Marcas / March 16 2016

CHISPUM: CONTANDO HISTORIAS

Decorar con vinilos está muy de moda, pero solo los pioneros pueden presumir de crear auténticos “vinilos de autor”: “Fuimos los primeros en apoyar que dibujar en la pared no solo debía dejar de prohibirse, sino que era necesario”, explican los creativos detrás de la marca barcelonesa Chispum; “nuestros ‘vinilos de autor’ buscan demostrar que las ideas y las historias pueden ser contadas más allá del papel. Creemos y defendemos la libertad de crear, de romper las fronteras, salir de los márgenes, hacer garabatos, mover los cuentos de los libros a las paredes, para hacer que cuenten cosas divertidas e inesperadas.”

Y así, bajo la premisa de permitir que los muros hablen, la marca convocó a un grupo de diseñadores e ilustradores que incluyen a talentos como Javier Mariscal, Eva Armisen o Javirroyo, para que –con total libertad creativa- se dieran a la tarea de proponer vinilos con vida propia, que más que decorar, arrancaran sonrisas e hicieran a la gente más feliz.

Pero la intención de Chispum es que nosotros también seamos parte del proceso creativo; ¿cómo?, muy simple: colocando sus vinilos dejándonos llevar por nuestra creatividad; la idea es que contemos nuestras propias historias, partiendo de las propuestas por la marca.
Sin duda, se trata de una manera sencilla, pero muy divertida, de darle vida a cualquier espacio.

Noticias / October 20 2021

WHAT DESIGN CAN DO MÉXICO 2021

Apúntalo en tu agenda: el 28 y 29 de octubre se realizará la segunda edición de What Design Can Do CDMX, el festival que celebra el impacto del diseño en nuestras vidas a través de charlas, talleres y exposiciones, pero que además ha logrado crear una comunidad global que reúne a los creativos que están moviendo al mundo.

Este año, el programa de WDCDMX GNP 2021 ha sido creado con la colaboración especial de la Delegación de la Unión Europea en México. Así, las embajadas de Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, España y Suecia decidieron poner sobre la mesa conceptos como acción climática, ciudades y futuros circulares, justicia social, desperdicio y consumismo. Sin duda, y tras la crisis global de la que estamos saliendo, se trata de temas urgentes que tenemos que discutir.

Además de la participación de las embajadas hay que decir que el ‘line up’ es de primera: se trata de más de 20 ‘speakers’ globales, entre los que destacan la activista y lingüista mixe, Yásnaya Aguilar; Giovanna Massoni escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design; ‘Pussypedia’, una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva; el cineasta nominado al Óscar, Josh Fox y el arquitecto y director de cine australiano Liam Young, entre otros.

En cuanto a las personalidades del mundo del diseño y la arquitectura están Michel Rojkind; la diseñadora y artista Bárbara Sánchez-Kane; el narrador y tipografista austriaco Stefan Sagmeister; Óscar Hagerman, arquitecto especializado en zonas rurales o Mariana Ordoñez Grajales y Jesica Amescua, las fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura.

Definitivamente no nos podemos perder esta edición del WDCDMX GNP 2021. Recuerda que la sede es el Teatro Ángela Peralta en Polanco. La taquilla ya está abierta y las entradas son limitadas. No te quedes sin las tuyas: cómpralas en whatdesigncando.com.

Noticias / July 28 2021

VALENCIA: WORLD DESIGN CAPITAL 2022

“Compartimos la idea de que el diseño puede devenir en uno de los elementos identitarios de una ciudad próspera, inclusiva, creativa, sostenible y resiliente. Por ello queremos destacar la relevancia social del diseño, promover su actividad y poner en valor la calidad del sector creativo valenciano”: esta idea fue presentada por los impulsores de la candidatura de Valencia, como Capital Mundial del Diseño. Se trata de un concepto poderoso que le valió a la ciudad española ser elegida por la World Design Organization (WDO), como la World Design Capital 2022.

La WDO, al hacer el anuncio explicó: “Valencia es la octava ciudad designada ‘World Design Capital’, WDC 2022. Situada en el suroeste de la costa de España, la urbe es un importante puerto del Mediterráneo, con un largo legado de diseño. Se trata de un gran ejemplo del uso de esta disciplina de manera efectiva y estratégica que ha tenido un enorme impacto en su industria, infraestructura y movilidad”. La importancia de la escena valenciana queda clara con propuestas como la de Vondom, Hurtado o Paco Camús.

Nosotros no podemos dejar de apuntar que se trata de la primera designación en un mundo en plena pandemia, lo que hace de este evento, tan esperado por los amantes del diseño, especialmente interesante. Sin duda habrá que estar muy al pendiente y empezar a seguir las actividades previas. Puedes conocerlas en wdcvalencia2022.com.

¡Estamos muy emocionados por conocer las sorpresas que nos tiene preparadas Valencia con rumbo a convertirse en el epicentro del diseño mundial!

LUIS MANDUJANO LARA

“Un o una buena interiorista trabaja sin cansancio para que el cliente se sienta identificado con la imagen de su espacio. Es tanta la empatía, que al ver nuestro proyecto concluido sentimos que vamos a habitarlo también. Es un vínculo maravilloso”; esto nos dijo Luis Mandujano Lara, quien es parte del equipo de profesionales que Casa Palacio reunió para ayudarnos a crear esos espacios con los que siempre hemos soñado.


Luis, quien estudió arquitectura de interiores en Universidad Westhill de la CDMX; ama su trabajo y de hecho asegura que para él, ser interiorista significa “Ser feliz gracias a un proyecto bien trabajado”. Nos contó que su inspiración al momento de diseñar un espacio “es la gente que me ha acompañado, mi pasión por el arte y el gusto de hacer historia con cada proyecto nuevo”.


Sobre sus influencias, algo que sin duda siempre habla de la visión de un interiorista, nos contó que: “Mi mayor influencia es la arquitecta iraní Zaha Hadid, la primera mujer en recibir un Pritzker y Peter Zumthor, en específico su diseño del Hotel Termas, en Suiza”.


Pero lo importante, ¿qué experiencia ofrece a quienes se acercan a él en busca de asesoría? Luis asegura: “La experiencia es de aprendizaje para ambas partes. En un primer plano, comparto puntualmente lo técnico para complementar las ideas que ya tienen (paletas de colores, alturas, volúmenes, el significado de los objetos, iluminación, composición del espacio). También me gusta compartir lo que imagino y lo traduzco en sensaciones. Lo mejor es cuando existe un lazo de confianza y le damos significado y carácter a sus espacios”.


Luis Mandujano se encuentra en Casa Palacio Santa Fe, pero en estos días de cuarentena está trabajando a distancia, pero si te interesa su propuesta puedes escribir a [email protected], preguntando por sus servicios y él se comunicara contigo.
Por lo pronto te dejamos esta galería con algunos de sus proyectos.

Inspiración / May 11 2020

NUEVAS IDEAS, NUEVAS TENDENCIAS

¿Qué estilo buscas para tus espacios?, ¿un interiorismo muy masculino?, ¿clásico, contemporáneo o una fusión de ambos?… Pues bien: para darte ideas, te contamos las más recientes propuestas de tres grandes marcas: Fendi Casa, Eichholtz y Ralph Lauren Home. Tres conceptos muy distintos, pero que tienen en común su apuesta por el buen diseño, la elegancia y la firme creencia de que lo que hoy es tendencia, con el paso de los años se convierte en un clásico.


Por ejemplo: en la pasada edición de Maison & Objet, Fendi Casa nos sorprendió con dos espacios: en el primero imperaron muebles –como la consola “Antius”– en tonos blancos; estos fueron contrastados con el atrevido naranja de piezas como la silla “Thea” o la mesa auxiliar “Anya”. Los acentos los dan accesorios en color café, mientras todo el montaje es precedido por la luminaria “Reha”. La firma italiana también creo una recámara que giraba en torno a la cama “Lambert” en ‘classic blue’, el color del año. (https://vivetotalmentepalacio.mx/classic-blue-color-del-ano/). A su alrededor giran elementos como las sillas “Doyle” y la “Anabelle”.
Por su parte, Eichholtz también cree en los contrastes dramáticos. ¿El clásico y siempre seguro? Blanco y negro. De esta manera sugiere un espacio en el que la mesa “Aventura” o el sofá “Edmond” en tonos oscuros, crean el efecto positivo-negativo con los muros y tapetes en blanco. Otro contraste: un tono neutro claro y metálicos. Para lograrlo recurre al sofá “York”, su mesa con base de figuras geométricas o el espectacular candelabro “Amazone L”.


Por último, Ralph Lauren Home nos ofrece un espacio muy masculino que es una continuación natural del estilo de vida que la firma nos invita a seguir. En esta ocasión la firma apuesta por espacios casi monocromáticos, en el que el color que se impone es un café oscuro; la monotonía se rompe, en la sala, con animal print, una inesperada pantalla blanca o un accesorio dorado, mientras que en el comedor con textiles en gris. El resultado es el súmmum de la elegancia. Conócelos… ¡e inspírate!


Recuerda que si necesitas ayuda, nuestros interioristas siguen atendiéndote a distancia. Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990. También puedes escribirnos a [email protected] y nos comunicaremos contigo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora