Consejos / January 15 2014

Bicicletas Rock & Ruedas

cover_bicis

Bicicletas Rock & Ruedas

Cada día hay más ciclistas en el mundo, se trata de una tendencia que está cambiando, para bien, nuestro estilo de vida.

 

Cambiar el auto por la bici, utilizarla para recorrer distancias cortas o simplemente por el gusto de pedalear es una tendencia a la que se están sumando millones alrededor del mundo. México no es la excepción, y en nuestras ciudades cada día hay más ciclistas, más programas públicos para generar nuevos espacios, más ciclopistas y afortunadamente, más cultura de respeto hacia el ciclista.

 

Si bien todavía hay mucho trecho por recorrer, las condiciones cada vez son más propicias para utilizar la bicicleta como nuestro medio de transporte principal o secundario en nuestro día a día; pero, ¿por qué sumarnos a esta tendencia? Pues bien, cuando compras tu bicicleta y la empiezas a usar, le dices adiós al tráfico y los embotellamientos; te ejercitas y mejoras tu salud; ¡quemas calorías!; eliminas el estrés; te mueves de manera amigable con el medio ambiente, ¡entre muchos otros beneficios!

 

Ahora que ya sabes los beneficios que tienes al ponerte sobre ruedas, viene la parte más divertida, escoger tu bici. Así, pensando en los apasionados del diseño, Casa Palacio tiene para ellos modelos exclusivos y muy divertidos de la marca Rock & Ruedas. Se trata de bicicletas ligeras, de diseño vintage e ideales para las calles de la ciudad.

 

Te invitamos a conocerlas y descubrir cual es la más acorde a tu personalidad, cambiar tu estilo de vida para siempre y vivir la ciudad sobre ruedas… sobre Rock & Ruedas.

SONY DSC

cont2_bicis

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

Marcas / September 16 2021

LA BELLEZA DE LOS OBJETOS SENCILLOS

Recientemente, platicando con Martha Ortiz Chapa, la chef nos dijo que en la sencillez se encuentra el estilo. Estamos de acuerdo e incluso agregaríamos que en muchas ocasiones los objetos más sencillos son lo más elegantes. ¿Un ejemplo? La vajilla “ENSO” de la firma Aida: líneas simples, orgánicas, porcelana en blanco puro…

La colección es una colaboración de la marca danés con el despacho de arquitectura C.F. Møller. La inspiración viene de la figura del círculo y su simbología: elegancia, libertad y creatividad. De hecho “ENSO” significa círculo en japonés.

Nosotros pensamos que esta vajilla nos da precisamente libertad creativa para realizar combinaciones que pueden ser desde las más sencillas hasta complejos montajes de contrastes atrevidos. La imaginación es el límite y las posibilidades de “ENSO” son infinitas.

Pero, ¿y la comida? Desde luego, “Enso” es el marco perfecto para platillos lleno de color como, y ya que estamos en el mes patrio, ¡unos chiles en nogada ! Así que no lo olvides, cuando visites Casa Palacio pregunta por esta vajilla, es 100% diseño escandinavo.

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Marcas / September 07 2021

BARCLAY BUTERA PARA LEXINGTON

“Cuando se trata de un gran estilo, no hay reglas escritas a seguir; tampoco limites definidos o un modelo a seguir. De hecho lo que tenemos es lo opuesto: hacer de nuestro estilo un manifiesto”. Estas son las palabras del diseñador Barclay Butera , todo un ‘fashion icon’ y un referente en cuento a estilo.
La crítica especializada define su visión del interiorismo como ‘chic’, casual y sin duda como un nuevo acercamiento a la estética más clásica y tradicional. Esto no ha pasado desapercibido por las grandes firmas y así, Lexington, otro de los grandes nombres del diseño lo invitó a realizar una colección. El resultado es espectacular:¿Lo mejor? ¡La línea Barclay Butera ya está disponible en Casa Palacio! No dejes de preguntar por ella.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora