Marcas / December 23 2013

Assouline sus 10 libros del año

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Assouline: Sus 10 Libros del Año

Con más de una década en el mercado, esta casa editorial hace de los libros objetos de deseo y piezas de colección. Estos fueron los mejores títulos de 2013.

 
Assouline, fundada en Paris en 1994, pero asentada en Nueva York desde 2005, es famosa por publicar “los libros más sofisticados del mundo”. Este año fue especialmente productivo con maravillosas ediciones dedicadas al arte, la moda y el diseño. Esta es nuestra selección con lo mejor de 2013:
 
1. American Fashion
Autor: Charlie Scheips, prólogo de Diane von Furstenberg
Este libro celebra el diseño de moda americano: de los grandes nombres de la alta costura estadounidense a los entretelones de los desfiles, nada queda fuera. El libro fue realizado en colaboración con el Consejo Americano de Diseñadores de Moda Estadounidenses.

 
2. Gypset Travel
Autora: Julia Chaplin
El termino gypset se refiere a un estilo sofisticado y elegante, pero que es al mismo tiempo bohemio; se trata de una forma de vivir, vestir y… viajar. Así, bajo este espíritu la escritora de viajes Julia Chaplin nos muestra los destinos más gypseters del mundo.
 
3. The Impossible Collection
Autores: Philippe Ségalot y Franck Giraud
Estos dos autores decidieron curar una colección conformada por las piezas más representativas del arte contemporáneo moderno. Se trata de sueño imposible, pues una colección así solo puede ser reunida en un libro, como este que nos presenta Assouline.
 
4. The Big Book of Chic
Autor: Miles Redd
El autor es un diseñador de interiores aclamado internacionalmente: Miles Redd, conocido por su estilo peculiar, pero siempre glamoroso. En esta edición, el diseñador nos propone ideas que pueden servir de inspiración para quienes se inician en el arte de decorar espacios.
 
5. Gaia
Autor: Guy Laliberté
Guy Laliberté, el fundador del Cirque du Soleil, fue uno de los primeros turistas espaciales: en 2009 viajó a la Estación Espacial Internacional. Producto de tan peculiar experiencia es esta bellísima edición con las fotografías de la Tierra que tomó desde el espacio.
 
6. American Beauty
Fotos de Claiborne Swanson Frank. Textos de Genevieve Bahrenburg
Este es un tributo fotográfico a la mujer norteamericana, en el que todo tipo de belleza tiene cabida, desde Jenna Lyons y Lisa Mayock, hasta Solange Knowles o Lily Aldridge; mujeres todas, que representan el caleidoscopio femenino que es hoy Norteamérica.
 
7. Living Architecture
Autora: Dominique Browning
La autora fue editora en jefe de la prestigiada revista House & Garden, lo que la convierte en una autoridad en diseño y arquitectura. Así, bajo su ojo experto, Browning seleccionó las más icónicas residencias norteamericanas del S.XX.
 
8. Ballets Russes
Autor: André Tubeuf
La fama de la compañía de baile Ballets Russes es legendaria. Se fundó a principios del S.XX, producto de la visión del empresario Serge Diaghilev, quien invitó a colaborar con él a múltiples artistas como Leon Bakst, Igor Stravinsky y Picasso. Así, el autor de esta obra se dio a la tarea de documentar un ballet que cambiaría el rostro de la danza para siempre.
 
9. Jonathan Becker: 30 Years at Vanity Fair
Desde 1981 el fotógrafo Jonathan Becker comenzó a colaborar en la revista Vanity Fair; muy pronto sus retratos causaron sensación y refrescaron la imagen de la revista. De celebridades a socialités, todos los grandes nombres posaron frente a su lente. En este libro, Assouline le rinde tributo.
 
10. Bulgari: Serpenti Collection
Autora: Marion Fasel
Desde los años 40, con la creación de sus extravagantes relojes de pulsera con forma de serpientes, este reptil se convirtió en uno de los más emblemáticos y eternos símbolos de la Casa Bulgari. Este libro reúne los diseños que conforman la fabulosa Serpenti Collection.

 

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Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

Marcas / April 03 2024

WALL CLOCKS: GEORGE NELSON & VITRA

Era el año de 1947, justo cuando el movimiento ‘mid century’ (modernismo de mitad del siglo XX) había iniciado, cuando la firma Vitra le pidió a George Nelson (1908-1986), que creara una colección de relojes de pared. Lo primero que hizo este arquitecto y diseñador industrial fue analizar cómo la gente usaba estos instrumentos.


“Eye”

Nelson llegó a la conclusión de que la mayoría discernimos la hora por la posición de las manecillas, haciendo innecesarios los números. Además, desde que existen los relojes de pulsera, el reloj de pared se volvió más un objeto decorativo. Estas ideas, sencillas pero poderosas, fueron la base para la colección “Wall Clocks” que se presentó en 1949.


“Sunflower”

Todos los relojes de pared de la colección tienen en común la ausencia de números, además de que buscan ser un objeto decorativo que tiene el poder de transformar los espacios. Salvo esto, cada uno es diferente, único y desde luego un ícono del diseño.


“Turbine”

Vitra, consciente de la importancia de mantener vivo el legado de los grandes diseñadores industriales del siglo XX, continúa produciendo estos relojes… y como esta firma es parte de la selección de Casa Palacio, puedes encontrarlos en nuestras tiendas. Se trata de objetos únicos, obligados para coleccionistas y amantes del diseño contemporáneo.


“Flock of butterflies”

Marcas / March 20 2024

JEAN DUBOST: EL ARTE DE LA CUBERTERÍA

Se trata de una de las firmas centenarias que son parte de la selección Mesa & Cocina de Casa Palacio. También es sinónimo de calidad, arte y tradición en cubertería. Pero sobre todo, es lujo y savoir faire para la mesa de todos los días. Hablamos de Jean Dubost, una de las grandes marcas francesas.

Los talleres de Jean Dubost se encuentran en Viscomtat, un pequeño pueblo en las montañas, muy cerca de la ciudad de Thiers, conocida como la “capital de la cubertería francesa”. Ahí, la compañía produce desde sus cucharas y tenedores, hasta sus sets para servir quesos o sus famosos cuchillos.

En cada pieza de la firma francesa encontramos tradición e innovación; un auténtico ‘know – how’ en el arte de hacer cubiertos, pero también diseño y mucho cuidado en el detalle. La intención de la familia Dubost es darle un toque elegante y chic a la mesa para las grandes ocasiones, ¡pero también la de la vida diaria!

Por último, pero muy importante: en 2012, Jean Dubost fue reconocida como “Empresa de Patrimonio Vivo”, por el gobierno francés, sumándose así, a un selecto grupo de marcas, conocidas no solo por su calidad, sino por contribuir a difundir en el mundo el ‘art de vivre’ del país. ¿Ya conoces sus piezas? No esperes más; pregunta por ellas cuando visites Casa Palacio.

Marcas / March 19 2024

EICHHOLTZ: TRES ESTILOS SORPRENDENTES

Te tenemos una estupenda noticia: Eichholtz, una de las firmas favoritas de los interioristas de todo el mundo, ya lanzó sus Nuevas Colecciones 2024. ¿La propuesta? En palabras de sus diseñadores, es realizar “un viaje inspirador a través del estilo”. La idea es que sus piezas sean el punto de partida para que, usando tu creatividad, logres crear los espacios con los que siempre has soñado.

En esta ocasión, las Nuevas Colecciones de la firma neerlandesa nos proponen tres estilos: “Parisian”, inspirado en la elegancia de la capital francesa; “Black Tie”, que captura la sofisticación de un evento que exige etiqueta rigurosa, y “Palm Beach”, tropical y relajado, pero lleno de lujo.

Con “Parisian”, Eichholtz quiere dar a nuestros espacios el encanto de la capital francesa, con sus calles, cafés y desde luego, los grandes apartamentos de las avenidas George V o Montaigne. Para lograrlo, la firma nos ofrece un mobiliario y accesorios que son la materialización de la idea de lo chic.

“El glamur moderno se encuentra con la sofisticación neoyorquina”, este es el concepto detrás del estilo “Black Tie”. Para entenderlo, piensa en una tarde de cócteles en un departamento en Park Avenue, al que asiste la más selecta lista de invitados, todos de rigurosa etiqueta.

Por último tenemos “Palm Beach”, un estilo que busca llevar a nuestros espacios el azul del mar y el cielo, el dorado de la arena y esa sensación de cálidez que nos brinda un exclusivo destino de playa. ¿La clave? Elegancia tropical, y es que aunque este concepto es más relajado, ¡no por ello deja de ser de los más sofisticado!

Estos estilos, aunque muy diferentes, se pueden complementar para lograr un interiorismo original y elegante. Desde luego, para ayudarte, cuentas con la asesoría profesional de los interioristas de Casa Palacio. Acércate a ellos y pregunta por las novedades de Eichholtz. ¡Te sorprenderán sus Nuevas Colecciones!

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