
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
A principios de esta semana, Casa Palacio organizó una cata para lanzar la nueva línea de copas Chateau Baccarat, en el exclusivo nuevo espacio de dicha marca dentro de la tienda de Antara.
En el evento se reunieron invitados e interioristas de Casa Palacio, que fueron recibidos por Thierry Marteau, representante internacional de Baccarat quien les dio la bienvenida al evento e introdujo la cata conducida por el reconocido enólogo Pierre Caron.
La cata contó también con la presencia del afamado chef Jared Reardon, que acompañó la velada con exquisitos platos de su autoría, que se fusionaron a la perfección con los vinos tintos, blancos y espumosos, degustados de forma muy particular en las copas de la colección “Château Baccarat”, copas diseñadas para los amantes del buen vivir.
Sensible a los métodos y a las costumbres de los consumidores, Château Baccarat atiende a nuevos gustos de la época. Dada la gran variedad de vinos en todo el mundo, Baccarat busca resaltar la delicadeza y finura de la uva a través de una gama de copas excepcionales.
Meticulosamente diseñado para permitir que el vino se exprese plenamente, la copa de vino tinto, vino blanco, decantador y copa de champagne, colocan en primera plana la nobleza y la autenticidad de los mismos. Piezas diseñadas para mejorar la degustación y enaltecer la elegancia de la bebida con una silueta trapezoidal.
Una vez que la sutileza se encuentra con la intensidad, el acto de la cata de vinos, blancos o tintos, revela la quintaesencia y la personalidad de la cosecha.
La mejora en los aromas
Ricos en compuestos fenólicos, los vinos tintos necesitan, por su esencia misma, amplitud con el fin de respirar y así liberar sus aromas; servido en un volumen abundante o conservador, la línea Château Baccarat permite la respiración óptima del vino cuando se da vuelta a la copa, dejando al descubierto la armonía de los aromas gracias a su base ancha y profunda.
Por otra parte, de acuerdo a la acidez y al contenido mineral, los vinos blancos requieren menos volumen para expresar sus sabores. Es por esto que la copa de vino blanco Château Baccarat, en un tamaño más pequeño, acentúa la complejidad de los matices aromáticos con cada giro que se da a la copa.
Por otra parte, de acuerdo a la acidez y el contenido mineral, los vinos blancos requieren menos volumen para expresar sus sabores. Es por esto que la copa de vino blanco Château Baccarat, en un tamaño más pequeño, acentúa la complejidad de los matices aromáticos con cada giro que se da a la copa.
Cómo funciona la forma
Para revelar y mediar la sutileza del vino, Château Baccarat se basa en 3 principios.
1. Base Cóncava y ancha: Al girar la copa, esto permite que el vino se balancee horizontalmente sin que el alcohol suba por las paredes interiores y a su vez protege los sutiles aromas evitando la oxidación, logrando así que el vino conserve de forma intacta su estructura aromática.
2. Angulo cerrado: Para que el rango de aromas pueda expresarse completamente, la inclinación permite que el alcohol se condense, dejando la riqueza del sabor con cada giro en la copa.
3. Apertura estrecha: Siendo además una forma cómoda para los labios, la estrecha apertura junta nuevamente todos los aromas, devolviendo la unidad de la composición del vino.
El nombre Bernardo significa “valiente como un oso”. Sin duda, valentía es lo que se necesita para luchar por el medio ambiente y las especies amenazadas. Valiente también es un amigo que llegó desde Italia con la ilusión de ser parte de nuestros espacios. No es un oso, es un panda y se llama “Bernardo”.
“Bernardo” es una escultura de la artista italiana Elena Salmistraro, quien lo imaginó como el jefe de una tribu y de ahí su armadura y pintura en el rostro. Nosotros agregaríamos que se trata de una tribu de la que también somos parte: el planeta. De hecho, no olvidemos que el panda es el símbolo de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés).
Elena Salmistraro diseñó a “Bernardo” para Bosa, la firma italiana que ha revolucionado la cerámica italiana. La intención de esta colaboración es que la escultura no solo decore, sino también nos invite a hacer consciencia de la importancia de cuidar a las especies con las que compartimos nuestra casa común.
Pegunta por “Bernardo” (en sus dos versiones), pero también por otros de los personajes del sorprendente universo de Bosa que son parte de la selección de Casa Palacio.
Hace poco tuvimos la oportunidad de platicar con Silvia Ramírez, diseñadora y fundadora de la marca de textiles Muzaluci. Puedes conocer más de ella y su inspiración aquí. Por lo pronto, de la selección de productos de su firma que llegaron a Casa Palacio, en esta ocasión te queremos hablar de sus alucinantes manteles. ¿Los conoces?
Wildbirds
Se trata de un homenaje a las aves del planeta, especialmente aquellas que viven en los bosques tropicales. Este estampado nos remite a los dibujos con los exploradores de otros tiempos, registraban sus observaciones de la flora y fauna.
Selva Vintage
Un ecosistema virgen habitado por animales provenientes de todo el mundo: así es este modelo, sin duda alegre, alucinante y que hace de la mesa un espacio para contar una historia.
Savage
Nos encanta este diseño: es surrealista, atrevido y un tanto sensual. Sin duda, es el mantel que necesitas para darle un toque sexy a la mesa.
Mar del cielo
Esta inesperada reunión de criaturas en un universo mágico, inspiró uno de nuestros recientes montajes en tienda. Hablamos de la mesa de Sanjacinto.
Black Butterfly
Este diseño que celebra a las mariposas, tiene algo de misterioso. Esa sensación la lleva a la mesa, invitándonos a realizar un montaje espectacular.