Marcas / March 28 2016

TERZANI: LA LÁMPARA COMO OBJETO ARTÍSTICO

 

Esta casa italiana no se considera a si misma un simple “fabricante de lámparas”, prefiere llamarse un laboratorio creativo. Por eso, desde su creación –a mediados de los años 80– se ha dedicado a retomar y experimentar con técnicas tradicionales italianas para trabajar de madera, hierro forjado o el cristal de Murano, para aplicarlas a espectaculares diseños contemporáneos, que además incorporan tecnología de punta.

 

La filosofía bajo la que trabaja Terzani es simple, pero poderosa: más que crear lámparas, diseñan esculturas lumínicas. Quien ha tenido la oportunidad de admirar sus creaciones sabe que efectivamente, más que lámparas estamos ante objetos artísticos. ¿La buena noticia? Algunas de estas esculturas lumínicas se han incorporado a la colección de Casa Palacio.

 

Entre nuestras luminarias favoritas están la pieza Argent, un diseño de Dodo Arslan, quien nos propone una lámpara suspendida que nos recuerda a una “nube de plata” formada por una serie de discos metálicos totalmente montados a mano; otra pieza sorprendente es Volver, creada por Diego Bassetti y Andrea Panzieri, se trata de la primera lámpara que incorpora tecnología LED que comercializó la marca. Otro diseño que nos fascina es Doodle de Simoni Micheli: una luminaria suspendida que nos remite a una escultura de Alexander Calder.

 

Y las anteriores son tan solo algunas de las esculturas lumínicas de Terzani que puedes admirar de primera mano en nuestras tiendas. ¡Tienes que conocerlas!

Ambientes / March 28 2023

PRIMAVERA, LA MESA Y LE CADEAUX

Con los días de sol llegan las comidas en el jardín que se alargan hasta la cena. Para montar una mesa de exterior con mucho estilo, la recomendación es obvia: las vajillas de melamina de la firma Le Cadeaux. ¿Las conoces? A nosotros nos gustan especialmente dos colecciones. Te las presentamos:

“Palermo”, inspirada en la Provenza, la talavera y los cítricos de Italia . Es ideal para diseñar una mesa muy colorida y con un cierto sabor a tradición. ¿Nuestro consejo? Contrasta con manteles de lino y llena la mesa de pétalos de flores.

“Rustica Antique White” es un homenaje a las vajillas tradicionales que aún encontramos en la campiña francesa. Lo más sorprendente es que la melamina está trabajada de tal manera que parecería que es cerámica. Por cierto, la cristalería de Baccarat es ideal para acompañar esta colección.

Marcas / March 14 2023

DESDE ITALIA: AMBROGIO & AMANDA

Dos personajes entrañables acaban de llegar; se trata de una simpática pareja, ella se llama Amanda y es la clásica ‘mamma’ italiana ; él, Ambrogio y tiene toda la simpatía de un Ugo Tognazzi. No están de visita: quieren quedarse para siempre en tu casa.

En realidad, “Amanda” y “Ambrogio” son una pareja de mesas auxiliares, creación de Favarette & Partners Design Studio para la marca italiana Slide .

Estas mesas aportan un toque ‘pop’ a espacios de interior y exterior. Además, son una elección sustentable y es que están elaboradas a partir de una mezcla especial de polietileno y EcoAllene, un novedoso material producto de reciclar al 100% envases de Tetra Pak, dándole así una segunda oportunidad a un plástico que de otra manera terminaría en los basureros.

A nosotros nos encantaron porque son útiles, decorativas y muy divertidas. Pregunta por esta pareja cuando visites Casa Palacio, ¡te aseguramos que te van a conquistar!

Recomendación / March 06 2023

RIVA AQUARAMA, UN LIBRO DE ASSOULINE

Pocas máquinas pueden presumir de ser un referente de glamur, lujo y estilo; no solo eso, ser además un ícono del diseño italiano e incluso parte del paisaje de los destinos más fabulosos de la costa mediterránea. Los botes Aquarama pertenecen a esa exclusiva categoría.

Pero un Aquarama es más que una lancha de velocidad. Se trata de una creación que captura el espíritu de los años 60, son la ‘dolce vita’ materializada y desde luego un objeto del deseo. En otras palabras: un sueño.

¿Qué hace tan especiales a estos botes que surcan la Costa Azul o atracan en Capri? Desde luego su ingeniería, pero esta sería nada sin sus sofisticados detalles: su casco de caoba, los cromados , el diseño y su distintiva tapicería en color azul y crema.

Una máquina tan refinada está hecha para llevar pasajeros singulares. Seguramente por eso Brigitte Bardot , Elizabeth Taylor o la familia real de Mónaco han sido fotografiados a bordo de una mítica Aquarama.

La marca cumplió 60 años de ser la princesa de los mares, y para celebrarlo, la editorial francesa Assouline , nos cuenta su historia en el libro “Riva Aquarama”. Este ‘coffee table book’ es en sí mismo un objeto extraordinario, pues es de edición limitada, viene en una caja de caoba hecha ex profeso e incluye unos guantes para poder hojearlo.
Definitivamente, una pieza obligada para quienes saben apreciar el lujo.

Marcas / February 01 2023

BIBLIOTHEQUE NATIONALE: STARCK & FLOS

Las piezas más sencillas suelen ser las más extraordinarias. Para prueba esta genialidad producto de la mente del gran Philippe Starck para la firma Flos . Es una lámpara de pie, pero también un mini librero. Es útil, pero también decorativa. Se llama “Bibliotheque Nationale” y como todo lo que hace el ‘enfant terrible’ del diseño, es ya un clásico.

A decir de su creador, este diseño es “una librería mágica en el que los libros vuelan alrededor de la luz”. Por supuesto, Starck no solo logra el efecto, sino que además captura la atención de quienes pasan junto “Bibliotheque Nationale”.

Las características de esta lámpara de pie también son únicas: ofrece luz difusa. La base, soporte de varilla y soporte de difusor están cromados en zinc fundido a presión. La cubierta de la base está hecha en chapa de acero P04 galvanizado, mientras que el difusor interno y soporte de lámpara son de PC troquelado por inyección de color opal. Es decir, estamos ante una pieza maestra del diseño industrial.

También cuenta con un enchufe USB colocado en la base que permite recargar teléfonos y tabletas, además de que los difusores externos están disponibles en tela a juego o en metacrilato troquelado en dos acabados. ¿No es una lámpara sorprendente?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]