Una vez pasadas las celebraciones y con el ánimo de empezar el 2021 con el pie derecho, te queremos proponer que te tomes un respiro: hoy te mereces un día de spa. Pero, ¿cómo si todo está aún cerrado? Fácil: convirtiendo tu baño en un santuario personal.
Nosotros te decimos que puedes hacer: basta llenar la tina con agua caliente y sales. Coloca velas aromáticas, como las de Colonial Candle o bien varitas aromáticas de Max Benjamin–True Lavender y Pink Pepper son deliciosas y relajantes–; también puedes entrar en ambiente con los aromas de Culti Milano. A nosotros nos encanta su esencia “Thé”.
Si no tienes bañera, basta un revitalizante baño de regadera.

Para seguir consintiéndote estrena unas toallas muy suaves. Lo mejor es que te acompañarán todo el año. La elección puede ser de la colección Hamman de Kassatex o de la firma Sorema. Ambas están elaboradas con algodón de primera.

No olvides tener siempre en el baño un buen humectante; nosotros usamos los de Max Benjamin, ¡son estupendos! Sus jabones también son muy recomendables.

¡Y listo! Ya puedes arrancar el año totalmente relajado.

Todo comenzó en 1966, cuando John Bowers fundó Bowers & Wilkins en Worthing, al sur de Inglaterra, convencido de que una buena bocina debía acercarnos lo más posible a la grabación original. Casi seis décadas después, aquella búsqueda ha convertido a la firma británica en uno de los grandes nombres de la alta fidelidad.
Su historia está llena de hitos. Desde principios de los años ochenta, distintas generaciones de sus bocinas han sido utilizadas como monitores de referencia en Abbey Road Studios. Y hace tres décadas apareció Nautilus, aquella extraordinaria bocina con forma de molusco que nació de una investigación acústica y terminó convertida también en un icono del diseño. Este año, Bowers & Wilkins celebra los 30 años de uno de los diseños más icónicos en la historia del audio.
Esa experiencia acumulada llega a modelos pensados para escuchar música en casa. La Serie 700 ocupa un lugar importante: bocinas de piso y repisa que incorporan soluciones desarrolladas originalmente para los sistemas más avanzados de Bowers & Wilkins, con un sonido preciso, amplio y lleno de detalle.

B&W 700 series
En otro formato está la Zeppelin Pro Edition. Su característica silueta elíptica ha acompañado a B&W durante años y esta nueva generación la actualiza con mejor sonido y conectividad inalámbrica: una solución completa para quien busca sencillez sin renunciar a una escucha de gran calidad.
También es posible construir el sistema poco a poco. Las compactas M-1 se adaptan fácilmente a diferentes espacios y configuraciones, mientras el subwoofer ASW608 se ocupa de añadir profundidad a los graves con una presencia física discreta.
La escucha más personal tiene sus propios protagonistas. Los Px8 S2 combinan sonido de alta resolución, cancelación de ruido y un diseño especialmente cuidado; los Pi8 llevan esa misma atención a unos audífonos in-ear pequeños y fáciles de llevar todos los días.
En Casa Palacio Antara y Santa Fe puedes conocer la propuesta de Bowers & Wilkins, comparar diferentes configuraciones y, sobre todo, escucharlas. Nuestros expertos en audio pueden ayudarte a elegir las bocinas, audífonos y componentes adecuados para tu espacio, tu música y tu manera de escucharla.
Todo buen día comienza, en realidad, la noche anterior. Dormir bien influye en nuestro ánimo, nuestra energía y la manera en que vivimos las horas que siguen. Por eso, al pensar una recámara, quizá ninguna elección sea tan importante como aquella que no está precisamente a la vista: el colchón.
Desde 1907, Colchones América se dedica a perfeccionar el descanso. La firma mexicana ha atravesado más de un siglo incorporando nuevos materiales, procesos y tecnologías, pero con una idea que permanece vigente: cada cuerpo descansa de manera distinta y encontrar el equilibrio adecuado entre soporte y confort es profundamente personal.
Esa búsqueda está detrás de desarrollos como su tecnología Multilayer, en la que diferentes capas trabajan juntas para conseguir distintas sensaciones y grados de firmeza. Más que una fórmula única para dormir bien, existen preferencias: algunos buscan mayor soporte; otros, una superficie más envolvente.
Modelos como Crawford, Milos, Banner,Prisma o Status, entre muchos otros, permiten explorar esas diferencias. Pero ninguna descripción sustituye la experiencia de recostarse sobre ellos y reconocer cuál se siente bien.
Para eso existe nuestro Santuario del Descanso. Te invitamos a visitarlo en Casa Palacio Antara y Santa Fe, tomarte tu tiempo, probar y comparar la gama de Colchones América con la asesoría de nuestros especialistas. Después de todo, diseñamos cada espacio de nuestra casa pensando en cómo queremos vivirlo. La recámara debería comenzar por cómo queremos descansar.
Pocas piezas han ocupado tanto a arquitectos y diseñadores como la silla. Resolver su diseño significa pensar simultáneamente en el cuerpo, los materiales, la estructura y la manera en que habitamos un espacio. Pero también en algo menos evidente: cada época y cada cultura se han sentado de manera distinta.
Esa es la fascinante premisa de La historia de cómo sentarse. Variaciones del asiento en México, exposición que presenta el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) hasta el 11 de octubre. Con curaduría de Ana Elena Mallet y a partir de piezas de la colección de diseño del museo, la muestra recorre los siglos XX y XXI para construir una particular genealogía del asiento en nuestro país.

Aquí aparecen el butaque, el equipal, la silla de palo y las herencias de la hamaca como parte de una conversación que atraviesa la modernidad mexicana. Clara Porset, figura esencial del diseño moderno en México, encontró precisamente en el butaque una tipología que estudió y reinterpretó desde una mirada contemporánea. Como ella, distintos diseñadores, arquitectos y artesanos han observado estas formas, sus materiales y su relación con el cuerpo para apropiarlas, traducirlas y reinventarlas.

El recorrido muestra la silla como una expresión de la cultura material: en ella se cruzan costumbres, aspiraciones, procesos industriales, tradiciones artesanales y distintas maneras de relacionarnos con los demás.
En Casa Palacio sentimos una especial debilidad por las sillas. Las hemos visto convertirse en manifiestos de diseño, ejercicios de ingeniería, experimentos materiales y, algunas veces, en auténticos iconos. Por eso nos entusiasma una exposición que propone detenernos frente a un objeto tan familiar y volver a mirarlo.

Nuestra recomendación: visita el MUAC, recorre la muestra y observa con atención. Probablemente, después de hacerlo, nunca vuelvas a sentarte de la misma manera.
La relación entre México y Francia puede leerse a través de la arquitectura, el arte, la literatura, la moda, la gastronomía y el diseño. En 2026, los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países son el punto de partida para celebrar una historia mucho más amplia.
Este otoño, La Gran Fiesta Franco-Mexicana extenderá los festejos por 21 ciudades del país, mientras Francia será invitado de honor del Festival Internacional Cervantino. También habrá intercambios excepcionales: el Códice Azcatitlan, conservado en París, regresará temporalmente a México para exhibirse en el Museo Nacional de Antropología, mientras el Códice Boturini viajará a la Biblioteca Nacional de Francia.
Esta fecha tiene una resonancia especial para El Palacio de Hierro y Casa Palacio. Los orígenes de El Palacio están ligados a las familias francesas Tron y Léautaud, quienes a finales del siglo XIX imaginaron en México una tienda inspirada en los grandes almacenes de la época. Esa historia hace que este aniversario tenga para nosotros un significado muy particular.
Por ello, preparamos un amplio programa de actividades, encuentros y colaboraciones que iremos dando a conocer durante los próximos meses. Francia está presente también en aquello que mejor conocemos: el diseño.
El diseño francés ocupa un lugar muy especial en nuestra selección. Baccarat, Lalique, Christofle, Gien, Bernardaud, Assouline o Trudon representan distintas expresiones de un savoir-faire que continúa evolucionando. Del cristal y la porcelana a los aromas, los objetos para la mesa, el mobiliario, la iluminación o los libros que transforman un interior, cada una cuenta una historia distinta y, a su manera, habla de materiales, oficios y una cierta idea francesa del diseño.
La celebración apenas comienza. Te invitamos festejar con nosotros y a descubrir nuestra selección francesa en Casa Palacio Antara y Santa Fe. Y no te pierdas ninguno de nuestros eventos.