Marcas / May 31 2013

Baccarat: Cata en Casa Palacio

Chateau Baccarat Mexico

Baccarat: Cata en Casa Palacio

A principios de esta semana, Casa Palacio organizó una cata para lanzar la nueva línea de copas Chateau Baccarat, en el exclusivo nuevo espacio de dicha marca dentro de la tienda de Antara.
 
En el evento se reunieron invitados e interioristas de Casa Palacio, que fueron recibidos por Thierry Marteau, representante internacional de Baccarat quien les dio la bienvenida al evento e introdujo la cata conducida por el reconocido enólogo Pierre Caron.
 
La cata contó también con la presencia del afamado chef Jared Reardon, que acompañó la velada con exquisitos platos de su autoría, que se fusionaron a la perfección con los vinos tintos, blancos y espumosos, degustados de forma muy particular en las copas de la colección “Château Baccarat”, copas diseñadas para los amantes del buen vivir.
 
Sensible a los métodos y a las costumbres de los consumidores, Château Baccarat atiende a nuevos gustos de la época. Dada la gran variedad de vinos en todo el mundo, Baccarat busca resaltar la delicadeza y finura de la uva a través de una gama de copas excepcionales.
 
Meticulosamente diseñado para permitir que el vino se exprese plenamente, la copa de vino tinto, vino blanco, decantador y copa de champagne, colocan en primera plana la nobleza y la autenticidad de los mismos. Piezas diseñadas para mejorar la degustación y enaltecer la elegancia de la bebida con una silueta trapezoidal.
Una vez que la sutileza se encuentra con la intensidad, el acto de la cata de vinos, blancos o tintos, revela la quintaesencia y la personalidad de la cosecha.
 
La mejora en los aromas
Ricos en compuestos fenólicos, los vinos tintos necesitan, por su esencia misma, amplitud con el fin de respirar y así liberar sus aromas; servido en un volumen abundante o conservador, la línea Château Baccarat permite la respiración óptima del vino cuando se da vuelta a la copa, dejando al descubierto la armonía de los aromas gracias a su base ancha y profunda.
Por otra parte, de acuerdo a la acidez y al contenido mineral, los vinos blancos requieren menos volumen para expresar sus sabores. Es por esto que la copa de vino blanco Château Baccarat, en un tamaño más pequeño, acentúa la complejidad de los matices aromáticos con cada giro que se da a la copa.

 
Por otra parte, de acuerdo a la acidez y el contenido mineral, los vinos blancos requieren menos volumen para expresar sus sabores. Es por esto que la copa de vino blanco Château Baccarat, en un tamaño más pequeño, acentúa la complejidad de los matices aromáticos con cada giro que se da a la copa.
 
Cómo funciona la forma
Para revelar y mediar la sutileza del vino, Château Baccarat se basa en 3 principios.
 
1. Base Cóncava y ancha: Al girar la copa, esto permite que el vino se balancee horizontalmente sin que el alcohol suba por las paredes interiores y a su vez protege los sutiles aromas evitando la oxidación, logrando así que el vino conserve de forma intacta su estructura aromática.
 
2. Angulo cerrado: Para que el rango de aromas pueda expresarse completamente, la inclinación permite que el alcohol se condense, dejando la riqueza del sabor con cada giro en la copa.
 
3. Apertura estrecha: Siendo además una forma cómoda para los labios, la estrecha apertura junta nuevamente todos los aromas, devolviendo la unidad de la composición del vino.

 
 
chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

chateau baccarat mexico

Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

Marcas / April 03 2024

WALL CLOCKS: GEORGE NELSON & VITRA

Era el año de 1947, justo cuando el movimiento ‘mid century’ (modernismo de mitad del siglo XX) había iniciado, cuando la firma Vitra le pidió a George Nelson (1908-1986), que creara una colección de relojes de pared. Lo primero que hizo este arquitecto y diseñador industrial fue analizar cómo la gente usaba estos instrumentos.


“Eye”

Nelson llegó a la conclusión de que la mayoría discernimos la hora por la posición de las manecillas, haciendo innecesarios los números. Además, desde que existen los relojes de pulsera, el reloj de pared se volvió más un objeto decorativo. Estas ideas, sencillas pero poderosas, fueron la base para la colección “Wall Clocks” que se presentó en 1949.


“Sunflower”

Todos los relojes de pared de la colección tienen en común la ausencia de números, además de que buscan ser un objeto decorativo que tiene el poder de transformar los espacios. Salvo esto, cada uno es diferente, único y desde luego un ícono del diseño.


“Turbine”

Vitra, consciente de la importancia de mantener vivo el legado de los grandes diseñadores industriales del siglo XX, continúa produciendo estos relojes… y como esta firma es parte de la selección de Casa Palacio, puedes encontrarlos en nuestras tiendas. Se trata de objetos únicos, obligados para coleccionistas y amantes del diseño contemporáneo.


“Flock of butterflies”

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.