Marcas / June 10 2021

ALPHABET POR VERSACE

Divertidos, barrocos y originales… así son estos platos de porcelana. Son creación de una firma que es capaz de hacer de lo más excesivo un objeto chic: Versace, sin duda una de nuestras marcas consentidas. La colección se llama “Alphabet”.

Son 24 piezas. Cada una única y más sorprendente que la anterior. Desde luego tienen una función utilitaria. Son platos, pero sus posibilidades decorativas son infinitas. Lo mismo pueden ser parte del montaje de una mesa que darle vida a ese muro que exige una explosión de color.

La inspiración detrás de “Alphabet” es “South Beach Stories”, el maravilloso libro creado por Donatella y Gianni. Sin duda, los diseñadores de la casa Versace supieron traducir en el idioma de la porcelana, la idea de glamur y lujo de la que los hermanos italianos hablan en la edición.

¿Ya conoces la fabulosa colección “Alphabet”? Descúbrela en el área de Mesa Fina de Casa Palacio y, ¡sorpréndete!

Mesa y cocina / July 16 2024

SOLEIL D’HERMÈS: EL SOL ILUMINA LA MESA

Una vajilla que “evoca el calor del verano, bajo el sol del Mediterráneo, cuando la luz intensa que irradia el astro abrasa y prácticamente difumina el contorno de los elementos arquitectónicos y los objetos”… esta es la historia que nos cuenta “Soleil d’Hermès”, una colección con la que la firma francesa quiere llenar de luz nuestra mesa.

Como en todos los servicios de mesa de Hermès, en esta colección encontramos la fuerza de los rasgos, la intensidad de los colores y la delicadeza de la porcelana, elementos con los que la firma hace de las comidas, cenas o el tomar té o café, momentos únicos, pero además, con un toque de lujo francés.

En el caso de la colección “Soleil d’Hermès”, el tema es el sol, y para capturar en porcelana toda su luz y calor, la ilustradora Arielle de Brichambaut diseñó un patrón inspirado en palmas; se trata de un juego gráfico basado en el resplandor, la redondez y la abstracción para crear un caleidoscopio de formas y ritmos.

El diseño es pintado en un amarillo profundo y atrevido, que además es realzado con los delicados trazos en negro aplicados a mano por los hábiles artesanos de la firma.

La vajilla se compone de 24 piezas, cada una irrepetible, y que en conjunto le dan color, calidez y luz a la mesa. Sin duda, Soleil d’Hermès, es una oda a la dulzura del verano y a la cordialidad que debe reinar al momento de compartir los alimentos. ¿Aún no conoces esta colección? No esperes más: búscala en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Mesa y cocina / July 09 2024

UNA MESA CHIC CON “TIVOLI” DE LE JACQUARD FRANÇAIS

Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.

La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.

Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.

Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!

Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.

Inspiración / June 26 2024

UN DEPARTAMENTO EN BRUSELAS

Bea Mombaers es una interiorista belga, reconocida en Europa por el estilo único que logra en sus proyectos, mezclando mobiliario vintage, obras de arte contemporáneo, estética minimalista e influencias de todo el mundo. El resultado son atmósferas poéticas, refinadas y sin tiempo, justo como las que logró crear en su propio apartamento en Bruselas.

En el hogar de Bea encontramos varios clásicos del diseño colocados en habitaciones minimalistas –con apenas algunas obras de arte– y pintadas de color blanco. La intención es que cada una de las piezas tenga su propio peso, pero sin robar el protagonismo.

La colección de la interiorista incluye mobiliario de la firma Fritz Hansen, como la mesa “PK54” y el banco “PK33” ambos de Poul Kjærholm.

Uno de los objetos más importantes del departamento es la silla “Egg” de Arne Jacobsen. “Es como una escultura”, explica Mombaers; “amo su color y la manera en que cambia con el paso del tiempo. Es una pieza muy especial”.

Sin duda, en este departamento en la capital de Bélgica, nada falta, pero tampoco sobra. Es elegante, sobrio y con un estilo muy particular, y por eso lo proponemos como inspiración para diseñar tus propios ambientes.

Fotos: Piet-Albert Goethals

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.