Marcas / mayo 31 2013

Baccarat: Cata en Casa Palacio

Chateau Baccarat Mexico

Baccarat: Cata en Casa Palacio

A principios de esta semana, Casa Palacio organizó una cata para lanzar la nueva línea de copas Chateau Baccarat, en el exclusivo nuevo espacio de dicha marca dentro de la tienda de Antara.
 
En el evento se reunieron invitados e interioristas de Casa Palacio, que fueron recibidos por Thierry Marteau, representante internacional de Baccarat quien les dio la bienvenida al evento e introdujo la cata conducida por el reconocido enólogo Pierre Caron.
 
La cata contó también con la presencia del afamado chef Jared Reardon, que acompañó la velada con exquisitos platos de su autoría, que se fusionaron a la perfección con los vinos tintos, blancos y espumosos, degustados de forma muy particular en las copas de la colección “Château Baccarat”, copas diseñadas para los amantes del buen vivir.
 
Sensible a los métodos y a las costumbres de los consumidores, Château Baccarat atiende a nuevos gustos de la época. Dada la gran variedad de vinos en todo el mundo, Baccarat busca resaltar la delicadeza y finura de la uva a través de una gama de copas excepcionales.
 
Meticulosamente diseñado para permitir que el vino se exprese plenamente, la copa de vino tinto, vino blanco, decantador y copa de champagne, colocan en primera plana la nobleza y la autenticidad de los mismos. Piezas diseñadas para mejorar la degustación y enaltecer la elegancia de la bebida con una silueta trapezoidal.
Una vez que la sutileza se encuentra con la intensidad, el acto de la cata de vinos, blancos o tintos, revela la quintaesencia y la personalidad de la cosecha.
 
La mejora en los aromas
Ricos en compuestos fenólicos, los vinos tintos necesitan, por su esencia misma, amplitud con el fin de respirar y así liberar sus aromas; servido en un volumen abundante o conservador, la línea Château Baccarat permite la respiración óptima del vino cuando se da vuelta a la copa, dejando al descubierto la armonía de los aromas gracias a su base ancha y profunda.
Por otra parte, de acuerdo a la acidez y al contenido mineral, los vinos blancos requieren menos volumen para expresar sus sabores. Es por esto que la copa de vino blanco Château Baccarat, en un tamaño más pequeño, acentúa la complejidad de los matices aromáticos con cada giro que se da a la copa.

 
Por otra parte, de acuerdo a la acidez y el contenido mineral, los vinos blancos requieren menos volumen para expresar sus sabores. Es por esto que la copa de vino blanco Château Baccarat, en un tamaño más pequeño, acentúa la complejidad de los matices aromáticos con cada giro que se da a la copa.
 
Cómo funciona la forma
Para revelar y mediar la sutileza del vino, Château Baccarat se basa en 3 principios.
 
1. Base Cóncava y ancha: Al girar la copa, esto permite que el vino se balancee horizontalmente sin que el alcohol suba por las paredes interiores y a su vez protege los sutiles aromas evitando la oxidación, logrando así que el vino conserve de forma intacta su estructura aromática.
 
2. Angulo cerrado: Para que el rango de aromas pueda expresarse completamente, la inclinación permite que el alcohol se condense, dejando la riqueza del sabor con cada giro en la copa.
 
3. Apertura estrecha: Siendo además una forma cómoda para los labios, la estrecha apertura junta nuevamente todos los aromas, devolviendo la unidad de la composición del vino.

 
 
chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

Marcas / diciembre 12 2019

PARA EL FRÍO: FONDUE

Para entrar en calor en estos días nada como uno de los platillos más queridos por todos y que además de rico, nos invita a convivir y compartir. Hablamos del fondue, del que por cierto, en su momento te compartimos algunas recetas aquí; pero, ¿y para prepararlas? Bueno, para ello en esta entrada te recomendamos algunas de las fondue (es decir, la “olla” en la que se mantiene caliente y derretido el queso) que más nos gustan.

Así, tenemos las de Le Creuset, en hierro colado y los vibrantes colores a los que nos tiene acostumbrada la casa francesa; también las de Swissmar, marca canadiense pero con raíces suizas, que nos ofrece una amplia variedad, aunque a nosotros nos gusta mucho el modelo “Heidi” con su decoración alpina, aunque si buscas un regalo muy especial, pregunta por su “Taza Fondue”.

Por último, Silit también tiene sus propios modelos. Todos muy recomendables.
Ahora que si necesitas más tenedores… ¡el set de 6 de Kuchenprofi es la opción!

Marcas / diciembre 11 2019

5 PEQUEÑOS DETALLES PARA REGALAR

Seguramente justo estás buscando los obsequios para tu lista de amigos y familia; y como cada año te haces la misma pregunta… ¿qué les doy? Pues bien, para ayudarte, en esta entrada te queremos hablar de cinco de nuestras piezas favoritas. Se trata de pequeños detalles de muy buen gusto, que sabemos arrancarán una sonrisa a quien los reciba, al mismo tiempo que aportan diseño a cualquier espacio.

Empezamos con un apoya libros de Alessi; se trata de un objeto útil y decorativo que captura toda la propuesta estética de la icónica casa italiana. Para los amantes del diseño mexicano –y la cocina–, ¿qué tal este set de pimentero y salero de Ayres? Mientras que quienes aprecian los pequeños objetos que hablan de lujo, adorarán un porta velas de Baccarat.
¿Buscas algo práctico y decorativo? La bandeja para baño ámbar de Decor Walther es lo que necesitas, ahora que si quieres que siempre te recuerden al llegar a casa, regala a quienes más quieres la lámpara difusora de aromas Galet de Lamp Berger.
¡Con cualquiera vas a quedar muy bien!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora