Ambientes / January 25 2021

AMARILLO & GRIS TOMAN LOS ESPACIOS

“Fortaleza y esperanza” es el mensaje que los expertos del Instituto Pantone del Color nos quisieron dar al elegir el Color del Año 2021; de hecho son dos: Ultimate Gray (Pantone 17-5104) e Illuminating (Pantone 13-0647). El primero, un gris claro, nos remite a solidez, su acompañante, un amarillo vibrante, transmite alegría. Juntos hablan de un futuro mejor. ¿La buena noticia? Con muchas de las piezas de la colección de Casa Palacio podemos llevar este poderos mensaje a nuestros espacios. Por ejemplo…

La casa italiana Devina Nais propone aplicar Illuminating en muros y Ultimate Gray en tapetes. En este ambiente puede vivir su consola “Zero .16”, ofreciendo así un contraste muy interesante.

También para crear constrantes inesperados usando muros amarillos, siempre podemos contar con Ibride y sus piezas en las que vive el gris: Portraits Collector.

Por su parte, Fritz Hansen siempre ha adorado la combinación: es muy “diseño escandinavo”. Para incorporarla cuenta con piezas como el cojín “AJ”, un diseño de Arne Jacobsen. El gris puede estar en los tapices del mobiliario. Dale calidez con accesorios de madera clara, como la bandeja “Stack” del despacho Wednesday Architecture.

Communita, firma mexicana, cuenta con el original librero “Hexa”: contemporáneo, atrevido, original… ¡y en los Colores del Año 2021!

La combinación que elegió Pantone puede aplicarse en pequeños detalles que hacen grandes diferencias. Por ejemplo “The Visitor”, la escultura de Gido Deleu, ha transmutado en los tonos del 2021.

Marcas / October 12 2022

DISEÑAR ES… ¡DIVERTIRSE!

El interiorismo es cosa seria, pero los resultados bien pueden hacernos sonreír. Y es que en un espacio bien diseñado no solo vivimos, también somos felices. Muchas marcas han tomado nota de esto y nos ofrecen piezas que ponen un toque divertido a los espacios. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

Si una firma sabe sorprendernos (y ponernos de buen humor) esa es la francesa Ibride . Sus diseños tienen una dosis de elegancia y otra de diversión. De su serie “Mobilier de Compaigne” nos fascina “Diane”, una consola que está en busca de una manada.

Para los hermanos Haas, el diseño es arte… y diversión. Así, han creado para la firma L’Objet un universo habitado por criaturas mágicas y siempre sonrientes, que quieren contagiarnos su alegría. Llévalas a casa, ¡y diviértete con ellas!

La felicidad está en sentarnos a la mesa. Pero si la ponemos con vajillas y accesorios inesperados, alegres y coloridos… la diversión está garantizada. Nosotros recomendamos la colección de Century de PH 1888.

Lúdico, un tanto surrealista y feliz: así es el diseño de Qeeboo , una marca italiana que se acaba de sumar a la selección de Casa Palacio. De sus diseños, a nosotros nos gustan los que se inspiran en el mundo animal, como su “librero-tortuga” o sus “taburetes-conejos”.

Para la firma Reflections Copenhague la diversión está en el color y por eso han pintado de tonos atrevidos su material favorito, el vidrio, para ofrecernos piezas que son como una risa alegre en la mesa.

Al momento de conceptualizar un espacio, nada nos divierte más que incluir mobiliario de colección. ¿La idea? Alegrar el día a día de quienes los ocupen. La marca Vitra fabrica muchos de esos grandes diseños, como las sillas “Slow” de Ronan & Erwan Bouroullec o la “Standard”, un clásico de Jean Prouvé.

Tendencia / September 05 2022

CUANDO LA SENCILLEZ ES ELEGANCIA

La gran tendencia para el otoño se puede resumir en una idea: “en la sencillez vive la elegancia” . ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, que los espacios relajados, suaves, sin estridencias y en los que una aparente simpleza en realidad es el rostro oculto de la belleza, son la gran propuesta de la nueva temporada.

Para llevar la tendencia a tus espacios, hay marcas que son claves. Por ejemplo, Sunpan, que entiende bien el estilo que es una de las inspiraciones, el ‘japandi’, y lo lleva a piezas como la mesa “Rebel” o la mesa auxiliar “Monaco”.

Hay marcas que nos ofrecen objetos tan bien resueltos que se adaptan a cualquier tendencia. Este es el caso de Ibride , que nos trae “Petites Présences”, sus aves decorativas, tan sencillas y elegantes… ¡como la propuesta de otoño!

Los objetos con significado son básicos en la decoración, especialmente esta temporada. GAF nos propone estos enigmáticos faroles de aire oriental.

Para darle calidez a tus espacios piensa en acentos orgánicos y de manufactura artesanal. Nosotros proponemos estas canastas de mimbre de Aquanova. Colócalas en el baño .

Y por cierto: en otoño los días se vuelven más fríos, así que es momento de incluir mantas que además, ¡le darán un nuevo estilo a la sala o la habitación! Te sugerimos las de Euromant, marca siempre en tendencia.

Consejos / August 31 2022

RENUEVA Y TRANSFORMA CON OBJETOS DECORATIVOS

Para hacer tuyo un espacio con tu toque muy personal, incluso solo para romper la monotonía o actualizarlo, basta agregar accesorios decorativos; pero no se trata de poner cualquier “adorno”, sino piezas que le den un toque de arte y hagan más interesante la sala, el comedor o ese pasillo desperdiciado.
Hay marcas que se han especializado en ofrecernos acentos . Nosotros tenemos nuestras favoritas. ¡Te las compartimos!

Gaf siempre tiene ese objeto que pone el punto final en un proyecto de interiorismo. Esta temporada nos trae piezas inspiradas en los misterios del fondo del mar.

La casa belga Gardeco propone darle a nuestros espacios arte, y dentro de su línea de vidrio nos trae la colección “Cá d’Oro” de los hermanos Rodrigo y Guilherme Seguso , brasileiros, pero descendientes directos de italianos de la isla de Murano.

Entre nuestras piezas favoritas de la firma francesa Ibride , está su serie “Collector Portraits” , la que por cierto que tiene nuevos ‘retratos’. Así, a la ya conocida fauna, ahora se suman personajes humanos como la enigmática pareja de amantes “Marla Et Abel”.

Los espejos son obligados: le dan luz y vida a las habitaciones. Entre nuestros favoritos están los de la casa Zuo. ¡Son elegantísimos!

Inspiración / August 17 2022

EN COPENHAGUE: FREDERIKSBERG VILLA

A la danesa Cristina Vising le tomó dos años completar la renovación de su hogar en el barrio de Frederiksberg, en Copenhague . Como se trata de una villa construida en 1900, la interiorista buscó actualizar la propiedad, pero sin alterar su arquitectura. Para encontrar un estilo propio y moderno, Vising partió del diseño escandinavo , al que añadió acentos coloridos, originales y de diferentes tiempos; por ejemplo: lo mismo colocó detalles como el estuco en muros -un guiño al pasado-, que arte muy contemporáneo.

Desde luego, Fritz Hansen , una de las grandes marcas danesas, tenía que ser parte de la renovación de Villa Frederiksberg y así encontramos piezas como las sillas “Swan” o “Serie 7” de Arne Jacobsen y el sofá PK31 de Poul Kjærholmm entre otros clásicos que hacen de este hogar una brillante síntesis del eterno estilo escandinavo. Recórrelo con nosotros en esta galería:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]