Marcas / May 31 2013

Baccarat: Cata en Casa Palacio

Chateau Baccarat Mexico

Baccarat: Cata en Casa Palacio

A principios de esta semana, Casa Palacio organizó una cata para lanzar la nueva línea de copas Chateau Baccarat, en el exclusivo nuevo espacio de dicha marca dentro de la tienda de Antara.
 
En el evento se reunieron invitados e interioristas de Casa Palacio, que fueron recibidos por Thierry Marteau, representante internacional de Baccarat quien les dio la bienvenida al evento e introdujo la cata conducida por el reconocido enólogo Pierre Caron.
 
La cata contó también con la presencia del afamado chef Jared Reardon, que acompañó la velada con exquisitos platos de su autoría, que se fusionaron a la perfección con los vinos tintos, blancos y espumosos, degustados de forma muy particular en las copas de la colección “Château Baccarat”, copas diseñadas para los amantes del buen vivir.
 
Sensible a los métodos y a las costumbres de los consumidores, Château Baccarat atiende a nuevos gustos de la época. Dada la gran variedad de vinos en todo el mundo, Baccarat busca resaltar la delicadeza y finura de la uva a través de una gama de copas excepcionales.
 
Meticulosamente diseñado para permitir que el vino se exprese plenamente, la copa de vino tinto, vino blanco, decantador y copa de champagne, colocan en primera plana la nobleza y la autenticidad de los mismos. Piezas diseñadas para mejorar la degustación y enaltecer la elegancia de la bebida con una silueta trapezoidal.
Una vez que la sutileza se encuentra con la intensidad, el acto de la cata de vinos, blancos o tintos, revela la quintaesencia y la personalidad de la cosecha.
 
La mejora en los aromas
Ricos en compuestos fenólicos, los vinos tintos necesitan, por su esencia misma, amplitud con el fin de respirar y así liberar sus aromas; servido en un volumen abundante o conservador, la línea Château Baccarat permite la respiración óptima del vino cuando se da vuelta a la copa, dejando al descubierto la armonía de los aromas gracias a su base ancha y profunda.
Por otra parte, de acuerdo a la acidez y al contenido mineral, los vinos blancos requieren menos volumen para expresar sus sabores. Es por esto que la copa de vino blanco Château Baccarat, en un tamaño más pequeño, acentúa la complejidad de los matices aromáticos con cada giro que se da a la copa.

 
Por otra parte, de acuerdo a la acidez y el contenido mineral, los vinos blancos requieren menos volumen para expresar sus sabores. Es por esto que la copa de vino blanco Château Baccarat, en un tamaño más pequeño, acentúa la complejidad de los matices aromáticos con cada giro que se da a la copa.
 
Cómo funciona la forma
Para revelar y mediar la sutileza del vino, Château Baccarat se basa en 3 principios.
 
1. Base Cóncava y ancha: Al girar la copa, esto permite que el vino se balancee horizontalmente sin que el alcohol suba por las paredes interiores y a su vez protege los sutiles aromas evitando la oxidación, logrando así que el vino conserve de forma intacta su estructura aromática.
 
2. Angulo cerrado: Para que el rango de aromas pueda expresarse completamente, la inclinación permite que el alcohol se condense, dejando la riqueza del sabor con cada giro en la copa.
 
3. Apertura estrecha: Siendo además una forma cómoda para los labios, la estrecha apertura junta nuevamente todos los aromas, devolviendo la unidad de la composición del vino.

 
 
chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Marcas / October 27 2022

TIERRA ÁMBAR: MANOS QUE CREAN Y TRANSFORMAN

¿Qué hay detrás de una artesanía mexicana? Sin duda, siglos de tradición y conocimiento que se hereda de generación en generación. También la maestría e imaginación de quien la hace. Desde luego, en cada una encontramos también el corazón de un maestro artesano. La firma Tierra Ambar lo sabe y por eso de ha dado a la tarea de rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con el barro, cuidadosamente preparado para convertirse en el alma del objeto. Después viene un meticuloso trabajo que va desde darle forma al material para transformarlo, hasta pintarlo a mano. El resultado son primorosas vajillas , producto de la paciencia y cada una única e irrepetible.

Pero además del cuidadoso proceso artesanal detrás de estas vajillas, Tierra Ambar tiene otras historias que contarnos. Por ejemplo, su orgullo de trabajar con hábiles mujeres, a las que honra y con las que la marca está creciendo de la mano.

Y si bien las piezas de Tierra Ambar cuentan una historia antigua, también quieren ser parte del presente y por eso, sus vajillas –libres de plomo– pueden meterse al lavavajillas y al horno de microondas.

Por todo lo anterior, te invitamos a conocer las vajillas de Tierra Ambar que Casa Palacio tiene para darle a tus comidas un toque de tradición, color y amor por México . ¡Qué orgullo que sean parte de nuestra selección!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]