Marcas / May 31 2013

Baccarat: Cata en Casa Palacio

Chateau Baccarat Mexico

Baccarat: Cata en Casa Palacio

A principios de esta semana, Casa Palacio organizó una cata para lanzar la nueva línea de copas Chateau Baccarat, en el exclusivo nuevo espacio de dicha marca dentro de la tienda de Antara.
 
En el evento se reunieron invitados e interioristas de Casa Palacio, que fueron recibidos por Thierry Marteau, representante internacional de Baccarat quien les dio la bienvenida al evento e introdujo la cata conducida por el reconocido enólogo Pierre Caron.
 
La cata contó también con la presencia del afamado chef Jared Reardon, que acompañó la velada con exquisitos platos de su autoría, que se fusionaron a la perfección con los vinos tintos, blancos y espumosos, degustados de forma muy particular en las copas de la colección “Château Baccarat”, copas diseñadas para los amantes del buen vivir.
 
Sensible a los métodos y a las costumbres de los consumidores, Château Baccarat atiende a nuevos gustos de la época. Dada la gran variedad de vinos en todo el mundo, Baccarat busca resaltar la delicadeza y finura de la uva a través de una gama de copas excepcionales.
 
Meticulosamente diseñado para permitir que el vino se exprese plenamente, la copa de vino tinto, vino blanco, decantador y copa de champagne, colocan en primera plana la nobleza y la autenticidad de los mismos. Piezas diseñadas para mejorar la degustación y enaltecer la elegancia de la bebida con una silueta trapezoidal.
Una vez que la sutileza se encuentra con la intensidad, el acto de la cata de vinos, blancos o tintos, revela la quintaesencia y la personalidad de la cosecha.
 
La mejora en los aromas
Ricos en compuestos fenólicos, los vinos tintos necesitan, por su esencia misma, amplitud con el fin de respirar y así liberar sus aromas; servido en un volumen abundante o conservador, la línea Château Baccarat permite la respiración óptima del vino cuando se da vuelta a la copa, dejando al descubierto la armonía de los aromas gracias a su base ancha y profunda.
Por otra parte, de acuerdo a la acidez y al contenido mineral, los vinos blancos requieren menos volumen para expresar sus sabores. Es por esto que la copa de vino blanco Château Baccarat, en un tamaño más pequeño, acentúa la complejidad de los matices aromáticos con cada giro que se da a la copa.

 
Por otra parte, de acuerdo a la acidez y el contenido mineral, los vinos blancos requieren menos volumen para expresar sus sabores. Es por esto que la copa de vino blanco Château Baccarat, en un tamaño más pequeño, acentúa la complejidad de los matices aromáticos con cada giro que se da a la copa.
 
Cómo funciona la forma
Para revelar y mediar la sutileza del vino, Château Baccarat se basa en 3 principios.
 
1. Base Cóncava y ancha: Al girar la copa, esto permite que el vino se balancee horizontalmente sin que el alcohol suba por las paredes interiores y a su vez protege los sutiles aromas evitando la oxidación, logrando así que el vino conserve de forma intacta su estructura aromática.
 
2. Angulo cerrado: Para que el rango de aromas pueda expresarse completamente, la inclinación permite que el alcohol se condense, dejando la riqueza del sabor con cada giro en la copa.
 
3. Apertura estrecha: Siendo además una forma cómoda para los labios, la estrecha apertura junta nuevamente todos los aromas, devolviendo la unidad de la composición del vino.

 
 
chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.