Tendencia / marzo 29 2016

TENDENCIA: MADERA EN MUROS

En las últimas temporadas, los interioristas han decidido revestir los muros con madera. Se trata de una tendencia que desde un punto de vista estético causa un enorme impacto, tanto que incluso el resto del interiorismo gira por fuerza en torno a este elemento. Pero integrar madera también brinda calidez a los espacios, al mismo tiempo que logra matizar la luz y hasta los sonidos (toma en cuenta esto si vas revestir con madera el cuarto de entretenimiento).

¿Cómo están utilizando la madera en muros los grandes interioristas? Toma nota de algunas de sus propuestas:

*Apuesta por la tendencia eco-friendly: marcas como Taracea o Enviroment usan solo maderas de bosques certificados o bien reciclada. Haz como ellos: la madera de una pieza de mobiliario desechada o incluso la que se usa para construcción, con el tratamiento adecuado, puede transformarse en un revestimiento.

*Nuevos materiales: además del pino o el cedro, hay otras maderas que además ofrecen la ventaja de ser sustentables. Un gran ejemplo es el bambú: es tan resistente que se comenzó a utilizar en pisos, pero debido a su versatilidad se está usando también para recubrir muros (y si te aburre, ¡lo puedes pintar!).

*Combinaciones insospechadas: una gran idea es reunir en un mismo muro madera y otro recubrimiento. El más popular es piedra, sin embargo también se vale usar estuco, concreto, o incluso azulejo. La imaginación es el límite.

*Muros divertidos: la madera es un producto único y natural por lo que nada garantiza un color uniforme, pero esto puede ser una ventaja: los muros cobran más vida cuando los revistes con tiras de madera de diferentes tonos. Para un efecto aún más dramático puedes combinar diferentes variedades (pino con cedro, por ejemplo).

*Del piso a los muros: por último la opción más sencilla: revestir los muros con parquet o piso laminado de madera. ¡El efecto es sorprendente!

 

Recomendación / febrero 21 2020

CASCABEL

Te tenemos una excelente opción para comer cuando estés por el rumbo de Casa Palacio Santa Fe; muy cerca, en Park Plaza, la chef Lula Martín del Campo abrió un estupendo restaurante que celebra el maíz, chile y frijol: Cascabel, una propuesta de autentica comida mexicana, muy al estilo cantina, lo que lo hace ideal para arrancar el fin de semana.
La recomendación es pedir para compartir, por ejemplo unos tlacoyos de requesón en salsa verde, las quesadillas de quelites o unos sopecitos de lengua. De sus tacos, los imperdibles son lo de caramelo de pulpo, los toreados de cabrería y desde luego los de la casa: tacos cascabel.
En el menú encontrarás platos que llaman los “clásicos”, de estos, nosotros nos quedamos con pulpo con chorizo y papás, el filete de pescado sol y toda una sorpresa: la birria de res con almejas. Para el final, lo mejor es el mousse de chocolate abuelita o bien las texturas de chocolate y chipotle.
La opción de bebida es obvia: un buen tequila y una cerveza.
¡Buen provecho!

Park Plaza, av. Javier Barros Sierra 540, Sta. Fe.
Lun a sáb de 13:30 a 23:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.
Reservaciones: 52 92 62 16

Recomendación / enero 17 2020

DA VINCI EXPERIENCE

Hace unos días, se anunció que se había aclarado el misterio que escondía “Salvator Mundi”, una de las obras más famosas de Leonardo y por cierto la pintura más cara jamás subastada; en el cuadro, un Cristo sostiene un orbe de cristal, pero lo que se observa a través de este no está distorsionado, lo que parecería un error imperdonable tratándose del genio florentino, experto en retratar ilusiones ópticas. Pues bien, un grupo de expertos recurrió a la tecnología del siglo XXI para revelar el secreto de una creación del siglo XV y fue entonces que descubrieron que simplemente la esfera está hueca y por eso no hay distorsión.
El más reciente descubrimiento en torno al pintor, escultor, científico y escritor italiano nos dio el pretexto perfecto para visitar Da Vinci Experience en el Palacio de la Auronomía, una exposición en torno a la inventiva y creatividad de Leonardo. Lo interesante es que se trata de una experiencia “inmersiva”, es decir, que te permite entrar en el tema que plantea.
No te la pierdas, solo estará hasta el 16 de febrero y si puedes ir entre semana, cuando hay menos gente mucho mejor.

Lic. Primo Verdad, Centro Histórico.
Todos los días de 10:00 a 19:00 hrs.

Marcas / diciembre 11 2019

5 PEQUEÑOS DETALLES PARA REGALAR

Seguramente justo estás buscando los obsequios para tu lista de amigos y familia; y como cada año te haces la misma pregunta… ¿qué les doy? Pues bien, para ayudarte, en esta entrada te queremos hablar de cinco de nuestras piezas favoritas. Se trata de pequeños detalles de muy buen gusto, que sabemos arrancarán una sonrisa a quien los reciba, al mismo tiempo que aportan diseño a cualquier espacio.

Empezamos con un apoya libros de Alessi; se trata de un objeto útil y decorativo que captura toda la propuesta estética de la icónica casa italiana. Para los amantes del diseño mexicano –y la cocina–, ¿qué tal este set de pimentero y salero de Ayres? Mientras que quienes aprecian los pequeños objetos que hablan de lujo, adorarán un porta velas de Baccarat.
¿Buscas algo práctico y decorativo? La bandeja para baño ámbar de Decor Walther es lo que necesitas, ahora que si quieres que siempre te recuerden al llegar a casa, regala a quienes más quieres la lámpara difusora de aromas Galet de Lamp Berger.
¡Con cualquiera vas a quedar muy bien!

 

Recomendación / noviembre 01 2019

LA LEYENDA DE LA LLORONA

Se trata de una historia de siglos, que –con sus variantes–  ha aterrado a muchas generaciones de mexicanos, sin embargo, esta no es una obra de terror, sino un espectáculo multimedia en un lugar único. Hablamos de “La llorona en Xochimilco”, un montaje que este año llega a las 600 representaciones y ya puede considerarse un clásico de los días de muertos.

A bordo de una trajinera somos testigos de la narración de la leyenda mediante danza, teatro, música e incluso video, todo en el inusual escenario de la zona chinampera de Cuemanco.

¿Por qué lo recomendamos? Primero porque se trata de un esfuerzo por preservar tradiciones que vienen de la época prehispánica; después porque al visitar las chinampas mantenemos vivo este ecosistema siempre amenazado por la gran ciudad.

Si te animas, no olvides abrigarte y llevar repelente. También hay que llegar una hora antes de la función para abordar la trajinera.

Se presenta hasta el 17 de noviembre.

Embarcadero de Cuemanco

Blvd Adolfo Ruíz Cortinez, Periférico Sur s/n (junto a la pista de canotaje)

Consulta los horarios en Ticketmaster.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora