
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Cada día hay más ciclistas en el mundo, se trata de una tendencia que está cambiando, para bien, nuestro estilo de vida.
Cambiar el auto por la bici, utilizarla para recorrer distancias cortas o simplemente por el gusto de pedalear es una tendencia a la que se están sumando millones alrededor del mundo. México no es la excepción, y en nuestras ciudades cada día hay más ciclistas, más programas públicos para generar nuevos espacios, más ciclopistas y afortunadamente, más cultura de respeto hacia el ciclista.
Si bien todavía hay mucho trecho por recorrer, las condiciones cada vez son más propicias para utilizar la bicicleta como nuestro medio de transporte principal o secundario en nuestro día a día; pero, ¿por qué sumarnos a esta tendencia? Pues bien, cuando compras tu bicicleta y la empiezas a usar, le dices adiós al tráfico y los embotellamientos; te ejercitas y mejoras tu salud; ¡quemas calorías!; eliminas el estrés; te mueves de manera amigable con el medio ambiente, ¡entre muchos otros beneficios!
Ahora que ya sabes los beneficios que tienes al ponerte sobre ruedas, viene la parte más divertida, escoger tu bici. Así, pensando en los apasionados del diseño, Casa Palacio tiene para ellos modelos exclusivos y muy divertidos de la marca Rock & Ruedas. Se trata de bicicletas ligeras, de diseño vintage e ideales para las calles de la ciudad.
Te invitamos a conocerlas y descubrir cual es la más acorde a tu personalidad, cambiar tu estilo de vida para siempre y vivir la ciudad sobre ruedas… sobre Rock & Ruedas.
¿Sabías que cada año más de 10 millones de toneladas de alimentos acaban en la basura? No solo eso: 60% de ese terrible desperdicio podría reducirse mejorando la forma en que conservamos la comida en casa. Por esto, por tu economía y por la salud del planeta, en esta entrega te queremos hablar de un gadget que nos tiene fascinados: el sistema de envasado al vacío Zwilling Fresh & Save.
Con Zwilling Fresh & Save podemos envasar al vacío tanto en bolsas con una válvula reutilizable como en recipientes de plástico y vidrio, tan solo utilizando una bomba que extrae el aire.
¿Por qué usar este sistema? Simple: con el envasado al vacío, los alimentos frescos o cocinados se conservan hasta 5 veces más, conservando su valor nutricional, aromas y vitaminas. Además, las bolsas y recipientes son aptos para congelar, marinar o usar en microondas. La bomba también puede usarse en botellas de vino abiertas para evitar que la bebida se oxide.
Pero además, la experiencia Zwilling Fresh & Save va más allá de envasar: un código QR conecta los alimentos conservados al vacío a la aplicación ZWILLING Culinary World, que te avisa la fecha límite para consumirlos. La aplicación también te sugiere muchas recetas basadas en tus alimentos.
Por todo esto, te aseguramos que este gadget, ¡te cambiará la vida!
El nombre Bernardo significa “valiente como un oso”. Sin duda, valentía es lo que se necesita para luchar por el medio ambiente y las especies amenazadas. Valiente también es un amigo que llegó desde Italia con la ilusión de ser parte de nuestros espacios. No es un oso, es un panda y se llama “Bernardo”.
“Bernardo” es una escultura de la artista italiana Elena Salmistraro, quien lo imaginó como el jefe de una tribu y de ahí su armadura y pintura en el rostro. Nosotros agregaríamos que se trata de una tribu de la que también somos parte: el planeta. De hecho, no olvidemos que el panda es el símbolo de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés).
Elena Salmistraro diseñó a “Bernardo” para Bosa, la firma italiana que ha revolucionado la cerámica italiana. La intención de esta colaboración es que la escultura no solo decore, sino también nos invite a hacer consciencia de la importancia de cuidar a las especies con las que compartimos nuestra casa común.
Pegunta por “Bernardo” (en sus dos versiones), pero también por otros de los personajes del sorprendente universo de Bosa que son parte de la selección de Casa Palacio.
Hace poco tuvimos la oportunidad de platicar con Silvia Ramírez, diseñadora y fundadora de la marca de textiles Muzaluci. Puedes conocer más de ella y su inspiración aquí. Por lo pronto, de la selección de productos de su firma que llegaron a Casa Palacio, en esta ocasión te queremos hablar de sus alucinantes manteles. ¿Los conoces?
Wildbirds
Se trata de un homenaje a las aves del planeta, especialmente aquellas que viven en los bosques tropicales. Este estampado nos remite a los dibujos con los exploradores de otros tiempos, registraban sus observaciones de la flora y fauna.
Selva Vintage
Un ecosistema virgen habitado por animales provenientes de todo el mundo: así es este modelo, sin duda alegre, alucinante y que hace de la mesa un espacio para contar una historia.
Savage
Nos encanta este diseño: es surrealista, atrevido y un tanto sensual. Sin duda, es el mantel que necesitas para darle un toque sexy a la mesa.
Mar del cielo
Esta inesperada reunión de criaturas en un universo mágico, inspiró uno de nuestros recientes montajes en tienda. Hablamos de la mesa de Sanjacinto.
Black Butterfly
Este diseño que celebra a las mariposas, tiene algo de misterioso. Esa sensación la lleva a la mesa, invitándonos a realizar un montaje espectacular.
Hay utensilios de cocina que te cambian la vida. El wok es uno de estos, y es que te sirve lo mismo para saltear y freír, que para preparar sopas. Para iniciarte en su uso, nuestro chef sugiere esta receta asiática, que aunque sencilla de preparar, siempre es una sorpresa en la mesa.
¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
Wok “saltapasta” Rose Diamond de Pensofal.
Espátula para wok de Ballarini
Escurridor de pasta o verduras de Kuchenprofi
INGREDIENTES
• 150 g de tallarines de tu elección: noodles, fideos udon, etc.
• 10 camarones grandes
• 500 g de verduras variadas (zanahoria, pimiento, cebolla, champiñones, calabacitas, etc.)
• Aceite de cacahuate (puedes usar de oliva o aguacate)
• Sal al gusto
• Salsa teriyaki
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que escogiste en juliana.
– Pon el wok al fuego y ya que esté caliente, agrega un chorrito de aceite caliente. Saltea las verduras, siempre moviéndolas, hasta que estén en tu punto favorito: crujientes o bien cocidas.
– En una olla prepara los tallarines siguiendo la receta del empaque. Escúrrelos con agua fría y agrégalos al wok junto con tres cucharadas de salsa teriyaki. Mantén al fuego un par de minutos más, siempre moviendo.
– Coloca las verduras y los tallarines en un recipiente.
– En el wok saltea los camarones, agrégalos a la preparación, ¡y listo!