Consejos / April 04 2014

Cómo elegir tus toallas

cover_toallas

Para escoger este básico de baño, no solo hay que considerar tamaño o colores: el material con que se elabora o el método de fabricación también son importantes. ¡Conócelos!

 

Cuando se trata de toallas, lo más importante es que sean absorbentes y suaves al tacto; pero además, para elegir las mejores, debes tomar en cuenta algunas otras características:

 

Fabricación
A partir de su método de fabricación, las toallas se dividen en tres tipos:

 

Terry (o turcas)
Son las toallas convencionales. Se fabrican a partir de telas fibrosas -generalmente algodón- que se rizan a ambos lados de la pieza. Son los rizos los que las hacen absorbentes y suaves.
Velour
Su acabado es parecido al terciopelo, así, son toallas muy suaves… pero no tan absorbentes. El velour es muy utilizado en toallas para bebés.
Jacquard
Son aquellas en las que durante el proceso de tejido, a partir de las fibras crean dibujos o patrones, alternado colores. No deben confundirse con las toallas estampadas.

 

Material
La mejor fibra para la fabricación de toallas es el algodón, pero existen especificaciones. Lee las etiquetas y asegúrate de que el material utilizado sea el que estás buscando:
-Algodón 100%: son las más absorbentes.
-Mezclas: las toallas de mano y cara pueden mezclar algodón y otras fibras, como la seda.
-Algodón de alta calidad: los algodones egipcios, de prima y el orgánico son los de mayor calidad y suavidad, pero también son más caros.

 

Peso
Mientras más pesada sea la toalla, más algodón contiene y por lo tanto es de mejor calidad. El gramaje es el indicador del peso; busca en la etiqueta gramajes de entre 300 gr. y 600 gr. Si no lo tiene, elige simplemente la pieza más pesada.

 

Absorbencia
Esta es la característica más importante de las toallas; como referencia las piezas de lujo llegan a absorber hasta 800 gr. por metro. La absorbencia tiene que estar indicada en la etiqueta.

 

Consejos generales de cuidado

• Siempre sigue las indicaciones de lavado del fabricante; están indicadas en la etiqueta.
• Lava todas tus toallas, sin importar el tipo, por lo menos una vez a la semana.
• Lava por separado las de colores fuertes.
• No utilices cloro.
• Antes de doblarlas y guardarlas, asegúrate de que estén completamente secas.

 

cont1_toallas

cont2_toallas

cont3_toallas

cont4_toallas

cont5_toallas

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Inspiración / January 25 2023

UNA CASA EN ÍLHAVO

La ciudad de Ílhavo, en Portugal, es conocida como la capital del bacalao… y el diseño portugués . En un lugar en donde abunda la gran arquitectura es difícil sorprenderse, sin embargo, esta casa del despacho M2.senos arquitectos es toda una sorpresa. En su aparente sencillez radica precisamente su complejidad.

En la casa encontramos dos materiales: concreto y madera de Riga. Todo el lugar gira en torno a un espacioso comedor e interior y exterior parecen una continuación gracias a unos enormes ventanales. Los creadores de este hogar buscaron un gran hilo conductor que le diera personalidad y narrativa del espacio. Lo encontraron colocando la silla “Flow” de MDF Italia en diferentes ambientes. El resultado es fascinante. ¿La recorres con nosotros?