Colaboradores / enero 10 2013

Colaborador de la Semana: Davide Berruto CEO de Environment

cover_environment_casapalacio

Colaborador de la Semana: Davide Berruto CEO de Environment

Environment Furniture es una compañía de Los Ángeles con un gran sentido de la sustentabilidad, su filosofía se basa en respetar el planeta.

La mayoría de los materiales que utilizan son reciclados, como la madera Peroba Rosa, proveniente de Brasil y materiales textiles usados en la guerra.

Es muy interesante la forma en la que esta compañía trabaja y tenemos muchas preguntas en cuanto a la filosofía de la marca. Descubre un poco sobre la esencia de la compañía.

 

¿Cómo es posible crear piezas tan exquisitas con materiales tan simples?

Nos tomó mucho tiempo crear una una cadena de suministro para la obtención de  madera, este material es principalmente usado en construcciones, es por esencia una madera dura y la belleza de su patina hace cada pieza única. Somos muy afortunados de poder trabajar con diseñadores de todo el mundo.

 

¿De dónde provienen los materiales reciclables que utilizan, por ejemplo la madera?

La madera Peroba viene del sur de Brazil y fue un largo y tedioso trabajo crear la cadena de suministro, pues nadie lo había hecho antes. No hay una sola tienda donde puedas comprar la cantidad de madera que se necesita. La madera la consiguen varios pequeños “recuperadores” que trabajan independientemente en toda la región.

 

¿Cuáles son las características necesarias para su reutilización?

Nosotros compramos la madera a granel. Cuando llega a nuestra fábrica, cada tabla es inspeccionada y las que no pasan las pruebas de calidad se dejan de lado, las otras son lavadas, la pintura es removida, después es secada en un horno para eliminar bichos. Peroba tiene sorprendentes características, una de ellas es ser extremadamente densa, por lo que no se astilla tan fácil, así que no necesita demasiados tratamientos, lo que hace el proceso eco-friendly.

 

Hay una frase muy hermosa en el perfil de la empresa que dice “Donde la belleza se une con la responsabilidad” háblanos un poco de esto.

Es importante el consumo responsable en general. Es posible crear diseños de una manera sustentable, usando material reciclado para darle una segunda o tercera vida. Nuestros diseños tienen una historia: detrás de la hermosa elaboración de un comedor están las piezas de madera que una vez fueron usadas, quizá hace 50 años o más. Avejentada por los años, la superficie de la madera cobra una personalidad única, que ningún tratamiento artificial puede lograr. Nuestros diseños son atemporales y pensamos que es bueno invertir en calidad. Nuestros muebles duran y pueden ser pasados de generación en generación.

 

Otro tema interesante es el uso de textiles militares en tapicería, ¿cómo se les ocurrió esta idea?

Queríamos encontrar un textil para nuestra tapicería que fuera, a su manera, similar a Peroba. Necesitábamos un material que fuera avejentado por el tiempo y elementos naturales, así que pensamos en las casas de campaña que usaban los militares y cómo estaban expuestas a diferentes condiciones. La mayoría de estas casas de campaña están tratadas con una cera que es muy difícil de remover sin usar químicos. Finalmente encontramos unas tiendas que eran usadas desde la guerra civil en USA, son unas tiendas para dos personas hechas de algodón de la mejor calidad sin ningún recubrimiento.

¿En cuanto a los artistas que colaboran con ustedes, qué es lo que buscan?

Es interesante porque la mayoría de los diseñadores crean con base en lo que tienen en su cabeza y después buscan los materiales para hacer el mueble. Nuestros diseñadores trabajan con las limitaciones de los materiales reciclados. Es un ejercicio interesante para ellos. Por ejemplo, Peroba siempre viene en tablas de un cierto tamaño, mientras que otras maderas vienen en varios tamaños. Eso es un desafío para los diseñadores.

 

Háblanos acerca del apoyo a organizaciones como BrandAid Project.

Hay muchas organizaciones a las que nos gustaría apoyar. Lo importante es que sintamos una conexión especial entre nosotros y la causa de BrandAid. Nosotros nos dedicamos a apoyar artesanos en uno de los países más pobres del mundo, ellos están creando objetos y arte con material reciclado como bolsas de cemento y barriles de aceite. Es una continuación de nuestra misión “Donde la belleza se encuentra con la responsabilidad”.

 

Enjoy- Share- Preserve, son tres palabras que representan a Environment. ¿Piensas que las industrias en general deberían seguir la misma filosofía?

Para nosotros es esencial. El negocio “verde” a veces nos ha llevado a pensar que tenemos que hacer una elección: Si queremos que algo sea sustentable o ecológico, entonces tenemos que renunciar al la estética y al confort. Nosotros creemos que se pueden tener las dos, es por eso que usamos la palabra enjoy, disfrutar. share, compartir, es la noción de comunidad, creemos que al compartir información, podemos hacer un mundo mejor.  Y finalmente preserve, preservar es la base de nuestro negocio pero también una línea de conducta que promovemos en nuestra vida diaria.

 

Muchas gracias por su tiempo.

admin-ajax.php_

cont1_environment_casapalacio

cont2_environment_casapalacio

cont4_environment_casapalacio

cont5_environment_casapalacio

Inspiración / agosto 22 2019

ECLECTIC JUNGLE

El arquitecto e interiorista Erick Millán decidió que era posible llevar la selva tropical de América del Sur a un departamento ubicado en Zapopán, Jalisco. Y lo logró concibiendo un interiorismo tan verde (en más de un sentido) y exuberante como el mismo Amazonas . Millán, quien después de vivir 14 años en Los Ángeles se mudó hace tres a Guadalajara, nos explicó que la idea principal detrás del proyecto fue “la integración de áreas verdes y poder maximizar el espacio de una manera que se integrara armoniosamente con diferentes accesorios decorativos”. ¿Un desafío? Integrar una interesante colección de arte de manera lúdica. Para lograrlo, buscó una convivencia orgánica ente obras de artistas como Coronel, Toledo y Mario Sibaja, con piezas de Camerich, Seletti e incluso un Lladró.

Sin embargo, el gran lujo de este departamento definitivamente son los muros verdes y la profusión de plantas, que logran borrar la frontera entre exterior e interior, permitiendo a los ocupantes del espacio conectarse con la naturaleza.

Pero no te contamos más, y mejor te  invitamos a descubrir esta “jungla ecléctica” en la siguiente galería:

Fotos de Cesar Béjar.

Colaboradores / agosto 21 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: FABIOLA FALCÓN

Seguimos presentándote al estupendo equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a hacer realidad esos espacios con los que siempre has soñado; en esta ocasión toca el turno a Fabiola Falcón, una diseñadora industrial que encontró en el interiorismo una manera de combinar la profesión con su gusto por la moda. Fabiola nos contó que antes de sumarse al equipo, su primer acercamiento al diseño de interiores fue cuando creó los ambientes de un hotel boutique.

Para Falcón lo mejor de trabajar en Casa Palacio es que al momento de desarrollar un proyecto “no tenemos limitantes: podemos hacer desde modificaciones estructurales o cambiar pisos, hasta pintar o tapizar muros. Nuestro cliente soñado es el que nos confía su casa desde cero y nos permite ocuparnos hasta del último detalle, para al final, cuando terminamos, entregar la casa hasta con las toallas puestas en el baño”.

La diseñadora también nos dijo que es común que alguien compre un mueble porque lo vio en una revista… pero al final no logra que su espacio se vea como en la foto. Justo esta es la importancia del servicio que presta: ayudarnos a aterrizar nuestras ideas. “Se trata además de un proceso muy personalizado”, nos dijo; “vamos siempre de la mano del cliente, siempre pensando en su personalidad y sus gustos, y si algún detalle no le gusta, lo cambiamos. La intención es que la casa quede espectacular”.

Sobre su estilo, Fabiola nos dijo que ella se considera “ecléctica”; por ejemplo: acaba de realizar un proyecto integral en el que, entre otras cosas, combinó muebles italianos de diseño contemporáneo con antigüedades de Namuh. También nos dijo que es una entusiasta del color y le encanta que esté en tendencia. En cuanto a marcas, nos dijo que “Fendi Casa es un lujo; es llevar la moda al hogar. Eichholtz es ideal para poner acentos y Knoll es definitivamente la marca para los amantes del diseño”.

¿Te interesa la asesoría de Fabiola Falcón? Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe o pide una cita aquí.

Inspiración / agosto 19 2019

INTERIORISMO… ¡CON LÍNEAS PROFESIONALES!

No nos cansamos de decirlo: la cocina es el corazón de la casa y por eso, todo proyecto de interiorismo no debe descuidar este espacio. La idea es conjuntar un diseño estético y funcional, con el mejor mobiliario. ¿La opción? Apostar por líneas profesionales. Así, y para ayudarte a encontrar inspiración, le pedimos a los expertos de Sub-Zero y Wolf que nos compartieran algunas de sus propuestas. No podíamos recurrir a alguien mejor: muchos de sus proyectos han sido ganadores del “Kitchen Design Contest”.

A continuación te presentamos varios estilos que incorporan productos de las marcas: un par completamente contemporáneos en los que el acero inoxidable es el gran protagonista. De hecho, uno de estos es ideal para un loft, pues logra ser el hilo conductor  de un solo espacio que alberga cocina, comedor e incluso sala. En un par más, la frialdad del acero, se suaviza gracias a la calidez de la madera.

¿Quieres saber más de las unidades de refrigeración de la firma? Entonces entra aquí. Y si necesitas más información sobre cuidados de sus cavas, entonces esta entrada es para ti.

Pregunta por Sub-Zero y Wolf, en el área de cocina de Casa Palacio. ¡Te vas a sorprender!

Recomendación / agosto 14 2019

¡ARTELL TE QUIERE SORPRENDER!

Justo hace unos días hablábamos de que el papel tapiz, ¡sigue en tendencia! Y si a ti, como a nosotros, te apasiona tapizar muros, entonces te tenemos estupendas noticias: Artell, la casa experta en textiles –y definitivamente una de nuestras favoritas– ha traído a México nuevos productos, que desde luego, están disponibles en Casa Palacio.

Se trata de maravillosos tapices de marcas como la francesa Casadeco, cuya línea “Encyclopedia” es preciosa;  Casamance, también de Francia y que tiene muchas propuestas, como la original “Rio Madeira”; por su parte, la inglesa Designers Guild nos ofrece muchas colecciones, todas en tendencia; mientras que Osborne & Little, retomando la tradición británica de los muros tapizados, cuenta con diseños muy modernos y elegantes.

Las anteriores son tan solo algunas de las firmas y colecciones que Artell nos trae para demostrar, una vez más, las infinitas posibilidades que nos ofrece al momento de decorar, el fabuloso papel tapiz.

¡Pregunta por los catálogos!