
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Con más de una década en el mercado, esta casa editorial hace de los libros objetos de deseo y piezas de colección. Estos fueron los mejores títulos de 2013.
Assouline, fundada en Paris en 1994, pero asentada en Nueva York desde 2005, es famosa por publicar “los libros más sofisticados del mundo”. Este año fue especialmente productivo con maravillosas ediciones dedicadas al arte, la moda y el diseño. Esta es nuestra selección con lo mejor de 2013:
1. American Fashion
Autor: Charlie Scheips, prólogo de Diane von Furstenberg
Este libro celebra el diseño de moda americano: de los grandes nombres de la alta costura estadounidense a los entretelones de los desfiles, nada queda fuera. El libro fue realizado en colaboración con el Consejo Americano de Diseñadores de Moda Estadounidenses.
2. Gypset Travel
Autora: Julia Chaplin
El termino gypset se refiere a un estilo sofisticado y elegante, pero que es al mismo tiempo bohemio; se trata de una forma de vivir, vestir y… viajar. Así, bajo este espíritu la escritora de viajes Julia Chaplin nos muestra los destinos más gypseters del mundo.
3. The Impossible Collection
Autores: Philippe Ségalot y Franck Giraud
Estos dos autores decidieron curar una colección conformada por las piezas más representativas del arte contemporáneo moderno. Se trata de sueño imposible, pues una colección así solo puede ser reunida en un libro, como este que nos presenta Assouline.
4. The Big Book of Chic
Autor: Miles Redd
El autor es un diseñador de interiores aclamado internacionalmente: Miles Redd, conocido por su estilo peculiar, pero siempre glamoroso. En esta edición, el diseñador nos propone ideas que pueden servir de inspiración para quienes se inician en el arte de decorar espacios.
5. Gaia
Autor: Guy Laliberté
Guy Laliberté, el fundador del Cirque du Soleil, fue uno de los primeros turistas espaciales: en 2009 viajó a la Estación Espacial Internacional. Producto de tan peculiar experiencia es esta bellísima edición con las fotografías de la Tierra que tomó desde el espacio.
6. American Beauty
Fotos de Claiborne Swanson Frank. Textos de Genevieve Bahrenburg
Este es un tributo fotográfico a la mujer norteamericana, en el que todo tipo de belleza tiene cabida, desde Jenna Lyons y Lisa Mayock, hasta Solange Knowles o Lily Aldridge; mujeres todas, que representan el caleidoscopio femenino que es hoy Norteamérica.
7. Living Architecture
Autora: Dominique Browning
La autora fue editora en jefe de la prestigiada revista House & Garden, lo que la convierte en una autoridad en diseño y arquitectura. Así, bajo su ojo experto, Browning seleccionó las más icónicas residencias norteamericanas del S.XX.
8. Ballets Russes
Autor: André Tubeuf
La fama de la compañía de baile Ballets Russes es legendaria. Se fundó a principios del S.XX, producto de la visión del empresario Serge Diaghilev, quien invitó a colaborar con él a múltiples artistas como Leon Bakst, Igor Stravinsky y Picasso. Así, el autor de esta obra se dio a la tarea de documentar un ballet que cambiaría el rostro de la danza para siempre.
9. Jonathan Becker: 30 Years at Vanity Fair
Desde 1981 el fotógrafo Jonathan Becker comenzó a colaborar en la revista Vanity Fair; muy pronto sus retratos causaron sensación y refrescaron la imagen de la revista. De celebridades a socialités, todos los grandes nombres posaron frente a su lente. En este libro, Assouline le rinde tributo.
10. Bulgari: Serpenti Collection
Autora: Marion Fasel
Desde los años 40, con la creación de sus extravagantes relojes de pulsera con forma de serpientes, este reptil se convirtió en uno de los más emblemáticos y eternos símbolos de la Casa Bulgari. Este libro reúne los diseños que conforman la fabulosa Serpenti Collection.
Ralph Lauren viste también la casa; de hecho, lo hace desde 1983 cuando la firma lanzó Ralph Lauren Home. Se trata de la continuación lógica de la propuesta y visión de la firma, que más que moda, nos ofrece todo un estilo de vida que gira en torno a la elegancia americana. ¿Su propuesta? Dar a nuestros ambientes el ‘allure’ del oeste americano, el glamour de Hollywood e incluso la elegancia de una casa en los Hamptons.
No hay ambiente que Ralph Lauren Home no haya considerado y eso incluye desde luego la habitación, para la que la firma diseña mobiliario y ropa de cama… como la nueva colección “Organic Cotton Handkerchief”.
El hilo conductor entre moda y casa, está en la inspiración detrás de esta colección: el pañuelo de bolsillo, un accesorio elegante, masculino y sin tiempo, que es reinterpretado en la colección “Organic Cotton Handkerchief”, dando por resultado una línea clásica y muy varonil.
