Esta casa italiana no se considera a si misma un simple “fabricante de lámparas”, prefiere llamarse un laboratorio creativo. Por eso, desde su creación –a mediados de los años 80– se ha dedicado a retomar y experimentar con técnicas tradicionales italianas para trabajar de madera, hierro forjado o el cristal de Murano, para aplicarlas a espectaculares diseños contemporáneos, que además incorporan tecnología de punta.
La filosofía bajo la que trabaja Terzani es simple, pero poderosa: más que crear lámparas, diseñan esculturas lumínicas. Quien ha tenido la oportunidad de admirar sus creaciones sabe que efectivamente, más que lámparas estamos ante objetos artísticos. ¿La buena noticia? Algunas de estas esculturas lumínicas se han incorporado a la colección de Casa Palacio.
Entre nuestras luminarias favoritas están la pieza Argent, un diseño de Dodo Arslan, quien nos propone una lámpara suspendida que nos recuerda a una “nube de plata” formada por una serie de discos metálicos totalmente montados a mano; otra pieza sorprendente es Volver, creada por Diego Bassetti y Andrea Panzieri, se trata de la primera lámpara que incorpora tecnología LED que comercializó la marca. Otro diseño que nos fascina es Doodle de Simoni Micheli: una luminaria suspendida que nos remite a una escultura de Alexander Calder.
Y las anteriores son tan solo algunas de las esculturas lumínicas de Terzani que puedes admirar de primera mano en nuestras tiendas. ¡Tienes que conocerlas!
Nuestros amigos de Porada nos compartieron un proyecto para quien busca inspiración para el interiorismo de un departamento; se trata de un impresionante penthouse en las Embassy Towers , un icónico edificio en Johannesburgo, Sudáfrica. En el diseño encontramos varias piezas de la firma italiana como las sillas “Sveva”, el buffet “The Atlante”, el espejo “Giolo”, el sofá “Argo”, el sillón “Vera” y la mesa de centro “Jok”.
Aunque la colaboración de Porada incluyó todos los espacios del penthouse, nosotros te quisimos mostrar la sala y el comedor. Se trata de un espacio amplio, que se transforma en dos ambientes sin necesidad de piezas divisorias, simplemente con la disposición del mobiliario. Se trata de una solución inteligente y práctica.
Otro aspecto interesante del proyecto es que descubrimos la versatilidad de las piezas de Porada, que si bien son muy diferentes, comparten algo en común: la maestría en el trabajo de la madera que distingue a la firma, además claro está, ¡del diseño “Made in Italy”!
Esta firma italiana es una de nuestras favoritas, por original, imaginativa y sin duda muy divertida. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de diseñar nuestros interiores. Te compartimos tres de sus piezas que nos encantan.
“Sweet Brothers Tom”
Esta lámpara es parte de la colección “The Golden Brothers”, diseñada por el propio creador de Qeeboo: Stefano Giovannoni. Viene en muchos colores, pero a nosotros nos fascina en su vibrante versión naranja.
Bancos “Filicudi”
Este es un diseño de Marcantonio Malerba para Qeeboo. La intención es llevar la magia del Mediterráneo a nuestros espacios. Podemos colocarlos lo mismo en interiores, por ejemplo en una barra, que en exterior. ¡Nos encantan!
Sofá “Nami”
La pieza se inspira en las ondas que se forman en el agua cuando arrojamos una piedra. Es muy cómodo y acogedor. Sin duda, es ideal para darle un estilo “Made in Italy” a nuestra sala.
Los grandes diseños no necesitan ser grandilocuentes, por el contrario, cuando un objeto se resuelve en unas cuantas líneas, se depura hasta llegar a su forma más básica y se apuesta por el minimalismo, no es raro que surja una pieza sorprendente. Este es el caso de la lámpara “Bell”, una creación de Tom Dixon.
“Bell” es una lámpara en su forma más básica: pantalla, soporte y base. Pero detrás de esta aparente sencillez, hay un trabajo de reflexión para hacer de lo simple, algo extraordinario. Así, Tom Dixon toma un diseño básico y lo transforma por medio del color y la elección de material.
La lámpara “Bell” parece decirnos: ¿cómo me prefieres? Desde luego las opciones son variadas: colores vibrantes o en negro, acabado metálico o mate… Un solo objeto, ¡muchas opciones!
Pero sin duda, la genialidad de “Bell” está en que, como los grandes diseños, es de lo más versátil. Puede vivir en un escritorio, pero también ser un acento decorativo en un librero, como hizo Tadeo López Toledano en nuestro espacio en Design House; también es una lámpara de noche o crear un entorno íntimo si se coloca en una mesa de bar. Aquí la pregunta es: ¿dónde la vas a colocar tú?
Sarcástico, naive y siempre con un comentario: así es el universo del diseñador italiano Marco Oggian. Su propuesta no ha pasado desapercibida, y Nike, Campari y Samsung, son algunas de las marcas que le han pedido que le imprima su sello único a sus productos o eventos; sin embargo, si hay un nombre que sin duda es muy cercana a la visión e ideas de Oggian, esa sin duda es Qeeboo. La firma italiana lo invitó a diseñar una línea de accesorios y el resultado fue: “Show Me What You Got”.
El diseño de Marco, parte del dibujo, y este, para el creador italiano, es ante todo diversión… algo que al parecer los adultos vamos perdiendo con el tiempo. Así, sus trazos tienen algo de infantil, con lo que ello implica: libertad, color y mucha imaginación.
Por su parte, para Qeeboo el diseño tiene que tener idea, visión y emoción, para darnos “objetos extraordinarios”. La idea es que quien lleve a sus espacios su mobiliario o accesorios, se reconecte con su lado más creativo. ¿Quién mejor para entender esto que Marco Oggian?
De la colaboración de Marco para Qeeboo han surgido una colección de piezas que cuentan historias extraordinarias a través de alfombras, floreros, candelabros y relojes de pared. Efectivamente, se trata de los que acompañan esta nota.
Sin duda, “Show Me What You Got” es divertida, original y llena de imaginación, y los más importante, nos permite intervenir nuestros espacios, de la misma manera que un niño pequeño aborda una hoja en blanco: sin prejuicios y en total libertad… ¡y por eso nos tiene fascinados!