Marcas / February 01 2021

“THE CIRCUS”, UN LIBRO DE TASCHEN

“El mayor espectáculo del mundo”, así se le bautizó… pero el circo es mucho más: es arte, historia y todo un fenómeno social. Por eso, era necesaria una pieza que documentara un mundo que ya no existe, al menos como lo conocíamos hasta hace muy poco. Taschen decidió que tenía que hacerlo.

La editorial alemana se centró en el apogeo del circo americano – de 1870 a mediados del siglo XX–, época en la que estos espectáculos atravesaban los EEUU en ferrocarril, para llegar a un público ansioso por atestiguar actos que desafiaban la muerte, ver fieras exóticas y, ¿por qué no?, jóvenes guapas ligeras de ropa. Pero sobre todo, los miles de espectadores buscaban en el circo un poco de color para una vida gris.

Para “The Circus”, los editores de Taschen realizaron una minuciosa investigación y encontraron pósteres originales, grabados y fotografías. ¿El resultado? Un libro que no solo nos habla de la mejor época del mudo circense, sino que nos regresa esa ilusión que todos sentimos de niños cuando nos anunciaban… “¡Vamos a ir al circo!”

Recomendación / December 07 2020

5 LIBROS PARA REGALAR

¿Ya tienes listos todos tus regalos de navidad? Para ayudarte a elegir y no dejar nada para el último momento, te compartimos nuestros ‘coffee table books’ favoritos del año. Son ideales para regalar a alguien especial o, mejor aún, para sumarlos a tu propia colección.

1 ANIMALS. Steve Mc Curry –el fotoperiodista autor del retrato “niña afgana”, la famosa portada de National Geographic– le da voz a los seres con quienes compartimos el planeta: los animales. Editada por Taschen, la edición de arte incluye una lámina firmada por el fotógrafo.

2 MEXICAN STYLE. A los libros de Assouline que nos muestran el lado chic de los países, se suma una edición dedicada a México. Se trata de una mirada diferente que sorprende incluso a los propios mexicanos.


3 PARIS CHIC. Si piensas que sobre la capital de Francia ya está todo dicho, es porque no conoces esta edición. Un libro obligado para los amantes de la Ciudad Luz.


4 HOCKNEY. No solo es una excelente monografía del pintor, sino además una de los codiciadas ediciones SUMO de Taschen.


5 PUNTA MITA. La editorial Assouline ha dedicado libros a los destinos turísticos más interesantes y exclusivos, por lo que uno dedicado a esta joya de la costa nayarita era necesario.


Recomendación / November 27 2020

WHISKEY, ASSOULINE & CRISTALERÍA

Recientemente, Assouline nos sorprendió con una nueva entrega de su serie “The Impossible Collection of…”; en esta ocasión la editorial decidió rendir tributo al whiskey. El reto, que parecía imposible, fue reunir en un solo tomo las 100 mejores marcas: desde el mejor ‘scotch’ de las Tierras Altas de Escocia, hasta el bourbon más fino de Kentucky.


Estamos ante uno de esos libros necesarios, de colección y que se disfrutan en la biblioteca de casa… siempre y cuando se acompañen del destilado.

Pensando en esto, además de esta obra, queremos recomendarte el “Whisky Set” de LSA International. Cuenta con una licorera para conservar la bebida con mucho estilo, vasos para tomarla sola, ‘on the rocks’ o “twice up”, esto es licor y agua mineral al 50-50 y sin hielo, y unas elegantes bases de madera.


¡Salud!

Marcas / November 20 2020

TASCHEN: ¡FELICES 40 AÑOS!

Hace cuatro décadas, en Colonia, Alemania, nació una editorial que cambiaría nuestra percepción del libro: hizo del ‘coffee table book’ un objeto de deseo; no solo eso: se atrevió a publicar en el formato y la calidad reservados a los libros de arte, temas que se consideraba que no tenían el derecho a ser publicados. Hablamos desde luego de Taschen.


Nosotros también queremos festejar los primeros cuarenta años de la firma, compartiendo contigo nuestro Top 10 de favoritos del año. ¿Los conoces?

1 Dalí Tarot: Una reedición, comentada además, de una obra maestra que de no ser por Taschen, sería imposible de conseguir.


2 Japanese Woodblock Prints: Esta edición en formato XXL, nos muestra la belleza de la xilografía japonesa.


3 The Walt Disney Film Archives. The Animated Movies 1921-1968. Vol. 1: ¡Nunca se había hecho una documentación tan completa sobre el legado de los Estudios Disney!


4 Rocky: Una cinta de culto y todo un ícono pop, en un libro que podemos considerar arte objeto.


5 Hockney: A la serie SUMO (los libros de gran formato de Taschen) se suma la mejor monografía del pintor estadounidense.


6 The Adidas Archive: Ningún tema le es ajeno a la casa alemana… ni siquiera el fascinante mundo de los zapatos deportivos.


7 Lachapelle Lost +Found: Una edición extraordinaria que reúne obra de “el Fellini” de la fotografía.


8 Nautical Works: Nos fascinan los facsímiles como este; se trata de una manera de rescatar obras para además hacerlas accesibles a todos.


9 Ferrari: Los atriles de Taschen suelen ser obras de arte en sí mismos; el que acompaña a esta edición es el mejor ejemplo.


10 Warhol on Basquiat: La relación de dos “rockstars” del arte es narrada en imágenes, muchas inéditas, que son rescatadas en esta sorprendente edición.

Marcas / June 17 2020

DALÍ TAROT

En los años 70, el productor Albert Broccoli le pidió a Salvador Dalí que diseñara una baraja de tarot que se usaría en la cinta de la saga Bond “Vive y deja morir”. Al final, al parecer por motivos de presupuesto, la producción decidió prescindir de las cartas, sin embargo, el maestro, quien además tenía un especial interés por el misticismo, siguió adelante con el proyecto. El resultado fueron 78 cartas que la crítica llamó “un caleidoscopio surrealista de la historia del arte europeo”, y es que el pintor tomó obras maestras desde la Antigüedad hasta la época moderna, para reinterpretarlas con su peculiar ingenio, agregando además su conocimiento de lo arcano. De esta manera, Dalí se convierte en el Mago, Gala es la Emperatriz y la muerte de Julio César se reinterpreta como el Diez de Espadas… y la baraja continúa.


El tarot fue publicado como una edición de arte limitada en 1984 que inmediatamente se agotó y nunca fue reimpresa. Afortunadamente para los amantes del arte, además de aquellos interesados en los conocimientos ocultos, la editorial Taschen reimprimió el mazo, para presentarlo en una lujosa caja a la que agregó interesantes características: un cuadernillo escrito por Johannes Fiebig, experto en la interpretación psicológica del tarot, una introducción a la vida y obra de Dalí y una detallada descripción de cada carta.


Definitivamente se trata de una pieza tan bella como enigmática, que sabemos, una vez más terminará agotada convirtiéndose en un objeto de culto.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora