Colaboradores / January 10 2013

Colaborador de la Semana: Davide Berruto CEO de Environment

cover_environment_casapalacio

Colaborador de la Semana: Davide Berruto CEO de Environment

Environment Furniture es una compañía de Los Ángeles con un gran sentido de la sustentabilidad, su filosofía se basa en respetar el planeta.

La mayoría de los materiales que utilizan son reciclados, como la madera Peroba Rosa, proveniente de Brasil y materiales textiles usados en la guerra.

Es muy interesante la forma en la que esta compañía trabaja y tenemos muchas preguntas en cuanto a la filosofía de la marca. Descubre un poco sobre la esencia de la compañía.

 

¿Cómo es posible crear piezas tan exquisitas con materiales tan simples?

Nos tomó mucho tiempo crear una una cadena de suministro para la obtención de  madera, este material es principalmente usado en construcciones, es por esencia una madera dura y la belleza de su patina hace cada pieza única. Somos muy afortunados de poder trabajar con diseñadores de todo el mundo.

 

¿De dónde provienen los materiales reciclables que utilizan, por ejemplo la madera?

La madera Peroba viene del sur de Brazil y fue un largo y tedioso trabajo crear la cadena de suministro, pues nadie lo había hecho antes. No hay una sola tienda donde puedas comprar la cantidad de madera que se necesita. La madera la consiguen varios pequeños “recuperadores” que trabajan independientemente en toda la región.

 

¿Cuáles son las características necesarias para su reutilización?

Nosotros compramos la madera a granel. Cuando llega a nuestra fábrica, cada tabla es inspeccionada y las que no pasan las pruebas de calidad se dejan de lado, las otras son lavadas, la pintura es removida, después es secada en un horno para eliminar bichos. Peroba tiene sorprendentes características, una de ellas es ser extremadamente densa, por lo que no se astilla tan fácil, así que no necesita demasiados tratamientos, lo que hace el proceso eco-friendly.

 

Hay una frase muy hermosa en el perfil de la empresa que dice “Donde la belleza se une con la responsabilidad” háblanos un poco de esto.

Es importante el consumo responsable en general. Es posible crear diseños de una manera sustentable, usando material reciclado para darle una segunda o tercera vida. Nuestros diseños tienen una historia: detrás de la hermosa elaboración de un comedor están las piezas de madera que una vez fueron usadas, quizá hace 50 años o más. Avejentada por los años, la superficie de la madera cobra una personalidad única, que ningún tratamiento artificial puede lograr. Nuestros diseños son atemporales y pensamos que es bueno invertir en calidad. Nuestros muebles duran y pueden ser pasados de generación en generación.

 

Otro tema interesante es el uso de textiles militares en tapicería, ¿cómo se les ocurrió esta idea?

Queríamos encontrar un textil para nuestra tapicería que fuera, a su manera, similar a Peroba. Necesitábamos un material que fuera avejentado por el tiempo y elementos naturales, así que pensamos en las casas de campaña que usaban los militares y cómo estaban expuestas a diferentes condiciones. La mayoría de estas casas de campaña están tratadas con una cera que es muy difícil de remover sin usar químicos. Finalmente encontramos unas tiendas que eran usadas desde la guerra civil en USA, son unas tiendas para dos personas hechas de algodón de la mejor calidad sin ningún recubrimiento.

¿En cuanto a los artistas que colaboran con ustedes, qué es lo que buscan?

Es interesante porque la mayoría de los diseñadores crean con base en lo que tienen en su cabeza y después buscan los materiales para hacer el mueble. Nuestros diseñadores trabajan con las limitaciones de los materiales reciclados. Es un ejercicio interesante para ellos. Por ejemplo, Peroba siempre viene en tablas de un cierto tamaño, mientras que otras maderas vienen en varios tamaños. Eso es un desafío para los diseñadores.

 

Háblanos acerca del apoyo a organizaciones como BrandAid Project.

Hay muchas organizaciones a las que nos gustaría apoyar. Lo importante es que sintamos una conexión especial entre nosotros y la causa de BrandAid. Nosotros nos dedicamos a apoyar artesanos en uno de los países más pobres del mundo, ellos están creando objetos y arte con material reciclado como bolsas de cemento y barriles de aceite. Es una continuación de nuestra misión “Donde la belleza se encuentra con la responsabilidad”.

