Marcas / January 08 2014

Moooi: Una marca sorprendente

cover_moooi

Moooi: Una marca sorprendente

Desde su creación en 2001, este estudio ha sorprendido al mundo con un diseño tan innovador que hoy sus piezas son parte de las más importantes colecciones del mundo.

 

A la palabra holandesa “mooi” (bonito), Marcel Wanders y Casper Vissers le agregaron una “o” extra para expresar “muy bonito” y “único”; así nace el vocablo Moooi, el nombre de una marca que no hace solo objetos “muy bonitos”, sino auténticas obras de arte, muchas de las cuales han ganado premios internacionales, además de ser parte de las colecciones de mobiliario de museos alrededor del mundo.
 
Así, después de más de diez años de intensa labor, Moooi se ha convertido en un referente obligado en el mundo del interiorismo gracias a un diseño definido por la crítica especializada como “explosivo e innovador”. El secreto del éxito de la marca holandesa es simple: si bien Marcel Wanders, uno de sus fundadores, es el diseñador principal, la marca no ha dudado en invitar a colaborar a otros creadores de distintas latitudes e incluso algunos apenas iniciándose en el diseño; entre los grandes nombres que han prestado su talento para Moooi están Jurgen Bey, Bertjan Pot, Jasper Morrisson, Ross Lovegrove, Studio Job!, entre otros, que han creado grandes piezas o, como llaman los directivos de la empresa al mobiliario, “amigos silenciosos” que nos acompañan en el día a día.
 
Hoy, Moooi está presente en varias ciudades, principalmente en Europa, así que para Casa Palacio es un auténtico honor ofrecer a sus clientes algunas de las piezas más emblemáticas de la marca.
 
Ven a conocerlas.
 

cont1_moooi

cont2_mooi

 

Inspiración / May 23 2024

CASA CARDONA POR NATALIA JIMÉNEZ INTERIORISMO

En las Lomas de Chapultepec se ubica esta propiedad construida hace más de 60 años. Su arquitectura colonial, inspiró a la diseñadora Natalia Jiménez, un interiorismo de estilo colonial rústico que respeta la esencia misma de la casa. Para darnos ideas para nuestros propios espacios, Natalia nos compartió tres ambientes del proyecto: la sala, comedor y la cocina, en los que la experta nos explicó que buscó: “Una fusión entre colores y materiales claros y oscuros, con la intensión de contrastar y lograr el balance ideal con la arquitectura de la casa y el concepto que se buscaba trasmitir”.

Natalia quiso que la sala transmitiera seriedad y misterio. Para lograrlo, nos explicó que se decidió por una paleta de color oscura y mueles de estilo clásico y rustico, además de piezas decorativas voluminosas. Un detalle a tomar en cuenta es que utilizó la iluminación para poner acentos.

El comedor es una continuación lógica del concepto que propuso la interiorista. Ella nos contó que: “La mesa de comedor quise decorarla con una vajilla de color blanco, copas y decoración en cristal con acentos dorados, mientras que las paredes decidí dejarlas en color blanco para iluminar ese espacio”.

Toma nota de los azulejos blancos y brillantes que se colocaron en la cocina. Además de estar en tendencia, contrastan todo el mobiliario utilizado, al mismo tiempo que contrarrestan los colores oscuros que se usaron en el área de la sala.

Si tuviéramos que definir con una palabra los espacios que nos mostró Natalia esta sin duda es equilibrio, y es que este proyecto es un gran ejemplo de la manera en la que la profesional aborda el interiorismo: equilibrando los lugares, dándoles armonía y mostrándonos todo su potencial. No por nada, esta gran amiga de Casa Palacio es reconocida por su propuesta de Interiorismo Wellness, que busca ante todo el buen vivir.

Ambientes / May 22 2024

LO MÁS HOT PARA VESTIR LA CAMA

Dale un nuevo estilo a tu habitación de la manera más sencilla: simplemente… ¡renueva tus blancos! Este es el momento de hacerlo con el Hot Sale de Casa Palacio. Aprovecha hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. Para darte ideas te compartimos algunas de nuestros favoritos. ¿Lo mejor? No tienes que ir a la tienda y es que todas están al alcance de un click en elpalaciodehierro.com.

