Marcas / June 03 2021

“CIPULLO” POR ASSOULINE

En 1969 Cartier lanzó el brazalete “Love”. Las primeros en usarlo fueron parejas míticas: Elizabeth Taylor y Richard Burton, Ali MacGraw y Steve McQueen… La pieza era sumamente interesante: para ponérsela, el feliz poseedor necesitaba el desatornillador de oro que acompañaba a la joya. Esta labor era más sencilla con la ayuda de un compañero. Por eso, en un inicio la pulsera solo se vendía a parejas. Se trataba de un nuevo símbolo del amor, erotismo y romance. ¿El genio detrás de esta idea? El diseñador italiano Aldo Cipullo.

Cipullo fue en definitiva el diseñador de las joyas más glamurosas de los años 60 , años 70 y años 80 .
Sus creaciones eran atrevidas, únicas y muy ‘avant-garde’. Además de Cartier, también pasó por Tiffany, hasta que en 1974 abrió su propio taller en Nueva York y de ahí saldrían piezas que capturaban todo el espíritu de la década.

Para honrar su legado, Assouline, la editorial que “es a los libros lo que Cartier a las joyas”, lanzó este estupendo libro que no solo celebra al diseñador, sino también la época que vivió: un momento mágico que se vivía a ritmo de música disco. ¡Es obligado para los amantes del diseño y la cultura pop!

Tendencia / September 24 2021

“WINDS”: TEXTILES QUE NOS HACEN FELICES

En últimas entradas hemos puesto el foco en “Felicidad Retro”, la tendencia que se impone para cerrar el año. Si nos sigues sabes de que hablamos: convertir nuestros espacios en lugares que nos hacen felices. ¿Cómo lograrlo? Incluyendo piezas y colecciones que nos arrancan sonrisas. Artell lo sabe y desde Italia nos trae una sorpresa…

Se trata de “Winds”, una nueva colección de telas en 3.00 m de ancho para cortinería. Su principal característica es que sus textiles no son visillos traslúcidos tradicionales, sino que en su mayoría son tejidos que asemejan una malla, un estilo muy en tendencia ya que le dan originalidad y elegancia a cualquier ventana.

Todas las telas de “Winds” están tejidas en 100% poliéster, lo que facilita su lavado y les da mayor durabilidad. Además, las telas “Mistral” y “Kai” contienen poliéster catiónico, una fibra modificada químicamente para que al teñirla retenga más el color y tenga mejor solidez a la luz.

Como todas las telas de Artell, las de la colección “Winds” están muy presentes en las tendencias mundiales, gracias a que poseen una excelente caída y mano increíble, además de que visten elegantemente las ventanas.

Sobre la paleta de color, “Winds” nos propone tonos naturales, en la que los blancos, crudos y arenas son los protagonistas, seguidos por tonos grises. Se trata de colores muy “Felicidad Eterna” y que además combinan muy bien con el resto de la gama tonal de la tendencia.

Para nosotros, “Winds” es una colección versátil, capaz de brindar lo mismo serenidad que un toque moderno a los interiores. Se adapta fácilmente a cualquier estilo de decoración y es ideal para crear espacios íntimos y con una vibra natural. ¡Nos encanta!

Inspiración / September 13 2021

PALACIO LANCIA DI BROLO

Un departamento en un antiguo palacio en Palermo, Italia, cobra nueva vida y entra con el pie derecho al mundo contemporáneo con este proyecto del diseñador Giò Colonna Romano, creador de Slide. Por supuesto, los protagonistas de este interiorismo son las piezas de la firma italiana: el marco decorativo “Frame of Love”, los elementos modulares que aquí se vuelven libreros “Joker of Love” y en la recámara “Mr. Giò”, el versátil perchero.
El resultado son espacios ‘pop’, coloridos y sobre todo: una interesante síntesis entre tradición y modernidad. ¡Conócelo con nosotros!

Marcas / August 19 2021

“BOOKY”: UN LIBRERO, ¡MIL POSIBILIDADES!

Una pieza para dividir un espacio en dos ambientes, un elemento decorativo que aporta vibrantes pinceladas de color, desde un luego un mueble utilísimo para guardar nuestros tesoros, todo esto y más, mucho más, es el estupendo librero “Booky”.

“Booky” es un diseño de Giò Colonna Romano para Slide, firma italiana que siempre nos ofrece Inspiración, sorpresa e incluso un toque de diversión.

Su diseño modular ofrece mil posibilidades más allá de su función obvia; por ejemplo, a nosotros nos gusta como elemento divisorio para crear un ambiente dentro de otro. Además, es “Booky” ‘crece’ agregando más módulos, tantos como los que necesites.

Como todas las piezas de Slide, “Booky” jamás pasa desapercibido y es que la firma la fabrica en rosa, verde, amarillo, rojo… lo que la convierte en una explosión de color en cualquier espacio.
¿Ya tuviste oportunidad de conocer este estupendo librero?

Recomendación / August 13 2021

DALÍ: TODA SU OBRA

En la galería Daliana, dentro del Centro Comercial Santa Fe, se presenta hasta el 31 de agosto la exposición Dalí 2.1, con más de 250 obras originales del maestro del surrealismo, además de elementos multimedia que hacen de la visita toda una experiencia.

A propósito de la exposición, queremos recomendarte “Dalí. La obra pictórica”, un libro de Taschen que reúne toda la obra pictórica del pintor de Figueras. Se trata de lo que el periódico Le Figaro definió como “Un trabajo llamado a convertirse en una obra de referencia por excelencia”.

“Dalí. La obra pictórica” es el resultado de años de la investigación de Robert Descharnes y Gilles Néret, quienes lograron dar con todos los cuadros del artista. Incluso, muchas de las obras resultaron inaccesibles durante años; incluso, casi la mitad de las obras que encontramos en el libro apenas se conocen.

Por eso, ya sea que seas admirador de este excéntrico, tan genial como exhibicionista o que simplemente admires el arte y los buenos libros, esta obra, así como “Dalí Tarot”, merecen un lugar en tu biblioteca.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora