Colaboradores / abril 07 2014

Diálogos del diseño: Taracea

cover_taracea

Diálogos del diseño: Taracea

Esta marca mexicana –de proyección internacional– ha consolidado una propuesta única, en la que el noble arte de trabajar la madera se da la mano con el diseño contemporáneo.

 

Taracea es una técnica artesanal que se aplica a las artes decorativas; consiste en la incrustación ornamental en una base de pequeñas piezas de madera, metales o concha nácar para formar patrones o dibujos. Pero Taracea es también el nombre de una firma de mobiliario mexicana reconocida hoy internacionalmente por su dominio en el arte de trabajar la madera.

 

La marca inició hace 30 años, cuando Javier Suárez su fundador, fue invitado a coordinar la restauración de una colección de mobiliario del Castillo de Chapultepec. El contacto con las piezas gestó una idea: diseñar sus propias piezas. Así, Javier inició desde cero un pequeño taller con tan buenos resultados que amigos y familiares comenzaron a pedirle muebles.

 

En un inicio, Taracea desarrolló piezas de diseño clásico, inspiradas en aquellos tesoros artísticos que impresionaron a su fundador, sin embargo, hoy la firma ha evolucionado sumando a su colección propuestas de diseño contemporáneo. Se trata de objetos sorprendentes, auténticas piezas de conversación, producto de la fusión entre modernismo y la manufactura artesanal de los ebanistas de la firma. Las piezas que Casa Palacio distribuye en exclusiva son un buen ejemplo de lo anterior.

 

Pero la propuesta de Taracea va más allá de ofrecer muebles espectaculares: la firma, años antes de que la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente se convirtiera en tendencia, ya ejercía control total de sus métodos de producción, trabajando con maderas de su propia plantación o bien recuperando y reciclando la materia prima. Por supuesto, sus trabajadores, auténticos artistas, son tratados con el respeto que su labor merece.

 

Sin duda, para Casa Palacio es un honor ofrecer las maravillosas creaciones de Taracea, pero es también un orgullo saber que la creatividad, calidad y diseño de una firma mexicana ha cruzado fronteras.

 

cont1_taracea

cont2_taracea
cont3_taracea

cont4_taracea

cont5_taracea

Marcas / diciembre 12 2019

PARA EL FRÍO: FONDUE

Para entrar en calor en estos días nada como uno de los platillos más queridos por todos y que además de rico, nos invita a convivir y compartir. Hablamos del fondue, del que por cierto, en su momento te compartimos algunas recetas aquí; pero, ¿y para prepararlas? Bueno, para ello en esta entrada te recomendamos algunas de las fondue (es decir, la “olla” en la que se mantiene caliente y derretido el queso) que más nos gustan.

Así, tenemos las de Le Creuset, en hierro colado y los vibrantes colores a los que nos tiene acostumbrada la casa francesa; también las de Swissmar, marca canadiense pero con raíces suizas, que nos ofrece una amplia variedad, aunque a nosotros nos gusta mucho el modelo “Heidi” con su decoración alpina, aunque si buscas un regalo muy especial, pregunta por su “Taza Fondue”.

Por último, Silit también tiene sus propios modelos. Todos muy recomendables.
Ahora que si necesitas más tenedores… ¡el set de 6 de Kuchenprofi es la opción!

Marcas / diciembre 11 2019

5 PEQUEÑOS DETALLES PARA REGALAR

Seguramente justo estás buscando los obsequios para tu lista de amigos y familia; y como cada año te haces la misma pregunta… ¿qué les doy? Pues bien, para ayudarte, en esta entrada te queremos hablar de cinco de nuestras piezas favoritas. Se trata de pequeños detalles de muy buen gusto, que sabemos arrancarán una sonrisa a quien los reciba, al mismo tiempo que aportan diseño a cualquier espacio.

Empezamos con un apoya libros de Alessi; se trata de un objeto útil y decorativo que captura toda la propuesta estética de la icónica casa italiana. Para los amantes del diseño mexicano –y la cocina–, ¿qué tal este set de pimentero y salero de Ayres? Mientras que quienes aprecian los pequeños objetos que hablan de lujo, adorarán un porta velas de Baccarat.
¿Buscas algo práctico y decorativo? La bandeja para baño ámbar de Decor Walther es lo que necesitas, ahora que si quieres que siempre te recuerden al llegar a casa, regala a quienes más quieres la lámpara difusora de aromas Galet de Lamp Berger.
¡Con cualquiera vas a quedar muy bien!

 

Marcas / diciembre 09 2019

ES MOMENTO DE COCINAR

En estos días de frío, nada como la calidez de la cocina; y es que una de las mejores cosas del fin de año, es que nos da el mejor pretexto para preparar deliciosas comidas para quienes más queremos. Así, pensando en todas las reuniones que vienen, en esta entrega te queremos compartir algunos utensilios básicos, y no solo para esta temporada, ¡pues duran toda la vida!
Desde luego, todos son un excelente regalo para quienes siempre están pendientes de nuestro Taller de Cocina.

Primero, lo más importante: una excelente batería. ¿Nuestras recomendaciones? La útil y bonita de Anolon Nouvelle en acero inoxidable y cobre; también decorativa –y de gran calidad- es la “Fusiontec” de cuatro piezas de WMF en negro mineral, y para regalar y sorprender: la maravillosa “Nature Aqua” de Silit.

Para quien se inicia en la cocina una “cocotte” de Le Creuset es obligada. Nuestra sugerencia es contar con varias en diferentes colores de su versión “mini”. Aquí algunas ideas para usarlas.
Y ya que mencionamos a Le Creuset, este clásico francés es más que cocottes, por ejemplo, no esta de más tener otras de sus herramientas, como su skillet (nos gusta en rojo cereza) o su cacerola buffet.

¿Lo que nunca sobra y siempre necesitamos más? Un cazo, como el de 16 cm de Silit… ¡pero en color passion verde! Y desde luego cuchillos, como el “Santoku” de Victorinox.

Por su parte, los verdaderos amantes de la cocina siempre necesitarán herramientas para preparar recetas de otras latitudes, por ejemplo un wok, como el de Professional Gourmet o una crepera como la de Fonderie Dellatorre.

Marcas / diciembre 05 2019

“IKAT” POR HERMÈS

De Asia Central proviene una técnica ancestral de tejido y teñido de textiles: se le denomina “ikat” y es uno de los patrimonios inmateriales de la humanidad. Pues bien, este saber antiguo ha sido retomado por la casa Hermès; ¿la intención? Rescatar una antigua tradición; entablar un diálogo –siempre necesario– entre oriente y occidente y, desde luego, reinterpretar, a partir de la visión única de esta casa francesa, la belleza del pasado.
Es así que surge esta maravillosa vajilla. El ojo atento descubrirá que en cada elemento que la conforma encontramos más de veinte tonos que van del zafiro y el rubí, al esmeralda. Y no es todo: incluye esquirlas de oro mate de 24 quilates.
Estamos a semanas de iniciar el 2020, ¿y qué mejor manera de celebrar que con una vajilla digna de la década que empieza?

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora