Colaboradores / February 08 2013

Colaborador de la Semana Bob van Kempen de Montis

cover_montis_Casapalacio

Colaborador de la Semana Bob van Kempen de Montis

Montis es una marca de mobiliario con exquisitos toques de modernidad

Tuvimos la oportunidad de platicar con Bob Kempen, representante de la marca y esto fue lo que nos comentó:

 

Estamos muy contentos de tenerte como colaborador para nuestro blog. Primero quisiera que nos platicaras un poco sobre la esencia de Montis:

Montis fue fundado en 1974. Diseño moderno con un confort superior fueron la sprioridades desde el principio. La colección Montis está caracterizada la combinación de colores en sus materiales como la piel y habilitaciones.

 

En cualquier diseño ¿Qué elemento consideras como más importante?

Confort y sorpresa

 

El mobiliario Montis es muy moderno y contemporáneo, háblanos un poco sobre esto:

Montis siempre ha creído en sus propias ideas y técnicas, aún cuando estas iban contracorriente. El método de producción es único lo cual diferencia a Montis del resto de las compaías dentro del mismo sector.

 

Montis también trabaja con diseñadores importantes, ¿Cómo es que los escogen? y ¿cuáles han tenido mayor influencia en la marca?

Uno de los fundadores de Montis, el señor Gerard van den Berg, ha tenido una gran influencia en los diseño de Montis a través del tiempo. A la fecha, varios de sus modelos de los ochentas se siguen produciendo. Nuestro actual director de diseño Gijs Papavoine se hizo cargo a partir de los noventas y la forma en la que trabaja ha sido de gran importancia para el posicionamiento de Montis en Europa y el resto del mundo.

Trabajar con diseñadores externos es muy importante para Montis, ya que es un punto muy importante para el presidente de la compañia, el señor Paul van den Berg.

La selección de un nuevo diseñador es a veces muy informal y se basa en su experiencia.  Para que un diseñador permanezca dentro de Montis, este debe aportar algo nuevo y existente a lacolección.

 

¿Qué hace de Montis diferente de las demás marcas?

Montis continuamente se encuentra buscando nuevos materiales y técnicas que puedan ser usadas para los diseños y el desarrollo de sorprendentes e innovadores modelos que puedan satisfacer los requerimientos de nuevas necesidades.

 

¿Hay algo que te gustaría agregar?

Como una empresa cosmopolita, Montis continúa trabajando hacia la construcción de una relación estrecha con sus socios internacionales como un socio confiable y dedicado. En este sentido, la honestidad, dedicación y un buen ojo para el detalle son prioridad. Nuestra colaboración con Casa Palacio es un gran ejemplo de esto.

 

Muchas gracias

 

cont5_montis_casapalacio

cont1_montis_casapalacio

cont2_montis_casapalacio1

cont4_montis_casapalaico

Nuestros Interioristas / July 24 2024

MANUEL ESQUIVEL: INTERIORISMO & NATURALEZA

La belleza de la naturaleza, sus colores, texturas y olores a través de cada estación del año son la gran inspiración para Manuel Esquivel, uno de los interioristas de Casa Palacio. Para él, se trata de una fuerza superior, la gran obra maestra, que intenta capturar para llevarla a sus proyectos de diseño.

Buscando dejar una huella en el tiempo, Manuel estudió Arquitectura en la UNAM. La carrera le dio las bases para crear espacios únicos y especiales para que, en sus palabras, “el ser humano pueda vivirlos en su máxima expresión”.

El objetivo de Esquivel “es lograr la armonía e innovación adecuada en cada entorno, escuchando los sueños y aspiraciones de mis clientes para transformarlos en una realidad”. Las imágenes que acompañan esta nota son precisamente algunos de sus proyectos. ¿Su estilo se acerca a lo que buscas? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Santa Fe. También puedes agendar una cita o conocer nuestra oferta de Servicios de Interiorismo aquí.

General / July 22 2024

MÁS DE NUESTRAS MARCAS, ¡Y LA CULTURA POP!

Nos encanta descubrir mobiliario y accesorios de la selección de Casa Palacio en series y películas, y es que los grandes diseños siempre aportan mucho a una historia. Por ejemplo, ¿cómo entender el mundo de “Barbie” sin ese electrodoméstico rosa de SMEG o el hedonismo de “Just Like That” sin una cafetera Nespresso? Ya hemos hecho recuentos de las apariciones de nuestras marcas favoritas en la TV y el cine. Los puedes ver aquí y aquí. Pero como el buen diseño es importante para los directores de arte, te traemos más historias…

En “Who’s the Boss?” en una escena donde los protagonistas se reúnen en una sala de juntas, ¿qué sillas aparecen? ¡Desde luego modelos de Herman Miller!

En la cinta “Tarot”, había que crear un ambiente misterioso con toques vintage, así, los directores de arte decidieron incluir un refrigerador y una cafetera de SMEG.

“Reunion” es una película de misterio con toques de comedia que necesitaba una atmosfera muy especial; para lograrla, los encargados del arte usaron productos de De’longhi y Viking.

La cinta “Barbie” plantea un universo muy particular. Para recrear los momentos en los que la protagonista vive una suerte de fantasía de los años 50, la elección fue obvia: una tostadora de diseño vintage de SMEG.

¿Cómo ejemplificar lo que significa un electrodoméstico en nuestras vidas? La cinta “Clean” lo hace incluyendo una marca que hizo “un antes y un después”: Electrolux.

Mobiliario / July 18 2024

FUSIONTABLES: UNA MESA, DOS POSIBILIDADES, ¡Y TODO EL ENTRETENIMIENTO!

Imagina esto: invitas a casa, ofreces una estupenda cena y en lo mejor de la sobremesa, propones a tus invitados jugar una partida de billar. No hay que pasar a otra habitación, y es que la sorpresa viene cuando la mesa del comedor, se transforma en una de billar. Así es como una velada más, se transforma en una noche que nadie olvidará, gracias a las dos posibilidades que ofrece una Fusiontables.

Las Fusiontables nacieron en Callenelle, una localidad belga, mundialmente conocida por la fabricación de bolas de billar. Uno de estos fabricantes es Saluc. Esta empresa un día notó que a muchos apasionados del billar también les gustan los muebles de diseño contemporáneo, solo que para ellos las únicas opciones eran las clásicas mesas de madera y aspecto pesado. Saluc puso a trabajar a su equipo de diseñadores e ingenieros en la creación de una mesa de comedor, pero también de billar, que fuera funcional, estética y ligera; así, a finales del siglo XX, los primeros prototipos estaban listos.

Los amantes del billar y el diseño, tienen que saber que como mesa de comedor (o sala de juntas), una Fusiontables es totalmente funcional y puede dar cabida hasta a 10 personas; pero al transformarse en una mesa de billar, respeta las dimensiones y estándares del billar americano, además de que sus bandas K66 ofrecen estupendos rebotes que le dan un alto grado de precisión al juego.

A todo lo dicho hasta aquí hay que agregar algo: la estética de las Fusiontables es estupenda. Ya sea en sus versiones en madera, madera y metal o ahora en madera y cerámica, la pieza le da una nueva dimensión al interiorismo del comedor o la sala de juntas. Por todo esto, un diseño como este, ¡tenía que ser parte de la selección de Casa Palacio! Pregunta por ellas cuando nos vistes.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.