de oro.

Cubiertos “Evoque” de WMF
El Buen Fin es el mejor momento para hacerte de esos básicos que siempre necesitamos, ¡al mejor precio! Por ejemplo, este juego de cubiertos ganador del premio de diseño Red Dot Award.

“Mesa de ajedrez” de Rasttro
Hay piezas que aportan mucho a nuestro interiorismo, pero que, por una u otra cosa, hemos dejado pasar, como esta mesa, ideal para la biblioteca o el cuarto de TV.

Difusor “Mikado” por Ladenac
Como siempre decimos: actualmente el diseño de interiores es una experiencia sensorial y por eso, no olvides dar a tus ambientes su propio aroma. Los perfumes de Ladenac, siempre son una buena opción.

Noticias / November 13 2023

CASA PALACIO, AHORA AL ALCANCE DE UN CLIC

¿Ya conoces el espacio en línea de Casa Palacio? ¡Qué esperas para descubrirlo! Se trata de la manera más fácil de acceder a nuestras marcas de lujo, además de lo mejor del diseño contemporáneo. Estamos en elpalaciodehierro.com. Entra al sitio y busca el apartado de Casa Palacio.

En elpalaciodehierro/casapalacio, encontrarás mobiliario, artículos y accesorios, cuidadosamente seleccionados por nuestros interioristas. Sus sugerencias incluyen sala, comedor, decoración y más. Todo al alcance de un clic. Recuerda que tus compras en línea son totalmente seguras y contamos con entrega a domicilio.

Pero tenemos más buenas noticias, además de nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com, también en la App de ElPalacio de Hierro encontrarás un apartado dedicado a Casa Palacio. ¡Descárgala ya!

Noticias / November 09 2023

ROSENTHAL MEETS VERSACE: 30 ANIVERSARIO

El gran Gianni Versace fue uno de los primeros diseñadores en entender que la moda, bien podía salir de las pasarelas para permear todos los aspectos de nuestra vida. A partir de esta idea, llevó su visión única e innovadora, al mundo de los aromas, los accesorios, ¡y desde luego el interiorismo!

El diseñador sabía que para hacer de su propuesta todo un estilo de vida, tenía que unir su nombre al de otros referentes del lujo. Fue así que, en 1993, creó para la casa Rosenthal la vajilla “Medusa” Se trató del encuentro entre la maestría en la producción de porcelana y una de las estéticas más disruptivas del siglo XX.

30 años después, Rosenthal y Versace celebran su feliz colaboración, y lo hacen lanzando una colección muy especial. Se trata de 30 tazas, cada una adornada con su propio diseño, y que cuentan la historia del viaje que ambas marcas emprendieron hace tres décadas. Los nombres de las piezas lo dicen todo: “Versace jungle”, “Baroque”, “Medusa Rhapsody”…

Las 30 tazas de la colección, nos cuentan 30 años de moda, arte y cultura, es decir, todo lo que representa Versace, capturado en la mítica porcelana de Rosenthal. Desde luego, el gran hilo conductor es la cabeza de Medusa, el icónico símbolo de la casa de modas, y que, bañado en oro, está presente en cada pieza.

Las tazas de la colección Rosenthal meets Versace 30th, son una edición limitada que solo se venderá este año, por lo que son objetos del deseo obligados, no solo para los fans del legado de Gianni, hoy continuado por Donatella, sino para todo amante del lujo, y por esto, Casa Palacio los ha traído a nuestro país. ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.