 

Enjoy- Share- Preserve, son tres palabras que representan a Environment. ¿Piensas que las industrias en general deberían seguir la misma filosofía?

Para nosotros es esencial. El negocio “verde” a veces nos ha llevado a pensar que tenemos que hacer una elección: Si queremos que algo sea sustentable o ecológico, entonces tenemos que renunciar al la estética y al confort. Nosotros creemos que se pueden tener las dos, es por eso que usamos la palabra enjoy, disfrutar. share, compartir, es la noción de comunidad, creemos que al compartir información, podemos hacer un mundo mejor.  Y finalmente preserve, preservar es la base de nuestro negocio pero también una línea de conducta que promovemos en nuestra vida diaria.

 

Muchas gracias por su tiempo.

admin-ajax.php_

cont1_environment_casapalacio

cont2_environment_casapalacio

cont4_environment_casapalacio

cont5_environment_casapalacio

Inspiración / January 21 2022

VÄTH E.V.: UN ESTUDIO PARA UN MÚSICO

Música y diseño se encuentran en este proyecto del despacho Morgen Interiors ; ubicado en el corazón de Berlín, Alemania , es el estudio del DJ y productor musical Sven Vath. La encomienda era diseñar un lugar para vivirlo y trabajar, que además reflejara la personalidad de su habitante.

Ya con las premisas del cliente, Morgen Interiors se dio a la tarea de crear un espacio que si bien es tipo ‘loft’ , cuenta con espacios bien delimitados. El gran hilo conductor son los colores neutros y el uso de la madera. Desde luego, la colección de vinilos del artista y una tornamesa, ocupan un lugar importantísimo, así como el sofá y la mesa de la colección “Grafo” de MDF Italia .

A nosotros el resultado nos encantó, así que te invitamos a recorrerlo con nosotros…

Inspiración / January 13 2022

UN LOFT ‘POST-INDUSTRIAL’

En Milán , capital del diseño y la arquitectura, de un tiempo a la fecha, muchas viejas fábricas se están transformando en apartamentos que se conocen como ‘post-industrial lofts’. Se trata de propiedades de lujo que se prestan para un interiorismo excéntrico y atrevido. Este es el caso de este proyecto que te compartimos y en el que el protagonismo se lo lleva las piezas de la firma Slide . ¿La idea? Tender inesperados puentes entre el pasado y el futuro a través de un mobiliario de inspiración barroca, ¡pero elaborado en polietileno! El resultado es espectacular. Descúbrelo con nosotros…

Marcas / January 07 2022

ESPACIOS QUE ABRAZAN

‘Cozy’ significa acogedor y eso es justo lo que muchos buscamos al diseñar una habitación, especialmente los espacios en donde convivimos en familia. ¿Cómo darle calidez a la sala, la alcoba o el cuarto de TV? Nosotros le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio. Los expertos nos compartieron algunas piezas básicas:

Un mullido sillón de Eichholtz como el “Dorian” o “Mirage” que invitan a sentarnos es básico.

Sobre sillones y sofás coloca algunas frazadas . Se trata justo del toque que les da calidez. Entre nuestras favoritas están las de Kanodia.

Para la sala una mesa de centro, pero de madera, es obligada. Las de Porada son una gran opción.

Y por ultimo no olvides el elemento que le da unidad al conjunto, además de hacer más acogedores los espacios: el tapete . A nosotros nos fascinan los de la línea “Neptuna” de Tufan.

Consejos / January 03 2022

MÁS PROPÓSITOS DE INTERIORISMO PARA ARRANCAR EL AÑO…

Hace unos días te compartimos tres consejos para arrancar el año mejorando la casa . Se trata de buenos propósitos para, ahora sí, cumplir este 2022. Pero los interioristas de Casa Palacio quisieron darnos tres ideas más. ¡Toma nota!

– Vuelve interesante un rincón desperdiciado con una luminaria con una pantalla inesperada y decorativa como las de Peralta Vivadi .

– Dale un giro a tu decoración simplemente agregando acentos de color, ya sea en unos cojines u objetos decorativos. ¿La clave? Busca contrastes dramáticos.

– Incorpora un mueble multifuncional que lo mismo decore, que te sirva para guardar cosas. ¡Te va a acompañar toda la vida!