Noticias / October 23 2017

REPÚBLICA SIN FRONTERAS: UNA INICIATIVA DE FRITZ HANSEN

Con cerca de 8 millones de unidades vendidas desde 1955 y una producción anual de 300 mil sillas, la silla Serie 7™, creada a mediados de los años 50 por Arne Jacobsen, es considerada una síntesis perfecta entre diseño y técnica, además de ser una de las piezas más icónicas del mobiliario en el mundo. Como todos los grandes diseños, esta silla se presta para ser actualizada, reinterpretada o intervenida, y esto último es justo lo que Fritz Hansen viene haciendo desde 2005: la firma ha realizado diversos proyectos para intervenir la silla con fines altruistas, tanto en Dinamarca como en algunos países de Asia.

En 2016, en conmemoración del 60 aniversario de la Serie 7™, se realizó “7 Cool Architects”, proyecto en el que participaron arquitectos de la talla de Zaha Hadid , Jean Nouvel, Snøhetta, Jun Igarashi Architects y Neri & Hu, entre otros.

En esta ocasión, México fue elegido como el primer país de América en donde se realiza una intervención de la Serie 7™. Así, hace unos meses, Fritz Hansen convocó a un grupo de arquitectos e interioristas para plasmar en cada silla su visión sobre cómo generar una transformación real en un mundo ideal sin fronteras. Entre los participantes estuvieron Andrea Césarman, Héctor Esrawe, Lorena Vieyra, Michel Rojkind, Sofía Aspe y Tatiana Bilbao, entre otros. Los diseñadores contaron con 50 días para intervenir las piezas y estas fueron subastadas la semana pasada dentro del marco de la Design Week México. Lo recaudado se destinó a la Fundación Construyendo, organización mexicana sin fines de lucro cuyo objetivo es erradicar la pobreza extrema en nuestro país, a través de la construcción de viviendas dignas.

Sin duda, se trató de un ejercicio de lo más interesante en el que un clásico del diseño nos vuelve a sorprender gracias a la intervención del talento mexicano, y lo mejor es que todo fue para una buena causa.

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!

Noticias / June 01 2022

UN BRUNCH CON ELECTROLUX

Hace unos días Electrolux nos invitó a Casa Limona . ¿El motivo? La firma sueca organizó un ‘brunch’ para darnos detalles de uno de sus productos estrella: la estufa 76DXR que funciona con gas natural o LP. Así, entre mimosas, jugos verdes y la comida de la chef Ana Cristina Méndez, descubrimos cómo hacer más moderna y sofisticada nuestra cocina .

¿Qué hace tan especial a la estufa 76DXR? La representante de Electrolux nos dijo que sin duda su quemador triple llama, el grill eléctrico, las dos parrillas y su ‘timer digital’; pero a nosotros nos fascinó su doble horno que nos permite preparar dos recetas al mismo tiempo.

Otras características a considerar es que la 76DXR nos permite cocinar con más rapidez, de manera más precisa y segura. Por si fuera poco, ¡es más fácil de limpiar! Por ejemplo: el vidrio se puede remover para limpiarlo y que siempre se vea como nuevo.

Por todo esto, si quieres transformar por completo tu cocina, apuesta por este electrodoméstico de Alta Tecnología. Recuerda que es un producto exclusivo de Casa Palacio. ¡Gracias Electrolux!

Noticias / May 31 2022

¡HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO DE INTERIORES!

Hoy, 31 de mayo, celebraremos la creatividad, el talento y la labor de los interioristas , y es que esta es la fecha elegida por la Federación Internacional de Arquitectos y Diseño Interior (IFI, por sus siglas en inglés), para conmemorar una disciplina que como bien aprendimos en los últimos años, tiene un enorme impacto en nuestras vidas.

Cada año la IFI elige un tema alrededor del cual gira la celebración del Día Mundial del Diseño de Interiores. En esta ocasión es: “El orgullo por el pasado, un incentivo para el futuro ”. La intención es honrar la historia del interiorismo, reflexionar sobre lo aprendido y proponer hacia los años venideros.

Para festejar el interiorismo y quienes lo hacen, Casa Palacio invitó a cuatro talentos mexicanos a montar una mesa. Ellos son Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. A partir de hoy y hasta el 15 de junio, puedes visitar sus montajes en nuestra tienda de Antara. Muy pronto te hablaremos a detalle de cada montaje. Y es que no hay mejor manera de celebrar el diseño… ¡qué viéndolo en acción!

A ellos, a ti y a nosotros… ¡felicidades!

General / May 27 2022

TIMOTHY OULTON CELEBRA A LA REINA

El 2 de junio de 1953, a los 25 años, Isabel II fue coronada reina de Inglaterra . Durante 70 años ha ocupado el trono, superando así los 63 años que reinó la reina Victoria –su tatarabuela– , convirtiéndose de esta manera en la primer monarca inglesa en celebrar un Jubileo de Platino.
El Reino Unido y la Commonwealth lo van a celebrar a lo grande: durante cuatro días se realizarán eventos como el gran desfile ‘Trooping the Colour’; una gran fiesta en el Palacio de Buckingham amenizada por Duran Duran, Alicia Keys, Queen + Adam Lambert y muchas estrellas más; un carnaval callejero y hasta una carrera de ‘corgis’, la raza de perros favoritas de la reina.

No solo grandes artistas celebrarán a la reina, también importantes marcas inglesas serán parte de los festejos. Desde luego, Timothy Oulton, uno de los grandes referentes del diseño británico será parte del festejo.

Si algo podemos decir de Timothy Oulton es que es la encarnación del estilo ‘british’: desde sus sofás “Chesterfield”, que parecen salidos de una mansión en Westminster, hasta su apropiación de la bandera de Inglaterra para llevarla al mundo del interiorismo. Por eso, no dudamos en afirmar que esta firma es tan inglesa , ¡como el mismo “Big Ben”!

Timothy Oulton quiere compartir el Jubileo de Platino con todo el mundo y así, para festejar, a partir de hoy y hasta el 5 de junio la firma ofrecerá descuentos y MSI en su colecciones. Visita su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe, y celebra con nosotros 70 años de un reinado que ha marcado la historia del mundo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora