Inspiración / January 31 2018

LA RESIDENCIA DE VERSACE, CONVERTIDA EN HOTEL

Hace un par de semanas se estrenó la nueva entrega de American Crime Story; en esta ocasión la serie aborda el asesinato de Gianni Versace. Si estas siguiendo el programa, coincidirás con nosotros en que la mansión que poseía el diseñador en Miami, no es solo una locación espectacular, sino también un protagonista clave de la historia. Se trata de Casa Casuarina, una residencia de estilo español construida en los años 30 por un millonario norteamericano.

A principios de los años 90 Versace la descubrió por casualidad y decidió comprarla, junto con el hotel que se ubicaba al lado. Por ambas propiedades pagó poco más de seis millones de dólares, pero terminó gastando más de 32 en la remodelación, que incluyó la demolición del hotel pese a ser considerado patrimonio histórico de la ciudad (al diseñador solo le interesaba conservar el piso). Gianni vivió apenas cinco años en la propiedad: en 1997 fue asesinado justo a la entrada de la mansión. Su hermana Donatella decidió venderla en el 2000 y desde entonces tuvo varios usos hasta que en 2013 fue adquirida por el grupo Victor Hotels. Tras un proceso de restauración, recientemente reabrió sus puertas, ahora como Villa Casa Casuarina, un hotel boutique de máximo lujo en el que la habitación más económica cuesta 1200 euros por noche.

Si bien la mayoría de las obras de arte y objetos decorativos de la mansión fueron subastados, elementos arquitectónicos como pisos, muros y techos fueron conservados, además de que la decoración recrea los años en que fue ocupada por Gianni: el estilo Versace, con todo su barroquismo, exceso y lujo, en su máxima expresión.

Así que si en tu próxima visita a Miami quieres tener una singular experiencia de diseño y lujo, hospédate en este hotel. ¿Nuestra sugerencia? Reserva la suite “Signature”, la habitación que siempre ocupaba Donatella cuando visitaba a su famoso hermano.

Recomendación / August 12 2022

EL ART DÉCO LLEGÓ AL PALACIO

Si eres amante del diseño y la historia no te puedes perder la exposición temporal que presenta El Palacio de Hierro Centro: “El glamoroso Art Déco ”. Se trata de una selección de objetos, moda y arte de los años 20 y 30 que nos hablan de la influencia que esta corriente estética tuvo en nuestro país.
La muestra se complementa con una ‘pop up store’ con productos inspirados en la época. Búscala en el tercer piso.

También recuerda que si realizas cualquier compra en la tienda, puedes asistir a las pláticas que se imparten los sábados en El Restaurante Palacio Centro de 17:00 a 18:00 hrs. Este 13 y 20 de agosto, Alejandro Hernández Loza nos hablará de sastrería y buen vestir masculino, y el 27, Rodrigo Maceda, fundador de Licorería Limantour, nos enseñará a preparar cocteles clásicos.

¡Te esperamos!

El Palacio de Hierro Centro. Av. 20 de noviembre 3, Centro Histórico. Lun a dom de 11:00 a 20:00 hrs.

Recomendación / August 05 2022

WORLD PRESS PHOTO 2022

Cada año tenemos una cita en el Museo Franz Mayer : la exposición con los ganadores del World Press Photo , el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel mundial. Se trata de una mirada a los sucesos que marcan a la sociedad, incluso aún cuando muchos son poco conocidos fuera de los lugares en donde ocurren; además, nos recuerda la importancia e impacto del periodismo visual, no solo por lo que documenta, sino por la belleza que aún en las peores situaciones un fotógrafo puede encontrar.

Elegir a los ganadores fue una tarea compleja, tomando en cuenta que se recibieron más de 74 mil fotografías de participantes de 130 países. Este año, la “Fotografía del Año” es “Escuela residencial de Kamloops” de Amber Bracken para The New York Times.

No te la pierdas: aunque tienes hasta el 2 de octubre, ¡no lo dejes para último momento!

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / August 01 2022

EL LIBRO DEFINITIVO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO

En la década de los 60, The Rolling Stones simplemente redefinió la música; no había una banda como ellos, y nunca la hubo otra vez. Le dieron tintes de blues al pop, sorprendieron con sus ‘riffs’ y dejaron al público con la boca abierta con su impactante presencia escénica. Más que hacer rock … ¡los Stones fueron, y son, la personificación del rock and roll!

Qué tan grande es esta banda que para contar su historia –al menos en un libro– fue necesario hacerlo en un SUMO, esto es: la colección de obras de gran formato de la editorial alemana Taschen. El resultado es una pieza de 50 x 50 cm con más de 500 páginas que relatan la extravagante trayectoria de la banda.

Como todos los libros de Taschen , “The Rolling Stones” es el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó indagar en los archivos privados de la banda, la que por cierto colaboró totalmente con la editorial. Así, el libro incluye documentos e imágenes, muchos inéditos, como carteles de gira, programas de mano, caratulas de discos y más.

Desde luego, las fotografías son grandiosas. No podía ser de otra manera tomando en cuenta que entre los autores están David Bailey , Annie Leibovitz , Helmut Newton y muchos otros grandes de la lente. Por cierto, el prólogo del libro lo escribió ni más ni menos que Bill Clinton.

Este SUMO es de edición limitada. De hecho quedan pocos en el mundo y Casa Palacio es de los privilegiados que cuenta con algunos ejemplares. Pregunta por el libro cuando nos visites, y es que “The Rolling Stones” es un libro a la altura – en toda la extensión de la palabra– de leyenda de sus ‘satánicas majestades’.

Recomendación / July 29 2022

EN ARTE ABIERTO: “THINGS WE DO FOR LOVE”

En el sur de la ciudad, dentro de la Plaza Artz Pedregal, se encuentra la galería Arte Abierto , un proyecto bastante interesante dedicado al arte contemporáneo, que además nos invita a dirigirnos a otro punto de la CDMX, en lugar del centro o Reforma, donde están la mayoría de los museos.
Por estos días y hasta el 8 de diciembre en este espacio se presenta “Things we do for love”, una videoinstalación del artista Erick Meyenberg (México, 1980) con música original de Roderic. Puedes visitarla de martes a domingo de 12:00 a 19:00 hrs.

Artz Pedregal. Periferico Sur 3720, col. Jardines del Pedregal

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora