Las aplicaciones metálicas – latón, bronce o acero– en los muebles requieren de cuidados especiales para que conserven su brillo y no se oxiden manchando el tapiz o el piso. Por esto, consultamos con los expertos cuáles son los cuidados a seguir. Estos son sus consejos:
– El latón, muy usado en mobiliario, puede limpiarse con una mezcla de jabón suave y agua. Solo recuerda secar muy bien.
– Puedes eliminar el oxido del latón, y de hecho de cualquier metal, con… ¡salsa cátsup! Aplica una capa ligera, deja actuar un par de horas y limpia con un paño.
– Para pulir los metales de manera más amigable con el medio ambiente , haz esto: mezcla una cucharada de sal, una de vinagre blanco y agrega harina hasta formar una pasta. Frota el metal y deja reposar 10 minutos. Después con un paño apenas húmedo retira.
– Un poco de vinagre disuelto en agua ayuda a retirar la suciedad de los metales. Solo recuerda secar muy bien.
– Los químicos para pulir y sacar brillo a la plata NO se recomiendan para los apliques metálicos en mobiliario.
– Jamás limpies las aplicaciones de metal de tus muebles con productos corrosivos.
Elegir un buen tapete es más que una decisión estética: define áreas, suma calidez y ayuda a que el mobiliario dialogue mejor con el espacio. Pero tan importante como el diseño o los materiales es elegir la medida correcta. Un tapete demasiado pequeño puede perderse visualmente; uno demasiado grande, saturar la habitación.
Para el comedor, por ejemplo, lo ideal es que el tapete sobrepase al menos 60 cm los bordes de la mesa, de modo que las sillas puedan moverse sin salir del área alfombrada. En salas, el tapete debe enmarcar el conjunto de sofás: que al menos las patas frontales de cada pieza estén sobre él genera cohesión y equilibrio visual. En dormitorios, colocar un tapete bajo la cama —que sobresalga por los costados y al pie— da estructura y suavidad al ambiente.
En Casa Palacio encontrarás opciones para todos los espacios, desde tapetes elegantes de lana como los de Tomás Suero o Nourison, hasta propuestas prácticas para exterior de Chilewich. Para ayudarte a elegir, preparamos una selección especial que combina funcionalidad, diseño y materiales excepcionales.
Ven a Casa Palacio descubrir el tapete ideal para tu hogar.
Tu espacio lo agradecerá.
Para sorprender a alguien muy especial, nada como un obsequio con el que te van a recordar todo el año. ¿Nuestra sugerencia? Una pieza de colección de una de nuestras marcas de lujo favoritas: Versace. Casa Palacio cuenta con una estupenda selección de sus vajillas y cristalería, que visten de lujo y estilo la mesa. Lo mejor es que todas están disponibles al alcance de un click, en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.
Taza Ikarus
Elaborada en porcelana multicolor, esta taza presenta el icónico diseño de medusa de la marca. Sin duda, esta pieza añade un toque de elegancia y sofisticación a la rutina diaria. Te espera aquí.
Set de Copas Medusa Lumiere
Dos piezas para vino rojo… o cualquier otra bebida. Están elaboradas en cristal de un delicado tono azul. Puedes adquirirlas aquí.
Plato para pan Jungle Animalier
Un diseño tropical inspirado en el legendario estampado que vimos en la pasarela Primavera/Verano 2020 de Versace. Conócelo aquí.
Platón Prestige
En esta pieza, los colores se funden en el esmalte a 1000°C, así el esmalte se fusiona con la decoración haciendo que el color y la luminosidad sean indestructibles. Más información aquí.
Taza Jungle Animalier
Esta pieza tiene detalles en forma de hojas de palmera que se integran a los detalles “Medusa” en tono dorado. Más detalles aquí.
Los más pequeños necesitan espacios que los inviten a soñar, fomenten su creatividad y despierten su imaginación. Recuerda que el cuarto de los niños es un espacio de juegos, estudio y descanso, por lo que requiere su interiorismo tiene que estar muy bien planeado. Pensando en esto, le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas. Los expertos coinciden en que un buen consejo es partir de grandes textiles… como la colección infantil “México Lindo” de Artell.
“México Lindo” tiene muchas referencias a nuestro país, como los bordados de Tenango, con sus temas como la flora y la fauna, aunque en este caso reinterpretados de una manera sutil en la línea “Tenanguito”.
Otra de nuestras favoritas es la línea “Recreo”, que utiliza los juguetes tradicionales, para despertar la curiosidad de los niños.
La colección “México Lindo” está pensada para que combines las diferentes líneas, por ejemplo “Rey Balam” con “Paraíso” o “Cielito”, para crear tus propios universos imaginativos en la habitación infantil. Estamos seguros que a los más pequeños, les va a encantar el resultado.
A Alberto Alessi le tomó 20 años convencer a Philippe Starck para que creara una silla en la que aplicara la maestría en el manejo del metal que ha alcanzado su firma. A manera de broma, el diseñador bocetó un sartén al que agregó unas patas… y así nació la primera pieza de una línea a las que se sumarían sillas, taburetes e incluso un perchero, todos en acero y madera. La colección fue bautizada “Poêle”, y sin duda, encarna dos de los aspectos más bellos de la inteligencia humana: el humor y la tecnología.
Esta es la pieza que detonó toda la colección: la Silla Poêle. Un nuevo ícono del catálogo de Alessi.
El banco alto Poêle es una pieza versátil que lo mismo es útil en la cocina que en la barra de un bar. Hay una versión en negro.
Por su fuerza y belleza, el perchero Poêle está destinado a convertirse en otro clásico de la marca.