Recomendación / April 16 2021

VIAJAR… CON ASSOULINE

Cada vez falta menos para que podamos retomar una de nuestras pasiones: viajar. Aún no es tiempo, pero para sorprendernos con todo lo que nos espera afuera tenemos a los libros, y si estos son de Assouline, entonces es como tener el mundo en casa.
Pensando en esto, en esta ocasión te queremos compartir cinco piezas de la editorial francesa que son toda una invitación a soñar con destinos lejanos y exóticos…

AMALFI COAST
Un recorrido por la costa Amalfitana, con toda su belleza, historia y desde luego… ¡estilo italiano!

THE FRENCH RIVERA IN THE 1920s
Este libro es un testimonio de una época en el que “la rivera” era sinónimo de glamour, elegancia y una eterna alegría.

ZANZIBAR
Un destino exótico y aún poco conocido, que está a la espera de que los viajeros lo descubran. La ediición es bellísima.

TRAVEL BY DESIGN
Se trata de una guía de viaje que recoge los destinos favoritos de un grupo selecto de arquitectos y diseñadores. ¡Imperdible!

MYKONOS MUSE
Este libro arroja una nueva mirada a uno de los destinos favoritos del mundo. Nos encanta el diseño.

Consejos / July 30 2021

UNA CATA DE VINOS… EN CASA

¡Cortemos la cadena de contagio! Si puedes: quédate en casa. Te damos el mejor pretexto para hacerlo: hoy o quizás mañana, organiza una cata de vinos. Solo necesitas algunas buenas botellas; si necesitas una guía para eso está The Impossible Collection of Wine de Assouline. ¡Los mejores vinos del mundo en un solo libro!

Puedes identificar las copas en esta guía que en su momento te compartimos. Recuerda que las de LSA son estupendas.

Por último: necesitas sacacorchos y demás accesorios. Apuesta por los de la firma española Boj. Su historia de más de 100 años es su mejor carta de presentación. De hecho su multipremiado saca corchos modelo “Buho” es un clásico del diseño.

Listo, ya tienes todo para disfrutar de una tarde de buenos vinos… ¡en la comodidad de tu casa!

Noticias / July 28 2021

VALENCIA: WORLD DESIGN CAPITAL 2022

“Compartimos la idea de que el diseño puede devenir en uno de los elementos identitarios de una ciudad próspera, inclusiva, creativa, sostenible y resiliente. Por ello queremos destacar la relevancia social del diseño, promover su actividad y poner en valor la calidad del sector creativo valenciano”: esta idea fue presentada por los impulsores de la candidatura de Valencia, como Capital Mundial del Diseño. Se trata de un concepto poderoso que le valió a la ciudad española ser elegida por la World Design Organization (WDO), como la World Design Capital 2022.

La WDO, al hacer el anuncio explicó: “Valencia es la octava ciudad designada ‘World Design Capital’, WDC 2022. Situada en el suroeste de la costa de España, la urbe es un importante puerto del Mediterráneo, con un largo legado de diseño. Se trata de un gran ejemplo del uso de esta disciplina de manera efectiva y estratégica que ha tenido un enorme impacto en su industria, infraestructura y movilidad”. La importancia de la escena valenciana queda clara con propuestas como la de Vondom, Hurtado o Paco Camús.

Nosotros no podemos dejar de apuntar que se trata de la primera designación en un mundo en plena pandemia, lo que hace de este evento, tan esperado por los amantes del diseño, especialmente interesante. Sin duda habrá que estar muy al pendiente y empezar a seguir las actividades previas. Puedes conocerlas en wdcvalencia2022.com.

¡Estamos muy emocionados por conocer las sorpresas que nos tiene preparadas Valencia con rumbo a convertirse en el epicentro del diseño mundial!

Inspiración / July 23 2021

CINCO TECHOS VERDES FASCINANTES

Ante la falta de parques y jardines en las ciudades, la alternativa es convertir nuestras desperdiciadas azoteas en espacios vivos. Se trata de una de las soluciones que la arquitectura ecosustentable propone para hacer más verdes a ciudades que son tan grises. Pero, ¿qué ventajas ofrecen los techos verdes? Entre otras: reducen la contaminación ambiental, generan oxigeno, son aislantes térmicos naturales que pueden enfriar la casa sin necesidad de aire acondicionado y aumentan la humedad del ambiente, por mencionar tan solo algunas.

Como sabemos que ser más amigable con el medioambiente te interesa, te queremos presentar cinco techos verdes que nos gustan. Estamos seguros que te darán buenas ideas.

Black Beauty Tierra Villa: Entre la selva costarricense y el océano Pacífico se encuentra esta propiedad en la que terrazas y techos se convirtieron en jardines.

Hotel Shiroiya: Un edificio gris de los años 70 se transformó en un espacio verde cuando el arquitecto Sou Fujimoto le agregó una… colina. Se trató de un diseñó audaz que fue muy bien con el proceso de renovación del centro de la ciudad japonesa de Maebashi.

Antes…

…¡y después!

Oficinas INFONAVIT: No queríamos dejar de mencionar la azotea verde más grande de Latinoamérica: son 5000 m2 sobre el edificio central de esta oficina de gobierno. Cuenta con áreas para caminar, hacer yoga, trabajar al aire libre e incluso tiene un huerto orgánico.

Casa Avalon: En Nueva Gales del Sur, Australia, de cara al mar, se encuentra esta casa pre-fabricada a partir de un diseño sustentable que además incorpora un techo verde. ¿La idea? Un hogar ‘carbón cero’.

Residencia Weston: La intención de este diseño de Specht Harpman Architects fue borrar la línea entre el bosque y la propiedad. La solución fue sembrar pasto en techos y terrazas. Simple pero ingenioso.


Inspiración / July 21 2021

TOKIO CANDY

Una pareja le pidió al interiorista Adam Nathaniel Furman que hiciera de su apartamento en el centro de Tokio un lugar “feliz, divertido y ligero”. Se trató de todo un reto y es que el mismo diseñador ha explicado que el lugar era “oscuro y claustrofóbico”.

Para hacer realidad la visión de sus clientes, Furman se inspiró en el lado ‘tierno’ o ‘lindo’, incluso kitsch de la cultura pop japonesa para crear un departamento en colores chicle, melón y azul celeste. Una suerte de caja de dulces. De hecho tanto el diseñador como los propietarios lo llaman ‘bubble gum flat’.

Amarillos, rosas y verdes también le dan ese toque feliz a todo el espacio, mientras que la diversión la pone el mobiliario, como la silla “Fri” de Jaime Hayón o la “Drop” de Arne Jacobsen, ambas piezas creadas para Fritz Hansen.

El resultado sin duda es tan original como encantador… ¡y a nosotros nos fascina!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora