Marcas / June 03 2021

“CIPULLO” POR ASSOULINE

En 1969 Cartier lanzó el brazalete “Love”. Las primeros en usarlo fueron parejas míticas: Elizabeth Taylor y Richard Burton, Ali MacGraw y Steve McQueen… La pieza era sumamente interesante: para ponérsela, el feliz poseedor necesitaba el desatornillador de oro que acompañaba a la joya. Esta labor era más sencilla con la ayuda de un compañero. Por eso, en un inicio la pulsera solo se vendía a parejas. Se trataba de un nuevo símbolo del amor, erotismo y romance. ¿El genio detrás de esta idea? El diseñador italiano Aldo Cipullo.

Cipullo fue en definitiva el diseñador de las joyas más glamurosas de los años 60 , años 70 y años 80 .
Sus creaciones eran atrevidas, únicas y muy ‘avant-garde’. Además de Cartier, también pasó por Tiffany, hasta que en 1974 abrió su propio taller en Nueva York y de ahí saldrían piezas que capturaban todo el espíritu de la década.

Para honrar su legado, Assouline, la editorial que “es a los libros lo que Cartier a las joyas”, lanzó este estupendo libro que no solo celebra al diseñador, sino también la época que vivió: un momento mágico que se vivía a ritmo de música disco. ¡Es obligado para los amantes del diseño y la cultura pop!

Mesa y cocina / November 27 2023

LES OTTOMANS: DONDE LAS VISIONES SE ENCUENTRAN

En Estambul, Europa y Asia se encuentran, y es que ahí, a los continentes apenas lo separa el estrecho del Bósforo. Es por esto que en esta ciudad, el encanto y sofisticación europeos, se mezclan con el misterio de oriente. Algo parecido sucede con las vajillas de la firma Les Ottomans: se trata de colecciones, en las que dos visiones del mundo se encuentran. No podía ser de otra manera y es que la inspiración de su creador, el italiano Bertrando di Renzo, es precisamente Turquía.

Antes de desarrollar su marca, Bertrando viajó hasta el último rincón de Turquía, dejándose influenciar por sus formas y colores, mismos que logró capturar en platos, tazas y charolas. El resultado son colecciones con un aire exótico, que parecen salidas de un cuento de “Las mil y una noches”.

De las vajillas de Les Ottomans también hay que decir que están pintadas a mano, lo que hace de cada plato o taza, una pieza única. También que son muy coloridas y definitivamente maximalistas, lo que se traduce en mesas vibrantes, puestas para contarnos una historia.

La buena noticia es que las hermosas vajillas de Les Ottomans ya son parte de la selección de Mesa Fina de Casa Palacio. Ven y conócelas; te prometemos que serán toda una sorpresa.

Ambientes / November 22 2023

ORIENTE ITALIANO AURUM & RUBRUM: DISEÑO PARA LOS SENTIDOS

Hace algunos años, la casa Ginori 1735 nos sorprendió con “Oriente Italiano”, una colección en la que la tradición ceramista italiana se encuentra con el misterio de Asia. La propuesta incluye una vajilla completa y accesorios decorativos que parecería que llegaron a nosotros tras un largo viaje en la Nao de China. Pues bien, este diseño, sin duda un clásico, se renueva con dos nuevos colores. La firma los llamó “Aurum” y “Rubrum”.

En las piezas de “Aurum”, nos encontramos que sobre la más fina porcelana blanca, los artistas de Ginori 1735, pintaron con oro puro delicados motivos orientales. En el caso de “Rubrum”, la porcelana es de color rojo, lo que agrega dramatismo a los objetos. Desde luego, se trata de un trabajo hecho totalmente a mano.

De las novedades de “Oriente Italiano Aurum & Rubrum”, queremos destacar sus velas y difusores. Como ya hemos explicado, actualmente el diseño de interiores es sensorial, y eso incluye considerar aromas que le den personalidad propia a nuestros espacios. En el caso de estas novedades, también vista y tacto son considerados.

Los difusores de forma esférica son un original objeto decorativo, mientras que las velas son elegantísimas. Ambas piezas, colocadas bien a la vista, agregan un toque de lo más interesante al ambiente, al mismo tiempo que lo perfuman.

“Aurum” y “Rubrum” poseen sus propios aromas. En el caso del primero, la familia olfativa es una combinación floral y de almizcle, con notas de bergamota, mandarina verde y peonia. La segunda se basa en frutas y maderas, a las que se agregaron acentos de naranja agria, uva roja y fresas. Ambas fragancias son justo como cualquier plato o tibor de la colección “Oriente Italiano”: complejos y llenos de misterio. ¿Ya los conoces? Pregunta por estas novedades que por cierto… ¡son un estupendo regalo navideño!

Noticias / November 09 2023

ROSENTHAL MEETS VERSACE: 30 ANIVERSARIO

El gran Gianni Versace fue uno de los primeros diseñadores en entender que la moda, bien podía salir de las pasarelas para permear todos los aspectos de nuestra vida. A partir de esta idea, llevó su visión única e innovadora, al mundo de los aromas, los accesorios, ¡y desde luego el interiorismo!

El diseñador sabía que para hacer de su propuesta todo un estilo de vida, tenía que unir su nombre al de otros referentes del lujo. Fue así que, en 1993, creó para la casa Rosenthal la vajilla “Medusa” Se trató del encuentro entre la maestría en la producción de porcelana y una de las estéticas más disruptivas del siglo XX.

30 años después, Rosenthal y Versace celebran su feliz colaboración, y lo hacen lanzando una colección muy especial. Se trata de 30 tazas, cada una adornada con su propio diseño, y que cuentan la historia del viaje que ambas marcas emprendieron hace tres décadas. Los nombres de las piezas lo dicen todo: “Versace jungle”, “Baroque”, “Medusa Rhapsody”…

Las 30 tazas de la colección, nos cuentan 30 años de moda, arte y cultura, es decir, todo lo que representa Versace, capturado en la mítica porcelana de Rosenthal. Desde luego, el gran hilo conductor es la cabeza de Medusa, el icónico símbolo de la casa de modas, y que, bañado en oro, está presente en cada pieza.

Las tazas de la colección Rosenthal meets Versace 30th, son una edición limitada que solo se venderá este año, por lo que son objetos del deseo obligados, no solo para los fans del legado de Gianni, hoy continuado por Donatella, sino para todo amante del lujo, y por esto, Casa Palacio los ha traído a nuestro país. ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?

Editorial / November 02 2023

TIFFANY & CO. VISION AND VIRTUOSITY

En 1837, en la ciudad de Nueva York, Charles Lewis Tiffany abrió una tienda con la intención de vender artículos franceses de lujo. ¿Habrá imaginando este comerciante que con el tiempo su visión se convertiría en leyenda? Y es que más de 180 años después, su apellido, Tiffany, es sinónimo de glamur, lujo y sofisticación.

La historia de este ícono del lujo merecía ser contada. Quién mejor para hacerlo que la editorial que ha hecho del libro un objeto del deseo: Assouline. Así, dentro de su serie “Icons Collection”, los editores de esta obra, indagan en todos los aspectos que han hecho de Tiffany la marca que es hoy. Desde los orígenes de su característica “caja azul”, hasta los diseñadores que han creado sus joyas, como Elsa Peretti o Paloma Picasso.

Este ‘coffee table book’ es una joya de colección, que celebra a una marca que también crea joyas y por eso, como un tesoro, merece ser exhibida, en un lugar de honor en tus espacios. Búscalo en nuestra .

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