Ambientes / January 25 2021

AMARILLO & GRIS TOMAN LOS ESPACIOS

“Fortaleza y esperanza” es el mensaje que los expertos del Instituto Pantone del Color nos quisieron dar al elegir el Color del Año 2021; de hecho son dos: Ultimate Gray (Pantone 17-5104) e Illuminating (Pantone 13-0647). El primero, un gris claro, nos remite a solidez, su acompañante, un amarillo vibrante, transmite alegría. Juntos hablan de un futuro mejor. ¿La buena noticia? Con muchas de las piezas de la colección de Casa Palacio podemos llevar este poderos mensaje a nuestros espacios. Por ejemplo…

La casa italiana Devina Nais propone aplicar Illuminating en muros y Ultimate Gray en tapetes. En este ambiente puede vivir su consola “Zero .16”, ofreciendo así un contraste muy interesante.

También para crear constrantes inesperados usando muros amarillos, siempre podemos contar con Ibride y sus piezas en las que vive el gris: Portraits Collector.

Por su parte, Fritz Hansen siempre ha adorado la combinación: es muy “diseño escandinavo”. Para incorporarla cuenta con piezas como el cojín “AJ”, un diseño de Arne Jacobsen. El gris puede estar en los tapices del mobiliario. Dale calidez con accesorios de madera clara, como la bandeja “Stack” del despacho Wednesday Architecture.

Communita, firma mexicana, cuenta con el original librero “Hexa”: contemporáneo, atrevido, original… ¡y en los Colores del Año 2021!

La combinación que elegió Pantone puede aplicarse en pequeños detalles que hacen grandes diferencias. Por ejemplo “The Visitor”, la escultura de Gido Deleu, ha transmutado en los tonos del 2021.

Inspiración / July 21 2021

TOKIO CANDY

Una pareja le pidió al interiorista Adam Nathaniel Furman que hiciera de su apartamento en el centro de Tokio un lugar “feliz, divertido y ligero”. Se trató de todo un reto y es que el mismo diseñador ha explicado que el lugar era “oscuro y claustrofóbico”.

Para hacer realidad la visión de sus clientes, Furman se inspiró en el lado ‘tierno’ o ‘lindo’, incluso kitsch de la cultura pop japonesa para crear un departamento en colores chicle, melón y azul celeste. Una suerte de caja de dulces. De hecho tanto el diseñador como los propietarios lo llaman ‘bubble gum flat’.

Amarillos, rosas y verdes también le dan ese toque feliz a todo el espacio, mientras que la diversión la pone el mobiliario, como la silla “Fri” de Jaime Hayón o la “Drop” de Arne Jacobsen, ambas piezas creadas para Fritz Hansen.

El resultado sin duda es tan original como encantador… ¡y a nosotros nos fascina!

Marcas / June 25 2021

ART TOYS: JUGUETES DE DISEÑO

¿Te apasionan las figuras coleccionables? A nosotros también, especialmente si se trata de objetos creados por las grandes mentes del diseño. Pensando en los coleccionistas de ‘art toys’, en esta entrada queremos hablar de algunos ‘juguetes’ que puedes encontrar en Casa Palacio. Todos reúnen diseño, lujo y son de edición limitada… ¿Qué esperas para tenerlos?

Snoopy “Octagon” En 1950 hizo su debut en la tira cómica “Peanuts” dibujada por el gran Schulz. Para celebrar los 70 años del más querido Beagle (así es: esa es la raza de Snoopy), Baccarat lanzó esta figura elaborada en cristal.

“Chip” Los coleccionables no son solo para colocarse en la repisa; por ejemplo: Alessi, firma que explora el lado lúdico del diseño, nos ofrece esta creación de Rodrigo Torres. Es un porta clips, pero también un personaje que nos arranca una sonrisa.

“Faunacrystopolis” El gran Jaime Hayón diseñó para Baccarat toda una fauna de cristal. Se trata de piezas tan enigmáticas como divertidas, obligadas en toda colección de figuras que se respete.

“Ajedrez” La serie “Gambito de reina” de Netflix puso de moda el juego más inteligente y elegante. ¿Te vas a sumar? Hazlo con estilo con este tablero creación de Marcel Wanders Studio. Es de Baccarat.

[email protected] Sin duda es el art toy por excelencia: este oso es fabricado en Japón por la compañía MediCom Toy Corporation y ha sido intervenido lo mismo por Karl Lagerfeld que H.R. Giger. Una de sus más recientes colaboraciones fue con la casa Baccarat, que lo lanza en cristal negro o traslucido.

“Geo” La figura coleccionable se reinterpreta en esta encantadora escultura de madera. Es una creación de Jaime Hayón, quien se inspiró en los dibujos rápidos o ‘apuntes’ que suele hacer. Lo diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” Eero Aarnio diseñó para Magis este cachorro abstracto. Es un juguete para niños, pero también una pieza de conversación, un taburete, un banco y… un objeto del deseo para los coleccionistas.

“LEGO Art” El encanto de los bloques LEGO es eterno, por lo que la marca, pensando en los grandes lanzó una serie de sets para dejar salir al artista que llevamos dentro.

General / June 16 2021

PARA PAPÁ: UN REGALO DE DISEÑO

El Día del Padre está a la vuelta… ¿y aún no tienes su regalo? No te preocupes: como siempre que se acerca una fecha especial, nosotros te damos nuestras sugerencias. La idea es celebrar a papá con un regalo con un toque de diseño.

Una forma de decirle que lo quieres todos los días es con un obsequio útil que siempre va a usar. Por ejemplo: ¡una cafetera! Nosotros te sugerimos cualquier modelo de De’Longhi.

Para el papá que ama sus espacios nada como una pieza de colección. La lámpara “Kaiser” de edición limitada es idea. Es un diseño de Fritz Hansen.

La modalidad home office llegó para quedarse, así que estamos seguros que a papá le encantará darle un toque de diseño nórdico a su área de trabajo con la lámpara de escritorio “Tip” de Muuto.

¿Tú papá es coleccionista de objetos de diseño? Sorpréndelo con el ajedrez de edición limitada de Baccarat.

Para la oficina en casa, el cuarto de TV, la habitación… o cualquier espacio, una bocina siempre es necesaria. A nosotros nos gusta la “SoundTouch” de Bose.

Un regalo que lo sorprenderá: el libro “Star Wars Los Archivos”. Es de Taschen.

Consejos / June 01 2021

TU CASA… TU REFUGIO

Aunque ya estamos regresando a la normalidad, no nos olvidemos de una de las grandes lecciones que nos dejaron los días de confinamiento: ¡qué importante es tener un hogar confortable! Nosotros pensamos que siempre es un buen momento para mejorar nuestras espacios; así, te queremos compartir algunas buenas ideas:

Haz de tu casa un espacio verde: hace poco te compartimos una colaboración de la maestra Patricia Romo, quien nos habló sobre cómo invitar a la naturaleza a nuestros espacios utilizando macetas en tendencia. Puedes consultar sus consejos aquí.

Diseña un espacio ‘zen:’ Es muy importante destinar un área de casa para meditar y desconectarnos del mundo. No es una moda: se trata de una necesidad para mantenernos saludables y en equilibrio. Aquí algunas ideas.

¡Dale color a tu vida! Una mano de pintura a tus muros puede darle ese giro que tus espacios necesitan. Te sugerimos hacerlo en los Colores del Año del Instituto Pantone. Conócelos aquí.

Piensa en verde: Justo en nuestra entrega pasada hablamos de ecosustentabilidad, un concepto que más que una moda es una apuesta al futuro. Incorporar algunas ideas ‘verdes’ siempre será una buena idea. Puedes leer la nota aquí.

No te olvides del mantenimiento anual: A muchos nos pasó: confinarnos nos obligó a voltear a ver todos esos desperfectos en casa que debimos arreglar desde hace meses. Para que no te vuelva a pasar es importante hacer un mantenimiento preventivo. Aquí una nota al respecto.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora