Marcas / June 10 2021

ALPHABET POR VERSACE

Divertidos, barrocos y originales… así son estos platos de porcelana. Son creación de una firma que es capaz de hacer de lo más excesivo un objeto chic: Versace, sin duda una de nuestras marcas consentidas. La colección se llama “Alphabet”.

Son 24 piezas. Cada una única y más sorprendente que la anterior. Desde luego tienen una función utilitaria. Son platos, pero sus posibilidades decorativas son infinitas. Lo mismo pueden ser parte del montaje de una mesa que darle vida a ese muro que exige una explosión de color.

La inspiración detrás de “Alphabet” es “South Beach Stories”, el maravilloso libro creado por Donatella y Gianni. Sin duda, los diseñadores de la casa Versace supieron traducir en el idioma de la porcelana, la idea de glamur y lujo de la que los hermanos italianos hablan en la edición.

¿Ya conoces la fabulosa colección “Alphabet”? Descúbrela en el área de Mesa Fina de Casa Palacio y, ¡sorpréndete!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Recomendación / January 16 2023

VALENTINO: AT THE EMPEROR’S TABLE

Dos nombres icónicos se encuentran en una pieza: Assouline , la editorial que hace de sus libros objetos de lujo, dedica una edición al gran Valentino. Pero en esta ocasión el tema no es la moda , sino la manera en que el diseñador recibe a sus invitados. Así, en estas páginas descubrimos que la misma pasión y cuidado con las que el italiano planea una colección, también las pone al montar una mesa , diseñar un menú o entretener a quienes abre las puertas de mansiones como el Chateau de Wideville, la propiedad en las afueras de París que Valentino ha dicho es su favorita.

Sin duda este libro no solo nos inspira para ser mejores anfitriones, también nos hace reflexionar sobre la importancia de la belleza en nuestras vidas. Por eso, seamos como Valentino y enamorémonos de las cosas hermosas que hacen de existir un placer.

Inspiración / December 28 2022

LAS MESAS QUE INSPIRARON EL 2022

Este año, después de los meses de encierro obligado por fin volvimos a recibir a quienes más queremos. Para inspirar tus comidas y cenas, Casa Palacio invitó a algunos de los más destacados interioristas y diseñadores del país a montar mesas en sus tiendas. Cada creación fue única y especial, aunque eso sí, en todas la creatividad fue el invitado más importante.

Como ya se acerca la cena del 31, quisimos recordar algunos de estos montajes. La intención es que encuentres buenas ideas para tu última mesa del año.

De estilo beduino
Una original propuesta de Elena Talavera para celebrar la navidad como si estuvieras en el desierto árabe.
La diseñadora incluyó tres vajillas de Vista Alegre : “Calçada Portuguesa”, “Sol y Sombra” y “Carrara”


La mesa Downton Abbey
Para celebrar el lanzamiento de la cinta inspirada en la famosísima serie británica, Gastón Kerriou diseñó esta mesa con todo el encanto ‘british’.
Desde luego, la firma inglesa Timothy Oulton fue la gran protagonista del montaje.


El montaje surrealista
Erick Millán decidió que su mesa pareciera salida de un sueño y así contrastó la vajilla de porcelana “In Bloom” de Bernardaud con los platos de manufactura artesanal de la firma mexicana Tierra Ámbar .


Leonardo Olavarrieta se puso filosófico al momento de montar esta mesa de primavera en la que la vajilla “Aux Oiseaux” fue la invitada más importante. La acompañan piezas de Ibride, Baccarat y Belo Inox, entre otras.


Otoño melancólico
La interiorista Maite Echeverría decidió que su mesa otoñal sería romántica, cálida y un tanto melancólica. Gont, L’Objet y Eichholtz son algunas de las marcas que eligió.


Bienvenida primavera
Kalinka Mikel recibió la temporada SS/22 con una mesa sencilla, fresca y muy natural. Para concretar su diseño eligió piezas de Riedel, NAMUH y Baccarat, entre otras marcas.


Inspiración / December 22 2022

UNA NAVIDAD DORADA

Estamos a punto de abrir nuestras puertas para recibir la navidad . ¿Ya tienes todo listo? Este año, te tenemos una propuesta: celebrarla a todo lujo, con mucho estilo y rodeados de… ¡oro! Haz del dorado el protagonista de tu cena y deja que este tono te regale la promesa de un año lleno de prosperidad.

Los acentos de oro pueden estar en los accesorios de temporada y la vajilla ; también en los textiles o como los personajes mágicos que han decidido pasar el invierno en casa. No olvides contrastar con follaje natural y una manta de ‘fausse fourrure’ que se derrama descuidada en un sillón.

¿Necesitas inspiración? Te la damos en esta galería…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]