Pero, ¿qué hace tan especial a la colección “Organic Cotton Handkerchief”? Primero que está confeccionada con algodón orgánico, en 500 hilos y que además se caracteriza por sus exquisitos bordados. Desde luego su suavidad está garantizada.
También que en su elaboración no se usaron químicos dañinos para las personas o el medio ambiente. De hecho, cuenta con la certificación ‘Made in Green’ de OEKO-TEX®, que garantiza que además de ecológica, fue producida en entornos socialmente responsables.
Por todo esto, “Organic Cotton Handkerchief”, es una colección que tienes que descubrir, y es que te aseguramos que le dará a tu habitación estilo que solo Ralph Lauren Home sabe imprimir a nuestros ambientes.
El ecodiseño no es una moda, es una solución para disminuir nuestro impacto en el planeta. Por eso, es tan importante ser responsables con nuestras elecciones y preferir los productos certificados, elaborados con materiales reciclados y pensados a partir del diseño sustentable. Todas las decisiones que tomamos, aún en los actos más cotidianos, pueden tener una consecuencia. Por ejemplo, algo tan simple como poner la mesa.
Pensando en lo anterior, el diseñador danés Preben Lind fundó en 2014 LIND DNA, una marca de manteles y porta vasos, que se elaboran partiendo de conceptos sustentables, como diseñar y producir de manera local, hacer un uso responsable del agua y la energía en sus procesos, garantizar la máxima calidad para que los productos duren toda la vida y algo más…
LIND DNA elabora sus piezas usando OEKO–TEX: un cuero reciclado a partir de sobrantes de la industria de la moda y el mobiliario. Eso sí: solo usa “pedazos” que han sido teñidos con tintes naturales. Todo este material es procesado hasta obtener cuero nuevo que es 80% piel y 20% goma natural. También es durable, resistente al agua y muy fácil de limpiar. Por si fuera poco, su diseño escandinavo, ¡viste mucho la mesa!
Con su marca, Preben Lind no solo quiere invitarnos a descubrir el diseño sustentable danés, sino a sumarnos a todo un movimiento que busca hacernos consumidores responsables con la casa de todos… aún en un en ese sencillo acto de sentarnos a la mesa.
El glamur de Hollywood, el encanto del Oeste Americano, una mansión en la campiña inglesa, pero también la sencillez de una moderna casa de playa… todo esto ha inspirado las colecciones para el hogar del gran Ralph Lauren, una idea que nació hace cuatro décadas, como una continuación natural de su visión del vestir, pero, convertida en estilo de vida.
No hay espacio que Ralph Lauren Home no haya considerado, y así, además de luminarias, mobiliario y accesorios, la firma también nos ofrece ropa de cama. ¿Una de nuestras favoritas? La colección “Modern Driver”, inspirada en la elegancia del traje masculino clásico… pero aquel hecho a la medida y que nos sienta tan bien. Justo como una prenda de Ralph Lauren.
“Modern Driver” incluye fundas, almohadas, sábanas y duvet, en colores sólidos. Está decorada con patrones clásicos, y en el caso de la pieza que cubre, las finas líneas blancas nos remiten a la idea de “traje” que inspira la colección.
“Modern Driver” ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio. Conócela, te aseguramos que esta colección es ideal para darle ese toque de elegancia americana, que solo Ralph Lauren puede aportar a nuestros espacios.
Un proyecto de interiorismo no está completo sin esos elementos que subrayan, roban la atención y dan notas de color. Elegir los acentos es tan importantes como seleccionar un sofá o una mesa de centro. No solo eso: basta agregar algunas nuevas piezas para que tu sala, vestíbulo o comedor, se transformen por completo. Nosotros le pedimos a los interioristas de Casa Palacio cinco sugerencias que pueden hacer toda la diferencia. ¿Lo mejor?, ahora puedes adquirir estos objetos en línea en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.
1 Caja “Ochre” por Rasttro
Esta caja de madera invita a abrirla para descubrir que se oculta en su interior. Además, por su diseño, le da un toque contemporáneo a cualquier espacio.
2 Lámpara de mesa “Harcourt” por Baccarat
Esta pieza de colección, es el acento que aporta lujo y savoir faire a la decoración, y es que claro, ¡es de Baccarat!
3 Maceta de cerámica de Bloomingville
Los objetos decorativos de esta firma danesa visten la casa de diseño nórdico. Esta pieza es especialmente interesante, sin hablar de que es la base ideal para colocar las plantas que eliminarán toxinas de tus ambientes.
4 Jarrón “Harlem” por Reflections Copenhagen
Muchas de las piezas de esta firma danesa, como este jarrón, están influenciadas por el Art Decó; así, son obligadas para quienes buscan un interiorismo que cuente una historia.
5 Vela aromática “Black pearls” por Baobab
Nos encanta esta sugerencia: por una parte, el vaso de la vela de vidrio soplado es muy decorativo, pero además, al prenderla, nos regala un delicioso aroma, haciendo de nuestro interiorismo una experiencia sensorial.