Colaboradores / abril 07 2014

Diálogos del diseño: Taracea

cover_taracea

Diálogos del diseño: Taracea

Esta marca mexicana –de proyección internacional– ha consolidado una propuesta única, en la que el noble arte de trabajar la madera se da la mano con el diseño contemporáneo.

 

Taracea es una técnica artesanal que se aplica a las artes decorativas; consiste en la incrustación ornamental en una base de pequeñas piezas de madera, metales o concha nácar para formar patrones o dibujos. Pero Taracea es también el nombre de una firma de mobiliario mexicana reconocida hoy internacionalmente por su dominio en el arte de trabajar la madera.

 

La marca inició hace 30 años, cuando Javier Suárez su fundador, fue invitado a coordinar la restauración de una colección de mobiliario del Castillo de Chapultepec. El contacto con las piezas gestó una idea: diseñar sus propias piezas. Así, Javier inició desde cero un pequeño taller con tan buenos resultados que amigos y familiares comenzaron a pedirle muebles.

 

En un inicio, Taracea desarrolló piezas de diseño clásico, inspiradas en aquellos tesoros artísticos que impresionaron a su fundador, sin embargo, hoy la firma ha evolucionado sumando a su colección propuestas de diseño contemporáneo. Se trata de objetos sorprendentes, auténticas piezas de conversación, producto de la fusión entre modernismo y la manufactura artesanal de los ebanistas de la firma. Las piezas que Casa Palacio distribuye en exclusiva son un buen ejemplo de lo anterior.

 

Pero la propuesta de Taracea va más allá de ofrecer muebles espectaculares: la firma, años antes de que la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente se convirtiera en tendencia, ya ejercía control total de sus métodos de producción, trabajando con maderas de su propia plantación o bien recuperando y reciclando la materia prima. Por supuesto, sus trabajadores, auténticos artistas, son tratados con el respeto que su labor merece.

 

Sin duda, para Casa Palacio es un honor ofrecer las maravillosas creaciones de Taracea, pero es también un orgullo saber que la creatividad, calidad y diseño de una firma mexicana ha cruzado fronteras.

 

cont1_taracea

cont2_taracea
cont3_taracea

cont4_taracea

cont5_taracea

Marcas / junio 13 2019

“DAHLIA” POR CHILEWICH

Los sorprendentes manteles y caminos de mesa de esta colección, se distinguen por su guiño a la filigrana, y es que el vinil ha sido moldeado de tal manera que el resultado es un trabajo muy delicado, fino, incluso orgánico. La intención es que cada mantel individual de la líneaDahlia” sean un marco para los platos que se coloquen encima, realzando así al más lujoso servicio de mesa, o bien dándole un giro total incluso a la más sencilla vajilla de porcelana blanca. “Dahlia” está disponible en varios colores, pero si nos preguntas cuál es nuestro favorito, definitivamente tenemos que decir que… ¡el metálico!

Esta colección es, a decir de sus creadores, “el diseño más experimental hecho hasta el momento por Chilewich”. No se trata de una afirmación cualquiera si tomamos en cuenta que cuando la firma surgió, hace más de veinte años, su primer cliente fue ni más ni menos que la tienda de regalos del MoMA de Nueva York. De ese tamaño es la visión estética de una empresa que un decidió que el vinil tejido ofrecía insospechadas posibilidades en la decoración.

Marcas / junio 12 2019

ATENCIÓN COLECCIONISTAS

Tenemos buenas noticias para los fanáticos de los productos de KitchenAid: para celebrar sus primeros 100 años, la firma estadounidense ha lanzado una edición limitada de sus electrodomésticos más icónicos. Se trata de la colección “Queen of Hearts”, que incluye batidoras, mezcladoras y procesadores de alimentos, entre otros, en un vibrante tono de rojo bautizado como “Passion Red”; sin duda, un color que se eligió pensando en la pasión que ponemos al momento de cocinar… ¡especialmente cuando lo hacemos con las herramientas que nos brinda KitchenAid!

Descubre “Queen of Hearts” en el área de cocina de Casa Palacio; eso sí: recuerda que se trata de piezas para coleccionistas, ¡así que no lo pienses mucho porque te puedes quedar sin ellas!

Marcas / junio 10 2019

PIEZA DEL MES: “YOU AND ME”

Es una mesa para el comedor o la sala de juntas, pero en un giro inesperado, sobre ella también puedes jugar ping-pong. ¿La intención? No solo ser un mueble tan utilitario que incluso tiene dos funciones, sino incluso brindarnos algo más: arrancarnos una sonrisa, darnos la oportunidad de compartir… ¡hacer la vida más divertida!

Esta mesa –una creación del despacho de Antoni Pallejà, producida por RS Barcelona– sin duda nos muestra el lado más lúdico del diseño industrial, al mismo tiempo que es un gran ejemplo de lo actual que sigue siendo la escena barcelonesa. Así, sin duda estamos ante un objeto que no deja indiferente a nadie y por eso lo proponemos como la pieza del mes. ¿Ya la conoces?

Colaboradores / junio 05 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.

Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para  ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.

Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, que a continuación te mostramos y del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

Así que si te interesa el asesoramiento de Daniela, no dudes en preguntar por ella en tu próxima visita. 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora