Marcas / June 03 2021

“CIPULLO” POR ASSOULINE

En 1969 Cartier lanzó el brazalete “Love”. Las primeros en usarlo fueron parejas míticas: Elizabeth Taylor y Richard Burton, Ali MacGraw y Steve McQueen… La pieza era sumamente interesante: para ponérsela, el feliz poseedor necesitaba el desatornillador de oro que acompañaba a la joya. Esta labor era más sencilla con la ayuda de un compañero. Por eso, en un inicio la pulsera solo se vendía a parejas. Se trataba de un nuevo símbolo del amor, erotismo y romance. ¿El genio detrás de esta idea? El diseñador italiano Aldo Cipullo.

Cipullo fue en definitiva el diseñador de las joyas más glamurosas de los años 60 , años 70 y años 80 .
Sus creaciones eran atrevidas, únicas y muy ‘avant-garde’. Además de Cartier, también pasó por Tiffany, hasta que en 1974 abrió su propio taller en Nueva York y de ahí saldrían piezas que capturaban todo el espíritu de la década.

Para honrar su legado, Assouline, la editorial que “es a los libros lo que Cartier a las joyas”, lanzó este estupendo libro que no solo celebra al diseñador, sino también la época que vivió: un momento mágico que se vivía a ritmo de música disco. ¡Es obligado para los amantes del diseño y la cultura pop!

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Recomendación / November 07 2022

THE JAMES BOND ARCHIVES. ART EDITION

En 1962 se presentó ante el mundo con la frase: “Bond, James Bond”… e hizo historia. Se trata del agente secreto más famoso del cine, un ícono de la cultura pop y uno de los personajes más ambicionados por los actores británicos. Somos tantos sus fans, que alguien tenía que hacer la crónica definitiva del 007. La editorial Taschen aceptó el reto.

La historia del agente contada por Taschen es parte de su serie sobre cine “Archives” ; en este caso The James Bond Archives es, de acuerdo a la revista GQ, “El único libro de Bond que vas a necesitar”. Es cierto, y es que esta obra es simplemente la mejor guía escrita sobre las 25 películas del 007.

Fotografías (¡más de 1000 imágenes!), ‘storyboards’, diseños de set y los relatos de más de 150 miembros del reparto y equipo de producción de las cintas cuentan una historia que empezó con “Agente 007 contra el Dr. No” (1962) y que continúa al día de hoy con la última entrega de la saga: “Sin tiempo para morir”.

Pensando en los verdaderos admiradores de Bond, Taschen realizó una edición de arte limitada (No.1-1500). Se trata de un libro numerado y firmado por Daniel Craig, Michael D. Wilson y Barbara Broccoli, que además incluye una lámina con una imagen de Craig en la cinta “Casino Royale” (2006) firmada por el fotógrafo Greg Williams. Es decir: se trata de un libro de colección obligado para los verdaderos amantes del cine.

Marcas / October 24 2022

DAMACHIYA: EL COFRE DE LA ESPERANZA

En la India , la costumbre de que la familia de una novia entregue una dote es antiquísima, incluso era obligatoria durante la época colonial británica y aunque fue oficialmente prohibida en 1961, aún hoy se acostumbra. En la antigüedad, la dote se guardaba en un cofre conocido como ‘Damachiya’, fabricado en madera y tallado a mano con motivos tradicionales y decorado tan ricamente como lo permitían los medios, para mostrar así el estatus para la novia.

¿Qué tesoros resguardaba el ‘Damachiya’? Pues bien, la dote podía consistir en plata , pero también saris de seda, joyas de oro o plata, ¡e incluso ollas de latón! Después de la boda, una vez que la novia se mudaba a su nueva casa con los papás del novio, la ‘Damachiya’ se colocaba en la habitación de los recién casados, y es que el significado de esta pieza era guardar “sus esperanzas y sueños para el futuro”.

La firma Namuh , siempre en busca de objetos que cuentan historias, ha reunido una fabulosa colección de consolas ‘Damachiya’ de las regiones de Gujarat y Rajastán. Pregunta por ellas cuando visites su espacio en Casa Palacio.

Colaboradores / October 17 2022

EL CUARTO DE JUEGOS DE SOFÍA ASPE

Como te contamos aquí , este año, para la Design House de la semana del diseño en México ( DWM22 ), Casa Palacio aportó piezas para crear un cuarto de juegos diseñado por Sofía Aspe. Nosotros fuimos a conocerlo y platicamos con la interiorista sobre este proyecto.

Sobre cómo se asignan los espacios de la casa, Aspe nos contó que nadie sabe cuál le va tocar. “Te hablan un día y te dicen”… Pero Sofía piensa que justo así es la vida del interiorista: “Heredas proyectos de arquitectos y tu trabajo es hacer lo mejor con lo que tienes, ya sean techos bajos, habitaciones oscuras…”

En este caso, la diseñadora se encontró con una habitación en una casa de Las Lomas de los años 60 , bien iluminado, pero con techos bajos, y con una joya: un piso de terrazo original de la época perfectamente bien conservado.

Siguiendo su filosofía, la diseñadora trabajo con lo que tenía. ¿La propuesta de este cuarto de juegos? “Romper con las ideas preconcebidas que pueda tener un cliente potencial que visite el espacio. Por ejemplo: el papel tapiz en lugar de los muros se colocó en el techo, mientras que la duela subió a las paredes. Colocamos un cerámico -que ‘normalmente’ iría en el baño o la cocina pero que aquí da texturas; se trata de una solución de bajo costo y muy durable”.

Sobre la elección de muebles, Sofía nos contó que ir a Casa Palacio fue lo más divertido. En la tienda descubrió el “Futbolin” de RS Barcelona, uno de los protagonistas de este montaje. El otro es la mesa de ping pong de la misma marca.

En este cuarto de juegos también encontramos las sillas “T” de DAaZ , ideales para una partida de ajedrez, el sillón “Roba” de Asiades, la lámpara de pie “Superloon” de Flos y los candiles de plata “Hadron” de Tane .

Para Sofía incluir arte contemporáneo es primordial. En este caso, la obra del mexicano Alejandro Magallanes aporta color a una habitación monocromática y los toques divertidos los dan las fotos de la serie “Retratos (con)fusiones” de la argentina Gisela Faure.

Sin duda, la Design House es el momento para atreverse, pero este año, Sofía se inclinó por realizar un espacio “vivible, uno que yo podría presentar a un cliente”, nos dijo. La idea es que los asistentes descubran cómo vivir sus espacios con mobiliario de Casa Palacio”. Pero, ¿se trata entonces de un cuarto de juegos común o conservador? Para nada y es que Sofía Aspe también nos enseña con este proyecto que el interiorismo puede ser lúdico y divertido.
¡No dejes de visitarlo!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]