Marcas / June 10 2021

ALPHABET POR VERSACE

Divertidos, barrocos y originales… así son estos platos de porcelana. Son creación de una firma que es capaz de hacer de lo más excesivo un objeto chic: Versace, sin duda una de nuestras marcas consentidas. La colección se llama “Alphabet”.

Son 24 piezas. Cada una única y más sorprendente que la anterior. Desde luego tienen una función utilitaria. Son platos, pero sus posibilidades decorativas son infinitas. Lo mismo pueden ser parte del montaje de una mesa que darle vida a ese muro que exige una explosión de color.

La inspiración detrás de “Alphabet” es “South Beach Stories”, el maravilloso libro creado por Donatella y Gianni. Sin duda, los diseñadores de la casa Versace supieron traducir en el idioma de la porcelana, la idea de glamur y lujo de la que los hermanos italianos hablan en la edición.

¿Ya conoces la fabulosa colección “Alphabet”? Descúbrela en el área de Mesa Fina de Casa Palacio y, ¡sorpréndete!

Ambientes / June 18 2021

UNA MESA PARA CELEBRAR A PAPÁ

Atípica, muy masculina y monocromática: así es la mesa que el arquitecto y diseñador Juan Carlos Baumgartner montó en Casa Palacio Antara. Se trata de su propuesta para hacer de una comida del Día del Padre… ¡toda una experiencia sensorial!

Juan Carlos considera que para montar una mesa debemos pensar en un hilo conductor. En este caso el blanco y negro es el gran tema. Lo encontramos en la lámpara suspendida blanca de Flos, las copas negras de Collevilca, el mantel individual también oscuro de Chilewich y en las piezas de Talavera de la Reyna, las que por cierto no son platos: son elementos decorativos a los que Juan Carlos les dio un uso inesperado.

Para no robar protagonismo a los dos tonos elegidos, el arquitecto colocó cristal transparente: un florero, frascos, una jarra… todas piezas de Sofi’s Home, que arrojan reflejos vivos al montaje.

La monotonía del banco y negro se rompe con interesantes acentos de color, por ejemplo el tono cobrizo que encontramos en los cubiertos de Belo Inox, en la tapa de la jarra de cristal de Sofi’s Home.

En este montaje no encontramos un gran arreglo de flores al centro, en su lugar Baumgartner optó por una salida creativa: colocó plantas vivas que parecen surgir del tablero. “Quise salirme de lo tradicional, incluí un espacio verde, casi silvestre, como si la naturaleza se estuviera comiendo la mesa”.

Juan Carlos Baumgartner está al frente de la firma internacional de arquitectura spAce, con la que está diseñando los espacios del futuro. No por nada la revista Forbes lo nombró como “uno de los mexicanos más creativos del mundo”, algo que sin duda queda patente en la mesa que diseñó para nosotros. No dejes de visitarla.

Inspiración / May 05 2021

DE ‘PICNIC’ CON ELENA TALAVERA

“Estamos ávidos de salir, tocar el pasto, la tierra… conectarnos con la naturaleza. Esto me inspiró para llevar la mesa al exterior”. Así explica la querida Elena Talavera el concepto detrás de su montaje en Casa Palacio Antara: una mesa que es “una invitación para hacer un picnic”.

Elena nos contó que lo primero que pensó fue usar un mantel ‘de pasto’ para transmitir la idea del picnic. También se inclinó por elementos en verde para reforzar el concepto de ‘espacio exterior’. La idea es aprovechar el jardín, salir, estar al aire libre, y es que después de meses de encierro y oscuridad, nos merecemos recibir los rayos del sol.

El montaje gira en torno a la vajilla “Perlée” de L’Objet, a esta, se suman piezas como la tabla de madera de Rasttro, algunas canastas de mimbre de Sofi’s Home cubertería de Ralph Lauren Home y textiles de Iris. Elena decidió incluir elementos inesperados que aportan mucha personalidad a la propuesta, como las maletas o el puf de Namuh. Sobre el montaje, una necesaria sombrilla. Es el modelo “Roma” de Point.

Nuestra invitada nos dijo que esta mesa fue pensada “un poco en mi; en ir con mis hijos a un bosque, el campo, y llevar maletas con toda la comida. Nosotros somos una familia de seis: tres hijos y una nuera, y así pensé este ‘picnic’”.

La propuesta nos encanta. Sin duda podemos tomarla como referencia para montar una mesa muy original en el jardín o la terrazaque nos reconecte con la naturaleza, hoy, que tanto lo necesitamos.

Inspiración / April 15 2021

EL PARAÍSO EN LA MESA

Adán Cárabes, gran amigo de Casa Palacio, dirigió por más de una década el estudio que lleva su nombre, sin embargo, a raíz de que concluyó una Maestría en Arquitectura Sostenible, decidió que era el momento de reinventarse y creó Proyectos Paraíso. Se trató de una evolución natural ante una exigencia actual: buscar nuestro bienestar a través del cuidado del medio ambiente.
Su nuevo despacho, si bien sigue explorando el buen vivir, ahora lo hace buscando vincular el mundo del lujo con la sustentabilidad. “Se trata de una necesidad, pero también una obligación”, nos explicó el propio Cárabes.

Así, cuando le propusimos que montara una mesa de primavera en nuestra tienda de Santa Fe, Adán decidió que era una buena oportunidad para llevar la filosofía de Proyectos Paraíso a un espacio del hogar. ¿Su propuesta? Una mesa verde… en más de un sentido.

Lo primero que notamos es que en este montaje la mesa sale de sus limites naturales, se expande… Para lograrlo, el arquitecto colocó dos objetos inusuales en cada cabecera: un sofá que crea un pequeño lounge y en el otro extremo la pieza para exterior tipo capullo “Sunday” de Skyline que ofrece un rincón más intimo, todo sin salir del comedor.

La mesa de madera natural es de Bontempi. Sobre ella platos de Rosenthal y Vista Alegre conviven con piezas de “Passifolia”, la vajilla de Hermès inspirada en la flora, los bowls en forma de hojas de col de Bordallo Pinheiro y cristalería de LSA. Los textiles elegidos son en verde y la cubertería es dorada, dando un toque de lujo. Una roca verde jade de Mineralia fue colocada a la mesa esperando que los invitados a esta comida descubran su significado.

Un par de ”Leones Celestiales” de Viriathus dan la bienvenida al montaje, haciéndonos pensar que estamos a punto de entrar no solo a un comedor, sino a un rincón que nos quiere contar una historia.

¡No dejes de visitarlo!

Inspiración / April 12 2021

LA PRIMAVERA… ¡SE SIENTA A LA MESA!

Reunirnos alrededor de la mesa es celebrar la vida; se trata de una ceremonia que aunque cotidiana, merece lo mejor que podemos ofrecer. Pesando en esto, ¿no crees que es momento de renovar tu vajilla? Nuestra recomendación: apuesta por colecciones que inviten a la naturaleza a entrar a la casa. Te compartimos nuestras recomendaciones…

Bohemia, moderna y muy en tendencia: así es la vajilla “Raw” de la firma danesa Aida. Viene en muchos colores, pero a nosotros nos conquistó el tono ‘northern green’.

Para un montaje espectacular a la colección “Raw” suma algunas piezas de madera de la firma Rasttro. El resultado es sorprendente.

Para una mesa muy primaveral, pero elegante y con un encanto femenino, nada como la vajilla “In Bloom”, un diseño de Zemer Peled para la firma francesa Bernardaud . Es de porcelana de Limoges y está pintada a mano.

A la colección “In Bloom” le va muy bien un accesorio como esta charola en forma de hoja. Es de HomArt.

Un centro de mesa lleno de flores es el punto final de un montaje. A nosotros nos gusta mucho este de HomArt.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora