Marcas / abril 28 2014

Diálogos del diseño: Kosta Boda

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Diálogos del diseño: Kosta Boda

Esta casa sueca, cuyo origen se remonta a 1742, se distingue no solo por la calidad de su cristal, sino también por su atrevida apuesta por un diseño de vanguardia.

 

Kosta Boda es uno de los grandes nombres en el mundo de la cristalería; el origen de la marca se remonta al S XVIII, cuando Anders Koskull y Staël von Holstein, fundan una fábrica en la provincia sueca de Småland, desde donde distribuían piezas utilitarias de cristal que muy pronto se convertirían en las favoritas de la realeza y los ricos comerciantes que podían darse el lujo de adquirirlas. Recordemos que en aquellos años, la cristalería era un auténtico lujo.

 

Pese al éxito de la marca y la calidad de su manufactura, cuando en 1897 Kosta Boda exhibió sus productos en la Feria de Artes e Industria de Estocolmo recibió muchas críticas: las piezas carecían de identidad propia y eran iguales a las que se podían encontrar en otras capitales productoras de vidrio. Así fue como la firma entendió que tenía que apostar por el diseño, una apuesta que continúa hasta el día de hoy: al igual que a finales del S XIX, la firma continúa reclutando a los más famosos artistas y diseñadores del mundo.

 

Actualmente, los diseñadores detrás de la cristalería de Kosta Boda, si bien tienen su propia visión, también trabajan bajo una misma premisa: explorar todas las posibilidades que ofrece el cristal, llegando incluso a los límites de lo que parecería imposible. A esto sumemos sus propuestas de diseño: extravagantes, contemporáneos, originales y siempre sorprendentes.

 

Sin duda, Kosta Boda es una marca sorprendente en la que diseño, material y manufactura entablan un diálogo a tres voces.

 

Client: Kosta Boda

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Marcas / agosto 07 2020

UNA MESA MUY EUROPEA

Para estos días de verano, te queremos proponer una montaje inspirado en las grandes comidas familiares de la Toscana o la Provenza. Se trata de una mesa que nos habla de tradición, familia y placer para los sentidos, pero con toques modernos. También es relajada y fresca, pero sin perder el estilo.


La idea es colocar una mesa de madera, entre más rústica mejor, sobre la que colocaremos al protagonista del montaje: una espectacular vajilla de porcelana. Sugerimos la colección “Pearl” de la casa portuguesa Costa Nova. Su sencillo y delicado diseño, la hacen muy elegante, además de que ofrece un interesante contraste con el resto de los elementos que colocaremos: follaje, algunas plantas naturales, quizás un candelabro de estilo antiguo, muchas velas que encenderemos al caer la tarde y una cubertería de plata. En cuanto a textiles basta servilletas y un corredor de mesa en blanco.


¿Qué te parece montarla en el jardín este fin de semana?

Marcas / agosto 06 2020

REFLECTIONS COPENHAGUE: LA REINVENCIÓN DEL CRISTAL

Quienes amamos del diseño, siempre estamos en la búsqueda de creadores que nos sorprendan. Nosotros además, tenemos una fascinación por aquellos que se atreven a experimentar con materiales que pensaríamos que ya no ofrecen nuevas posibilidades… como el vidrio. Por eso, Reflections Copenhague ha sido todo un descubrimiento.


La firma fue fundada por las diseñadoras Julie Hugau y Andrea Larsson, quienes afirman que su filosofía de trabajo es simple: “Buscamos crear belleza que toca a la gente”. Bajo esta premisa, las creadoras nos ofrecen piezas de cristal en las que encontramos referencias al geometrismo, el art decó y al clasicismo, corrientes reinterpretadas con originalidad para demostrarnos que el vidrio aún tiene mucho que decir.


Muchos de sus objetos son sorprendentes, tanto que nos atreveríamos a decir que van en camino a convertirse en clásicos, como su pieza decorativa “Eye of the Tiger”, la bandeja “Tray” o los espejos de la serie “Star”.


Así, si bien Reflections es una marca muy joven (se fundó apenas en 2015), podemos afirmar que está a la altura de los grandes nombres en el mundo del cristal.


Recuerda, Reflections Copenhague te está esperando en Casa Palacio.

Marcas / agosto 05 2020

THE IMPOSSIBLE COLLECTION OF WINE

La editorial francesa Assouline ha lanzado una serie de libros bajo una premisa: que cada uno sea la edición ‘definitiva’ sobre un tema. La colección se titula “The Impossible Collection of…” Y sí, hace posible lo que parecería imposible.


En este espacio ya hemos hablado de su pieza dedicada a los autos, una de nuestras favoritas por cierto, pero en esta ocasión queremos reseñar un título en el que encontramos tres de nuestras pasiones: el vino, los libros y el diseño: “The Impossible Collection of Wine”.


Para reunir los mejores vinos del mundo, la editorial invitó a Enrico Bernardo –el mejor sommelier del mundo– para que imaginara la cava perfecta. Así, el experto eligió las botellas más raras, exquisitas y buscadas por los coleccionistas en los últimos 100 años, como la mítica botella de champaña Krug de 1928, que batió un récord de ventas, o el cabernet de 1973 de Stag’s Leap.


Como todos los libros de “The Impossible Collection”, esta obra –de edición limitada– se imprimió y cosió de manera artesanal; es de gran formato, cuenta con una original caja de madera, una bolsa especial para transportarla y guantes de algodón.


Conócela en la biblioteca de Casa Palacio.

Mira el video y descubre el fascinante proceso de la creación de los libros de “The Impossible Collection”.

The Creation of the Ultimate Collection | ASSOULINE from Assouline Publishing on Vimeo.

Marcas / agosto 04 2020

PORTRAITS COLLECTOR POR IBRIDE

Eugène de Rastignac, protagonista de muchas novelas de la ‘Comédie Humaine’; Georges Duroy, el apuesto pero poco escrupuloso personaje del libro “Bel Ami” de Maupassant y la mítica Mademoiselle de Maupin, otra heroína de la ficción, son algunos de las celebridades de la literatura francesa que la diseñadora Rachel Convers retrata en esta colección creada para la firma Ibride.


¿El giro inesperado? Convers decidió darles una cualidad zoomorfa. Eugène es un brioso caballo, Georges un carnero y la de Maupin una yegua.

Curiosamente, al representarlos como animales, la diseñadora acentúa su dimensión humana.Aves, conejos o incluso una jirafa también forman parte de esta zoología fantástica.


Sin duda, el sello de Ibride –diseño sorprendente, único y un tanto surrealista- es patente en esta colección firmada y de edición limitada, que está a la espera de ser llevada a casa para darle un toque onírico a nuestros espacios.

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