“Heritage” de Domus & Design
Este juego de sábanas está elaborado en algodón, lo que lo hace muy fresco especialmente estos días de calor. Además, nos encanta su color: ónix.

“Grimani” de Yves Delorme
Nos encanta el delicado diseño floral de esta funda para almohada y es que le da un estilo muy femenino a la habitación, además de ese toque francés que solo los productos de esta firma pueden lograr.

“Sonia” de Amalia
Estas sábanas son un lujo: están elaboradas en algodón egipcio de 400 hilos, lo que se traduce en una suavidad inigualable.

“Ultra light” de iló
Nuestros interioristas recomiendan siempre tener una funda para duvet en un color neutro y combinable como esta eb azul, y es que basta agregar algunas almohadas en tonos contrastantes para darle estilo a la habitación.

“Charlotte” de Bovi
Los accesorios son básicos para refrescar el estilo de la habitación. Esta funda para almohada de Bovi es perfecta para darle a la cama un estilo BoHo.

Ambientes / May 21 2024

ARMANI/CASA, MUROS CON ESTILO

No hay aspecto del interiorismo que el gran Giorgio Armani haya olvidado al momento de proponernos llevar su estilo a nuestros hogares: mobiliario, tapetes, luminarias e incluso revestimientos para muros. Si ya visitaste el showroom de la firma en Casa Palacio Antara, seguramente notaste que los revestimientos fueron fundamentales para lograr esa atmósfera tan sofisticada que se siente en este espacio, y por eso, en esta entrega te queremos hablar de ellos.

La propuesta estética de Armani/Casa se basa en líneas simples y proporciones perfectas; para subrayar esto, la firma ha incorporado acabados refinados y elegantes textiles, dentro de estos últimos están sus revestimientos para muros. La intención de estos es, literalmente, que el lujo nos envuelva.

En el caso del esperado espacio de Armani/Casa en Casa Palacio, se eligió la colección de revestimientos “Seta”, elaborada en seda y que en cada área del showroom se aplicó en un color diferente. También se colocó una atrevida versión metalizada que sin duda transforma esta, y cualquier habitación, en una versión moderna de un palacio de la Italia renacentista.

Los tapices de Armani/Casa se elaboran en colaboración con Jannelli & Volpi, empresa con sede en Milán que entiende muy bien los códigos de estilo y elegancia de Georgio Armani, pero también sus valores y así, estos revestimientos, se elaboran con materiales reciclados y procesos sustentables.

Además de los tapices, Armani/Casa nos ofrece telas para cortinas. Por ejemplo, en su espacio en tienda podrás encontrar el estupendo Jacquard “Surabaya”, una tela fina y ligera, ideal para cubrir una ventana, al mismo tiempo que aporta una textura extra a la decoración.

Para más inspiración, visita ya el showroom de Armani/Casa en Antara. Te aseguramos que te dará muy buenas ideas. ¡Te esperamos!

Ambientes / May 20 2024

LO MÁS HOT… ¡EN KIDS&TEENS!

Los más pequeños merecen un gran interiorismo. Este es el mejor momento para renovar la habitación infantil, aprovechando el Hot Sale de Casa Palacio con hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. Para ayudarte a elegir el mejor mobiliario y accesorios, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Por cierto, todas las puedes adquirir en elpalaciodehierro.com.

Cama individual y cajonera “Kendal” de Del Toro
Este modelo de chapa natural de parota es una excelente inversión: su diseño moderno y excelente calidad, acompañará a los más pequeños hasta que se conviertan en adolescentes… e incluso unos años más.


Casita decorativa de Creative Co-Op
Cualquier rincón de la habitación se convierte en un espacio lúdico con esta innovadora pieza, que además despierta la imaginación y creatividad de los niños, simplemente jugando.

Cabecera “Arcoíris” de Bloomingville
Este accesorio aporta color, originalidad y calidez al cuarto infantil; de hecho, nos gusta tanto que quisiéramos que existiera la versión para la cama de los más grandes.

Set de cuatro frazadas de Co-Op
A los más pequeños les encantará dormir entre las flores, estrellas o planetas de este juego de blancos. Incluye bolsas con estampado a juego para guardarlas.

Vajilla de tres piezas “Perrito” de Co-Op
Haz de la hora de la comida toda una fiesta con este tierno set. Está elaborado en cerámica pintada a mano.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.