Inspiración / noviembre 19 2015

EL ARTE DE ILUMINAR EL ARTE

Por Alejandro Felguérez.

La luz es un elemento básico en nuestra vida: nos permite apreciar con la vista las cosas y tiene la facultad de que veamos las mismas de una u otra forma, pero cuando hablamos de arte, la luz se vuelve un tema mucho más complejo, y es que dependiendo de la forma en que iluminemos una pieza artística –ya sea una fotografía, escultura o pintura– será la presencia que tengamos de la misma.

Existen muchas formas de iluminar el arte, pero siempre hay que partir del análisis de la naturaleza de nuestra pieza antes de decidir la fuente lumínica, pues debemos procurar su conservación y ciertos tipos de luz pueden dañar o decolorar los materiales de las que está hecha.
Otra cuestión a considerar es cómo queremos “bañar” la pieza y en este tema podemos entrar en controversias ya que depende del gusto personal. En algún momento la tendencia fue dirigir la fuente lumínica de manera directa a la pieza, después se puso de moda hacerlo de manera indirecta y más tarde utilizando reflectores de luz que encuadraban la pieza. En la actualidad –y en mi opinión– es importante dar un baño de luz al muro en general para que la pieza destaque.

Recuerda que la base de la iluminación es crear espacios de luz y espacios de sombra, para crear volúmenes, texturas y matices diferentes en nuestros espacios, resaltando así la belleza de nuestras obras de arte.

Ahora que mi consejo más importante es siempre recurrir a un profesional para que nos apoye y sugiera la mejor manera de iluminar las piezas. El arte es algo muy personal, la estética es algo subjetivo, pero iluminar de la mano de un profesional puede ayudarnos a lograr el resultado que se busca.

Inspiración / junio 11 2019

“RÍO DE LA PLATA” POR SOMA & CROMA

Un departamento con los acabados básicos que entregan las inmobiliarias –esos siempre tan genéricos y grises–  fue transformado por completo por el despacho Soma & Croma. El objetivo era claro: darle carácter y personalidad a un espacio neutral.

¿Cómo lo hicieron? Recurriendo a una estética contemporánea, sobria y muy lujosa. Para ello apostaron por usar  solo tonos blancos, grises y negros, que combinaron con acentos metálicos; también se cambiaron los acabados y se hicieron una serie de modificaciones, como cambiar la distribución del mobiliario predeterminada por la inmobiliaria. Definitivamente: todo lo anterior demuestra lo importante que es atreverse a correr riesgos cuando de abordar un proyecto de interiorismo se trata.

Un aspecto a destacar es que cada elemento decorativo es una pieza protagónica, que no opaca ni sobresale del resto, sino que todas van en relación una con la otra; la mayoría de las esculturas son Swarovski y pertenecen a la colección del cliente. También hay que señalar que el diseño de iluminación fue muy importante para acentuar elementos como acabados o accesorios.

Por cierto: fue una sorpresa encontrarnos con mobiliario de la colección de Casa Palacio, como la estupenda silla Faz, entre otras piezas.

Si te interesa conocer el trabajo de este despacho entra a somaycroma.com, ¡te prometemos que te sorprenderán!

Por lo pronto, te invitamos a recorrer con nosotros el departamento “Río de la Plata” en esta galería:

Fotografías: Galleta Estudio

Inspiración / mayo 14 2019

MDF ITALIA NOS TIENE NOVEDADES

Como te adelantamos en el último proyecto de interiorismo que te propusimos como inspiración, la estupenda firma MDF Italia lanzó nuevas piezas; ¿lo mejor?, que ya están disponibles en Casa Palacio. Se trata de un mobiliario diseñado bajo una premisa sencilla, pero poderosa: “eliminar lo superfluo en los objetos para buscar la sencillez”.

Entre las maravillas que encontrarás están la mesa “Tense Material Intarsia”, una propuesta versátil y elegante; la silla “Aïku”, poética e intrigante como un haiku japonés (de ahí su nombre) y una actualización de la clásica silla “Flow Filo”. La propuesta se complementa con modelos icónicos de la firma, como los sofás “Yale” y “Yale X” de Jean Marie Massaud con sus sillones a juego, entre otras.

Por cierto, y para que encuentres inspiración, no dejes de visitar el espacio en tienda dedicado a MDF Italia. Se trata de un montaje en el que incluimos otras marcas, por ejemplo, las luminarias de Artemide.

¡Te aseguramos que te dará excelentes ideas!

Inspiración / mayo 09 2019

UNA MESA PARA MAMÁ

Mercedes Gutiérrez Iriarte, socia del despacho Asesoría en Diseño de Interiores (ADI), aceptó nuestra invitación para realizar una montaje para celebrar el 10 de mayo. ¿Su propuesta? Una mesa acogedora, alejada de lugares comunes, llena de vida y desde luego muy elegante, justo como los espacios que su estudio suele crear. Mercedes considera que al momento de poner la mesa no hay reglas a seguir: “Te puedes atrever”, nos dijo; “incorporar cualquier objeto, la idea es divertirte y hacer sentir bienvenido a quien recibes”.

Así, la diseñadora decidió usar diferentes marcas, que aunque tienen estéticas propias, logran convivir de manera orgánica en este montaje, por ejemplo: combinó las vajillas “Bleus D´Ailleurs” de Hermès y la bellísima “Aux Oiseaux” de Bernardaud; el resultado es tan alegre y colorido que no hicieron falta arreglos florales, bastó tan solo con colocar follaje de Martha Sophia, detalle que a decir de Mercedes “aporta vida”.

En cuanto a la cubertería, la opción fue Christofle, al igual que las jarras, mientras que las salseras y algunos accesorios son de la firma italiana Greggio. En cuanto a la cristalería encontramos marcas como LSA y Villeroy & Boch, además de unas estupendas copas de plástico la colección  Milano” de Le Cadeaux. Los textiles son, desde luego, de Le Jacquard Francais. Todo lo anterior sobre una estupenda mesa de madera de Amboan, que está acompañada por sillas de Hurtado.

La mesa de ADI se encuentra en el área de Mesa Fina de Casa Palacio Santa Fe. Visítala, ¡y déjate inspirar para celebrar a mamá!

Inspiración / mayo 02 2019

UNA CASA EN MILÁN

Dos colores pelean el protagonismo: un rosa intenso, vibrante y atrevido, que contrasta con la placidez del blanco. A partir de estos dos tonos, el arquitecto Olivari Azzoni, realizó un interiorismo de lo más vanguardista, pero al mismo tiempo muy chic, justo como la capital de la moda en la que se ubica la propiedad: Milán.

Curiosamente, aunque hay muchos elementos –muebles, accesorios y arte–, estos están tan bien integrados, que este espacio parece más bien minimalista. La intención es que sea un lugar para la relajación, el disfrute… el saber vivir. Entre la elección de marcas destaca MDF Italia, de la que se usaron su silla “Flow”, la mesa “Tense” y el librero “Randomito”. Por cierto, y ya que mencionamos esta firma, te adelantamos que nos tiene una sorpresa. Muy pronto te diremos de qué se trata.

Por lo pronto, te invitamos a recorres esta maravillosa casa…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora