Consejos / January 15 2014

Bicicletas Rock & Ruedas

cover_bicis

Bicicletas Rock & Ruedas

Cada día hay más ciclistas en el mundo, se trata de una tendencia que está cambiando, para bien, nuestro estilo de vida.

 

Cambiar el auto por la bici, utilizarla para recorrer distancias cortas o simplemente por el gusto de pedalear es una tendencia a la que se están sumando millones alrededor del mundo. México no es la excepción, y en nuestras ciudades cada día hay más ciclistas, más programas públicos para generar nuevos espacios, más ciclopistas y afortunadamente, más cultura de respeto hacia el ciclista.

 

Si bien todavía hay mucho trecho por recorrer, las condiciones cada vez son más propicias para utilizar la bicicleta como nuestro medio de transporte principal o secundario en nuestro día a día; pero, ¿por qué sumarnos a esta tendencia? Pues bien, cuando compras tu bicicleta y la empiezas a usar, le dices adiós al tráfico y los embotellamientos; te ejercitas y mejoras tu salud; ¡quemas calorías!; eliminas el estrés; te mueves de manera amigable con el medio ambiente, ¡entre muchos otros beneficios!

 

Ahora que ya sabes los beneficios que tienes al ponerte sobre ruedas, viene la parte más divertida, escoger tu bici. Así, pensando en los apasionados del diseño, Casa Palacio tiene para ellos modelos exclusivos y muy divertidos de la marca Rock & Ruedas. Se trata de bicicletas ligeras, de diseño vintage e ideales para las calles de la ciudad.

 

Te invitamos a conocerlas y descubrir cual es la más acorde a tu personalidad, cambiar tu estilo de vida para siempre y vivir la ciudad sobre ruedas… sobre Rock & Ruedas.

SONY DSC

cont2_bicis

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Ambientes / September 22 2022

LOS AROMAS Y TUS ESPACIOS

¿Has notado que ciertos olores te remiten a recuerdos específicos? Un momento feliz, una comida entre amigos, el mar… Esto se debe a que todos poseemos una memoria olfativa; de hecho, los humanos recordamos más un aroma que una imagen o un sonido. El interiorismo ha tomado nota de esto y por eso, hoy el diseño se aborda de una manera sensorial.

Ya en su momento hemos hablado de la importancia de los aromas (puedes leer más al respecto aquí ), por lo que en esta entrega nos enfocaremos en cómo personalizar tus espacios con aromas, al mismo tiempo que los decoras.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que para lograr el match ‘diseño + aromas’ consideres una fragancia especifica para cada espacio. Por ejemplo: un aroma con carácter para la sala, otro más sutil para el comedor y para la habitación ese que te relaja.

Pero, ¿cómo elegir el aroma para ti y tu casa? Desde luego se trata de algo muy personal, sin embargo hay algunos consejos que te pueden servir de guía. Los expertos nos dicen que las fragancias a base de maderas, especies y vetiver son ideales para la sala y la biblioteca. También se recomiendan los florales intensos –como la magnolia o rosas– especialmente si la intención es crear una atmosfera romántica.

Para el comedor un sutil perfume cítrico, flores discretas o los inspirados en el mar o el bosque son ideales. Recuerda que la intención es crear un ambiente previo a la comida, pero sin competir con el olor de los platillos que se servirán.

¿Para la habitación? Lavanda, té, ámbar, granada y cítricos son aromas que invitan al descanso. A la larga relacionarás un olor especifico con una buena noche de sueño. Sobre esto, te recomendamos visitar El Santuario del descanso en Casa Palacio Antara. Ahí descubrirás una gran selección de aromas pensados para ayudarte a relajarte.

Por último: para aromatizar y al mismo tiempo decorar, apuesta por velas y difusores de diseño espectacular que además de regalarnos sus perfumes ¡también son un acento en la decoración! Dos de nuestras favoritas: “Baobab Collection” y sus espectaculares veladoras y LAFCO que nos ofrece sofisticados difusores.
Pregunta por ellas, aspira sus aromas… ¿te llevan a un lugar mejor? Entonces ese es el olor que estás buscando.

Marcas / September 21 2022

QEEBOO: NUEVO DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se ha sumado a la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Es divertida, colorida y todo un manifiesto creativo. Se llama Qeeboo, fue fundada en Milán –capital mundial del diseño– por el gran Stefano Giovannoni apenas en 2016. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de decorar. A nosotros nos fascina y es que hace mucho no veíamos una propuesta tan original.

Si algo podemos decir de Qeeboo es que nos brindan la oportunidad de crear narrativas, es decir: al incluir cualquiera de sus piezas en nuestro interiorismo, tenemos la oportunidad de contar una historia, crear mundos nuevos…

Pensemos en su silla “Filicudi”, inspirada en las cactáceas, su librero “Turtle” o la silla “Rabbit”: objetos que jamás pasan desapercibidos, nos hacen sonreír… ¡y llenan de emociones los espacios!

La selección de piezas de Qeeboo que Casa Palacio ha traído a México pueden transformar lo mismo la sala que el comedor , pasando por biblioteca y la recámara . Tu imaginación es el límite.

Sin duda, Qeeboo nos demuestra que el diseño italiano está más vivo que nunca, siempre listo para ofrecernos nuevos objetos que sabemos serán obligados en el mundo del interiorismo y la decoración. Descubre esta nueva marca, sorprendente y… ¡llévala a casa!

Marcas / September 13 2022

NAMUH Y LA MADERA PETRIFICADA

Hay materiales nobles y bellos, otros eternos y sin duda los que hablan de lujo… pero mención aparte merece uno que además de reunir todo lo anterior, es un libro abierto que nos narra la historia misma de nuestro planeta. Se trata de una piedra que originalmente fue parte de un árbol: el xilópalo o madera petrificada, un fósil que se creó cuando hace millones de años, algunos bosques quedaron sepultados bajo capas de rocas sedimentarias y entonces, las células vegetales remplazaron el agua que contenían por materiales inorgánicos.

El descubrimiento de yacimientos de madera petrificada es algo rarísimo, además su recuperación y extracción es muy difícil. Pero vale la pena reclamarlos a la tierra, y es que su belleza es asombrosa, producto del contacto de lo que fue madera con minerales que se depositan en las células, dando así origen a los colores del fósil. Elementos como el cobre, el manganeso y el hierro, dan al xilópalo tonos azules, rojos o negros, respectivamente.

Pero no es solo la rareza lo que hace única a la madera petrificada, sino también a que conserva su estructura original con todos sus detalles, como los anillos de crecimiento y los tejidos. Además, su dureza es muy alta, incluso similar a la del cuarzo.

Un material tan inusual debe trabajarse con maestría. La firma NAMUH sabe cómo hacerlo y bajo su óptica y buena manufactura, han surgido de sus talleres piezas de mobiliario elaboradas en xilópalo. Se trata de millones de años de historia natural encerradas en un objeto, que además es bellísimo. Conócelos en el espacio de la firma en las tiendas de Casa Palacio.

Ambientes / September 01 2022

EL BAÑO: UN ESPACIO PARA RELAJARTE

¿No tienes tiempo para ir al spa? No importa, siempre puedes convertir tu baño en un espacio para dejar atrás el estrés del día a día. Es muy sencillo, solo necesitas algunos accesorios y los buenos consejos de los expertos, quienes nos dicen cómo diseñar un oasis privado en el que puedas relajarte. Toma nota:

– Un baño de diseño minimalista, en tonos neutros y sin estridencias es lo más recomendable para crear una atmósfera de spa.
– Para darle calidez, coloca algunas canastas de mimbre, ratán o cualquier fibra natural, con toallas, flores o popurrí. Contrasta con jaboneras, vasos y demás, pero en diseño contemporáneo. La firma Aquanova, tiene justo este tipo de accesorios .

– Las toallas son indispensables. Cuida que sean de la mejor calidad, suaves y 100% algodón. Ten a la mano de diferentes tamaños.
– ¡No olvides las batas de baño! La firma L’appartament cuenta tanto con toallas como estupendas batas.

– Los modernos spas buscan complacer todos los sentidos y eso incluye el olfato . Así que para recrear en casa esa experiencia sensorial, no olvides colocar velas aromáticas y difusores.
– Jabones y cremas, también aromáticos para complacer tacto y nariz deben ser parte de tu baño. La casa LAFCO tiene desde los aromatizantes hasta los productos para la piel que necesitas.

– Lo anterior es apenas el punto de partida. Déjate llevar por tu creatividad y transforma el baño con lo que se te ocurra: flores frescas, un diseño de luz, mobiliario… ¡todo lo que te invite a empezar o finalizar tu día de la mejor manera!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora