Marcas / enero 08 2014

Moooi: Una marca sorprendente

cover_moooi

Moooi: Una marca sorprendente

Desde su creación en 2001, este estudio ha sorprendido al mundo con un diseño tan innovador que hoy sus piezas son parte de las más importantes colecciones del mundo.

 

A la palabra holandesa “mooi” (bonito), Marcel Wanders y Casper Vissers le agregaron una “o” extra para expresar “muy bonito” y “único”; así nace el vocablo Moooi, el nombre de una marca que no hace solo objetos “muy bonitos”, sino auténticas obras de arte, muchas de las cuales han ganado premios internacionales, además de ser parte de las colecciones de mobiliario de museos alrededor del mundo.
 
Así, después de más de diez años de intensa labor, Moooi se ha convertido en un referente obligado en el mundo del interiorismo gracias a un diseño definido por la crítica especializada como “explosivo e innovador”. El secreto del éxito de la marca holandesa es simple: si bien Marcel Wanders, uno de sus fundadores, es el diseñador principal, la marca no ha dudado en invitar a colaborar a otros creadores de distintas latitudes e incluso algunos apenas iniciándose en el diseño; entre los grandes nombres que han prestado su talento para Moooi están Jurgen Bey, Bertjan Pot, Jasper Morrisson, Ross Lovegrove, Studio Job!, entre otros, que han creado grandes piezas o, como llaman los directivos de la empresa al mobiliario, “amigos silenciosos” que nos acompañan en el día a día.
 
Hoy, Moooi está presente en varias ciudades, principalmente en Europa, así que para Casa Palacio es un auténtico honor ofrecer a sus clientes algunas de las piezas más emblemáticas de la marca.
 
Ven a conocerlas.
 

cont1_moooi

cont2_mooi

 

Recomendación / abril 01 2016

SILLA MEXICANA. DISEÑO E IDENTIDAD

 

El Museo Franz Mayer está festejando su 30 aniversario y como parte de las celebraciones montó una exposición en la que, en palabras de sus curadores, “revisa el acto de sentarse a través de una selección de distintos tipos de sillas y asientos que se han utilizado en México desde la época virreinal hasta nuestros días”.

Como sabes, este museo posee una de las colecciones más completas de mobiliario del mundo y las sillas de su acervo son la mejor prueba: todas las piezas son espectaculares. Encontramos desde creaciones producto del arte popular hasta joyas novohispanas y europeas, pasando por propuestas contemporáneas. Muchas de las piezas expuestas, hoy se consideran verdaderos íconos del diseño moderno.

Sin duda, esta muestra es todo un diálogo entre estética y funcionalidad, por lo que ningún amante del diseño se la puede perder. Recuerda: ¡solo tienes hasta el domingo 17 de abril para visitarla!

 Museo Franz Mayer

Dirección: Hidalgo 45. Centro Histórico

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 hrs.

Martes entrada gratuita a la colección permanente.

Inspiración / marzo 30 2016

CASA AFS LOMAS COUNTRY

Cuando al despacho Vieyra Arquitectos le encargaron el interiorismo de esta casa, se encontraron con una construcción dentro de una ubicación privilegiada: al estar orientada hacia una barranca, la sensación que da es la de estar dentro de un bosque. Esto los llevó a desarrollar un proyecto bajo la premisa de “mezclar el interior y el exterior para vivirlos como si fueran uno mismo a través del uso de terrazas y la posibilidad de integrar espacios simplemente recorriendo las paredes de cristal.”

 

Para materializar el concepto “fusión de interior-exterior”, el equipo de Vieyra Arquitectos –conformado para este proyecto por Lorena Vieyra, Jorge Sánchez, Valeria Llanos y Gabriel Martínez–, recurrió al uso de terrazas y pérgolas que funcionan como punto de integración entre la vida interior y exterior, así como “un método de diálogo entre los diferentes ejes de la casa”, como explica el despacho. Para los interiores se propusieron maderas y piedra. La intención no solo era llevar la naturaleza al interior, sino también garantizar un mantenimiento de bajo costo con la ventaja estética que da el envejecimiento natural de los materiales.

 

En cuanto a los principales ejes del diseño interior, los arquitectos pusieron el foco en el pasillo que funciona como elemento de interconexión. Al caminar a través de este, el espacio se convierte en una galería de arte gracias a las piezas colocadas en puntos específicos. En cuanto al mobiliario, este fue diseñado contemplando cada espacio. Otro elemento destacable es el diseño de iluminación, con el que se buscó dar teatralidad a los espacios. Como ejemplo de esta intención, está la escalera interior que da acceso a los dormitorios. Sus escalones de madera sobre metal negro, sumados a la iluminación, los transforman en una especie de escultura.

 

El resultado de este proyecto de interiorismo, es un hogar espectacular que además de ser confortable genera un cambio en la vida en sus residentes. Te invitamos a recorrerlo en la galería que preparamos:

 

Recomendación / marzo 21 2016

DESCUBRE: HOMIFY

Hace mucho que no te recomendamos blogs, páginas web o revistas en línea de quienes, como nosotros, son apasionados de la decoración, el diseño, la arquitectura y el interiorismo; así que decidimos retomar nuestra invitación para que descubras algunos de nuestros medios favoritos; estamos seguros que los encontrarás muy útiles.

En esta ocasión queremos recomendar Homify.com. Se trata de un sitio web creado en Alemania, pero que actualmente cuenta con páginas locales en muchos países, incluyendo México. Sin duda es una de las páginas especializadas más completas: no hay aspecto que no contemple, desde cómo remodelar un baño hasta los mejores consejos para transformar un balcón, pasando por proyectos de interiorismo para… ¡un yate! También cuenta con un directorio de profesionales nacionales, guía de estilos, foro de debate y una revista en línea con tips tipo “hazlo tu mismo” o galerías “antes y después”.

Descubre Homify aquí

Recomendación / marzo 18 2016

EME EQUIS: FUSIÓN MEXICANA

El lema del restaurante es “continuar con la revolución mexicana desde las trincheras”; y sí, a diferencia de otros lugares que no hacen más que tomarnos el pelo, la propuesta de Eme Equis sin duda logra dar nuevos aires a la comida mexicana tradicional.

Entre sus creaciones destacan el chicharrón de robalo para taquear o la alcachofa “me quiere, no me quiere”, preparada al carbón con finas hierbas; es muy recomendable también la ensalada de cabuche (un fruto que nace de la biznaga) y la Higo Sánchez. En cuanto a las sopas, te recomendamos la de tortilla y flor: la clásica sopa de tortilla reinterpretada con almendra y flor de calabaza, aunque el capitán recomienda la sopa de cebolla, una receta francesa “mexicanizada” con chile de árbol. Los tacos favoritos del lugar son sin duda los “Agua pasa por mi casa”, de camarón al chipotle.

Siguiendo con el concepto del restaurante, el interiorismo del lugar también es una fusión de elementos mexicanos con piezas de diseño contemporáneo. Nos gusta que un lugar de comida nacional no haya caído en excesos nacionalistas.

Los precios son bastante accesibles, lo que lo hace una excelente opción para quienes trabajan en el área de Santa Fe o Bosques. ¡Te lo recomendamos!

EME EQUIS
Paseo de los Laureles 458,PB, col. Bosques de las Lomas.
Abierto de lun a vie de 13:00 a 00:00 hrs; sáb de 13:00 a 1:00 hrs y dom de 13:00 a 19:30 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora