Marcas / February 01 2021

“THE CIRCUS”, UN LIBRO DE TASCHEN

“El mayor espectáculo del mundo”, así se le bautizó… pero el circo es mucho más: es arte, historia y todo un fenómeno social. Por eso, era necesaria una pieza que documentara un mundo que ya no existe, al menos como lo conocíamos hasta hace muy poco. Taschen decidió que tenía que hacerlo.

La editorial alemana se centró en el apogeo del circo americano – de 1870 a mediados del siglo XX–, época en la que estos espectáculos atravesaban los EEUU en ferrocarril, para llegar a un público ansioso por atestiguar actos que desafiaban la muerte, ver fieras exóticas y, ¿por qué no?, jóvenes guapas ligeras de ropa. Pero sobre todo, los miles de espectadores buscaban en el circo un poco de color para una vida gris.

Para “The Circus”, los editores de Taschen realizaron una minuciosa investigación y encontraron pósteres originales, grabados y fotografías. ¿El resultado? Un libro que no solo nos habla de la mejor época del mudo circense, sino que nos regresa esa ilusión que todos sentimos de niños cuando nos anunciaban… “¡Vamos a ir al circo!”

Recomendación / June 17 2021

CINCO LIBROS PARA PAPÁ…

Para celebrar a papá, ¡regálale un ‘coffee table’ book! Pero no cualquiera, sino una gran pieza editorial, realizada con sumo cuidado, desde en la investigación hasta la impresión, y si es un objeto de colección, ¡mucho mejor! ¿La opción? Cualquiera de las grandes obras de Taschen. Sabemos que la firma tiene un libro con el tema que más le apasiona. Nosotros te proponemos tres.

CAPITOL RECORDS
La historia visual de la disquera que llevó a los Beatles a América y a los Beach Boys al mundo. Se trata de la retrospectiva oficial de Capital Records, con un prólogo de Beck y cientos de fotografías que celebran la banda sonora de nuestras vidas.


JAZZ. NEW YORK IN THE ROARING TWENTIES
¡El mejor retrato del sonido que cambió a América! Descubre cómo era la escena jazzística del Nueva York de los años 20. La pieza fue diseñada, ilustrada y editada por Robert Nippooldt. El resultado es tan original e imaginativo, que se ha vuelto objeto del deseo no solo de amantes del jazz, sino del público en general.


DEPECHE MODE BY ANTON CORBIJN
“Anton consiguió dar una identidad visual al sonido que estábamos empezando a crear”. En estos términos describe Dave Gahan la influencia que tuvo el fotógrafo holandés Anton Corbijn en uno de los grupos que más admirados. Consciente de esto, la editorial Taschen decidió editar este libro, obligado para todo amante de la música.


GIO PONTI
Hace unos meses propusimos “Análogo” como una de las primeras grandes tendencias del año. Precisamente uno de los referentes de esta estética es el arquitecto, diseñador, director de arte y artista Gio Ponti, conocido como el artífice del “Renacimiento italiano” de mediados del siglo XX.

Toys. 100 Years of All-American Toy Ads
No hay aspecto de la cultura pop que no le interese a la editorial Taschen y este libro es un ejemplo: un catálogo que reúne 100 años de anuncios de juguetes. Al niño que papá lleva dentro, ¡le va a encantar!


General / June 16 2021

PARA PAPÁ: UN REGALO DE DISEÑO

El Día del Padre está a la vuelta… ¿y aún no tienes su regalo? No te preocupes: como siempre que se acerca una fecha especial, nosotros te damos nuestras sugerencias. La idea es celebrar a papá con un regalo con un toque de diseño.

Una forma de decirle que lo quieres todos los días es con un obsequio útil que siempre va a usar. Por ejemplo: ¡una cafetera! Nosotros te sugerimos cualquier modelo de De’Longhi.

Para el papá que ama sus espacios nada como una pieza de colección. La lámpara “Kaiser” de edición limitada es idea. Es un diseño de Fritz Hansen.

La modalidad home office llegó para quedarse, así que estamos seguros que a papá le encantará darle un toque de diseño nórdico a su área de trabajo con la lámpara de escritorio “Tip” de Muuto.

¿Tú papá es coleccionista de objetos de diseño? Sorpréndelo con el ajedrez de edición limitada de Baccarat.

Para la oficina en casa, el cuarto de TV, la habitación… o cualquier espacio, una bocina siempre es necesaria. A nosotros nos gusta la “SoundTouch” de Bose.

Un regalo que lo sorprenderá: el libro “Star Wars Los Archivos”. Es de Taschen.

Recomendación / May 27 2021

SEBASTIÃO SALGADO. AMAZÔNIA

De la mano de la editorial Taschen, el genial fotógrafo brasilero nos vuelve a sorprender con un libro que recoge su visión única sobre la naturaleza. En esta ocasión, Sebastião Salgado retrata un mundo especialmente cercano a su corazón: la amazonia.

Esta región –pulmón del mundo y uno de los últimos reductos de la naturaleza en su estado virgen– posee una belleza poderosa que se nos revela cuando es captada por quien sabe mirar… como Sebastião, quien en “Amazônia” nos muestra bosques, montañas, personas, animales y ese río mítico que aún sigue sorprendiéndonos.

Sobre la amazonia el fotógrafo dijo: “Para mí, es la última frontera, un universo misterioso donde el poder de la naturaleza se puede sentir como en ningún otro lugar de la Tierra. Aquí, hay un bosque que se extiende hasta el infinito y que contiene una décima parte de todas las especies vegetales y animales existentes. Es el laboratorio natural más grande del mundo”.

“Amazônia”es el resultado de seis años de trabajo y exploración. Las fotografías son poderosas y, como cualquier libro de Salgado, es una pieza de colección. No te lo pierdas.

General / May 03 2021

THE STAR WARS ARCHIVES 1999 -2005

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”: esto fue lo primero que vieron en pantalla quienes el 25 de mayo de 1977 asistieron al estreno de lo que parecía una cinta de ciencia ficción más. Tras la frase, comenzaron los primeros acordes del tema principal de la película, autoría de John Williams, y a partir de ese momento ni los espectadores ni la cine volverían a ser los mismos.

Star Wars conquistó a toda una generación y se convirtió en todo un fenómeno de la cultura pop. Por eso, la trilogía de episodios I, II y III, que comenzó en 1999, fueron uno de los estrenos más esperados por los fans de siempre, además de los nuevos adeptos a este singular culto.

Por su importancia como producto cultural, pero también por lo que significa para millones de fanáticos, la editorial Taschen decidió explorar el universo de La Guerra de las Galaxias. A un primer volumen dedicado al periodo 1977- 1983, se suma este nuevo libro que aborda la serie de ‘precuelas’.

Hay que decir que “The Star Wars Archives 1999-2005” no es un producto de memorabilia más, sino un documento que contó la colaboración del propio George Lucas y Lucasfilm, en el que encontramos arte de la cinta, fotos, storyboards, stills, guiones y mucho más, en formato XXL.

Sin duda, una pieza obligada para los fanáticos de “Star Wars”, pero también para todos los que amamos el cine. ¿Eres coleccionista? ¡Recuerda que la primera edición es limitada!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora