Inspiración / enero 31 2018

LA RESIDENCIA DE VERSACE, CONVERTIDA EN HOTEL

Hace un par de semanas se estrenó la nueva entrega de American Crime Story; en esta ocasión la serie aborda el asesinato de Gianni Versace. Si estas siguiendo el programa, coincidirás con nosotros en que la mansión que poseía el diseñador en Miami, no es solo una locación espectacular, sino también un protagonista clave de la historia. Se trata de Casa Casuarina, una residencia de estilo español construida en los años 30 por un millonario norteamericano.

A principios de los años 90 Versace la descubrió por casualidad y decidió comprarla, junto con el hotel que se ubicaba al lado. Por ambas propiedades pagó poco más de seis millones de dólares, pero terminó gastando más de 32 en la remodelación, que incluyó la demolición del hotel pese a ser considerado patrimonio histórico de la ciudad (al diseñador solo le interesaba conservar el piso). Gianni vivió apenas cinco años en la propiedad: en 1997 fue asesinado justo a la entrada de la mansión. Su hermana Donatella decidió venderla en el 2000 y desde entonces tuvo varios usos hasta que en 2013 fue adquirida por el grupo Victor Hotels. Tras un proceso de restauración, recientemente reabrió sus puertas, ahora como Villa Casa Casuarina, un hotel boutique de máximo lujo en el que la habitación más económica cuesta 1200 euros por noche.

Si bien la mayoría de las obras de arte y objetos decorativos de la mansión fueron subastados, elementos arquitectónicos como pisos, muros y techos fueron conservados, además de que la decoración recrea los años en que fue ocupada por Gianni: el estilo Versace, con todo su barroquismo, exceso y lujo, en su máxima expresión.

Así que si en tu próxima visita a Miami quieres tener una singular experiencia de diseño y lujo, hospédate en este hotel. ¿Nuestra sugerencia? Reserva la suite “Signature”, la habitación que siempre ocupaba Donatella cuando visitaba a su famoso hermano.

Inspiración / enero 15 2019

HACIENDA PEÑA POBRE

Al sur de la ciudad, frente al Bosque de Tlalpan, se encuentra una Hacienda del siglo XVIII que hasta 1985 albergó la fábrica de papel Loreto y Peña Pobre, pero tras el cierre definitivo de la empresa el destino del inmueble parecía incierto, pero afortunadamente el grupo Nice to See You decidió rescatarlo para convertirlo en un hotel. Al ser un inmueble protegido por el INAH, la restauración respetó los espacios arquitectónicos, acabados originales y herrería, por lo que descubrir los vestigios de historia que alberga es parte del encanto.

Sobre el interiorismo, la elección es interesante: mobiliario antiguo dialoga con piezas contemporáneas. La madera y el cuero son los grandes protagonistas.

Pero, ¿por qué mejor no lo descubres con nosotros?

haciendapenapobre.com

Fotos: Jaime Navarro

Recomendación / enero 11 2019

QÜ-QOO KITCHEN BAR

Ya queremos saber que nuevos bares y restaurantes de la CDMX nos sorprenderán este 2019, pero mientras estamos a la espera, en esta ocasión queremos recomendarte un lugar que abrió el año pasado y que habíamos dejado pasar; ofrece buena comida, excelentes cócteles y además el interiorismo es de los más original: se trata del Qü-Qoo Kitchen Bar.

Su menú es creación del chef Irak Roaro (quien también diseñó el de Casa Awoli), decidiéndose por platos conocidos por todos, pero reinterpretados con su muy personal visión: desde tacos de canasta rellenos de pato hasta sus macarrones con queso con crema de almeja y trufa o su tartar de atún de aleta amarilla con tostones de plátano. Pero hay que decir que tan solo por su coctelería basta visitar este lugar; para irte a lo seguro, elige alguna de las creaciones hechas especialmente para el lugar.

Sobre el diseño interior, basta decir que es uno de los más originales de la ciudad: se trata de un refugio tropical inspirado en los nidos de los pájaros. ¡No dejes de visitarlo!

Palmas 530, Lomas de Chapultepec

Horario: Lun. a sáb., 13:30 a 02:00; dom., 13:30 a 21:00.

Reservaciones al 8494 2823

Recomendación / enero 04 2019

MXCD03. MÉXICO CIUDAD DISEÑO (FUTURO)

¿Cómo será la Ciudad de México dentro de 25 años?, ¿qué problemáticas actuales habremos resuelto, cuáles seguiremos padeciendo, qué otros surgirán? A partir de estas y otras interrogantes parte esta exposición, la tercera y última de la serie México Ciudad Diseño, que busca invitarnos a reflexionar sobre las oportunidades y retos del diseño en una urbe tan compleja como la nuestra, todo esto partiendo del trabajo de creadores jóvenes que sin duda están marcando los nuevos caminos a seguir. Entre los participantes están Carla Valdivia, Alberto Odériz, Edwina Portocarrero y Rozana Montiel, entre otros.

Solo tienes hasta el 12 de enero para visitarla.

Galería Archivo Diseño y Arquitectura

Francisco Ramírez 4, col. Ampliación Daniel Garza (en San Miguel Chapultepec)

De lun a vie de 10:00 a 18:00 hrs.

Inspiración / enero 02 2019

CURLY’S COVE POR LUNDBERG DESIGN

Una vieja cabaña de pescadores en Bodega Bay, California, fue totalmente restaurada por el despacho del arq. Olle Lundberg (con sede en San Francisco). La renovación, que incluyó exteriores e interior, se realizó partiendo de “la relación entre la casa y la línea de la costa”; se trata de una  premisa que siempre se debería tomar en cuenta: la feliz convivencia entre entorno y edificaciones.

En este caso, el diálogo se establece partiendo de que todos los espacios de la casa debían contar con vista al mar. Olle lo logra, apenas una habitación no la tiene, pero el resto, incluyendo el baño sí. A esto sumemos el rescate de la madera roja de la estructura, un material que va muy bien con la naturaleza que la rodea.

Por cierto: entre las piezas centrales de este proyecto están las maravillosas luminarias de SkLO.

A continuación algunos aspectos de la cabaña.

Curly’s Cove is the name given to a pet project of architect Olle Lundberg – the reconstruction/renovation of a 1930s fisherman shack located on the west side of Highway 1 in the seaside town of Bodega Bay, California. As part of the complete interior renovation, Lundberg chose to install SkLO light fixtures exclusively throughout. SkLO Float Pendants, both 10” and 16” sizes, with opaque white glass and dark oxidized brass were chosen for each bedroom, as well as the dining and living rooms. A pair of Hold Sconces with opaque white glass and dark oxidized brass also hang in the living room. In the bathroom, a pair of Wrap Pendants with steel blue glass and polished nickel hardware hang either side of the mirror at the sink.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora