Marcas / June 03 2021

“CIPULLO” POR ASSOULINE

En 1969 Cartier lanzó el brazalete “Love”. Las primeros en usarlo fueron parejas míticas: Elizabeth Taylor y Richard Burton, Ali MacGraw y Steve McQueen… La pieza era sumamente interesante: para ponérsela, el feliz poseedor necesitaba el desatornillador de oro que acompañaba a la joya. Esta labor era más sencilla con la ayuda de un compañero. Por eso, en un inicio la pulsera solo se vendía a parejas. Se trataba de un nuevo símbolo del amor, erotismo y romance. ¿El genio detrás de esta idea? El diseñador italiano Aldo Cipullo.

Cipullo fue en definitiva el diseñador de las joyas más glamurosas de los años 60 , años 70 y años 80 .
Sus creaciones eran atrevidas, únicas y muy ‘avant-garde’. Además de Cartier, también pasó por Tiffany, hasta que en 1974 abrió su propio taller en Nueva York y de ahí saldrían piezas que capturaban todo el espíritu de la década.

Para honrar su legado, Assouline, la editorial que “es a los libros lo que Cartier a las joyas”, lanzó este estupendo libro que no solo celebra al diseñador, sino también la época que vivió: un momento mágico que se vivía a ritmo de música disco. ¡Es obligado para los amantes del diseño y la cultura pop!

Recomendación / August 01 2022

EL LIBRO DEFINITIVO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO

En la década de los 60, The Rolling Stones simplemente redefinió la música; no había una banda como ellos, y nunca la hubo otra vez. Le dieron tintes de blues al pop, sorprendieron con sus ‘riffs’ y dejaron al público con la boca abierta con su impactante presencia escénica. Más que hacer rock … ¡los Stones fueron, y son, la personificación del rock and roll!

Qué tan grande es esta banda que para contar su historia –al menos en un libro– fue necesario hacerlo en un SUMO, esto es: la colección de obras de gran formato de la editorial alemana Taschen. El resultado es una pieza de 50 x 50 cm con más de 500 páginas que relatan la extravagante trayectoria de la banda.

Como todos los libros de Taschen , “The Rolling Stones” es el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó indagar en los archivos privados de la banda, la que por cierto colaboró totalmente con la editorial. Así, el libro incluye documentos e imágenes, muchos inéditos, como carteles de gira, programas de mano, caratulas de discos y más.

Desde luego, las fotografías son grandiosas. No podía ser de otra manera tomando en cuenta que entre los autores están David Bailey , Annie Leibovitz , Helmut Newton y muchos otros grandes de la lente. Por cierto, el prólogo del libro lo escribió ni más ni menos que Bill Clinton.

Este SUMO es de edición limitada. De hecho quedan pocos en el mundo y Casa Palacio es de los privilegiados que cuenta con algunos ejemplares. Pregunta por el libro cuando nos visites, y es que “The Rolling Stones” es un libro a la altura – en toda la extensión de la palabra– de leyenda de sus ‘satánicas majestades’.

Consejos / July 26 2022

HERRAMIENTAS QUE HACEN MÁS FÁCIL LA VIDA

Una casa inteligente en la que hasta el más mínimo detalle está automatizado; espacios más limpios utilizando herramientas de nueva generación; gadgets que purifican el aire… No se trata de conceptos de ciencia ficción, al contrario: se trata de innovaciones tecnológicas que están facilitándonos la vida. Así que aprovechemos la época que nos tocó vivir.
Para que incorpores a tu día a día los últimos adelantos, te damos tres ideas:

Vivir en una ‘smarth home’: Desde la iluminación, hasta el entretenimiento, pasando por la seguridad, todo es susceptible de ser automatizado para que puedas controlarlo desde tu teléfono o con controles de voz. Control 4 ofrece la tecnología para hacer de una casa, todo un hogar inteligente. Descubre sus posibilidades en su espacio en Casa Palacio.

Tecnología para espacios más limpios: La firma inglesa Dyson desarrolló una aspiradora de última generación que no solo ‘barre’ con el polvo, sino que va un paso adelante: es capaz de atrapar partículas de tan solo 0.3 micras, lo que es un alivio para quienes sufren de alergias.

Un gadget que elimina virus: Desde Italia llega la Vikilamp . Se llama ‘Viki’ por ‘virus killer’ (asesina de virus), y es que es eso lo que hace: mediante una tecnología que incluye rayos UV y un filtro de aire, acaba con moho, bacterias, ácaros y viris como el COVID-19. Por si fuera poco… ¡también es una lámpara de diseño espectacular!

Inspiración / July 22 2022

EL SURREALISMO SE SIENTA A LA MESA

Quien conoce el trabajo del arquitecto e interiorista Erick Millán, sabe bien la importancia del color en sus proyectos. Un buen ejemplo es “Eclectic Jungle”, el departamento en Guadalajara que decoró y del que en su momento te contamos.
Pues bien, la misma filosofía que guía el interiorismo de Erick, la encontramos en la mesa que montó para Casa Palacio.
Así fue que explorando entre la selección de las marcas más coloridas de Casa Palacio, el interiorista descubrió la escultura “Ruthy”, misma que lo remitió al cuadro “Las dos Fridas”; cuando se dio cuenta ya tenía el tema para su mesa: el surrealismo . Y sí, su mesa parece salida de un sueño.

Al igual que las obras surrealistas, esta mesa es inesperada e insólita. También es una inusual reunión de objetos. Tomemos por ejemplo las vajillas seleccionadas: “In Bloom” de Bernardaud, que Erick de manera muy atrevida contrastó con otra de Tierra Ámbar , elaborada por artesanos mexicanos. Estos platos descansan sobre manteles dorados de Chilewich , mientras que las copas son de Baccarat, Europa y Vetrerie di Empoli.

Erick, siguiendo con el tema onírico, colocó muchos objetos que no esperaríamos encontrar en una mesa: una llave antigua y un viejo auricular, ambos de Viriathus , además de las enigmáticas manos de GAF. Más allá, un cojín de Timothy Oulton o unos guantes de box, también Viriathus, son parte de la mesa que Millán soñó.

El montaje vive sobre una mesa de DAaZ y está rodeado por mobiliario como el gran espejo o la consola que NAMUH trajo de Oriente o las sillas antiguas de Viriathus. Dalí y Breton presiden el banquete en forma de libros, ambos editados por Assouline .

Sin duda, este montaje de Erick Millán es fascinante y sabemos bien que inspirará tus propias mesas. Visítalo en Casa Palacio Santa Fe.

Colaboradores / July 07 2022

OLGA HANONO EN LA BIENAL DE ARTE DE VENECIA

¿Sabías que la diseñadora Olga Hanono fue seleccionada para ser parte de La Biennale Fondazione Modigliani de Venezia? Así es: desde el pasado 10 de mayo y hasta el 31 de septiembre, su exposición “Dreamville” puede visitarse en el Museo de la Fondazione Amedeo Modigliani .

Se trata de una colección de mobiliario de lujo diseñado por Hanono, inspirado –en sus palabras–, “en la capacidad humana para soñar, reflexionando sobre los objetos imaginarios que podrían existir en un espacio onírico junto con la variedad de colores y formas que se encuentran en estrellas, planetas y galaxias distantes”.

Definitivamente, en “Dreamville”, diseño y arte se encuentran, tanto en la asombrosa creatividad de Olga , como por la estupenda manufactura de los muebles que integran la exhibición.

Este éxito en Venecia se suma a colaboraciones con Lladró y Assouline , entre otros grandes nombres de la cultura y el arte que han confiado en el talento de Olga Hanono, quien es sin duda ya, uno de los grandes referentes del diseño no solo mexicano, sino internacional.
¡En hora buena por ella!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora