Consejos / January 15 2014

Bicicletas Rock & Ruedas

cover_bicis

Bicicletas Rock & Ruedas

Cada día hay más ciclistas en el mundo, se trata de una tendencia que está cambiando, para bien, nuestro estilo de vida.

 

Cambiar el auto por la bici, utilizarla para recorrer distancias cortas o simplemente por el gusto de pedalear es una tendencia a la que se están sumando millones alrededor del mundo. México no es la excepción, y en nuestras ciudades cada día hay más ciclistas, más programas públicos para generar nuevos espacios, más ciclopistas y afortunadamente, más cultura de respeto hacia el ciclista.

 

Si bien todavía hay mucho trecho por recorrer, las condiciones cada vez son más propicias para utilizar la bicicleta como nuestro medio de transporte principal o secundario en nuestro día a día; pero, ¿por qué sumarnos a esta tendencia? Pues bien, cuando compras tu bicicleta y la empiezas a usar, le dices adiós al tráfico y los embotellamientos; te ejercitas y mejoras tu salud; ¡quemas calorías!; eliminas el estrés; te mueves de manera amigable con el medio ambiente, ¡entre muchos otros beneficios!

 

Ahora que ya sabes los beneficios que tienes al ponerte sobre ruedas, viene la parte más divertida, escoger tu bici. Así, pensando en los apasionados del diseño, Casa Palacio tiene para ellos modelos exclusivos y muy divertidos de la marca Rock & Ruedas. Se trata de bicicletas ligeras, de diseño vintage e ideales para las calles de la ciudad.

 

Te invitamos a conocerlas y descubrir cual es la más acorde a tu personalidad, cambiar tu estilo de vida para siempre y vivir la ciudad sobre ruedas… sobre Rock & Ruedas.

SONY DSC

cont2_bicis

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Consejos / July 17 2024

SILLAS ERGONÓMICAS: MÁS PRODUCTIVIDAD Y MENOS ESTRÉS DE OFICINA

¿Sabías que una buena silla de oficina puede ayudarte a sentirte menos cansado, pensar con mayor claridad y ser más productivo? Esto descubrió una investigación realizada por el Texas A&M Ergonomics Center para Herman Miller. Todo partió de una pregunta que le planteó la firma al instituto: ¿una silla es determinante para trabajar mejor? La respuesta es sí.

Lo interesante del estudio es que cuando se habla de ergonomía, nos viene a la mente la comodidad o cómo una silla interactúa con quien se siente en ella. Sin embargo, en esta ocasión, la investigación se enfocó en la ergonomía cognitiva; es decir se evaluó cómo influye una silla en la memoria, atención y capacidad del cerebro para transcionar entre ideas o tareas.

Para este experimento se usaron tres tipos de sillas: una no ajustable, otra altamente ajustable y por último una ajustable automáticamente (se usó el modelo “Cosm” con respaldo de Herman Miller). Mientras los participantes trabajan en los diferentes tipos de sillas, se monitoreó su ritmo cardíaco y el lóbulo frontal del cerebro, justo donde se desarrolla la creatividad y la toma de decisiones. ¿Los resultados? Trabajar en una silla ergonómica de Alta Tecnología como las de Herman Miller, reduce considerablemente el estrés laboral, ayuda a tomar decisiones más rápidamente, al mismo tiempo que la eficiencia neural aumenta, mejora la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración.

La investigación del Texas A&M Ergonomics Center demostró que a mayor ergonomía mayor desempeño, y si bien para el experimento se utilizó la silla “Cosm”, podemos asegurar que cualquiera de los modelos de Herman Miller, la firma experta en mobiliario de oficina, puede ser determinante para mejorar la productividad de una empresa o de quienes hacen home office. Conoce algunos de sus diseños aquí y también aquí, y para saber más de Herman Miller, sus piezas, historia y legado de más de nueve décadas, ¡no te pierdas este reel que preparamos en nuestro Instagram. Entra aquí.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

Consejos / July 04 2024

DETALLES QUE TRANSFORMAN ESPACIOS

Los pequeños acentos hacen las grandes diferencias; puede ser una escultura de edición limitada, una mesa en un material inesperado o incluso un aroma… Lo importante es incluir en tus espacios detalles que le den una personalidad propia. ¿Lo mejor? Este es el mejor momento para llevarlos a casa al mejor precio y pagando hasta con 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarias. Toma nota de las recomendaciones de nuestros interioristas, todas están disponibles en el elpalaciodehierro.com .

FRIDA KAHLO POR LLADRÓ
La firma española celebra la vida de la pintora mexicana más reconocida en el mundo. Se trata de un busto elaborado en porcelana en el que encontramos parte de la iconografía de la artista. Es de edición limitada.

BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.
BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.

DIFUSOR MANHATTAN DE BAOBAB
Recuerda, hoy el interiorismo es una experiencia sensorial, así, esta pieza le da un toque olfativo a tus espacios, al mismo tiempo que es un acento decorativo.

LÁMPARA KABUKI DE KARTELL
Los coleccionistas de diseño contemporáneo no pueden dejar pasar la oportunidad de llevar a casa esta pieza de colección, en la que diseño y tecnología se dan la mano.

COJIN DECORATIVO DE BLOOMINGVILLE
Nos justa esta pieza porque es un “dos en uno”: por el frente nos ofrece un mensaje que todos debemos tomar en cuenta, mientras que el reverso tiene un romántico estampado floral.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.